Recursos para Aprender GR

Recursos para Aprender GR

Mensaje por El Viner el Dom 26 Abr 2015 - 3:19

Hola foreros/as buen día o noche. El título lo dice todo, me gustaría saber si hay recursos didácticos o de cualquier tipo para aprender los elementos y dificultades de la Gimnasia Rítmica.

Por ejemplo en la gimnasia artística tienen (o tenían) un software que les explicaba los elementos de las rutinas, los japonenes tenían un documento y videos donde describían algunas posiciones de la GR Masculina. 

- Ahí tienes el código de la FIG, algunos me dirán, a lo que yo respondo: -No le entiendo ni "N"  :em15a:

Gracias  :em3:
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1921

Re: Recursos para Aprender GR

Mensaje por al_89 el Lun 27 Abr 2015 - 16:49

seguro que ya lo has visto porque creo que ha sido muy comentado en el foro pero existe este video que pone ejemplos de algunos giros y su valor.

https://www.youtube.com/watch?v=PuiYwqCTz6Q

En cualquier caso lo dejo por si no lo conocías, si que es verdad que mas cosas como este video serían muy de agradecer y nos ayudarían a entender mejor el deporte, como algo parecido para saltos o equilibrios, pero bueno esto es lo único que conozco de momento Razz

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 622

Mensaje por El Viner el Lun 27 Abr 2015 - 17:41

Muchas gracias al_89, me ha servido mucho. Otro canal que quizá a alguien más le sirva es el de Love RG Music, donde pone las dificultades de cada ejercicio de las gimnastas, ya en el foro han hablado de esto:

https://www.youtube.com/channel/UC8TEzGajO1JjRfA-1zJqceg
El Viner

Masculino Mensajes : 1921

Mensaje por katyusha el Mar 7 Jul 2015 - 19:07

Con el CoP de Rítmica en la mano puedes buscar en Youtube los distintos elementos para hacerte una idea (así es como voy aprendiendo yo en GAF ).
katyusha
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 473