Campeonato base de conjuntos, nacional masculino y copa de España 2015

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato base de conjuntos, nacional masculino y copa de España 2015

Mensaje por Dreams86 el Jue 19 Nov 2015 - 22:32

No he podido ver nada esta tarde, que coraje!!

Que le ha pasado a Ruben?
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por El Viner el Jue 19 Nov 2015 - 22:46

Dreams86 escribió:No he podido ver nada esta tarde, que coraje!!

En mazas tubo 2 salidas del tapiz y 3 caídas, en aro una caída sino mal recuerdo y en cinta también falló.
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por El Viner el Jue 19 Nov 2015 - 22:47

¿Quién gano en senior? Por cierto de los peques me he quedado enamorado, los más pequeños salen muy seguros a competir, en especial Manuel!.
El Viner

Mensaje por Alexandra:) el Jue 19 Nov 2015 - 22:56

1 Gérard López
2 Álvaro Paradas
3 Ruben Orihuela
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por Lyriomer el Vie 20 Nov 2015 - 11:21

ILoveRitmica escribió:Ver la masculina me ha alegrado la tarde ya que he disfrutado un montón con el nivel que poco a poco se va adquiriendo y sobretodo el aumento de participación cada año. Ejercicios muy buenos con mucha mejoría. Destaco a Peterson Ceus que no sabía que iba a competir por España. Me he quedado de piedra con Rubén, aún no doy crédito, mucho ánimo estamos contigo.

Aparte, quiero añadir que algunos comentarios por el Chat de la emisión en directo sobraban. He leído de todo y creo que la RFEG debería poner orden en ese chat, las faltas de respeto sobraban. 

Enhorabuena a todos, me ha encantado un año más poder disfrutar de vosotros.
+1000 en todo

Me encantaría destacar la adaptación a la música de los ejercicios y la expresión corporal de los chavales. Me ha parecido brutal
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por El Viner el Vie 20 Nov 2015 - 14:51

ILoveRitmica escribió:Aparte, quiero añadir que algunos comentarios por el Chat de la emisión en directo sobraban. He leído de todo y creo que la RFEG debería poner orden en ese chat, las faltas de respeto sobraban. 

Enhorabuena a todos, me ha encantado un año más poder disfrutar de vosotros.
Pensando en lo que pasó ayer, esos comentarios comenzaron en cuanto se conectó cierto usuario que ya ha sido baneado en este foro (lo mismo pasó en el chat del mundial). En este deporte somos muchas personas que por saber qué es un spagat ya creemos que somos expertos en el código y hasta jueces internacionales.... pues no. 
Con respecto a los chicos todos tienen mérito y me encanta que estén ahí luchando por este deporte, aunque yo cambiaría muchas cosas en esta modalidad, sin duda nos fácil ser de los primeros y empezara dibujar un camino para los mas peques (que por cierto, ¿qué les dan de comer? salen al tapiz con más seguridad que algunas internacionales). 
:em5:
El Viner

Mensaje por joana6 el Vie 20 Nov 2015 - 22:13

El Viner escribió:
Dreams86 escribió:No he podido ver nada esta tarde, que coraje!!

En mazas tubo 2 salidas del tapiz y 3 caídas, en aro una caída sino mal recuerdo y en cinta también falló.
Me ha informado una compañera que esta en el campeonato y conoce a Ruben que ayer compitió estando malo con fiebre.
yo he tenido la suerte de verle varia veces en directo y es impresionante.... me dio muchas pena que fallara ayer, es un grande de nuestra gimnasia rítmica. un abrazo muy fuerte y felicidades a los tres campeones.

Posdata:
Me quede muy impresionada con los giros de Gerard.

joana6
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 93

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 21 Nov 2015 - 0:04

Gerard ha evolucionado muchísimo.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por ILoveRitmica el Sáb 21 Nov 2015 - 0:25

alguien tiene videos?
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 21 Nov 2015 - 16:42

Cual es el enlace para ver la copa?

Mensaje por Pagugo el Sáb 21 Nov 2015 - 19:08

Llevo varios conjuntos vistos y la verdad es q con una buena gestión tenemos niñas brillantes que serán el futuro d la rítmica.Enhorabuena! solo una duda, la mayor parte de cjtos lleva música con letra y con cortes de música q mucho sentido no tienen ¿ esto es así por algo? Será q soy d la vieja escuela pero la música sim letra me resulta más bonita ...cueestiom d gustos.Lo q si pediría q ¡ojo a los cortes!! No puedes estar en medio d una música folclórica y saltar a un tema discotecazo así de buenas a primeras! ( por cierto la música del cjto d Thectronic me ha transportado a los 80 gracias!)
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por Lyriomer el Sáb 21 Nov 2015 - 20:36

Pagugo escribió:Llevo varios conjuntos vistos y la verdad es q con una buena gestión tenemos niñas brillantes que serán el futuro d la rítmica.Enhorabuena! solo una duda, la mayor parte de cjtos lleva música con letra y con cortes de música q mucho sentido no tienen ¿ esto es así por algo? Será q soy d la vieja escuela pero la música sim letra me resulta más bonita ...cueestiom d gustos.Lo q si pediría q ¡ojo a los cortes!! No puedes estar en medio d una música folclórica y saltar a un tema discotecazo así de buenas a primeras! ( por cierto la música del cjto d Thectronic me ha transportado a los 80 gracias!)
Totalmente de acuerdo con la crítica a los remixes!! Hay mezclas inverosímiles Shocked
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Arabesque6 el Sáb 21 Nov 2015 - 21:17

Que bueno el montaje del conjunto infantil del Mabel
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 272

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 21 Nov 2015 - 21:37

Conjuntazo del Mabel señor!!
Me ha encantado el infantil de pozuelo, pena sus fallos, pero increíble!
Muchos fallos en general en la copa, también me gusta el primera del escuela pero han fallado muchísimo

Mensaje por Pagugo el Sáb 21 Nov 2015 - 21:48

Si, la verdad es q ha habido muchos fallos..una pena!pero como dije antes yo veo potencial aunque quizás veo que a la mayoría les faltan cosas básicas: pies, rodillas, saltos, giros...hay niñas con unas condiciones impresionantes y unos pies de Platanoooo !!!!
Pagugo

Mensaje por raquelsmm el Sáb 21 Nov 2015 - 21:53

Lyriomer escribió:
Pagugo escribió:Llevo varios conjuntos vistos y la verdad es q con una buena gestión tenemos niñas brillantes que serán el futuro d la rítmica.Enhorabuena! solo una duda, la mayor parte de cjtos lleva música con letra y con cortes de música q mucho sentido no tienen ¿ esto es así por algo? Será q soy d la vieja escuela pero la música sim letra me resulta más bonita ...cueestiom d gustos.Lo q si pediría q ¡ojo a los cortes!! No puedes estar en medio d una música folclórica y saltar a un tema discotecazo así de buenas a primeras! ( por cierto la música del cjto d Thectronic me ha transportado a los 80 gracias!)
Totalmente de acuerdo con la crítica a los remixes!! Hay mezclas inverosímiles Shocked

El código exige que la música tenga diferentes ritmos, que haya dinamismo es por ello que a veces se oigan unos cortes y unas mezclas de músicas que ni vienen a cuento, por ejemplo pasar de una música de piano lenta a una samba pos cero sentido

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 176

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 21 Nov 2015 - 22:16

Yo solo he visto la competición de hoy por la tarde retransmitida
Ah y me han encantado unas prebenjamines con un mono de payaso!! Me han encantado! El oro les hubiera colgado yoo

Mensaje por Alexandra:) el Sáb 21 Nov 2015 - 22:22

Y que gusto da ver los pabellones llenos!

Mensaje por albitaRITMICA el Sáb 21 Nov 2015 - 22:42

El Viner escribió:
Azukiki escribió:chicos, alguien me puede explicar que es esto de "base"?
+1
Con "base" se refieren a que son niñas con un nivel bastante bueno, pero no tanto como las que compitieron esta tarde en la Copa, que tendrán su nacional en Diciembre.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por Pagugo el Dom 22 Nov 2015 - 0:23

Ah ok! Imaginaba q era por eso pero madre mía...
Pagugo

Mensaje por Lyriomer el Dom 22 Nov 2015 - 1:03

raquelsmm escribió:
Lyriomer escribió:

El código exige que la música tenga diferentes ritmos, que haya dinamismo es por ello que a veces se oigan unos cortes y unas mezclas de músicas que ni vienen a cuento, por ejemplo pasar de una música de piano lenta a una samba pos cero sentido
El código lo que exige es que el ejercicio varíe de ritmo, velocidad e intensidad, hay canciones que en sí mismas ya varían, no hay necesidad de hacer esos cortes. Por otro lado, si no recuerdo mal, el código penaliza la música formada por fragmentos de canciones diferentes puestas una de tras de otra sin mezclar o sin sentido.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Zhora el Dom 22 Nov 2015 - 4:12

albitaRITMICA escribió:
El Viner escribió:
Azukiki escribió:chicos, alguien me puede explicar que es esto de "base"?
+1
Con "base" se refieren a que son niñas con un nivel bastante bueno, pero no tanto como las que compitieron esta tarde en la Copa, que tendrán su nacional en Diciembre.
El,problema es que, hay clubes que teniendo niñas con,potencial, se han especializado en base y no las presentan a campeonatos absolutos, así se aseguran buenas clasificaciones. Me parece bien que en la normativa de este año, los podium de base individual tengan quemprogresar a absoluto al año siguiente pero ¿que harán con los demás?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por Pagugo el Dom 22 Nov 2015 - 10:23

Pues si penalizan los cortes sin sentido ayer se han tenido q hinchar! Es q además de q acústicamente no quede bien, hay q guardar una armonía entre musica coreo, maillot...y ayer se veía cada cosa q ni pies ni cabeza! Y luego oí las mismas canciones 1000 veces, véase Lady Gaga. Evil or Very Mad Me quedo con las niñas q estoy segura q de alguna q otra oiremos hablar mañana!
Pagugo

Mensaje por Lyriomer el Dom 22 Nov 2015 - 14:34

Pagugo escribió:Pues si penalizan los cortes sin sentido ayer se han tenido q hinchar! Es q además de q acústicamente no quede bien, hay q guardar una armonía entre musica coreo, maillot...y ayer se veía cada cosa q ni pies ni cabeza! Y luego oí las mismas canciones 1000 veces, véase Lady Gaga. Evil or Very Mad  Me quedo con las niñas q estoy segura q de alguna q otra oiremos hablar mañana!
Lo he buscado en el código y dice lo siguiente: 

La música debe estar unificada y completa (se permite la modificación de un arreglo musical ya existente). No se permite una yuxtaposición discontinua de varios fragmentos musicales.

La penalización debería ser de 0,5 pero viendo las notas parece que no se la han aplicado a muchos conjuntos. Por otro lado, en estos niveles, una de las cosas que más frecuentemente bajan la nota de ejecución es la falta de coordinación entre música y movimiento. Y la falta de variedad de velocidad e intensidad en el ejercicio, muchas veces varían el ritmo de la música pero no la velocidad de las gimnastas. Ahí se da el caso de conjuntos con muy buenas condiciones, que hacen ejercicios dificilísimos y les meten esos palos en ejecución.
Un ejemplo de buenísima adaptación a la música para mi, fueron las niñas del Benjamín base que hicieron manos libre con mecano. Creo que quedaron terceras. Mi enhorabuena a la entrenadora que ha coreografíado el ejercicio. 

Yo también me quedo con las niñas y con la fede, que aunque le falten medios hace el esfuerzo de intentar retransmitir. A ver si para el cto de España hay menos problemas.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alexandra:) el Dom 22 Nov 2015 - 14:51

Si,mucha gente se quejaba de la retransmisión porque en algún momento no se veía y la rfeg repitiendo una y otra vez que hacen lo que pueden porque no les llegaba muy bien el Internet. Vamos evolucionando y yo doy las gracias porque así podemos ver la competición!!!! Espero que esto de la retransmisión sea duradero!

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba