Campeonato de España Individual y Clubes 2015

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Individual y Clubes 2015

Mensaje por Grin el Sáb 27 Jun 2015 - 19:47

yo tengo el video de Andrea en mazas y si ha fallado ..
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 992

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Sáb 27 Jun 2015 - 19:54

Maria Benitez (creo que era así) , ha intentado hacer la maestría que hace Yana con las mazas (maza - tapiz) pero a la pobre no le ha salido =(
RitmicaUnaPasión
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por luciga el Sáb 27 Jun 2015 - 20:18

Estoy viendo el nivel más bajo. Sobretodo en junior. Será por que es equipos?

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 655

Mensaje por luciga el Sáb 27 Jun 2015 - 20:19

Las infantiles mejor que las juniors.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 655

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 27 Jun 2015 - 21:24

Supongo que en la próxima compe habra mucho mas nivel.
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 27 Jun 2015 - 23:14

Habeis visto a Julia Uson? Que tal ha estado?

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 27 Jun 2015 - 23:34

Alexandra:) escribió:Habeis visto a Julia Uson? Que tal ha estado?
Ha tenido dos caídas muy tontas pero físicamente está muy bien, y de expresión muchísimo mejor que antes. A mí era una gimnasta que antes no me llamaba la atención y hoy me ha gustado mucho.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por IMA el Dom 28 Jun 2015 - 0:00

Encuentro la mayoría de los ejercicios poco adaptados a la música, sin desarrollar el apartado artístico. 
De las gimnastas que me llamaron más la atención: Paola de Castro (C. León) con dificultades considerables como varios penchés, Valeria Abrante (Canarias), una gallega creo que era Lidia Martínez pero no estoy segura, Olatz Rodríguez (C. León) y Saioa Aguirre (P. Vasco) a pesar de los errores una gimnasta de calidad. Una mención especial al manejo de mazas de Paula Serrano (C. León), muy superior al resto y mejor que algunas de las mayores.
De Julia Usón me esperaba un ejercicio más complicado, poco riesgo para lo que puede hacer pero después de haber estado retirada supongo que compite para divertirse, nada que objetar.
Carolina y Sara hicieron exhibición, Carolina clavó los dos ejercicios y Sara tuvo una caída pero hizo mejor los giros que en el último torneo del que hay vídeos. La música de las mazas sigue sin gustarme, creo que algo trágico como "Dido's lament" lo interpretaría muy bien.
En general mucha flexibilidad de espalda entre las gimnastas de la parte de arriba de la tabla pero poco manejo de aparato y prácticamente inexistentes las recogidas originales y difíciles. El "giro" en el suelo lo usan casi todas...
IMA

Mensaje por mencia el Dom 28 Jun 2015 - 9:24

hay retransmisión en directo de las finales?

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 67

Mensaje por mencia el Dom 28 Jun 2015 - 9:25

mencia escribió:hay retransmisión en directo de las finales?
https://www.youtube.com/watch?v=C4IU9Fg1ohU    la acabo de encontrar!!

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por mencia el Dom 28 Jun 2015 - 9:53

y paula la junior vasca ,no está recuperada todavía?

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Maia el Dom 28 Jun 2015 - 10:20

Compite en el individual de la semana que viene, esta temporada ha competido?
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por mencia el Dom 28 Jun 2015 - 11:10

¿Alguien puede explicar como es la normativa de clasificación? ¿la medalla por equipo es la suma de las notas de las finales de hoy? ¿y hay medallas por individuales?

mencia
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Lyriomer el Dom 28 Jun 2015 - 12:41

Vaya máquina de destrucción masiva la alevín de aro del sanluqueño Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Cea el Dom 28 Jun 2015 - 17:25

mencia escribió:¿Alguien puede explicar como es la normativa de clasificación? ¿la medalla por equipo es la suma de las notas de las finales de hoy? ¿y hay medallas por individuales?

En esta competición solo hay preliminares, ahí se clasifican los seis mejores equipos que van a la final, en la final es donde se juegan las medallas realmente. Se vuelven a hacer todos los ejercicios y ganan medallas los tres primeros de cada categoría. No hay ninguna clasificación individual, porque este año se han separado ambas cosas. Las individuales compiten la próxima semana, aunque muchas de las niñas que han competido este fin de semana, también lo harán el siguiente.

En la clasificación por comunidades, se cuentan las tres mejores notas de cada aparato y categoría, y se descarta la nota más baja. Luego hay una clasificación absoluta por comunidades, una única medalla que cuenta las mejores notas de cada categoría, en este caso ha ganado Andalucía. Creo que esto último es nuevo.

Espero haberme explicado, porque tampoco soy ninguna experta en estos temas.

Sigo pensando que no es buena idea separar ambas competiciones, quizás dé más posibilidades a las niñas, pero para la mayoría de Clubes es muy costoso en cuanto a esfuerzo, tiempo y dinero el soportar las dos competiciones.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por maryhlena el Dom 28 Jun 2015 - 22:59

Ya que gracias a la RFEG y a la organización hemos podido seguir, mas o menos, el campeonato, impresiones de las campeonas en cada categoría.... Yo he podido ver poco pero no estoy de acuerdo con lo que he visto en las clasificaciones...mas de lo mismo, siempre las mismas jueces siempre los mismos equipos arriba, equipos que no son de podium, espero vuestros comentarios

maryhlena
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por FanRitmica el Lun 29 Jun 2015 - 12:49

Acabo de ver el vídeo de la exhibicion de Sara Llana con pelota y siento decir que cada día me gusta menos... Tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero poco a poco me va desilusionando. Físicamente está genial, tiene rodamientos difíciles y detalles bonitos, además es bastante segura... Pero cada vez la veo más brusca en los movimientos, con esos enlaces tan característicos que no me gustan nada porque parece que va a trompicones.
La realidad es que considero que ha mejorado mucho, pero estéticamente el sello que está cogiendo no me gusta nada. Antes la veía más especial...

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por Maia el Lun 29 Jun 2015 - 13:15

Yo pienso igual ella de condiciones es brutal, pero esos montajes para mi no la lucen, pero eso es tipico ritmo van a trompicones, no hacen un chassé bien hecho nunca, giran siempre sin preparación y por eso guran torcidas por que no estan en eje, casi en pie plano a veces, casi todos los saltos son desde batida, en fin a mi es un estilo que no me gusta. 

Ayer me fijaba y las comparaba con las niñas del Mabel que estan muy trabajadas en ese sentido tienen una corrección corporal que quita el hipo.
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por Alexandra:) el Lun 29 Jun 2015 - 13:39

El jueves mas y mejor!!

Mensaje por rafa el Lun 29 Jun 2015 - 14:02

FanRitmica escribió:Acabo de ver el vídeo de la exhibicion de Sara Llana con pelota y siento decir que cada día me gusta menos... Tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero poco a poco me va desilusionando. Físicamente está genial, tiene rodamientos difíciles y detalles bonitos, además es bastante segura... Pero cada vez la veo más brusca en los movimientos, con esos enlaces tan característicos que no me gustan nada porque parece que va a trompicones.
La realidad es que considero que ha mejorado mucho, pero estéticamente el sello que está cogiendo no me gusta nada. Antes la veía más especial...
HOla!
Dónde se puede ver el video?
Muchas gracias

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 371

Mensaje por IMA el Lun 29 Jun 2015 - 14:07

Marina_89 escribió:

Ayer me fijaba y las comparaba con las niñas del Mabel que estan muy trabajadas en ese sentido tienen una corrección corporal que quita el hipo.
Ese club tiene tanta fama que me esperaba por fin ver gimnastas que girasen, pero no, y del manejo de aparato prefiero no comentar.

En general bastante desilusionada, encuentro el futuro de la rítmica individual muy negro comparado con las junior de otros países. Es como si la rítmica en España se hubiese anclado en la era Kabaeva donde primaba la flexibilidad por encima de todo.
IMA

Mensaje por FanRitmica el Lun 29 Jun 2015 - 14:24

rafa escribió:
FanRitmica escribió:Acabo de ver el vídeo de la exhibicion de Sara Llana con pelota y siento decir que cada día me gusta menos... Tenía muchas esperanzas puestas en ella, pero poco a poco me va desilusionando. Físicamente está genial, tiene rodamientos difíciles y detalles bonitos, además es bastante segura... Pero cada vez la veo más brusca en los movimientos, con esos enlaces tan característicos que no me gustan nada porque parece que va a trompicones.
HOla!
Dónde se puede ver el video?
Muchas gracias

Lo ha colgado la fede en su página de facebook. También el aro de Carolina.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por jose_gym el Lun 29 Jun 2015 - 14:29

Buenas tardes, alguien sabe dónde puedo reservar las entradas para el Individual?
Gracias!
jose_gym
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 44

Mensaje por Cea el Lun 29 Jun 2015 - 15:08

Respecto al tema de Sara Llana, estoy de acuerdo con FanRitmica, hay algo en los montajes de ese club que siempre me chirría, a veces pienso que se mezcla (o se confunde) la expresividad con la brusquedad, es como si le faltase un hilo conductor completo en cada ejercicio. 

Respecto al Mabel, estoy de acuerdo con Marina_89, sus niñas me parecen preciosas y hacen un trabajo corporal que debería ser un ejemplo. Sus movimientos son totalmente coordinados y las dificultades están bien enlazadas, además algunas de sus gimnastas hacen giros muy buenos. Maria Añó es un ejemplo de gimnasta con condiciones y con carácter, y verla es un placer, y lo mismo podría decir de otras niñas del mismo club, como Noa Ros, cada día más bonita.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por rafa el Lun 29 Jun 2015 - 17:07

Cea escribió:Respecto al tema de Sara Llana, estoy de acuerdo con FanRitmica, hay algo en los montajes de ese club que siempre me chirría, a veces pienso que se mezcla (o se confunde) la expresividad con la brusquedad, es como si le faltase un hilo conductor completo en cada ejercicio. 

Respecto al Mabel, estoy de acuerdo con Marina_89, sus niñas me parecen preciosas y hacen un trabajo corporal que debería ser un ejemplo. Sus movimientos son totalmente coordinados y las dificultades están bien enlazadas, además algunas de sus gimnastas hacen giros muy buenos. Maria Añó es un ejemplo de gimnasta con condiciones y con carácter, y verla es un placer, y lo mismo podría decir de otras niñas del mismo club, como Noa Ros, cada día más bonita.
totalmente de acuerdo

rafa
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 371

Página 4 de 13. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 11, 12, 13  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba