Campeonato de España Base y Copa de la Reina individual - Guadalajara

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Base y Copa de la Reina individual - Guadalajara

Mensaje por albitaRITMICA el Miér 29 Abr 2015 - 14:54

@Sarob escribió:Creo que algunos/as os tomáis las opiniones de los demás como si fuesen ofensas personales, y no son más que opiniones, para gustos los colores Smile
+1
albitaRITMICA
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 4447

Mensaje por celita el Miér 29 Abr 2015 - 15:51

Pues sí, sobre todo cuando son críticas absolutamente constructivas como las de Albitarítmica. 

Si miras a mi perfil verás que soy canaria, con lo cual me da completamente igual de qué comunidad autónoma sea la gimnasta que me represente. Lo único que me interesa es que nuestras representantes sean lo más competitivas posible.

Mónica es una de nuestras apuestas de futuro, perfectamente podría ser nuestra representante en Tokio. Así que por supuesto se va a analizar su gimnasia. Y es cierto que la pierna en el penché está muy descolocada, que los giros los está haciendo en planta (como Sara y Andrea), y que le falta salto. Ahora, los saltos son lo que menos me preocupa, porque es una de las especialidades de Ruth como entrenadora y estoy segura de que lo corregirá. Pero los otros dos defectos sí me preocupan más. 

Además está muy lenta, se nota que tiene que pararse mucho para pensar lo que va a hacer a continuación. Es el típico defecto que también tienen las niñas de Iratxe y se comenta siempre. 

En conclusión, la niña está mejor, pero todavía no está bien. Que yo creo que es el deseo de todos.

Última edición por celita el Miér 29 Abr 2015 - 20:19, editado 1 vez
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Cea el Miér 29 Abr 2015 - 16:16

Después de ver algunos vídeo más, comento algunas cosas.

Natividad Hidalgo me gusta muchísimo, tiene una expresividad corporal preciosa y trasmite, le veo carisma. Sus giros son muy buenos. ¿Alguien sabe cuantos años tiene?. 

De Miriam Belando, está claro que no está en su mejor momento, pero os recomiendo ver vídeos de hace unos años, de antes de ir al CAR de Madrid, a mi poco entender era una gran gimnasta. Según he leído por las RRSS, esta Copa ha sido una especie de despedida de los tapices.

Con Mónica Alonso tengo sentimientos encontrados, creo que tiene un corporal bonito, pero hay algo que falla... es problema mío, no me llega como otras gimnastas. Ese giro en penché tiene que mejorar, no ha estado bien en ninguno de los ejercicios. Ojalá sean capaces de pulir todo lo mejorable y consigan sacar de ella a una gran gimnasta. 

Pienso que en España hay una gran cantera, hay muchísimas gimnastas con condiciones increíbles, con personalidad y carácter (¡creo que hace falta mucho de esto!) como para estar luchando por estar entre las mejores a nivel internacional, pero no todas tienen las mismas oportunidades ni trabajan en las mismas condiciones, eso... además de injusto, hace que muchas se pierdan por el camino.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 479

Mensaje por Evita el Miér 29 Abr 2015 - 18:46

Pues IMA a mi lo que me deja indiferente precisamente en Mónica es la falta de carisma y de expresión (y en esto último creo que ha mejorado algo). Siempre que la veo en un ejercicio tengo la impresión de que los movimientos los hace porque los tiene coreografiados y le mandan colocarse de tal o cual forma. Siempre están marcados los pasos de baile, pero se nota cuando a una gimnasta le salen como interpretación de la música y de manera natural y cuando son un elemento más del montaje. No sé si me explico.
Por otro lado sí que estoy de acuerdo contigo en la mejora de aparato y en que hay que darle tiempo en cuanto a experiencia competitiva. Espero que se le trabajen esos giros, porque tiene muchas condiciones y creo que corporalmente puede también dar mucho de sí.

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por marina14mm el Jue 30 Abr 2015 - 1:12

Monica siempre me pareció que tenía unas lineas preciosas, pero con el aparato era nula, y luego no era nada fluida... Que ha mejorado? algun riesgo mas en los aparato y nada más. Gira igual de mal, ese giro penché descolocado con la pierna torcida que Andrea Pozo lo hace igual de descolocado, y si lo hiciera bien sería precioso. 
Los saltos muy bien, pero es que la veo muy estática, sin fluidez ni nada. Bueno es mi opinión. Y por dios, que vengan entrenadoras bulgaras y ucranianas a dar clases de giros por toda España ya! Odio verlos en planta, y más con el relevé tan bonito que tiene Monica!
marina14mm

Mensaje por IMA el Jue 30 Abr 2015 - 13:05

@Evita escribió:Pues IMA a mi lo que me deja indiferente precisamente en Mónica es la falta de carisma y de expresión (y en esto último creo que ha mejorado algo). Siempre que la veo en un ejercicio tengo la impresión de que los movimientos los hace porque los tiene coreografiados y le mandan colocarse de tal o cual forma. Siempre están marcados los pasos de baile, pero se nota cuando a una gimnasta le salen como interpretación de la música y de manera natural y cuando son un elemento más del montaje. No sé si me explico.
Por otro lado sí que estoy de acuerdo contigo en la mejora de aparato y en que hay que darle tiempo en cuanto a experiencia competitiva. Espero que se le trabajen esos giros, porque tiene muchas condiciones y creo que corporalmente puede también dar mucho de sí.

- Mi impresión es que Mónica expresión y carisma tiene, pero la falta de rodaje no le permite, aún, demostrar todo su potencial.
El no haber entrenado durante años en unas condiciones apropiadas como las que posee ahora en León, son las culpables de que no sea una gimnasta hecha, está por explotar. 
Imagino que ella y sus entrenadoras son conscientes de que Río es demasiado pronto para Mónica, pero después puede dar mucha guerra. Lo que estaría fatal sería que los dos próximos años no la sacaran a torneos, tiene que ir adquiriendo confianza en el tapiz.

- Con Polina me ocurre al revés, me da la sensación que tiene poco margen de mejora y no me llega nada.Tampoco hay que tenerlo todo, a veces basta con destacar en algo, la cuestión es diferenciarse. La falta de expresión se podría compensar con unos corporales buenísimos, pero tampoco es el caso, gimnastas con las dificultades corporales que realiza Polina a nivel internacional las hay a patadas. 

- De las jóvenes a la que le encuentro más potencial es a Paula Gómez.
IMA

Mensaje por MartinaRg el Jue 30 Abr 2015 - 15:30

@IMA escribió:
@Evita escribió:Pues IMA a mi lo que me deja indiferente precisamente en Mónica es la falta de carisma y de expresión (y en esto último creo que ha mejorado algo). Siempre que la veo en un ejercicio tengo la impresión de que los movimientos los hace porque los tiene coreografiados y le mandan colocarse de tal o cual forma. Siempre están marcados los pasos de baile, pero se nota cuando a una gimnasta le salen como interpretación de la música y de manera natural y cuando son un elemento más del montaje. No sé si me explico.

- Mi impresión es que Mónica expresión y carisma tiene, pero la falta de rodaje no le permite, aún, demostrar todo su potencial.
El no haber entrenado durante años en unas condiciones apropiadas como las que posee ahora en León, son las culpables de que no sea una gimnasta hecha, está por explotar. 
Imagino que ella y sus entrenadoras son conscientes de que Río es demasiado pronto para Mónica, pero después puede dar mucha guerra. Lo que estaría fatal sería que los dos próximos años no la sacaran a torneos, tiene que ir adquiriendo confianza en el tapiz.

- Con Polina me ocurre al revés, me da la sensación que tiene poco margen de mejora y no me llega nada.Tampoco hay que tenerlo todo, a veces basta con destacar en algo, la cuestión es diferenciarse. La falta de expresión se podría compensar con unos corporales buenísimos, pero tampoco es el caso, gimnastas con las dificultades corporales que realiza Polina a nivel internacional las hay a patadas. 

Opino igual que tu Ima respecto a Paula Gómez, creo que se las podría comer a todas con patatas y fue una lastima que estuviese lesionada para la copa.
La que también me ha dejado con buenas sensaciones después de esta competición es Esther Cobo, deseando ver el resto de sus ejercicios.

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por Cea el Jue 30 Abr 2015 - 18:58

En esta última frase estoy de acuerdo con IMA, ¡pero es que el mismo problema lo tienen cientos de niñas en España!, que aunque tengan unas condiciones magníficas no las pueden desarrollar porque las instalaciones de las que disponen no son las ideales... o están muy lejos de serlo. En este país la Rítmica, pese a todo, sigue siendo un deporte minoritario. Si tuviésemos aquí un Novgorod... un centro de alto rendimiento, con una organización y una toma de decisiones centralizada, que diese cabida a más niñas... las cosas sería muy diferentes.  

Y por último, también estoy de acuerdo con IMA y con MartinaRg respecto a Paula Gómez Jorquera, ya lo he dicho y no me canso de decirlo, me encanta esta gimnasta, creo que tiene un potencial increíble, admiro el trabajo que está haciendo Marga Armas con todas las niñas del Beti.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 479

Mensaje por *albita* el Jue 30 Abr 2015 - 19:18

@MartinaRg escribió:
@IMA escribió:

Opino igual que tu Ima respecto a Paula Gómez, creo que se las podría comer a todas con patatas y fue una lastima que estuviese lesionada para la copa.
La que también me ha dejado con buenas sensaciones después de esta competición es Esther Cobo, deseando ver el resto de sus ejercicios.
Pero paula ya lleva varias lesiones no? En euskalgym tampoco pudo por lesión!! Pobre porque empieza pronto!!
*albita*

Femenino Localización : Madrid (España)

Mensaje por Pagugo el Vie 1 Mayo 2015 - 0:17

Pues repasando vídeos de Paula me gusta mas q Mónica, Andrea etc..tiene físico, condiciones, maneja aparato y le pone energía . Un detalle q me ha llamado la atención, es el abuso de espalda para un código q no es necesario.
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Gymmie el Sáb 2 Mayo 2015 - 13:26

A mi me pone mala ver tantos y tantos giros en planta, es que nadie sabe cómo girar en relevé? :em22:
Gymmie

Femenino Localización : A Coruña

Mensaje por albaranel5 el Jue 7 Mayo 2015 - 11:42

¿Sabéis dónde puedo encontrar los resultados completos de la Copa de la Reina? ¡Gracias!
albaranel5
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Localización : Aragón

Mensaje por Alexandra:) el Jue 7 Mayo 2015 - 16:04

En la web de la RFEG.
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4968

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6