Campeonato de España Base y Copa de la Reina individual - Guadalajara

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Base y Copa de la Reina individual - Guadalajara

Mensaje por maria00 el Lun 27 Abr 2015 - 16:26

A mi me gustaría saber porq Monica Alonso ha sido becada para entrenar en Leon y Natalia Mora no ha recibido beca para ir a León, Barcelona o Madrid.
Me parece una gran injusticia que ninguna gimnasta individual valenciana este becada como victoria plaza, polina berezina y en su momento nerea sanchez de l'almara o ines domingo del mabel.
En la c.valenciana se estan quedando muchas gimnastas por el camino por falta de recursos para entrenar en sus clubes y falta de apoyo por parte de la Federacíon Española. No entiendo que tienen que hacer estas niñas para ser becadas ya que en sus clubes no pueden hacer mas de lo que hacen.
Sinceramnete(y se que la economia no esta para hacerlo) creo que la c.valeniana se merece por meritos propios una centro de alto rendimiento, se que a muchos les parecera exagerado pero en absoluto lo es.
La c.v valenciana tiene muchisimoooos clubes de ritmica con muchisimas gimnastas buenisimas que no llegan a los campeonatos de españa por el altisimo nivel que hay para clasificarse, un ejemplo claro es Ana Gayan una niña que estoy seguro que triunfará en la selección, esta niña ha competido en muy pocos  campeonatos de españa y seguro que muchos ni la conociais, y así hay muchas mas...

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Irene Gamallo el Lun 27 Abr 2015 - 16:31

Sara LLana con pelota espectacular, hace unos rodamiento imposibles y con mucha perfección, parece que lleva imanes por el cuerpo, pero necesito verla con otros aparatos porque creo que no tiene la misma calidad que con pelota.
Carol estuvo floja, con las mazas salió disgustada, me pareció que se había resentido de la lesión al final del ejercicio, pero luego con la cinta estuvo mucho mejor.
Polina estuvo bien, no falló, pero para mi no tiene carácter en el tapiz y a mi no me llena, yo no la veo como para representar a España, por lo menos de momento.
Las mazas de Natalia Mora alegraron el pavellón, he de decir que la discoteca de los 70 no es el estilo de música que me guste para la ritmica, pero la llevó muy bien y se comió el tapiz y al público, penita el fallo del final
Disgustada con las cuerdas en general, está claro que ya es el aparato negro de este deporte, salvo la de Andrea Pozo...
Mónica está progresando mucho, pero para mi le falta mas dinamismo en los ejercicios, tiene un corporal divino, los saltos muy bien, pero lenta, las mazas lo que mas me gustaron
También decir que me gustó mucho Saoia Aguirre
Irene Gamallo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 808

Mensaje por Nuria cas el Lun 27 Abr 2015 - 16:55

maria00 escribió:A mi me gustaría saber porq Monica Alonso ha sido becada para entrenar en Leon y Natalia Mora no ha recibido beca para ir a León, Barcelona o Madrid.
Me parece una gran injusticia que ninguna gimnasta individual valenciana este becada como victoria plaza, polina berezina y en su momento nerea sanchez de l'almara o ines domingo del mabel.
En la c.valenciana se estan quedando muchas gimnastas por el camino por falta de recursos para entrenar en sus clubes y falta de apoyo por parte de la Federacíon Española. No entiendo que tienen que hacer estas niñas para ser becadas ya que en sus clubes no pueden hacer mas de lo que hacen.
Sinceramnete(y se que la economia no esta para hacerlo) creo que la c.valeniana se merece por meritos propios una centro de alto rendimiento, se que a muchos les parecera exagerado pero en absoluto lo es.
La c.v valenciana tiene muchisimoooos clubes de ritmica con muchisimas gimnastas buenisimas que no llegan a los campeonatos de españa por el altisimo nivel que hay para clasificarse, un ejemplo claro es Ana Gayan una niña que estoy seguro que triunfará en la selección, esta niña ha competido en muy pocos  campeonatos de españa y seguro que muchos ni la conociais, y así hay muchas mas...
Aunque no sea el lugar más indicado para ponerlo, más gimnastas que Mónica han recibido la posibilidad de acudir a León con el programa deportivo del CEARD de León de manera permanente.

Nuria cas

Femenino Mensajes : 3

Mensaje por maria00 el Lun 27 Abr 2015 - 17:14

Nuria cas escribió:
maria00 escribió:A mi me gustaría saber porq Monica Alonso ha sido becada para entrenar en Leon y Natalia Mora no ha recibido beca para ir a León, Barcelona o Madrid.
Aunque no sea el lugar más indicado para ponerlo, más gimnastas que Mónica han recibido la posibilidad de acudir a León con el programa deportivo del CEARD de León de manera permanente
Desconocía ese dato, ya que como nunca se hacen publicas estas cosas. Quizás Natalia ha sido propuesta pero lo ha rechazado.

Gracias por contestar

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Evita el Lun 27 Abr 2015 - 17:23

Sí que ha habido gimnastas valencianas becadas en Madrid.Que recuerde Nuria Sancho, Inés Domingo e Inés Sanchís, todas ellas para el conjunto suplente, pero Domingo y Sanchís estuvieron muy poco tiempo y ambas terminaron su carrera deportiva cuando se fueron de allí. De Domingo se comentó, creo que en este foro, que era muy joven y no quiso seguir en Madrid por la distancia con su familia. Ella apenas estuvo unos meses.
También Natalia Mora y Nerea Sánchez estuvieron en seguimiento y participaron en controles oficiales. Están las informaciones en la web de la federación española.

La decisión de las becas no responden solo al deseo de las entrenadores de la selección, sino también de las propias niñas. Ha habido grandes gimnastas a las que se ha invitado a ir a Madrid o a Barcelona y no han aceptado por razones personales

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por maria00 el Lun 27 Abr 2015 - 18:13

Evita escribió:

Sí que ha habido gimnastas valencianas becadas en Madrid.Que recuerde Nuria Sancho, Inés Domingo e Inés Sanchís, todas ellas para el conjunto suplente, pero Domingo y Sanchís estuvieron muy poco tiempo y ambas terminaron su carrera deportiva cuando se fueron de allí. De Domingo se comentó, creo que en este foro, que era muy joven y no quiso seguir en Madrid por la distancia con su familia. Ella apenas estuvo unos meses.
También Natalia Mora y Nerea Sánchez estuvieron en seguimiento y participaron en controles oficiales. Están las informaciones en la web de la federación española.

La decisión de las becas no responden solo al deseo de las entrenadores de la selección, sino también de las propias niñas. Ha habido grandes gimnastas a las que se ha invitado a ir a Madrid o a Barcelona y no han aceptado por razones personales

Me quería referir a gimnastas individuales. Quizás no hayan aceptado la invitación para ir a Madrid o Barcelona, la verdad es que hace años que no estoy por el mundo de la gimnasia pero me gusta entrar al foro y ver videos de los campeonatos y cuando veo vídeos me sorprende que Natalia Mora o Victoria Plaza no hayan recibido ayuda para mejorar sus condiciones de entrenamiento (aunque a lo mejor si y lo hayan rechazado). Si que es verdad que están o estaban en seguimiento pero nunca se ha comentado que hayan sido invitadas a ir a la selección. Solo se lo que se va comentando en el foro y en las redes sociales.

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por maria00 el Lun 27 Abr 2015 - 18:25

Por otro lado he de decir que Sara Llana me encantaaaa!!! Ojala nos de pronto muchas alegrías!!!! En cuanto a Carolina creo debería de reflexionar y dejar paso a las nuevas promesas de la gimnasia aunque eso conlleve estar algunos años mas abajo de lo que España se merece. 
En cambio, Andrea Pozo no me gusta mucho.
También me han impresionado por sus condiciones Arantxa Saragueta, Alexandra Mody y Alba Navascues, niñas que podrían llegar a ser gran gimnastas y que se quedará por el camino por falta de ayudas (ojala no sea así). Una pena.

maria00
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Pagugo el Lun 27 Abr 2015 - 19:01

Pues en este punto creo q Carol tiene q seguir de cara a Río...no queda otra! Lo q si q creo, es q deben ponerse las pilas ya de cara a años venideros. Me resulta incomprensible q Sara lleve con un ejercicio 3 años!! a Polina le veo verde y el resto, véase Andrea etc..lo siento pero no veo grandes promesas. De las más jovenes, no tengo referencias. Habrá q esperar, seguro q las habrá.
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Lun 27 Abr 2015 - 20:37

Miriam Belando pelota

RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por *albita* el Lun 27 Abr 2015 - 20:55

RitmicaUnaPasión escribió:Miriam Belando pelota

Como es posible que esta niña estuviera en la selección tanto tiempo? No es mala pero No me encajan nada sus cualidades y me extraña
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por QUIQUE el Lun 27 Abr 2015 - 22:01

No entiendo como desaprovechan a esta niña que estuvo en la seleccion junior creo.....tiene buenos ejercicios individuales, he contado 5 giros en penche y dos saltos enlazados, 3 giros con pierna cogida atras. y creo que se la podria sacar mucho mas partido. 

https://www.youtube.com/watch?v=MjyS1j2ePYE

y menudo relevé
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Pagugo el Lun 27 Abr 2015 - 22:54

Pues yo creo q se moría de nervios, falla todo equilibrio y sus condiciones evidentemente no son iguales..tendría q ver vídeos del pasado. Aún así, tiene mucho mérito.
Pagugo

Mensaje por FanRitmica el Lun 27 Abr 2015 - 23:21

maria00 escribió:Por otro lado he de decir que Sara Llana me encantaaaa!!! Ojala nos de pronto muchas alegrías!!!! En cuanto a Carolina creo debería de reflexionar y dejar paso a las nuevas promesas de la gimnasia aunque eso conlleve estar algunos años mas abajo de lo que España se merece. 
También me han impresionado por sus condiciones Arantxa Saragueta, Alexandra Mody y Alba Navascues, niñas que podrían llegar a ser gran gimnastas y que se quedará por el camino por falta de ayudas (ojala no sea así). Una pena.

Alba Navascués estuvo en las concentraciones previas de donde salió el actual conjunto junior, pero no la conozco. Alguien tiene algún vídeo de estas gimnastas?

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por Alexandra:) el Mar 28 Abr 2015 - 7:55

FanRitmica escribió:
maria00 escribió:Por otro lado he de decir que Sara Llana me encantaaaa!!! Ojala nos de pronto muchas alegrías!!!! En cuanto a Carolina creo debería de reflexionar y dejar paso a las nuevas promesas de la gimnasia aunque eso conlleve estar algunos años mas abajo de lo que España se merece. 

Alba Navascués estuvo en las concentraciones previas de donde salió el actual conjunto junior, pero no la conozco. Alguien tiene algún vídeo de estas gimnastas?
De la Copa de la Reina en pelota https://youtu.be/LRLXb_BQDkI
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Mar 28 Abr 2015 - 16:31

MONICA ALONSO ARO
http://youtu.be/FlI46K72o-U
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por Begotxu el Mar 28 Abr 2015 - 16:36

Me ha dejado un poco indiferente la verdad. Lo que sí que veo es que a León le gusta mucho los giros en plano por que sara, andrea y ahora mónica también giran totalmente en plano
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por Itsasgym el Mar 28 Abr 2015 - 18:07

Yo la he visto insegura en las recogidas, sosa y con el mismo ejercicio del año pasado pero montado en otro orden (mejorado, todo hay que decirlo).

Espero que me sorprenda más en algún otro aparato la verdad.
Itsasgym
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 427

Mensaje por Pagugo el Mar 28 Abr 2015 - 20:54

La veo piernas largas, condiciones y 0 estilo!
Pagugo

Mensaje por antonio el Mar 28 Abr 2015 - 21:28

La que no me ha gustado nada es M. Belando. Su salida de la selección de lo más acertado, ahora si, nunca debería haber entrado. Sus movimientos aún no fallando, son muy raros e imprecisos. Vamos, tengo otra palabra, pero seguro que sienta mal decirla. Poco fina..... dejémoslo ahí
antonio

Mensaje por IMA el Mar 28 Abr 2015 - 22:11

- Mónica tiene la expresión y el carisma necesarios para ser gimnasta individual. Tiene el problema generalizado de las gimnastas españolas, giros mediocres. En cuanto al aparato, se nota algo de avance pero estaba muy verde así que habrá que darle tiempo. Para colmo la selección no la mandó a ningún torneo (a Portugal fue con su club). Es una gimnasta que tiene margen de mejora, todo dependerá de su evolución de aquí a un par de años.

- Sobre el tema del aburrimiento que producen los mismos ejercicios año tras año, es cierto que para el público se hace pesado, pero hay que separar eso de la capacidad de las gimnastas porque es el problema más fácil de solucionar, un buen coreógrafo y listo, mucho peor es la inseguridad, no girar o no expresar. En el caso de Carolina o Natalia puede repercutirles en la nota porque las jueces estén hartas de ver siempre lo mismo pero en el caso de Sara es diferente, sólo estuvo en una competición importante con un aparato.

- Natividad no tuvo su mejor día en la Copa pero pudo ser una gimnasta muy competitiva, nunca entenderé por qué la sacaron de la selección cuando superaba a muchas de sus compañeras. Otro caso más a la lista de talento desperdiciado, lo dicho, la federación española se merece la situación actual en individuales.
IMA

Mensaje por al_89 el Mar 28 Abr 2015 - 22:11

Por lo general estoy de acuerdo con lo que decís. Por lo poco que veo, creo que en España tenemos niñas muy flexibles sobre todo pero veo que, por alguna razón, en otros países consiguen que las gimnastas controlen mejor su cuerpo y esa flexibilidad para llegar a hacer más variedad de corporales o de mayor valor (véase por ejemplo: giran más y mejor). Quizás en esos países las gimnastas están más apoyadas, tienen más medios, o por cualquier otra razón que quizá sea difícil solucionar aquí, por eso no me quiero meter mucho en eso ahora…
Sin embargo, lo que más echo en falta es lo que dice Pagugo, algo más de estilo… (quitando a Carolina y  Natalia) Creo que en este campo quizás si se puede hacer un poquito más. Composiciones un poco más curradas y un poco menos planas, sentir más la música… De esta forma creo que la impresión final sería mucho mejor. Una de estas niñas con unos corporales dentro de la media de la competición con una coreografía currada, bien enlazada, adaptada a la música y bien defendida, no dudo que no le sería difícil destacar y eso creo que no tiene tan difícil solución. Quizá es simplemente comerse el coco aun un poco más (Cosa que por otra parte no dudo que ya hacen de por si)

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 532

Mensaje por *albita* el Mar 28 Abr 2015 - 22:24

Preciosa Monica con la pelota, es expresiva!!!!y ya era hora que la pusieran montajes como el de mazas! que potencial tiene, gracias Ruth
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 28 Abr 2015 - 23:28

Pues para mí Mónica no tiene el nivel de gimnasta internacional. La veo muy muy poco fluida, los montajes tampoco es que sean una maravilla (aunque son mejores que los anteriores), no me transmite nada (en pelota he notado que pone la típica cara de pena exagerada propia del Ritmo) y con corporales dudosos. El penché totalmente descolocado, en el agarre atrás además de girar en planta dobla la rodilla de abajo, en algunos saltos no llega a la vertical, etc. Y después está el tema de los doblepasos, que son un poco feos... Sinceramente no noto tanta mejora. Supongo que habrá que darle más tiempo, pero para mí ahora mismo la mayoría de compañeras de la selección se la comen.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por ALBOREAT el Miér 29 Abr 2015 - 8:42

Buenísima evolución la que estás teniendo Mónica, solo hace falta ver el "club de fans" que estás consiguiendo; como dicen que decía Miguel de Cervantes aunque nunca lo dijo, ladran sancho señal de que cabalgamos

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Sarob el Miér 29 Abr 2015 - 10:28

Creo que algunos/as os tomáis las opiniones de los demás como si fuesen ofensas personales, y no son más que opiniones, para gustos los colores Smile

Ya hay bastante polémica de por sí, intentemos debatir y opinar sin malos rollos, que nos quejamos de la poca unión y peleas que hay en la rítmica de este país, y en este foro siempre hacemos eso que tanto criticamos...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 644

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba