Homenaje a familia panamericana

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Mensaje por RGimnasia el Lun 16 Jul 2007 - 16:29

Por José Antonio Chapman
chapman@radioangulo.icrt.cu

En el reparto Nuevo Llano, en la ciudad de Holguín vive Yanet Comas Mariño, integrante desde hace 10 años de la selección cubana de Gimnasia Rítmica Deportiva, con basta experiencia en lides internacionales y representante de la isla en los Juegos Panamericanos que se efectúan por estos días en Río de Janeiro, Brasil.

En su Comité de Defensa de la Revolución (CDR) número seis que lleva el nombre del Héreo Nacional de Cuba, José Martí y pertenece a la zona 354 del municipio de Holguín, recientemente, la Dirección Provincial de Deportes y la Comisión de Atención a Atletas, al mismo nivel, organizaron el acto que declaró a hogar como "Casa Panamericana".

Ante la presencia de los vecinos, María del Carmen Mariño García, madre de Yanet, dijo emocionada: "Me hace muy feliz este acto, porque más que un reconocimiento a la familia, es un homenaje a la trayectoria de Yanet y a su consagración, modestia y el amor por la Revolución y el deporte".

"El 28 de junio de este año, en el Instituto Superior de Cultura Física de Ciudad de La Habana, Yanet discutió su tesis para licenciarse en Cultura Física y alcanzó cinco puntos, la máxima calificación, por eso ahora también todos estamos premiando ese resultado, que hace sentir muy orgullosa a toda la familia y a los vecinos que la quieren mucho".

Jesús Marrero Velázquez, presidente del CDR, en el que es miembro la destacada gimnasta y su familia, aseveró: "Es una mujer sencilla, muy laboriosa cuando está aquí en su casa. Se ha ganado el cariño de todos los residentes colindantes y usted ve con la humildad que vive y cómo desborda su amor por la Patria, que hace evidente en todo momento, porque es un ejemplo de joven revolucionaria".

Yanet ha asistido a tres Juegos Panamericanos, incluidos este de Río y ha logrado tres medallas de plata y una de bronce, actuación que no deja margen a las dudas, es una atleta ganadora en lides continentales.

Ese historial fue premiado cuando su casa fue declarada Panamericana, afirmación que ratificó Naysi Molina Riverón, subdirectora provincial de deportes, al entregarle a María del Carmen la acreditación que motivó el encuentro, agasajado con una amplia ovación de los vecinos de esta gimnasta holguinera que sueña conquistar Río de Janeiro, como anteriormente lo hizo en Winnipeg 1999 y Santo Domingo 2003.

Cuando nos marchábamos del lugar, una niña que no quiso decir su nombre, me dijo: "Yo seré como Yanet, una reina de la gimnasia rítmica en Cuba". Al ver en su rostro la felicidad de un sueño que podrá hacer realidad, ratifiqué la certeza de que el legado de nuestros deportistas se multiplica en acciones de hondo valor humano como esta que comparto con la satisfacción de lo vivido allí.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Re: Homenaje a familia panamericana

Mensaje por Verónica el Sáb 21 Jul 2007 - 21:05

Evibarsu escribió:

"El 28 de junio de este año, en el Instituto Superior de Cultura Física de Ciudad de La Habana, Yanet discutió su tesis para licenciarse en Cultura Física y alcanzó cinco puntos, la máxima calificación,

Vaya, enhorabuena a Yanet! Me ha sorprendido que fuera ya licenciada en Educación física y he buscado su edad: 24 años. Y según el artículo lleva ya 10 años siendo parte del equipo nacional! Me ha recordado a aquella gimnasta brasileña que competía con el conjunto, creo que tenia 27 años en Atenas? No esta mal ver gimnastas veteranas! :D
Verónica
Administradora
Administradora

Femenino Mensajes : 4301

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba