Minsk 2015 - 6 - Individual Senior - CIII

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Minsk 2015 - 6 - Individual Senior - CIII

Mensaje por Begotxu el Dom 3 Mayo 2015 - 16:26

Vamos a hartarnos de medallas de Durunda en Baku... y si no, al tiempo.

Gracias por vuestros comentarios a todos Smile
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por Israel83 el Dom 3 Mayo 2015 - 16:34

Además en los Juegos Europeos de Bakú hay finales por aparato ¿no? Tanto en conjuntos como en individual, al estilo de las Copas del Mundo. Pues sí, vamos a ver varias medallas para el país anfitrión.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por lilia el Dom 3 Mayo 2015 - 16:39

Begotxu escribió:Vamos a hartarnos de medallas de Durunda en Baku... y si no, al tiempo.

Si, y nos vamos a aburrir de tantas reclamaciones!  :em17:
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por *albita* el Dom 3 Mayo 2015 - 20:33

Porque se han comido toda la final de aro y solo están echando el resto???,,,....
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por yaya el Dom 3 Mayo 2015 - 20:36

esta noche lo echaran todo,lo que no entiendo para que emiten solo 45 mint de competicion
yaya

Mensaje por *albita* el Dom 3 Mayo 2015 - 20:55

yaya escribió:esta noche lo echaran todo,lo que no entiendo para que emiten solo 45 mint de competicion
Claro,esta noche pero a las 3 de la mañana quien puede verlo??
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por elizabeth el Dom 3 Mayo 2015 - 20:58

Acabo de ver las finales, magnifica competición de Halkina, esta preciosa y sus ejercicios son muy buenos, me encanta!!! 
La medalla en la final de cinta era para ella, no tiene comparación el ejercicio de Halkina con el de Durunda... increible!!! 
La mejor de toda la competición sin duda Halkina!!!  I love you
elizabeth

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por Nuri75 el Lun 4 Mayo 2015 - 12:37

Sin haber podido ver entera la final de aparatos (aún no está colgada en la web de rtve, esperemos que lo hagan pronto), leo lo de las reclamaciones de Durunda y ya me estoy indignando. Creo que la gimnasta no tiene la culpa, que esto viene de más arriba, pero al final a la que acabararemos cogiendo manía será a ella, y esto sabe mal. 

Me uno al club de fans de  Halkina! :em37: :em37:
Nuri75
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 252

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Lun 4 Mayo 2015 - 16:47

Indudablemente Halkina ha estado impecable en este europeo, no se que tiene que hacer para que la valoren como se merece...
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por Cabal el Lun 4 Mayo 2015 - 18:17

Tenían que devolver algo a las azeríes. Y Durunda no hace tantas cosas para tanta nota. Ojo, no estoy diciendo que no sea buena.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por danielcarey el Lun 4 Mayo 2015 - 18:25

lilia escribió:
Begotxu escribió:Vamos a hartarnos de medallas de Durunda en Baku... y si no, al tiempo.
Si, y nos vamos a aburrir de tantas reclamaciones!  :em17:
Qué mal me parece, ella nunca me ha gustado y esto solo lo recrudece xD para Baku me tomaré una tila o dos o tres. Reclamar ese 17.950 de mazas que ya para ella es una notaza, con ese salto riesgo del principio y ese giro attitude que tacharía totalmente, entero.
Sé que a muchos os mola su artisteo y su olé y sus cosas, a mi eso nunca me ha obnubilado de nadie como para que considere que hay que darle una medalla solo por ello, si hace algunos corporales de pena... y ha mejorado mínimamente el relevé algunas veces, pero bah, esos giros...

En fin. Viva Halkina.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Cabal el Lun 4 Mayo 2015 - 18:36

Daniel, pienso y tengo los mismos sentimientos para con ella.
Cabal

Mensaje por celita el Lun 4 Mayo 2015 - 20:36

Cabal escribió:Daniel, pienso y tengo los mismos sentimientos para con ella.

A mí siempre me ha tocado la moral el "reclamo por sistema en cada ejercicio". Me parece una falta total de respeto hacia otra pobre gimnasta que se tiene que tragar el retraso a la hora de actuar con la desconcentración que puede suponer. Ya me molestaba cuando lo hacía Ucrania, de hecho una parte de mí se alegra cuando reclaman y les bajan la nota.  :em29: :em29: :em29: :em29:
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Cabal el Lun 4 Mayo 2015 - 20:49

Ese es otro punto celita, de hecho lo estaba pensando y te quiebra toda la concentración cuando ya estás preparado, aunque pienso a su vez que muchas trabajarán eso de ponerse en situaciones de (aunque claro, competición es competición). Por otro lado, destaco de este mundial notas "algo más justas", o más bien regularidad en las gimnastas aunque hartos fallos pero que se reflejaban en la puntuación.
Cabal

Mensaje por celita el Miér 6 Mayo 2015 - 15:50

Aunque por supuesto respeto todas las opiniones, no entiendo a los que no están contentos con el resultado de las individuales españolas.

En primer lugar conseguimos 2 plazas para el europeo del año que viene, y las conseguimos con soltura. No somos el último mono que se clasificó de potra. Eso no nos pasaba desde que se retiró Jennifer Colino.

Mantenemos el grupo A y también sin sufrir. Ahora ya tenemos un equipo compacto con 2 gimnastas fuertes. 

Es cierto que no nos clasificamos para ninguna final y que la plaza de Carol no es para el grupo A cuando podría haberla tenido (y debería, de no haber fallado). Pero sabemos que ha estado lesionada y hasta dos semanas antes del europeo no podía hacer las dificultades en relevé. 

Y aquí viene la parte realmente positiva. Se han comportado como un equipo. Carolina podría haber dicho perfectamente que lo importante es el mundial clasificatorio, no arriesgarse a recaer en su lesión, y faltar al europeo y luego ocupar ella la plaza conseguida por Natalia el año que viene. No es teoría, eso fué lo que pasó en 2012. Mantener el grupo A para ella es indiferente, a fin de cuentas, se quiere retirar en Río.

Carolina falló con menor o mayor gravedad en sus cuatro ejercicios, pero porque ella se arriesgó a volver a lesionarse para estar en el europeo, el año que viene Natalia podrá disfrutar su plaza, y dentro de dos años tendremos a las españolas en el grupo A. 

Por supuesto me hubiera encantado que se clasificara para el grupo a del europeo de Holon, o que entrara en alguna final. Pero ella ya había dicho que su objetivo aquí era no recaer en su lesión. En el mundial estará en mucho mejor estado de forma y no dudo que conseguirá su plaza directa.
celita

Mensaje por al_89 el Miér 6 Mayo 2015 - 18:10

Estoy muy de acuerdo contigo celita, no se si será porque soy un optimista de la vida pero creo que los resultados del europeo en cuanto a individuales son bastante respetables por varios motivos. 
Primero por todo lo que dices de Carolina. Sinceramente ni se me había pasado por la cabeza esa reflexión y estoy totalmente de acuerdo en lo que dices. Salió a pelearlo y bueno, hubo fallos, pero todos conocemos sus circunstancias. Es una gimnasta que me gusta mucho y como anécdota personal diré que vi parte del europeo con mi hermana (la cual no tiene mucha idea de rítmica) y me comentó que era buenísima, con lo cual deja patente la capacidad de Carolina de transmitir y conectar con el público.
Segundo, en Natalia, como le ha pasado a muchos he visto un cambio de chip y es otra gimnasta que me encanta. A pesar del fallo con la pelota la veo mucho más centrada y además creo q es capaz de mejorar aun un poco más. Como ya he dicho en otras ocasiones me alegro un montón que haya cambiado algunos elementos (por ejemplo el giro con la pierna atrás ahora lo realiza con la pierna estirada en vez de en anillo) y creo que le favorecen mucho más. Quizás la veo un poco lenta comparada con otras gimnastas pero eso no es algo que no se pueda trabajar, o quizás son impresiones mías. Yo personalmente si la veo futuro, y además uno muy bueno.
Por último en cuanto a los resultados diré algo. He leído bastantes veces que nuestras gimnastas eran competitivas al principio del ciclo olímpico porque el resto de gimnastas eran inexpertas y ahora que han cogido rodaje han pasado a Natalia y a Carol. Sin embargo, si no recuerdo mal, en el europeo de 2013 conseguimos clasificarnos para este europeo en el grupo A y para el europeo del año pasado a una gimnasta en el grupo B (una menos que este año). Por lo tanto, entiendo que los lo conseguido este año es más… Quizás los resultados no sean excelentes, pero creo que con nuestra primera gimnasta tocada han sido unos resultados bastante aceptables, por lo menos desde mi punto de vista. Pero vamos, ya os digo, todo esto son opiniones personales Smile

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 532

Mensaje por Evita el Miér 6 Mayo 2015 - 18:59

Yo me sumo a esta rama 'optimista' de opiniones. Aunque sinceramente la considero también en parte realista, porque creo que la realidad es que España ha tenido una buena actuación para el nivel y los resultados obtenidos hasta ahora.

Puede que haya que ser más ambicioso, pero objetivamente, nadie se esperaba el puesto obtenido por Natalia y que la puntuaran como lo hicieron, así que ya sólo por eso yo creo que su actuación ha sido muy buena y que ha hecho un buen mundial (aparate de que la vea más suelta en el tapiz, más expresiva y con otra actitud, que eso se verá si se mantiene en el tiempo).

Quizá Carolina sí estuvo por debajo de lo que se esperaba por los fallos, porque ya estamos acostumbrados a verla en alguna final o de reserva de otras, pero como dicen celita y al_89, acaba de salir de una lesión y le ha pasado factura. Es algo comprensible.

Creo que uno de los principales logros de España en este mundial es tener dos gimnastas que han sido valoradas, que han formado un equipo y a pesar de los fallos el resto de ejercicios han estado muy equilibrados como para no acabar haciendo un desastre. Hasta ahora, si Carolina fallaba no había nadie que pudiese remontar posiciones.

Evita
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 141

Mensaje por celita el Miér 6 Mayo 2015 - 22:40

Además, cuando Carolina se retire, Natalia va a ganar algunas décimas sólo por ser primera gimnasta. Es patético, pero es cierto, en este europeo hemos visto a Halkina en mejor forma que Melitina, pero incluso en casa, sin fallos Melitina está delante. 

Así que cuando Carol no esté vamos a tener a Natalia de relevo prácticamente con el mismo nivel, pero con una edad con la que perfectamente podría aguantar hasta Tokio. Y a varias gimnastas jóvenes luchando por el puesto de segunda gimnasta. Si tomamos las 3 mejores notas de Pesaro de Polina nos da un 47500. Lo que la coloca en un hipotético 33º lugar en el europeo. No es un mal comienzo.
celita

Mensaje por al_89 el Miér 6 Mayo 2015 - 23:48

Pues celita, el tema Halkina vs Staniouta la verdad es que es algo a lo que le he dado varias vueltas. Creo que oí decir a Almudena en la retransmisión que veía en mejor forma a Halkina y aquí en este foro ha sido el comentario generalizado. El caso es que a mi personalmente me encanta Halkina, es de mis gimnastas preferidas y por supuesto esta temporada disfruto más con ella en pista que con Staniouta (que también me parece muy buena gimnasta). Sin embargo, las razones son mejores montajes, mas novedosos, su frescura… Pero me queda la duda de hasta que punto eso es algo puntualizable o no. Es decir, Staniounta tiene ejercicios con músicas desde mi punto de vista menos elegantes, con elementos que lleva haciendo desde hace ya muchos años y por lo tanto ya no nos sorprenden tanto aunque sigan siendo dificilísimos, y sus pasos de baile y los enlaces del ejercicio son menos interesantes que los de Halkina, pero son acordes a la música y siguen una lógica. Por otro lado, yo a Staniouta la veo hacer las dificultades corporales de forma correcta (igual es que mi ojo no esta muy hecho) y también la veo bien con el aparato. Con todo esto quiero decir, que en lo que me encanta Halkina y la veo mejor que Staniouta no se si es algo que realmente no afecta a la nota final. Que opináis vosotros?? Por que igual se me esta pasando algo por alto…. Jejejej En cualquier caso disfruto viendo a las dos independientemente de la nota que sacan después, que creo que es lo importante.

al_89
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 532

Mensaje por danielcarey el Jue 7 Mayo 2015 - 1:16

Alguien más piensa que Halkina podría estar un pelín más en forma físicamente?, a veces la veo un poco pesada en algunas dificultades, también puede influir esa forma bielorrusa de ejecutar como muy dura, marcada y rígida.

Obviamente, es una gimnasta preciosa y cada vez esta compitiendo mejor y mejor.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Cabal el Jue 7 Mayo 2015 - 2:32

danielcarey escribió:Alguien más piensa que Halkina podría estar un pelín más en forma físicamente?, a veces la veo un poco pesada en algunas dificultades, también puede influir esa forma bielorrusa de ejecutar como muy dura, marcada y rígida.

Obviamente, es una gimnasta preciosa y cada vez esta compitiendo mejor y mejor.
Igual lo he pensado, de hecho desde el año pasado la noto así y ojo no lo digo en mal plan es que las bielos entregan gimnastas delgadas y musculadas por lo menos la mayoría y condiciones para qué te digo. Y sí, puede que esa rigidéz acentúe su corporalidad, lo cierto es que la vi ancha de espaldas (aunque también algunas usan fajas, creo que se llaman así). Lo único que pido es que suba más arriba. Y por otro lado, Melitina interpreta bien poco. Para qué decir en cinta. Ni entienden la letra, creo.
Cabal

Mensaje por pumuki el Jue 7 Mayo 2015 - 17:44

Hace mucho que no veia ninguna competición y..mas de lo mismo, ademas he visto un nivel mas bajo en general que para ser un año preolimpico no lo entiendo, las rusas las mejores y eso que no son santo de mi devoción, ayyy pobre Staniuta que m***** de musica en la cinta te han puesto y que ejercicio mas feo en mazas y eso que es la gimnasta que mas me gusta  :em22:
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por pumuki el Jue 7 Mayo 2015 - 17:45

Por cierto la gimnasta finesa con apellido ruso me ha sorprendido mucho.
pumuki
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 672

Mensaje por Buntonboy el Jue 7 Mayo 2015 - 20:01

A mi las finesas me han gustado ambas en su nivel, pero en especial Tikkanen que tuvo la mala suerte de fallar feo con pelota, respecto a Halkina y Staniouta me gustan ambas, pero a Melitina creo le falta disfrutar más en los ejercicios, me da la impresión de que lo hace por cumplir y no tan a gusto a diferencia de Halkina, además que creo que la elección de músicas de Staniouta este año no ha sido la mejor, como tal solo me gusta la canción de cinta y eso porque la conozco desde hace muchos años, es de mi país y hasta me emocioné cuando se la vi, pero la expresión para nada de acuerdo, es una canción de desamor, necesidad para nada debe haber una sonrisa de por medio en el ejercicio.

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba