Campeonato base de conjuntos, nacional masculino y copa de España 2015

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato base de conjuntos, nacional masculino y copa de España 2015

Mensaje por raquelsmm el Dom 22 Nov 2015 - 22:54

@Lyriomer escribió:
@raquelsmm escribió:
@Lyriomer escribió:
@Pagugo escribió:Llevo varios conjuntos vistos y la verdad es q con una buena gestión tenemos niñas brillantes que serán el futuro d la rítmica.Enhorabuena! solo una duda, la mayor parte de cjtos lleva música con letra y con cortes de música q mucho sentido no tienen ¿ esto es así por algo? Será q soy d la vieja escuela pero la música sim letra me resulta más bonita ...cueestiom d gustos.Lo q si pediría q ¡ojo a los cortes!! No puedes estar en medio d una música folclórica y saltar a un tema discotecazo así de buenas a primeras! ( por cierto la música del cjto d Thectronic me ha transportado a los 80 gracias!)
Totalmente de acuerdo con la crítica a los remixes!! Hay mezclas inverosímiles Shocked

El código exige que la música tenga diferentes ritmos, que haya dinamismo es por ello que a veces se oigan unos cortes y unas mezclas de músicas que ni vienen a cuento, por ejemplo pasar de una música de piano lenta a una samba pos cero sentido
El código lo que exige es que el ejercicio varíe de ritmo, velocidad e intensidad, hay canciones que en sí mismas ya varían, no hay necesidad de hacer esos cortes. Por otro lado, si no recuerdo mal, el código penaliza la música formada por fragmentos de canciones diferentes puestas una de tras de otra sin mezclar o sin sentido.
Exacto Lyriomer , el código penaliza los cortes y popurríes musicales, pero no se yo si realmente se penalizarán. porque la juez de ejecución entre las faltas técnicas y las artísticas con todo lo que conlleva y encima después de cientos de conjuntos no se yo si estarán para penalizar eso.

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 179

Mensaje por Elena González el Lun 23 Nov 2015 - 12:11

Podéis hacer un análisis general del campeonato Base?
Y la Copa?
Sólo pude ver algunos montajes  :em13:
Me encantó el ambiente en la Copa, se notaba lleno al completo con sólo escuchar a la afición  Laughing
A mí es que ese Pabellón y la organización me encantan

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por Melita93 el Lun 23 Nov 2015 - 18:21

Yo solo estuve en la copa, os dejo mis impresiones...

En alevin destaco a Beti Aurrera y Roquette Benifaio, aunque ambos fallaron me gustan sus ejercicios. Marbella y Corzas también muy bien.

En infantil Mabel superior al resto. Me gustó el ejercicio y además las niñas son todas muuy buenas, merecidisimo el primer puesto. También me gustó mucho Praxis y Valladolid, este último falló pero a mi me  pareció un ejercicio dificil y arriesgado.

Junior: Beti de calle las mejores. Manises y Sakoneta también me gustan.

En general muchisimos fallos en la copa. Las 5 cintas de primera categoria tampoco ayudan demasiado...

Melita93

Femenino Mensajes : 121

Mensaje por Grin el Mar 24 Nov 2015 - 21:15

Hola!!! Zaragoza genial.. solo me falto ver la final de masculina , sabeis si se puede ver en algún lado ?? :em3: :em3: :em3: :em3:
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por Azukiki el Sáb 28 Nov 2015 - 0:53

@albitaRITMICA escribió:
@El Viner escribió:
@Azukiki escribió:chicos, alguien me puede explicar que es esto de "base"?
+1
Con "base" se refieren a que son niñas con un nivel bastante bueno, pero no tanto como las que compitieron esta tarde en la Copa, que tendrán su nacional en Diciembre.
Muchas gracias!! No entendía bien lo que quería decir; ya me ha quedado claro.  :em3:
Azukiki
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1068

Mensaje por Octubre el Miér 2 Dic 2015 - 11:34

Hay conjuntos que llevan años en base y siguen en esa categoría para asegurarse un buen puesto y no debería ser así... los conjuntos que hacen podio en el base tendrían obligatoriamente que pasar al absoluto. No es justo para las niñas que sí están en esa categoría porque es la que les corresponde.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 60

Mensaje por maycay el Jue 3 Dic 2015 - 9:36

@Octubre escribió:Hay conjuntos que llevan años en base y siguen en esa categoría para asegurarse un buen puesto y no debería ser así... los conjuntos que hacen podio en el base tendrían obligatoriamente que pasar al absoluto. No es justo para las niñas que sí están en esa categoría porque es la que les corresponde.
Hola. En la normativa para el año que viene, dice lo que acabas de exponer. Las niñas que hagan podium, el año siguiente no pueden competir en base, precisamente porque hay muchas niñas, clubs, padres que no quieren que suban a absoluto (bien porque prefieren un buen puesto en base, bien porque no quieren entrenar más horas, porque prefieren asegurar ir a un campeonato de españa....).

Llevo unos años viendo un nivel en base que es impresionante, sobre todo estos últimos 2 años. He seguido el campeonato de Zaragoza por la web y he visto muchos conjuntos de base que deberían estar en absoluto (no sólo 3 del podium que es los que van a estar por normativa el año que viene). Es un paso lo de obligar a subir a absoluto a las que hagan podium, pero yo iría más allá: Creo que deberían las distintas federaciones hacer controles en base y ver las que tienen que estar en base y las que no, es decir, filtrar un poco.

maycay

Femenino Mensajes : 10

Mensaje por Octubre el Jue 3 Dic 2015 - 9:43

Absolutamente de acuerdo, deberían ser las federaciones las que controlasen las categorías. Yo no he visto en la normativa del año que viene que vaya a ser obligatorio pasar al federado para los conjuntos que hagan podio en el base.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por ritmiquera el Jue 3 Dic 2015 - 9:46

Si que lo pone, es una de las novedades del año que viene

ritmiquera

Femenino Mensajes : 195

Mensaje por Octubre el Jue 3 Dic 2015 - 9:51

Pero sólo para el individual, no para los conjuntos. Hay un apartado 4. Ascensos cuando habla de la categoría individual base, pero en la categoría de conjuntos no dice nada, no existe ese punto 4, por eso lo decía.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por pupinet02 el Jue 3 Dic 2015 - 12:10

@maycay escribió:
@Octubre escribió:Hay conjuntos que llevan años en base y siguen en esa categoría para asegurarse un buen puesto y no debería ser así... los conjuntos que hacen podio en el base tendrían obligatoriamente que pasar al absoluto. No es justo para las niñas que sí están en esa categoría porque es la que les corresponde.
Hola. En la normativa para el año que viene, dice lo que acabas de exponer. Las niñas que hagan podium, el año siguiente no pueden competir en base, precisamente porque hay muchas niñas, clubs, padres que no quieren que suban a absoluto (bien porque prefieren un buen puesto en base, bien porque no quieren entrenar más horas, porque prefieren asegurar ir a un campeonato de españa....).

Llevo unos años viendo un nivel en base que es impresionante, sobre todo estos últimos 2 años. He seguido el campeonato de Zaragoza por la web y he visto muchos conjuntos de base que deberían estar en absoluto (no sólo 3 del podium que es los que van a estar por normativa el año que viene). Es un paso lo de obligar a subir a absoluto a las que hagan podium, pero yo iría más allá: Creo que deberían las distintas federaciones hacer controles en base y ver las que tienen que estar en base y las que no, es decir, filtrar un poco.

Me alegra que vosotras, como entendidas, hagáis estos comentarios. Mi humilde opinion, como madre de una niña con mucha pasión, pero aún muy novatilla ... su Club ha trabajado con ellas muchísimas horas para ir al Base, tantas como con las de Absoluto, las niñas han respondido con muchísima ilusión, han llegado a Zaragoza y han hecho un muy buen papel ... pero aún así ya sabíamos que el podium era inalcanzable porque hay niñas, que ya habíamos visto en los campeonatos locales, que son imbatibles para unas niñas de base mondas y lirondas ... hemos visto incluso un campeonato donde se mezclaron todas las categorías y niñas de base ganaron a  niñas de absoluto ... no recuerdo en qué Comunidad lo leí ...En el fondo, si te gusta la gimnasia es un placer verlas a todas y te enorgullece poder competir contra esas niñas, claro está, pero no tienen nada que hacer contra ellas, eso también es verdad.

pupinet02
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 25

Mensaje por celita el Vie 4 Dic 2015 - 2:41

Personalmente creo que deberían participar todos los conjuntos en sus respectivos regionales juntos. Y luego los X conjuntos mejores al nacional, y los siguientes mejor clasificados al base. Recordemos que este fue un campeonato que se hizo para comunidades con muchísimo nivel, en las que hay niñas, dignas de ser finalistas de un nacional, que no llegaban ni a ir porque había niñas aún mejores que ellas en su comunidad. 

Ese tipo de niñas podría quedar en podio perfectamente en el base, pero si le prohibimos participar en él porque ganó medalla, pero tampoco se puede clasificar para el nacional normal, ¿qué hacemos con esa niña tan buena?

Creo que lo más fácil sería eso, que en su comunidad participen todos juntos y que de ahí salgan los clasificados a ambos campeonatos dependiendo de cómo se clasificaron, y que si renuncias a ir al nacional estando clasificada, no puedas competir en el base de esa misma temporada. 

Al nacional absoluto tiene que ir lo mejor de lo mejor, que para eso está.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Arabesque6 el Vie 4 Dic 2015 - 18:04

@celita escribió:Personalmente creo que deberían participar todos los conjuntos en sus respectivos regionales juntos. Y luego los X conjuntos mejores al nacional, y los siguientes mejor clasificados al base. Recordemos que este fue un campeonato que se hizo para comunidades con muchísimo nivel, en las que hay niñas, dignas de ser finalistas de un nacional, que no llegaban ni a ir porque había niñas aún mejores que ellas en su comunidad. 

Ese tipo de niñas podría quedar en podio perfectamente en el base, pero si le prohibimos participar en él porque ganó medalla, pero tampoco se puede clasificar para el nacional normal, ¿qué hacemos con esa niña tan buena?

Creo que lo más fácil sería eso, que en su comunidad participen todos juntos y que de ahí salgan los clasificados a ambos campeonatos dependiendo de cómo se clasificaron, y que si renuncias a ir al nacional estando clasificada, no puedas competir en el base de esa misma temporada. 

Al nacional absoluto tiene que ir lo mejor de lo mejor, que para eso está.
La verdad es que yo también había pensado en " Ese tipo de niñas podría quedar en podio perfectamente en el base, pero si le prohibimos participar en él porque ganó medalla, pero tampoco se puede clasificar para el nacional normal, ¿qué hacemos con esa niña tan buena? "
Me parece buena y justa tu propuesta de clasificación Wink
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 274

Mensaje por El Viner el Lun 7 Dic 2015 - 22:58

El Viner

Masculino Mensajes : 1885