entrevista a carolina pascual

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

entrevista a carolina pascual

Mensaje por yaya el Mar 19 Mayo 2015 - 19:25

yaya
Gimnasta de las Olimpiadas

Re: entrevista a carolina pascual

Mensaje por Pagugo el Mar 19 Mayo 2015 - 21:40

Ostra! Esto va a levantar ampollas! No la quito la razón en ciertas cosas q dice pero yo noto mucho rencor en sus palabras y pq no decirlo, cierta prepotencia...medallista olímpica si pero como ella hay cientos de deportistas de este país. Deseo mas apoyo a este tipo de deportistas, pero un título olímpico no te hace con más derechos ni por supuesto, te hace una persona " anormal" ( la frase de persona normal me ha chirriado).creo q las cosas pueden decirse de muchas maneras....
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Israel83 el Mar 19 Mayo 2015 - 23:39

Pues a mí me ha encantado la entrevista, no dice nada ofensivo contra nadie, y sinceramente hasta día de hoy ella ha sido la mejor gimnasta individual que ha tenido España (al menos bajo mi punto de vista), y eso está muy pero que muy olvidado.

Carolina Pascual podría haber sido rescatada por la RFEG para que fuese un activo en la formación de las individuales españolas y sea por la razón que sea no se ha hecho y tenemos la situación en individual tan mala que tenemos.

Edito: yo haría un par de puntualizaciones a la entrevista, en Barcelona 92' Timoshenko SÍ falló con la pelota, tuvo una caída, pero es que había que darle el oro... En cuanto a lo que comenta sobre la reclamación de notas no lo he entendido muy bien, que yo sepa hoy en día sí se reclama, que se lo pregunten a Ucrania y Azerbaiyán sino.
Israel83

Masculino Localización : España

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 19 Mayo 2015 - 23:52

Otro error es q cinta n bcn no hubo.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4647

Mensaje por Nothing el Mar 19 Mayo 2015 - 23:54

Pues para no querer parecer prepotente, como ella misma dice, le ha salido el tiro por la culata porque es esa la imagen que da a lo largo de toda la entrevista. Me imagino que en algunas cosas tendrá razón (como en lo relacionado con el nulo apoyo de la federación a deportistas recién retirados) pero en otras, sin saber nada de su vida, a mi me da la sensación de que esta señora lo que quiere es vivir del hecho de haber ganado una medalla olímpica y habrá que ver qué es lo que está dispuesta ella a poner de su parte. Eso de que ha estado por varios sitios de España me chirría, porque me extraña que si se metió en algún club no se quedara. ¿Qué club no querría tener entre sus entrenadoras a una ex-medallista olímpica? Me imagino que si no se quedó en ninguno o fundó uno propio por algo habrá sido. 
Y bueno, ya de todo el rollo de que la llamaron para representar a Rusia no digo nada porque yo en aquella época iba al parvulario, pero no me parece muy creíble, la verdad.

También habrá que ver lo que se ha perdido/añadido/malinterpretado etc por parte de quien haya escrito la noticia, que siempre es un factor a tener en cuenta.
Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 696

Mensaje por Israel83 el Mar 19 Mayo 2015 - 23:55

Es verdad Marta y ese error sí que es grande.
Israel83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Mar 19 Mayo 2015 - 23:55

Adoro a Carmen y a Carolina, las DOS han.sido las mejores. Carmen bajo mi punto de vista mas elegante, Carolina mas explosiva. Carmen sin fallar, campeona n bcn n mi humilde opinion. Y en alicante 93 bronce AA robado... ... q les costaba empatarla con Zari?????? Añoranzas..sniff sniff

Mensaje por JR el Miér 20 Mayo 2015 - 1:58

Grande Carolina!! much@s no te olvidamos!
JR

Masculino Localización : Barcelona

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Mayo 2015 - 7:15

Esta claro q es la mejor gimnasta junto con Acedo ( si remontamos años atras no olvidar a Marta Bobo o Ana Bautista.. No seran olímpicos pero creo q se merecen ser recordadas. ) Ofender no ofende a nadie pero tiene frases q así leidas... Yo veo mucho reproche y poca autocrítica.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Grin el Miér 20 Mayo 2015 - 10:13

La mejor de todas Smile
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 957

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 11:28

Sí, Carmen Acedo fue la otra gran gimnasta junto a Carolina, es innegable. De hecho Acedo es el único oro en individual en un Mundial para España. Estoy de acuerdo con Marta en que si Acedo no hubiese fallado en Barcelona debería haber tenido medalla sí o sí. De aquella época hay muchas gimnasta destacadas, acordaos de Maisa Lloret (5ª en Seúl) o todo el equipo que competía junto a Pascual y Acedo... La verdad es que si comparas aquella época con la situación de ahora es para llorar.

En definitiva, todas ellas olvidadas, pero si se echó en el saco del olvido a las chicas de oro de Atlanta... A estas ya... ¡Lamentable!

Que sí que lo de Cid tiene mucho mérito, indudable, pero tras Sidney empezó el estancamiento y posterior declive en individual, Almudena alcanzó su techo y ahí se quedó (Entre las 10 primeras pero lejos de las 5 primeras)... Aunque claro comparado con la situación actual...
Israel83

Mensaje por Grin el Miér 20 Mayo 2015 - 11:44

yo no puedo olvidarme de Carolina Pascual  para mi la mejor de todas :em4: :em4: :em4: :em4: :em4:
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 957

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 20 Mayo 2015 - 12:56

Tampoco fue subcampeona mundial de cinta. Y en Bcn la Urss compitio como Equipo Unificado, mientras q n Atlanta ya habia 6 gimnastas fuertes d la extinta URSS, dos rusas, dos bielos y dos ucras. Si hubieran competido asi n Bcn (q hubieran sido Timo Skaldi Kosti Zari Luky y Shama) , no hubieramos olido esa plata ni n sueños

Mensaje por Evita el Miér 20 Mayo 2015 - 13:13

Antes del campeonato del mundo de Alicante leí una entrevista con las niñas del equipo de entonces (Pascual, Acedo, Espinosa, Cardeñoso) en el que, sobre todo carolina se mostraba muy muy prepotente, incluso con sus compañeras, después de haber ganado la medalla olímpica. Recuerdo que a mi mini-yo de 10 años se le cayó el mito al suelo. Con los años he justificado aquella entrevista con que Carolina sería muy joven, pero visto lo visto, su forma de ser sigue intacta.

No le quito mérito a su medalla ni a su figura como individual, porque sus logros (aunque aquí los exagere un poco) son innegables. Pero lo que no puede hacer ella, que está precisamente pidiendo un reconocimiento, es quitar mérito a las gimnastas que han venido por detrás, porque si nos ponemos a comparar, Almudena también puede decirle a Carolina que en su época competía contra la URSS y no tenía competencia de 2 gimnastas de 10 nuevos países.

Y ya termino eh?? jajaja, pero es que me acabo de acordar que pocos años después de retirarse, creo que fue en el Clubes y Autonomías de 94 o 95, había un club alicantino con su nombre, que yo tengo fotos con ella de esa competición, que era la entrenadora. No sé como acabó, pero no recuerdo haberla visto en más competiciones.

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por Israel83 el Miér 20 Mayo 2015 - 13:31

Aquí comentaba una chica que era discípula suya. Creo que se llama Claudia, pero hace tiempo que no leo nada escrito por ella.
Israel83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 20 Mayo 2015 - 13:54

siii, Claudita....pero esta chica entrena en el Chamara, de la Com. Valenciana. Por eso m extraña q diga q lleva 3 años n Madrid...

Mensaje por juanquibiza el Miér 20 Mayo 2015 - 13:59

marta_arce escribió:Tampoco fue subcampeona mundial de cinta. Y en Bcn la Urss compitio como Equipo Unificado, mientras q n Atlanta ya habia 6 gimnastas fuertes d la extinta URSS, dos rusas, dos bielos y dos ucras. Si hubieran competido asi n Bcn (q hubieran sido Timo Skaldi Kosti Zari Luky y Shama) , no hubieramos olido esa plata ni n sueños
Exactamente, no se puede comparar antes que solo estaba la URSS, que ahora que esta Rusia, Ukrania, Bielorrusia, Georgia, Uzbekistan, Kazajistan, etc... Antes podias estar la segunda despues de la URSS pero ahora contando dos por país mira donde te vas...
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2067

Mensaje por valentinacardinalecarter el Miér 20 Mayo 2015 - 14:20

dice "si en gimnasia hubiera competicion por aparatos hubiese sido oro en pelota que Timoshenko saco menos nota que yo"
y si en 2008 existiera la URSS, Almudena hubiese sido bronce en Pekín.
valentinacardinalecarter

Femenino Localización : España

Mensaje por valentinacardinalecarter el Miér 20 Mayo 2015 - 14:21

es que a mí esto de los condicionales para darse aun mas importancia en la entrevista como que no
valentinacardinalecarter

Femenino Localización : España

Mensaje por Sarob el Miér 20 Mayo 2015 - 14:32

Gracias por todos los datos que estáis dando de otras épocas, yo sigo la rítmica de cerca desde 2010, y son datos que desconocía Smile

Yo leyendo la entrevista la conclusión que saco es que está en paro y está pidiendo trabajo a la federación...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 517

Mensaje por Pagugo el Miér 20 Mayo 2015 - 15:57

Totalmente de acuerdo Sarob. Y una cosa esta clara, ganar un título olimpico no da un sueldo nescafe..para toda la vida! Yo estoy de acuerdo en q antes vivían al mRgen de todo y recuperar su vida no tiene q ser fácil, pero tb se retiraban jovenes y podían retomar sus estudios etc...muchas lo hicieron!, otras esta claro q se quedaron en 1992. Pero como prefiero quedarme con lo bonito os dejo este video ...creo q llegue a aprendermele!
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por yaya el Miér 20 Mayo 2015 - 16:40

minuto 43 del video se comenta como se la querian llevar a rusia 
yaya

Mensaje por yaya el Miér 20 Mayo 2015 - 16:44

@valentinacardinalecarter escribió:dice "si en gimnasia hubiera competicion por aparatos hubiese sido oro en pelota que Timoshenko saco menos nota que yo"
y si en 2008 existiera la URSS, Almudena hubiese sido bronce en Pekeso
eso fue por el fallo que todos sabemos de timochenko
yaya

Mensaje por yaya el Miér 20 Mayo 2015 - 16:48

@juanquibiza escribió:
marta_arce escribió:Tampoco fue subcampeona mundial de cinta. Y en Bcn la Urss compitio como Equipo Unificado, mientras q n Atlanta ya habia 6 gimnastas fuertes d la extinta URSS, dos rusas, dos bielos y dos ucras. Si hubieran competido asi n Bcn (q hubieran sido Timo Skaldi Kosti Zari Luky y Shama) , no hubieramos olido esa plata ni n sueños
Exactamente, no se puede comparar antes que solo estaba la URSS, que ahora que esta Rusia, Ukrania, Bielorrusia, Georgia, Uzbekistan, Kazajistan, etc... Antes podias estar la segunda despues de la URSS pero ahora contando dos por país mira donde te vas...
bueno su carrera fue corta pero ese mismo año el europeo de sttutgart previo a los juegos ya se disgrego la urss,solo que por politiqueo en barcelona  se compitio por la CEI esto impidio lo mencionado (no viene al caso pero recordare siempre la posibilidad que tubo kostina de ser campeona olimpica,que ya las deriuginas optaron por llevarse a skaldina cuando la plaza merecidisima era de ella).despues bruselas,copa europa mundial etr
yaya

Mensaje por El Viner el Miér 20 Mayo 2015 - 18:08

Fácil: si quería una carrera más conocida, se hubiera encargado de ello. Almudena no es que las cosas se las pongan fáciles, pienso yo, pero ella ha sabido jugar sus cartas y ahora está en las mentes de todos. 

De que merece respeto, lo merece y no solo por su logro sino por el trabajo que ello implicó.
El Viner

Masculino Localización : México

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba