Campeonato de España Conjuntos 2015 - Valladolid

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Conjuntos 2015 - Valladolid

Mensaje por El Viner el Lun 14 Dic 2015 - 23:46

Que bonito el ejercicio de  5 aros de Almussafes
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por Soldatova21 el Mar 15 Dic 2015 - 1:30

Yo también estuve presente en el campeonato y para mi el resumen fue:
En la categoría benjamín niñas increíbles y muy de acuerdo con la clasificación
En alevín no sabría elegir entre beti y gym-pal ambos me dejaron boquiabierta 
En infantil, un ritmo ganador más que nada porque no falló aunque un ejercicio mucho menos arriegado que otros y con una música propia de benjamines pero bueno para gustos...
Para mi el oro debería haber sido para Mabel o Valladolid ejercicios con muchisimo riesgo con lanzamientos, colaboraciones y recogidas propios de ejercicios de primera categoría. No había color con el ejercicio de Ritmo, pero ambos fallaron en todos los pases...y aún así levantaron el pabellón. Flipe con la originalidad de pozuelo para mi merecían más o menos el cuarto puesto.
Juniors con un nivelazo, los ejercicios de 5 pelotas permitieron ver ejercicios muy correctos y con mucho nivel.
Una primera algo decepcionante con muchos equipos, las 5 cintas no favorecieron demasiado. Claramente Anaitasuna ganador y unas finales muy raras sin Vallecas y Almara.
Enhorabuena a todas las gimnastas, cada vez podemos ver más nivel en los nacionales!!!

Soldatova21

Femenino Mensajes : 1

Mensaje por violeta el Mar 15 Dic 2015 - 9:27

Yo no se qué tirria le tienen las jueces al Pozuelo. Cada año la misma historia... Desde aquí le doy mi enhorabuena al equipo técnico por crear su propio estilo y no conformarse con simplezas a nivel musical y coreográfico; y a las niñas por saber captar tan bien lo que quieren sus entrenadoras y transportarlo al tapiz con sus movimientos. Que no os  engañen con esos resultados...
violeta

Mensaje por Cea el Mar 15 Dic 2015 - 11:44

JUNIOR del MABEL: 

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 503

Mensaje por IMA el Mar 15 Dic 2015 - 13:20

El Viner escribió:Que bonito el ejercicio de  5 aros de Almussafes
Ayer no lo había visto, sensacionales, me encantaron.
IMA

Mensaje por Cea el Mar 15 Dic 2015 - 15:21

Estas son mis impresiones de lo que vi en Valladolid

BENJAMINES: 1. CORZAS, 2. ACORDES, 3. SAN FERNANDO
Categoría con una nivel increíble, mejor que años anteriores. Todos los equipos eran maravillosos, solo hay que ver las notas. Me quedo con Acordes, con niñas muy bonitas, muy correctas y seguras para ser tan pequeñas. San Fernando en su línea y Corzas con el desparpajo que las caracteriza. Estoy de acuerdo con lo que se ha comentado sobre que algunas músicas son cuando menos inapropiadas.

ALEVIN: 1. BETI, 2. GYM.PAL, 3.PALAS, finales: BETI, GYM-PAL, ROQUETTE BENIFAIO
También me pareció que en esta categoría había un gran nivel, pero con el aparato ya empiezan a notarse diferencias y niveles. Beti me pareció una maravilla, con un montaje precioso. Gym Pal me encantó también. Palas quizá es el que me dejó más indiferente, no porque no fuese bueno el ejercicio, sino porque es siempre lo mismo, pero sus ejercicios son siempre muy bien valorados por las juezas. Me gustó mucho Corzas y Pozuelo.

INFANTIL: 1. RITMO, 2. MABEL, 3. VALLADOLID, finales: RITMO, ALMUSSAFES, VALLADOLID
Esta es una de las categorías “conflictivas”, y realmente creo que hay mucho que comentar. De entrada, confieso que a mi Ritmo no me gustó. Es un ejercicio dinámico, adaptado a la música y tiene niñas con unas condiciones bestiales, pero me parece que están demasiado tiempo con los aros pegados a las manos. Mabel para mí marcó la diferencia en cuanto a riesgo y originalidad, es un ejercicio que te tiene en vilo en todo momento. Es cierto que en las finales Mabel tuvo algún error, pero no creo que la nota que le dieron estuviese justificada. Valladolid me gustó mucho, y es el ejemplo de que se pueden hacer mezclas de música discotequera con un buen resultado. Almussafes también fue uno de esos conjuntos que me dejó perpleja, con un ejercicio clásico, con música lenta y aprovechando al máximo los corporales de las niñas, una preciosidad. También me uno al sentir de muchas personas que creen que Pozuelo está valorado un tanto a la baja, y no consigo saber el motivo. Su ejercicio era genial y original, pero sin perder elegancia, impresionante.

JUNIOR: 1. MABEL, 2. BETI, 3. CRONOS, finales: BETI, CRONOS, SAKONETA
El primer día Mabel hizo un ejercicio maravilloso, de esos que emocionan. También es un ejercicio muy adaptado a la música y me gusta mucho. Beti me encanta, si el año pasado me enamoraron en Infantil, este año lo han vuelto a hacer. Beti es uno de esos clubes que nunca defrauda, que se esfuerza por sorprender y evolucionar. Cronos, niñas muy correctas. En esta categoría me hubiese gustado que se inventase una cuarta medalla, que le hubiese dado al Corzas. Su ejercicio y sus niñas eran lo más de lo más, levantan al pabellón y disfrutan como nadie. En la final fallaron la última recogida y me dio una pena infinita. Tengo que decir que Sakoneta hizo una final muy buena, Saioa Aguirre está preciosa, pero el resto de gimnastas también. En la finales la nota de Mabel me pareció baja.

SENIOR: 1. RITMO, 2. INTARA, 3. SANT CUGAT, finales: RITMO, ST. CUGAT, ODISEA TENERIFE
Fue una categoría que me gustó mucho, porque los aros y las mazas dan un dinamismo que con esta edad se puede aprovechar a tope. Intara me gustó muchísimo, la expresividad que tienen te hace disfrutar con ellas. Sant Cugat las vi entrenando con Esther Escolar, entiendo que debe ser la responsable. El ejercicio es original, diferente al resto. Odisea también muy bonitas. Me gustó Morvedre y Pozuelo, estas últimas por su originalidad. Respecto al oro del Ritmo, era lo esperable, nadie lo dudaba. Eso sí, no me parece ético que una gimnasta de Categoría de Honor de la Federación Española pueda formar parte de un equipo Senior, pero entiendo que si lo hacen es porque la normativa se lo permite.

PRIMERA: 1. LLIRIA, 2. ANAITASUNA, 3. RIBA-ROJA, finales: ANAITASUNA, RIBA-ROJA, ESCUELA Z.
En esta categoría podríamos decir que se ha dado un vuelco a la situación habitual, y que los equipos recién llegados han puesto en aprietos a los más veteranos. También es cierto que el primer día no entendí algunas de las notas, unas por bajas… otras por demasiado altas a pesar de los fallos. Lliria me encantó el primer día, estuvieron muy bonitas, Anaitasuna tiene un gran ejercicio y lo sacan adelante con mucha garra. Riba-Roja supo superar los fallos y no perder seguridad, me gustaron muchísimo. Me dio mucha pena Sakoneta, porque para mí llevaba un buen ejercicio, con riesgo en todo momento, pero la nota del primer pase creo que fue muy baja. Morvedre muy bonitas, lo mismo que Alaia. Almara, en la línea de lo que se había comentado durante la temporada, el ejercicio parecía que no se había trabajado lo suficiente y es una pena porque me sigue pareciendo muy original. Vallecas con cosas muy originales, pero que no salieron. El ejercicio de Escuela me gusta, pero tengo la sensación de que tiene menos riesgo que otros, como si las cintas estuviesen demasiado tiempo separadas. Palas y Distrito no me dijeron nada. Da mucha pena que tengan que bajar equipos para que suban otros, pero esto es así, y el próximo año promete ser todavía más interesante, teniendo en cuentas los clubes que  estarán.

!!Un premio para quien haya sido capaz de leer semejante tocho!!

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dreams86 el Mar 15 Dic 2015 - 15:56

Cea premio para mi que te he leído todo encantada. Gracias a los que comentáis los nacionales, yo no estoy muy metida en esto y me pierdo bastante pero me gusta leer vuestras impresiones y poco a poco, ir entendiendo algunas cosas.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Zhora el Mar 15 Dic 2015 - 16:31

Cea, coincido contigo en que no es muy justo, aunque la normativa no dice nada en contra, que una gimnasta de la Selección participe en categoría Senior, no voy a criticarlo porque es totalmente legal y si lo consiente al Federación Española mejor para el club que lo puede hacer. Hace cinco años, Carolina Rodriguez también compitió, esta vez en Primera de su club, también fue motivo de comentario y, en lineas generales, todos eran de la misma opinión, es un agravio comparativo para el resto de los clubes de su categoría. Además ¿no mediatizará eso la opinión de las jueces? porque, si es de la Selección, a no ser que el conjunto haga un desastre, igual se tiende a subir un poco por este motivo.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por IMA el Mar 15 Dic 2015 - 21:48

Zhora escribió:Cea, coincido contigo en que no es muy justo, aunque la normativa no dice nada en contra, que una gimnasta de la Selección participe en categoría Senior, no voy a criticarlo porque es totalmente legal y si lo consiente al Federación Española mejor para el club que lo puede hacer. Hace cinco años, Carolina Rodriguez también compitió, esta vez en Primera de su club, también fue motivo de comentario y, en lineas generales, todos eran de la misma opinión, es un agravio comparativo para el resto de los clubes de su categoría. Además ¿no mediatizará eso la opinión de las jueces? porque, si es de la Selección, a no ser que el conjunto haga un desastre, igual se tiende a subir un poco por este motivo.

En mi opinión debería haber una normativa distinta. Gimnastas como Sara Llana que compitió este año en un mundial, no deberían participar en los nacionales de conjuntos con su club porque el nivel es muy diferente al del resto de gimnastas. Es legal pero injusto. En cambio, hay casos de gimnastas que están en la selección pero de reservas y sin competir, creo que es una forma de que estas gimnastas salgan al tapiz, en esos casos lo veo bien, por ejemplo si hubiesen participado Adelina o Mónica.

Volviendo al tema conjuntos, a ver si suben más vídeos del resto de categorías para comparar, por ejemplo el ejercicio del junior del Mabel no me llega, demasiados lanzamientos con las gimnastas muy juntas y con poca altura para ser ya junior. En esta categoría debería haber un buen manejo de aparato para llegar a la selección y no estar verdes en este sentido. Me parece que últimamente en España se le da mucha importancia a la flexibilidad y a la tipología y poco al resto.
IMA

Mensaje por Elena González el Miér 16 Dic 2015 - 12:32

Coincido con el tema de los lanzamientos.  De las finales de junior los únicos dos conjuntos que me parecieron sus lanzamientos más arriesgados fueron el Sakoneta y el Praxis, que por cierto en ambos conjuntos una de sus gimnastas destaca muchísimo con respecto al resto, las encontré espectaculares.

La mayoría era todo muy "en la mano" muy cerquita asegurando así no fallar; por favor que muchas de ellas son senior el próximo año, por eso es que nos gustan tanto los montajes de Vallecas, porque arriesgan al máximo y se nota su dominio sobre el aparato.

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 80

Mensaje por Little el Miér 16 Dic 2015 - 15:31

Mis opiniones sobre este campeonato:

Coincido con muchos de vosotros en el hecho de que las músicas de las benjamines en muchos casos no eran muy apropiadas para niñas tan pequeñas, me recuerda un poco cuando (a nivel internacional) una chiquilla de algún país del este se pone una canción discotequera con letra fuera de contexto, y ella bailando felizmente sin entender lo que la letra dice... :em16: :em8:

En cuanto a las infantiles, destaco el ejercicio de Mabel, como muchos de vosotros. La primera vez que lo ví en la Copa no me llamó demasiado la atención, y me daba la impresión de que por una parte iba María Año (que por cierto, qué condiciones tiene esta niña!), y por otra el resto de niñas. Pero al verlo en directo en Valladolid, me ha gustado muchísimo más, me ha parecido un ejercicio muy arriesgado, con una música muy acertada. Las dos veces que lo vi me puso los pelos de punta, literalmente! Eso sí, la nota de la final... sin comentarios. Vale que hicieran un ejercicio un poco más regulero, con alguna imprecisión y una pequeña caída al final, pero tanto como para sacar dos puntos menos que el día anterior (dónde además tuvieron una caída gorda)?
El conjunto de Valladolid me gusta muchísimo, es un ejercicio que llevo viendo toda la temporada en diversas competiciones y me encanta el montaje, arriesgado y super dinámico! Inentendible la nota de la final, el sábado sacaron 13.050 con una caída, y el domingo 11.850 sin fallos... Igual que Mabel.
El conjunto del club Ritmo no me ha llamado demasiado la atención, creo que es por la música, que no me pega mucho para unas infantiles... Pero a las niñas se las notaba muy seguras, con respecto al principio de temporada, donde hubo fallos importantes.
Otros conjuntos infantiles que me han gustado son:
- Pozuelo (que por cierto, aquí le tenéis! https://www.youtube.com/watch?v=l5G0lzkK1Sw), ejercicio super original, totalmente adaptado a la música, y arriesgado. No entiendo sus notas, en mi opinión se merecen mucho más.
- Almussafes: ejercicio muy elegante, y además con música de Chopin... <3

De las junior, el ejercicio de Mabel no me ha llamado mucho la atención, yo creo que por la música (sobre todo el principio con Albatraoz, luego el final del ejercicio con Black Widow me gusta más).

Respecto a senior, el ejercicio del Ritmo es el que más me ha gustado de los tres que ha presentado el club. Destaco tambien el Odisea Tenerife e Intara, ambos muy dinámicos.

Y por último, de primera claramente destaco al Anaitasuna, el público entregado. Riba-Roja también me ha gustado mucho. El ejercicio de Zaragoza muy interesante, con la música de Maksymenko de mazas del 2013 al principio... <3 Vallecas no logré verlo, y la verdad es que tengo bastante curiosidad por ver como es el ejericio, ya que todos habláis de él! Si alguien tiene el vídeo, que no dude en compartirlo... Wink
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por lilia el Miér 16 Dic 2015 - 21:12

Club Ritmo Senior:
https://www.youtube.com/watch?v=v7LrA3cH6dA

Odisea Tenerife Senior:
https://www.youtube.com/watch?v=3-wDTTTM4WA
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por PINPAN el Miér 16 Dic 2015 - 21:57

Precioso campeonato con muchísimo nivel el vivido en Valladolid!  
Pozuelo será como muy bien decís el club mas original y q mejor adapta los ejercicios a las músicas y eso se ve reflejado en sus notas de ejecución, y no en las de dificultad puesto que tienen muchos elementos q no cumplen con los requisitos del código. No creo q las  jueces les tengan manía alguna y por supuesto aprecian sus ejercicios tanto como el resto del público. 
El junior de Mabel , no me dijo mucho. La nota de la final correcta, lo de campeonas de España ... Había conjuntos mejores como el beti, corzas, sakoneta ...

PINPAN

Femenino Mensajes : 19

Mensaje por Little el Miér 16 Dic 2015 - 23:53

Anaitasuna Primera Categoría https://www.youtube.com/watch?v=lhV4tKjWnRM

Zaragoza Primera categoría https://www.youtube.com/watch?v=-YC074mimhU
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por MartaVera el Jue 17 Dic 2015 - 16:29

No hay videos del senior de San CUGAT?
MartaVera

Femenino Mensajes : 1256

Mensaje por Lyriomer el Jue 17 Dic 2015 - 16:42

PINPAN escribió:Precioso campeonato con muchísimo nivel el vivido en Valladolid!  
Pozuelo será como muy bien decís el club mas original y q mejor adapta los ejercicios a las músicas y eso se ve reflejado en sus notas de ejecución, y no en las de dificultad puesto que tienen muchos elementos q no cumplen con los requisitos del código. No creo q las  jueces les tengan manía alguna y por supuesto aprecian sus ejercicios tanto como el resto del público. 
El junior de Mabel , no me dijo mucho. La nota de la final correcta, lo de campeonas de España ... Había conjuntos mejores como el beti, corzas, sakoneta ...
A qué elementos te refieres?
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Alexandra:) el Vie 18 Dic 2015 - 14:58

Videos aqui: https://m.youtube.com/channel/UC6-5O9lzUr5GC6Sy2_XTxSg
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por larissa el Vie 18 Dic 2015 - 19:44

el de Sant Cugat no está en el enlace de YouTube. ¿Sabéis si alguien lo va a subir? Gracias!

larissa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 33

Mensaje por Alexandra:) el Vie 18 Dic 2015 - 21:09

larissa escribió:el de Sant Cugat no está en el enlace de YouTube. ¿Sabéis si alguien lo va a subir? Gracias!
A mi tambien me gustaría verlo...
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5274

Mensaje por Cea el Miér 23 Dic 2015 - 11:50

Zhora escribió:Cea, coincido contigo en que no es muy justo, aunque la normativa no dice nada en contra, que una gimnasta de la Selección participe en categoría Senior, no voy a criticarlo porque es totalmente legal y si lo consiente al Federación Española mejor para el club que lo puede hacer. Hace cinco años, Carolina Rodriguez también compitió, esta vez en Primera de su club, también fue motivo de comentario y, en lineas generales, todos eran de la misma opinión, es un agravio comparativo para el resto de los clubes de su categoría. Además ¿no mediatizará eso la opinión de las jueces? porque, si es de la Selección, a no ser que el conjunto haga un desastre, igual se tiende a subir un poco por este motivo.

Comento estos dos puntos: 

Efectivamente es totalmente legal, pero para mi muy incoherente... ¿por qué una gimnasta que haya competido en un nivel federativo no puede competir en un conjunto de base (¡aunque solo sea una niña!) y sin embargo una gimnasta de honor puede competir en un senior?.

Claro que debe mediatizar porque no se le mira con los mismos ojos y la misma atención a una gimnasta de ese nivel, pero mediatiza más todavía el que entre las jueces que se sentaron a puntuar en Valladolid estuviese una de las responsables-entrenadoras del Club Ritmo, cosa que a estas alturas sigo sin poder entender.

Yo estuve el año pasado en Zaragoza y no viví lo que he vivido este año en Valladolid con respecto a las notas, espero que solo sea una casualidad que precisamente el año pasado el Ritmo no compitió en conjuntos. 

Después de unos años asistiendo a competiciones, ya no me vale eso de que los aficionados no sabemos de códigos, porque hasta quienes sí saben de códigos... todavía están buscando explicaciones para algunas de las cosas que se vieron en este último campeonato.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba