World Cup 2015 - Lisboa (2ª Parte)

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2015 - Lisboa (2ª Parte)

Mensaje por Israel83 el Lun 30 Mar 2015 - 14:26

Estoy de acuerdo con Carlis, yo en Italia veo mucho dinamismo, especialmente en el mixto, pero salvando dos momentos de dificultad el resto son continuos lanzamientos y recuperaciones sencillas, de frente todo. No sé, ya se ha comentado que es su estilo y lo efectista suple otras carencias.

El de cintas no me ha dado tiempo a evaluarlo bien, pero vamos riesgo veo poco. Aunque cuando lo vea más veces puede que cambie de opinión.

Por otro lado quisiera comentar que Ucrania se va completamente de vacío de esta Copa, el conjunto lo tenía más complicado para conseguir medalla pero ¿las individuales? Mazur es muy irregular y sólo consiguieron entrar en una final individual.

Atención con las japonesas, nos han comido y de largo el terreno en individual a España y se pueden convertir en un serio problema para ucranianas, bielorrusas y azeríes, tiempo al tiempo.
A España en individual en poco nos adelantan ya las estadounidenses, situación lamentable la nuestra.

Violeta: en el mixto de España sería estupendo que introdujesen el lanzamientos a tres de las dos mazas, les daría más dificultad, que hagan algo con esa posición inicial que siempre se les cae en tenderete y es un error de lo más tonto que no nos podemos permitir.
También, Violeta, te quiero comentar que encuentro muy acertadas tus valoraciones respecto al conjunto español, marca España de las barayonas, los ejercicios nuestros son más lentos como pasaba con las mazas el año pasado y en algunos pasajes de las 5 pelotas senior de 2012. Para mí esa lentitud no es algo negativo, de hecho el de mazas del año pasado (salvo por el momento estático) era un ejercicio que me gustaba mucho, tenía un aire intimista que, personalmente, valoro y ese mismo aire intimista también lo he percibido en el mixto de este año en algunos momentos. Creo que la combinación de momentos más lentos o intimistas con  momentos muy dinámicos es un gran acierto y eso mismo lo han puesto en práctica en el mixto este año.

De las cintas españolas poco puedo decir porque no he visto todavía ningún vídeo sin que fallen tanto como ayer. Tan sólo que la música empieza muy bien pero para mí la parte cantada sobra y me parece que está hasta mal combinada.

Les queda mucho trabajo a las españolas de cara a Pésaro que es dentro de 2 semanas y donde por fin podremos ver a Bielorrusia.

Un saludo Smile
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por IMA el Lun 30 Mar 2015 - 16:25

Estuve viendo los ejercicios de las junior que están colgados en la red. Israel es un claro candidato al podium, transmiten mucha seguridad con el aparato y los corporales los sacan adelante sin ningún problema. Las bielorrusas son mis favoritas, aquí fallaron pero tienen todo lo necesario para ganar. Rusia y Bulgaria también geniales pero las encuentro más dubitativas.  En cuanto al equipo español primero quiero felicitar a las gimnastas por competir bien y esa medalla que se llevaron. Pero sigo pensando que el ejercicio no está a la altura y sin errores graves de otros equipos no pueden optar a estar entre los cinco primeros.
IMA

Mensaje por luciga el Lun 30 Mar 2015 - 16:52

Yo tambien estoy de acuerdo. La gimnastas tienen mucho nivel y podrían sacar un ejercicio con mas dificultad. Espero que lo hagan porque nos pueden dar otra gran alegria.

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 604

Mensaje por violeta el Lun 30 Mar 2015 - 17:57

Me gustan las chicas que han seleccionado para el conjunto júnior. Me parece que llevan relativamente poco tiempo entrenando juntas y ya se las ve un equipo, me producen sensación de compenetración entre ellas. A nivel corporal muchos destacáis sus cualidades, yo más bien destacaría sus cuerpos y su flexibilidad. Creo que les queda mucho trabajo a nivel de salto, no fijan bien la forma de la corza que tienen, no debería ser contada por las jueces; de giro ya ni hablamos... mientras la mayoría de júniors de cualquier país (como destacaba IMA en comentarios anteriores o de otro post) llegan a júnior sabiendo girar, incluso en penché, aquí les metemos el espagat girando por el suelo que con este código se considera giro, y ... Ale!! Pero bueno, esto ya no es solo un problema de la selección sino de la gimnasia rítmica de base en general en España, así que en la selección en pocos meses tampoco pueden hacer milagros y hacer girar a niñas que ni en años han girado. Ya pueden entrenar el giro penché a tope si quieren ser el relevo de las sénior (y por cierto, las sénior que no se despisten porque este año el giro lo veo peor ejecutado que el año anterior y el otro; así como la plancha lateral que este año la veo más descaderada que nunca, espero que lo corrijan a lo largo de la temporada). Me gusta que las júnior tengan los intercambios tan bien controlados, en ese aspecto me dan seguridad, se ven limpios. Las colaboraciones son muy sencillitas y tienen que trabajarlas más, hay una especialmente que les da algún problemilla, pero bastante bien. El único momento vistoso que considero que tienen es la colaboración del final, que con el arreglo que le han hecho está mucho mejor que al principio de temporada. El nivel de técnica con la pelota lo veo muy justito, me molesta especialmente que no haya ni la intención de recoger la pelota con una mano ni una sola vez; ya no digo en momentos arriesgados, digo en los momentos más sencillos incluso. Detalle que marca diferencia entre los buenos y los mejores. Me gusta que hayan apostado por una gimnasta retirada bastante recientemente para que sea la entrenadora y creo que le ha dado un toque de madurez a la coreografía, después de aquel bochornoso Mary Poppins, ahora bien... esa música???? NOOOO, no es ni de boda gitana, es de parque en el manos libres del móvil ¬¬ Los pasos rítmicos y la dificultad del ejercicio, así como la técnica de la pelota y el corporal se pueden mejorar muchísimo, me gustaría que hubieran sido mucho más atrevidas. Pueden dar alegrías estas niñas si se las aprieta más a nivel de exigencia en los montajes, cosa que es faena de la entrenadora. Me gustan.
violeta

Mensaje por Pagugo el Lun 30 Mar 2015 - 18:53

La plancha lateral si se hace mal es un horror! Y al hilo de las séniors , llamadme pesimista, pero yo este año lo veo muy complicado, se que quedan muchos meses pero no se...hay algo que no termino de ver. Muy probablemente sea la falta de parte del equipo titular ( Ya sabéis mi opinión de Elena pero bueno) que al final acaba afectando de una u otra forma..espero q puedan con ello, se lo merecen.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 961

Mensaje por Cea el Mar 31 Mar 2015 - 11:43

Después de ver parte de la competición en directo, y los vídeos de Esteruss (GRACIASSSS ), y de leer las aportaciones de todos los que sí pudisteis ver la competición en el pabellón, yo vengo a aportar mis impresiones personales.

Si me tengo que quedar con una gimnasta, me quedo con Halkina, tiene algo especial, tiene personalidad, pero sin un exceso de aspavientos (vease... Durunda). Añado a Mateva, que también tiene ese algo especial, y unos ejercicios muy originales (el aro es espectacular), solo un pero: ¡un poquito de gomina en el pelo, por dios!.

Respecto a las rusas, aunque Soldatova ha estado muy bien en esta competición, en algunos momentos la veo como "descontrolada", no se si son los nervios o el exceso de energía que quiere darle a sus ejercicios, pero espero que se vaya relajando porque está claro que sus condiciones son espectaculares. A Mamun la he visto bastante bien, pero sigo sin tener una explicación para su ejercicios de mazas... ni la música, ni nada de nada, me pega con el estilo que ha tenido en los últimos tiempos. Para lo de Kudry no tengo explicación. Lo que sí tengo claro, es que la pelea para los JJOO entre las rusas va a ser muuuuy interesante y que nos vamos a hartar de hacer apuestas.

Del resto... nada nuevo bajo el sol: Mazur, que me encanta, cada vez la veo más desganada, debe de tener problemas personales porque es lo único que puede explicar su situación (en la final, no iba ni peinada y su rostro denotaba un agobio tremendo ), Son me encanta, pero sus montajes de este año no aportan cosas nuevas. 

Respecto al equipo junior, las he visto muchísimo más seguras y me alegro por esa medalla, pero el ejercicio necesita más riesgo, y es algo que ya hemos comentado hasta la saciedad. 

Y por último, del equipo, pues no puedo añadir tampoco demasiado a lo que ya habéis estado comentando estos días. Ojalá consigan hacer un equipo auténtico y bien compenetrado, que creo que es lo que les falta, porque para mi los ejercicios sí son muy buenos, pero tienen muchísimo trabajo por delante.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 491

Mensaje por The Charro el Mar 31 Mar 2015 - 20:03

increible Karla Diaz, justo a tiempo por México, subió mucho sus notas en 2 de sus aparatos, ella y Rut talvez puedan pelear por un bronce en los panamericanos
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por El Viner el Miér 1 Abr 2015 - 5:41

@The Charro escribió:increible Karla Diaz, justo a tiempo por México, subió mucho sus notas en 2 de sus aparatos, ella y Rut talvez puedan pelear por un bronce en los panamericanos
Espero que sigan subiendo, por que arriba están respetando mucho a las estadounidenses y canadienses. También espero que la federación sepa ocupar ese hueco que logro Cynthia.
El Viner

Masculino Mensajes : 1854

Mensaje por leyrep el Miér 1 Abr 2015 - 18:24

Tras ver la competición de sábado y domingo (me perdí las cintas de ITalia e ISrael), comparto mi opinión:

ESPAÑA
El ejercicio de cintas, a pesar de los fallos, me parece que tiene potencial. Momentos de originalidad y la segunda mitad tiene una serie de lanzamientos encadenados que son muy resultones. No soy ni mucho menos fan de Mónica Naranjo pero las chicas interpretan muy bien la música.
El ejercicio mixto, entiendo que cambiarán los maillots pero la presentación artística general, música incluida, me recuerda a Bielorrusia. La música llena muy poco y a las gimnastas se les ve "pesadas" en los saltos, salvo a Alejandra y a Sandra. Supongo que será cosa del inicio de temporada pero a otros equipos que recién se han estrenado no se les ve así.
Impresión general pobre respecto a otros años es que no se ve un equipo que transmita la fuerza de antes, los momentos de desincronización (se dice así?) son muchos, cómo leí en un post los foutettes duelen a la vista. Han pagado la falta de preparación de las suplentes y no sé si la entrada ya iniciada de temporada de Elena y/o Lourdes lo solucionará. Respecto a las nuevas incorporaciones/repescas del conjunto, en Italia Fabrizia D'Ottavio se retiró y volvió al conjunto en excelentes condiciones y la recién subida a senior Martina Centofanti (compitió en el conjunto de 5 aros de hace un par de años) reemplaza a una de las supervivientes de Londres y tiene tanto o más nivel que el resto de titulares y muy buena cabeza compitiendo.
Cuando Bulgaria y Rusia hagan una competición limpia, España está fuera de podium. Eso sin contar con Bielorrusia a la que aún no hemos visto este año.

ISRAEL
Físicamente (altura y tipología) parecen rusas y hacen dificultades corporales (giro penché y giro cogida atrás) que en conjunto sólo hacen las rusas. Son bastante limpias y los ejercicios tiene buen impacto visual. Ahora, las músicas van por un lado y ellas por otro.
Meritazo su regularidad, de seguir así estarán arriba toda la temporada.

BULGARIA
No ví su ejercicio de cintas del viernes y se quedaron fuera de la final. Su mixto es muy efectivo y ellas son impecables en la ejecución además de llenar la pista con su actitud. La música habiendo visto su ejercicio en video me parecía muy estridente, también me lo parece en vivo pero se llevan al pabellón de calle con el ritmo discotequero.

RUSIA
Condiciones y dificultades corporales insuperables. El mixto del sábado fue un encadenado de fallos y poco puedo decir sobre él salvo la música: ellas van por un lado y la música por otro. Debería estar penalizado. En las cintas, lo mismo: la música por un lado y ellas por otro. Personalmente, no me gusta nada el efecto de las pseudo-botas que llevan en las medias. Desconozco si esto está penalizado o no, yo lo penalizaría.

ITALIA
Me perdí sus cintas y viendo el video de las finales entiendo su nota pero no entiendo que el bronce se lo llevase Japón acabando con media cinta fuera del tapiz. Supongo que siempre es bueno tener contactos políticos en este deporte. No me gustó mucho el efecto del maillot de pelotas de Montpellier con medias negras. Supongo que es algo temporal y estrenaran en Pesaro el nuevo.
Sobre su ejercicio mixto: me pareció espectacular. El sábado me pareció mejor la ejecución de las búlgaras pero en la sesión de finales Italia estuvo brillante en este ejercicio. Fieles a su estilo pero no me parece algo que criticar si no más bien de admirar porque a pesar de los cambios de códigos y gimnastas se mantiene el estilo Italia. Es cierto que es una música ya oída pero muy muy efectiva. Buenas dificultades corporales aunque no al nivel de Rusia e Israel pero la actitud y la templanza en la pista, el hecho de que todas están muy bien de cabeza a la hora de competir y en buena forma, hace que la ejecución se vea muy bonita. La nueva incorporada este año (de momento sólo es titular en el mixto) tiene 17 años, condiciones de individual y se ha integrado muy bien en el estilo del conjunto. Son un buen ejemplo de la transición dulce que diría Vicente del Bosque y que favorece que los conjuntos no se queden huérfanos tras las retirada de veteranas. Maillot de mixto nuevo y muy bonito.
En Pesaro juegan en casa y salvo error grave hay altas probabilidades de que se vuelvan a llevar el torneo.

UCRANIA
Las gimnastas son estupendas, las músicas parecen de fondo, las composiciones tienen momentos interesantes pero la impresión general bastante sosa. Demasiado fallonas y ya parece algo crónico en este conjunto.

AZERBAIJAN
Tienen un estilo diferente y son bastante correctas pero están lejos de los equipos de arriba.

JAPÓN
Su proceso de rusalización continua, poca personalidad e interpretación forzada- llevan misma expresión en las cintas con música clásica que en el mixto con música de los Beatles. Es cierto que la final de las cintas fue un desastrillo generalizado pero su bronce me pareció un regalo.
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por leyrep el Miér 1 Abr 2015 - 18:27

https://instagram.com/p/0yUFL4LTmr/?taken-by=martapagnini
"no conozco otra definición de conjunto" Marta Pagnini, capitana del conjunto italiano
yo tampoco
leyrep
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Mensaje por tartesso el Miér 1 Abr 2015 - 22:01

@carlis escribió:Yo no entiendo dónde veis el riesgo en los ejercicios de Italia. Yo creo que son dinámicos, vistosos y con lanzamientos continuos. Pero no creo que sean especialmente arriesgados.

+1

A mí lo que me ocurre es que, un ejercicio hecho bien y con seguridad me parece mucho más difícil que el mismo montaje con fallos. Y sinceramente creo que eso es lo que nos pasa con los ejercicios del conjunto en comparación con otros países como Bulgaria, Israel o Italia. Sobre todo con éste último. Las italianas los llevan super bien, y eso se nota en la impresión que se te queda al final de ver el montaje. 

Dicho esto, lo siento pero su mixto no es más difícil que el nuestro. Que lo llevan mejor? Eso sin duda, pero no es de mayor calidad que el de las españolas, ni muchísimo menos. Lo que pasa es que la Maccaranni lleva ya mucho tiempo en esto y es experta en llenar los ejercicios de carreritas, pasitos y efectos de p*** madre, pero después analizas los elementos en seco y ni fú ni fá. 

A ver, no me malinterpretéis, son buenos, pero de un tiempo a esta parte no tienen la suficiente calidad como para sacarles 0,300 a las Búlgaras, ni de cerca.

Por último, después de leer muchos comentarios, llego a la conclusión de que estamos desanimados con nuestro conjunto. Y lo entiendo. 

A mí, como creo que a mucha gente, esos videos de los entrenos de Thiais me dejaron por los suelos. Estaban como drogadas. No eran ellas. 
Los resultados de esa competición y los de ésta tampoco ayudaron a que levantara el ánimo. 

Pero he decir una cosa: yo sigo pensando que el conjunto este año puede dar muchísimo de sí. A pesar de los fracasos que hemos vivido en apenas 2 semanas, considero que los ejercicios tienen un potencial BESTIAL y cuando los controlen bien van a ser de fliparlo.
tartesso

Masculino Mensajes : 2009

Mensaje por ybalka el Miér 1 Abr 2015 - 22:25

Lo bueno de que vayan saliendo poco a poco, es que en los corrillos de jueces y cotilleos de pasillo las barayonas van a ir sabiendo si gustan o no y qué piensan las jueces cuando puntúan a las españolas (si hay que llenar momentos en blanco, esos fouttes penosos, la plancha lateral de Claudia, la música, los ritmos etc etc) y poco a poco puedan ir adaptando los ejercicios hasta crear una joyita como el mixto de Londres (difícil pero bueno, se puede hacer). 

También ahora han visto otros conjuntos, se pueden ver ellas en vídeo ya en una competición propiamente dicha, e imagino que si nosotros vemos momentos cutres en el que parecen todas quietas, cosas que se podrían cambiar o errores de ejecución en aparato o corporales, ellas lo verán el triple que nosotros y trabajarán en ello. 

Yo por ahora estoy desanimado con el conjunto pero tranquilo, si a medida que llegan los Juegos Europeos siguen a este nivel, entro en pánico.
ybalka

Mensaje por Israel83 el Miér 1 Abr 2015 - 23:24

Hombre, esto ha sido el comienzo, tened en cuenta que debido a la mala planificación empezaron con los nuevos ejercicios con dos meses de retraso, además de la retirada temporal de Lourdes por lesión. A Thiais han ido muy muy muy verdes y la cosa no mejoró 4 días después en la Copa del Mundo de Lisboa (imposible que mejorara) Bastante tuvieron con sacarse el bronce en la general, el de la final del mixto fue un regalito, bajo mi punto de vista.

Ahora tienen dos semana hasta Pésaro, ya sabemos que no va Rusia para no verse humillada por Italia en el tema notas y que esa Copa, salvo catástrofe de las italianas, será de tres oros para Italia que llegará al 19.000 si me apuras, pero podemos medirnos con Bielorrusia, Bulgaria e Israel. No sé cómo de controlados van a estar para Pésaro los ejercicios de las españolas, tampoco sé qué cambios habrá entre las titulares. Creo que mejoraremos respecto a lo que hemos visto pero no será hasta Tashkent, ojalá y me equivoque, cuando veamos al conjunto ya más consolidado.

Ybalka, a mí el mixto del año pasado también me parecía una joya, aunque la cagasen luego en Esmirna.

Un saludo
Israel83

Mensaje por Sarob el Jue 2 Abr 2015 - 12:17

@Israel83 escribió:

Ybalka, a mí el mixto del año pasado también me parecía una joya, aunque la cagasen luego en Esmirna.

Un saludo

Se refiere al de Londres 3 cintas y dos aros!
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 602

Mensaje por Israel83 el Jue 2 Abr 2015 - 13:48

Sarob, ya sé que se refiere al de 3 cintas y 2 aros de Londres, pero yo añado que el mixto del año pasado 3 pelotas 2 cintas 2014 también me parecía una joya.
Israel83

Mensaje por Sarob el Jue 2 Abr 2015 - 15:27

@Israel83 escribió:Sarob, ya sé que se refiere al de 3 cintas y 2 aros de Londres, pero yo añado que el mixto del año pasado 3 pelotas 2 cintas 2014 también me parecía una joya.

Aiss leí yo mal tu comentario  Embarassed jajaja 

Creo que el mixto del año pasado por desgracia no llegamos a verlo como se merecía... al menos ahora mismo no recuerdo una competición donde les saliera perfecto, una pena
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 602

Mensaje por Israel83 el Jue 2 Abr 2015 - 15:32

Sí hubo una donde les salió muy bien, en la última prueba de Copa del Mundo en Kazán (Rusia) te dejo el enlace.

https://www.youtube.com/watch?v=hcFSoLCeqnM&feature=share

España sale con el ejercicio mixto en 1:20:55
Israel83

Mensaje por MartaVera el Sáb 4 Abr 2015 - 22:21

alba sarrias y ismael del valle serán familia o algo? se parecen un monton :O
MartaVera

Femenino Mensajes : 1214

Mensaje por antonio el Dom 5 Abr 2015 - 13:32

Y... no es una cuestión sólo de codigo, porque el ejercicio de pelota de Natalia perfectamente realizado, jamás sería calificado de 17.600, y no tiene menos dificultad que por ejemplo el de Durunda.
antonio

Mensaje por antonio el Dom 5 Abr 2015 - 13:33

Perdón me he equivocado de foro.
antonio

Mensaje por luciga el Dom 5 Abr 2015 - 21:55

No se si Alba Sarrias e Ismael Del Valle son familia pero el parecido es una pasada.... Alguien lo sabe

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 604

Página 5 de 5. Precedente  1, 2, 3, 4, 5

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba