Campeonato de España Conjuntos 2015 - Valladolid

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España Conjuntos 2015 - Valladolid

Mensaje por Bessonovasuperfan el Dom 13 Dic 2015 - 13:49

Me he perdido un poco en este campeonato... Recapitulando resultados:
Pierden primera: Chiclana, Málaga, Alcobendas, Sakoneta, Torrepaterna y Zaragozano
Suben a primera seniors: Ritmo, Intara y Sant Cugat (a no ser que alguno renuncie y suban Donosti, Morvedre no porque mantiene de este año, Odisea o Tramuntana); juniors: Mabel, Beti, Cronos (a no ser que alguno renuncie y suban Sakoneta, Vallisoletana o Praxis) 

En principio la primera categoria el año que viene queda:
Llíria, Anaitasuna, Riba-Roja, Escuela Zaragoza, Batistana, Morvedre, Distrito, Alaia, Vallecas, l'Almara, Ritmo, Intara, Sant Cugat, Mabel, Beti-Ritmica y Cronos

Correcto?  :em16a:
Bessonovasuperfan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Alexandra:) el Dom 13 Dic 2015 - 13:55

Creo que Zaragozano no la pierde porque la ha perdido Sicoris al no participar. No estoy segura.
Alexandra:)
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 5273

Mensaje por MartinaRg el Dom 13 Dic 2015 - 15:55

Alexandra:) escribió:Creo que Zaragozano no la pierde porque la ha perdido Sicoris al no participar. No estoy segura.
Exactamente zaragozano no la pierde, ha quedado ahí en el limite el numero 12

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por Zhora el Dom 13 Dic 2015 - 16:04

me ha quedado una sensación rara con las puntuaciones de Pozuelo en todas las categorías, como no entiendo de código ¿alguien que lo sepa me lo podría explicar?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por MartinaRg el Dom 13 Dic 2015 - 16:17

ya de vuelta de valladolid, voy a comentar desde mi punto de vista lo que me ha parecido el campeonato. 
En nivel Alevin merecida victoria para el Beti-Burrera, las niñas del conjunto son una pasada y el montaje es increíble, gym-pal muy bien también y palas... para mi mas de lo mismo de siempre pero muy correctas las niñas. Para mi la gran decepción del campeonato tanto en esta categoría como en infantil es pozuelo, niñas con unas condiciones increíbles y unos montajes muy diferentes y muy bien ejecutados dentro del tapiz han recibido por parte de los jueces notas que desde mi punto de opinión no merecen, esos ejercicios eran de notas más altas sobre todo el de hoy de las finales del infantil de pozuelo.. pero bueno  no se que tendrán contra ellas las juezas.
El podium infantil liderado por el ritmo, la verdad que las niñas lo han ejecutado perfectamente y han estado a la altura, segundas mabel que a mi me gustan más que el ritmo tanto las niñas como el ejercicio pero ahí ya no me meto.. para gustos los colores.
Junior creo que es la categoría con la que mas de acuerdo estoy así que no digo nada. 
Senior mas de lo mismo de siempre ritmo campeón, algo que creo que nos lo esperábamos todas.
En primera categoria creo que ha pasado un poco lo que ya algunas nos podíamos imaginar por lo que habíamos visto a lo largo de la temporada. Mi mas enhorabuena al escuela por ese bronce de hoy, creo que se lo merecían muchísimo, han sido las mas regulares. Y una lastima la salida de cinta del tapiz del alaia, en las finales, son unas niñas que me gustan también.
Ale ahi os dejo mi chapa y mi reflexión jaja, espero la de los demás!

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por Lyriomer el Dom 13 Dic 2015 - 19:29

Concuerdo con vosotras en el tema de pozuelo infantil, me ha gustado mucho el montaje y me ha parecido demasiado bajita la nota.

Es difícil saber si la nota es justa sin tener la ficha pero a priori diría que ha sido infravalorado.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por larissa el Dom 13 Dic 2015 - 20:50

¿Dónde de pueden ver vídeos de los conjuntos que han subido al podium? Gracias!

larissa
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 33

Mensaje por erodri el Dom 13 Dic 2015 - 21:38

https://m.youtube.com/watch?v=4svhiF8fVZY&feature=youtu.be

Conjunto de gimnasia rítmica Cronos sacando millones de sonrisas en el hospital donde trabajo!❤
erodri
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 159

Mensaje por Pagugo el Dom 13 Dic 2015 - 23:17

Yo ya vaticiné q Ritmo quedaría por delante de Mabel salvo desastre ( como las alevines) hoy Manola Belda ha puesto el grito en el cielo en Fb ...la verdad es q a mi me parecen gimnastones y ejercicios extraordinarios pero los 5aros no se han ejecutado limpios 100% en todo el fin semana ( creo q hoy hubo caída tb, corregidme si me equivoco) ahora bien ¿ era pa la nota de hoy? Yo creo q no, quizá como decían,hoy pensaban repartir medallas o yo q se, pero ya no tiene solución.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1096

Mensaje por tresmersiete el Dom 13 Dic 2015 - 23:36

y qué me decis de los equipos de Pozuelo ? Para mi que eran preciosos y bastante bien ejecutados pero se las quitan de encima de un plumazo . Una masacre con las Junior sobre todo que en el primer día lo hicieron genial y las mandaron al puesto 16 .

tresmersiete

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 14 Dic 2015 - 1:30

Yo he leído el comentario de Manola pero estoy muy perdida... si me podéis poner al día os lo agradecería!!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por ILoveRitmica el Lun 14 Dic 2015 - 1:30

Palas tampoco pierde la 1ª Categoría
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3813

Mensaje por caova el Lun 14 Dic 2015 - 8:51

Buenos dias yo lo vi todo por la conexion del pc, mabel impresionantes, y ritmo tb me gusta mucho y pozuelo increible, y todas en general que gusto nivelazo! Respecto a las notas, entiendo y comparto el disgusto de Mabel, hay que controlar y filtrar la relacion de juezas con los clubes la imparcialidad es per se muy complicada, alguien deberia controlar quien puntua a quien, hacer rotaciones, o inventar un sistema que fijo alguno hay, Ahora, lo que ha pasado con los clubes grandes que esta vez han les ha perjudicado, al resto, a los pequeños nos lleva pasando años, para nosotras es nuestro pan de cada dia. A ver si asi alguien por fin hace algo, porque cuando se quejan las que no tienen opcion a medalla nadie hace nada. BEsosss

caova
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 21

Mensaje por tresmersiete el Lun 14 Dic 2015 - 10:21

Tienes razón , habría que cambiar el sistema de asignación de jueces y es verdad que los equipos menos fuertes os tratatn fatal también . Seguro que hay maneras de que se puntue más justamente. Sobre todo que no haya jueces que tengan tanta relación con los equipos a los que puntúan .
A lo mejor si se viera la nota que da cada juez se cortarían un pelo

tresmersiete

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por Owton el Lun 14 Dic 2015 - 11:19

Yo he estado en Valladolid. Os doy mis impresiones.
Creo que en general he visto un campeonato de España con más nivel que años anteriores, no se ha visto una gran descompensación entre conjuntos y, sobre todo he visto mucho nivel en senior, que siempre me ha parecido una categoría poco lucida. Supongo que los aparatos que han tocado este año en todas las categorías ha ayudado (menos en primera).

He vuelto harta de Bruno Mars (si no se escuchó 30 veces, se escuchó 40) y de reggaeton y de mezclas que hacen daño al oido. Las entrenadoras deberían currarse más esta parte...

En cuanto a las notas... creo que Manola tiene razón. he hablado con otras entrenadoras que conozco y había mucho descontento en este sentido, porque se han puesto notas muy dispares a un mismo ejercicio.
Y ya no solo Mabel. Mi club no opta a medalla, pero el primer día tuvieron una caída en una dificultad y una colaboración después y tuvieron una nota incluso más alta de lo que deberían que les colocó en un puesto bastante bueno, cerca de las finales. El segundo día a una de las niñas se le cayó de la mano una maza cuando iba "corriendo" a cambiar la formación, es decir, sin ningún tipo de pérdida de ningún elemento, y les bajaron 2 puntos de la nota del día anterior!.
Es como si dijeran "uy éste que hace aquí arriba, hoy por lo bajo haga lo que haga".

Y creo que esto es también un poco lo que le pasa al pozuelo. Los ejercicios preciosos, los mejores adaptados a la música y sin remixes horteras. Las senior y junior me encantaron. Las infantiles las que menos, aunque también deberían estar luchando arriba. No sé por qué a este club no le reconocen su trabajo.

De primera he de decir que las cintas no acompañaban pero aún así me esperaba más nivel. Anaitasuna Lliria, Sakoneta y Vallecas me han parecido los únicos ejercicios merecedores de la categoría. Los tres primeros me llegaron mucho, fuerza, riesgo y elementos de colaboración bonitos. Una pena que Sakoneta hiciera un desastre el primer día. Vallecas no lo hizo bien, pero creo que se merecen ser primera porque se curran mucho los montajes, hacen manejos muy originales.
Para mi, los demás, podrían ser perfectamente equipos senior porque tenían más baile que otra cosa, con las gimnastas muy separadas, casi como si fuera un montaje de cinco individuales... pero ya sé que esto es gusto personal.

Owton
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 41

Mensaje por ALBOREAT el Lun 14 Dic 2015 - 12:49

El tema de las notas es algo inherente a este campeonato, pero lo es discutible es la consideración de que cuando ganas lo haces porque eres superior y que cuando no ganas es porque hay interferencias en las notas. Ha sido un campeonato con mucha igualdad en las categorias infantil, junior y primera sobre todo, en las que habia cinco o seis equipos con muy buenos ejercicios. Me gusto beti y gympal de alevines, de infantiles y junior me gustaron todos los finalistas, de primera me quedo con anaitasuna. No he visto los comentarios que se citan de la entrenadora, pero lo que si vi es que sus equipos el domingo estuvieron mas flojos que otros dias, y seguro que no por culpa de las gimnastas.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 83

Mensaje por Zhora el Lun 14 Dic 2015 - 15:35

caova escribió:Buenos dias yo lo vi todo por la conexion del pc, mabel impresionantes, y ritmo tb me gusta mucho y pozuelo increible, y todas en general que gusto nivelazo! Respecto a las notas, entiendo y comparto el disgusto de Mabel, hay que controlar y filtrar la relacion de juezas con los clubes la imparcialidad es per se muy complicada, alguien deberia controlar quien puntua a quien, hacer rotaciones, o inventar un sistema que fijo alguno hay, Ahora, lo que ha pasado con los clubes grandes que esta vez han les ha perjudicado, al resto, a los pequeños nos lleva pasando años, para nosotras es nuestro pan de cada dia. A ver si asi alguien por fin hace algo, porque cuando se quejan las que no tienen opcion a medalla nadie hace nada. BEsosss
cien por cien de acuerdo contigo, cuando los afectados son los clubes "de enmedio" no te valen protestas, y no pedimos otra cosa, solo un poco de coherencia en las puntuaciones y que no suban a unos clubes a costa de otros. Años llevo diciéndolo, en este deporte se puntúa por este orden: 1º nombre del club, 2º comunidad autónoma, 3º relación del club con los que están arriba,4º por fin, la actuación de las gimnastas. Y esto es así siempre salvo honrosas excepciones

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por brombeere el Lun 14 Dic 2015 - 15:52

Coincido con algún comentario respecto el tema de MÚSICAS. 

La música es la parte más importante de un ejercicio. He llegado a sentir verdaderamente VERGÜENZA con algunas músicas, me quedé alucinando con una música de un conjunto benjamín, repito: BENJAMÍN niñas de 8-9 años (no recuerdo el club ni tampoco me gustaría mencionarlo) donde llevaban un remix cuya primera canción era un rap que obviamente no se llegaron a escuchar las partes más ''machistas'' de él, pero aún así la canción no es adequada ni para un Senior. A parte del rap habían varios pupurris diferentes que según mi gusto tampoco fueron del todo acertado.

''Respeto'' el criterio de las entrenadoras y la temática que quieran plasmar en sus conjuntos, pero por favor... un poco de gusto y pensar en las niñas. Dudo mucho que a unas niñas de 8 años les encante un rap de ese tipo, cuando en esas edades solo tienen en la cabeza Frozen y princesas disney.

Continuando con el tema me gustaría preguntar: ¿no sería penalizable en un cto de España el uso de músicas inapropiadas?, sé que es un tema muy ''difícil'' porque tal vez para una jueza una música sea apropiada y para otra no tanto. Nosotros en nuestra provincia en las competiciones de ESCOLARES se permitirá el uso de músicas con letra y se penalizará todas aquellas músicas fuera de contexto (ya sea inadequada por la edad, la letra, etc). Yo si fuera jueza, en este cto ya hubiera penalizado unas cuantas...
brombeere

Femenino Mensajes : 3620

Mensaje por Pagugo el Lun 14 Dic 2015 - 16:39

Pues yo opino como tu...hay músicas q en miñas d 7 años dan repelus! son niñas  y a veces ves cosasq no son para esa edad leñe! Del tema Mabel, sin quitar la razón de q el domingo para mi entender fue excesivamente baja la nota d aros , creo q esta cabreada porque si, creo q pretendía llenarse d oros en todas las categorías en las q presentaban y no ha sido así! como bien decís, a los equipos medianos no nos perdonan ni una! ( y esto ya pasaba hace 20 años cdo yo competía). Además, al final el trabajo dará sus frutos,tiene niñas en sus filas impresionantes!! ( en mi opinión mejor cantera q la del Ritmo)  q muchas seguro llegaran lejos. Así q a seguir currando ! Tb estoy d acuerdo en q el nivel entre equipos era bastante igual y eso le pese a quien le pese, es bueno para la rítmica española
 Todo esto opinión mía claro jjjjj q n mucho menos soy experta
Pagugo

Femenino Mensajes : 1096

Mensaje por Zhora el Lun 14 Dic 2015 - 16:51

Yo vi el campeonato por intenet,  como dije antes, terminé de "aleluyah" y de mix raros de survivor ( entre otros) hasta el moño, atentado auditivo, además de que, como cometáis, ni el tema ni los montajs, son muchas veces apropiados para niñas pequeñas

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Cpo de españa

Mensaje por 57paula el Lun 14 Dic 2015 - 17:55

Comparto algunos criterios con vosostros. Musicas en algunos conjuntos inapropiados por edad, y contenido. No muy currads y muy repetitivas. Ya no solo es tema de gustos , a veces las musicas van por un lado y las niñas por otro. Con relaccion al nivel mucho mas que en años anteriores, en todas las categorias. Sobre mabel ejercicios y niñas estupendas, .lo de las jueces sin comentarios, no creo en la equidad y es muy facil decir yo no lo he visto. Alevine , beti y gym pal. Infantiles, mabel, alaia, junior mabel, valladolid senior me gusto alaia , una pena el mal dia que tuvieron, en general mucho mas nivel que hace unos años, primera, me gustaron los equipos de niñas jovencitas, liria una gran sorpresa, morvrede la escuela. No me gusto este año vallecas, si son muy trabajadoras pero eso no se puntua. Me decepciono batistana, y la escuela tamnien me gusto, pero creo que las cintas son muy complicadas y para nada parecian ejercicios de senior, ya veremos con cinco cintas el senior el año que viene. Bueno ahi quedan mis impresione el año que viene. Mas y mejor. ENHORABUENA A TODAS GIMNASTAS! ENTRENADORAS?

57paula

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por FanRitmica el Lun 14 Dic 2015 - 19:57

A mi también me sorprendió el primera de Lliria, a priori no contaba con ellas para nada! Enhorabuena por los ejercicios y la regularidad mostrada.

Eso si, tengo que decir que me han comentado que las gimnastas llevan trabajando este conjunto todo el año y  que no han competido en la temporada de individuales y eso al final se nota (sobre todo en el control del ejercicio). ¿Alguien lo puede confirmar?  ¿Conocéis algún otro conjunto que también haya trabajado todo el año?  Una ventaja sobre las que solo hayan trabajado unos meses juntas, pero chapó por el esfuerzo, eso es ir a por todas!

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 858

Mensaje por lilia el Lun 14 Dic 2015 - 20:51

Vídeos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLimRlDactRGum1S7ZRVA7r_V9DEo6Hw94
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5996

Mensaje por 57paula el Lun 14 Dic 2015 - 20:54

Hay varios conjuntos que solo trabajan para conjuntos y que no hacen individuales vallecas,zaragozano,anaitasuna,y alguno mas

57paula

Femenino Mensajes : 12

Mensaje por IMA el Lun 14 Dic 2015 - 22:00

lilia escribió:Vídeos:
https://www.youtube.com/playlist?list=PLimRlDactRGum1S7ZRVA7r_V9DEo6Hw94

No ví el campeonato así que sólo opinaré sobre esos vídeos. 

- El infantil del Ritmo me transmite mucha seguridad, sobre todo con el aparato. No ocurre como en otros casos que se nota el nerviosismo en las gimnastas en cuanto toca lanzar y recoger. Buenas gimnastas, ejercicio dinámico y música acorde a la edad. Como no vi al resto no opino si merecían ganar o no, a mí me gustaron mucho.

- El infantil del Mabel, gimnastas con un corporal muy trabajado, muy limpias en ese sentido. Buen ejercicio pero en un vídeo hay una caída importante y en otro se le caen de la mano dos aros a una gimnasta al final. 

- El infantil del Valladolid, presentó para mí la mejor composición, hay partes en el ejercicio que son realmente interesantes. También es cierto que las gimnastas individualmente hablando, están un poco por debajo de las del Mabel y el Ritmo.

EDITO: Ese enlace no es el de la exhibición en Valladolid, el vídeo al que me refería está en Facebook.
Encuentro muy bien de forma a Sara Llana:

https://www.youtube.com/watch?v=vrpgd4TtDRA
IMA

Página 5 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba