Duda sobre gimnastas extranjeras que entrenar en Rusia!

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Duda sobre gimnastas extranjeras que entrenar en Rusia!

Mensaje por aymi el Miér 11 Feb 2015 - 1:34

Que piensan acerca de las gimnastas que entrenan en otros paises? se corre un rumor de que cintia Valdes esta entrenando con Tita Viner en moscú, por mas que entrene en otro pais sigue compitiendo con bandera de su pais natal? no es un desprestigio para los antiguos entrenadores? también esta el caso de milagros Carrasco Pini, la mejor gimnasta Argentina del momento que vive (y entrena) en Brasil. Que piensan sobre esto? Cool Cool
aymi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 35

Re: Duda sobre gimnastas extranjeras que entrenar en Rusia!

Mensaje por El Viner el Miér 11 Feb 2015 - 4:26

Sí, aunque entrenen y vivan en Rusia siguen compitiendo por sus países (Véase Filiou). Yo no creo que sea un desprestigio para los entrenadores, además el hecho que estén en Rusia no significa que cambien de entrenador(a), generalmente hacen los famosos "campamentos" (algo que sucede en cualquier otro deporte) y se van por algún tiempo a los países que les "ofrecen" algún valor agregado a sus entrenamientos. 

Lo que si es que preocupa es que cada vez vemos más gimnastas y conjuntos con todo el estilo ruso, y digo no es que Rusia tenga la culpa (es obvio que si vas a entrenar con rusas te van a enseñar su técnicas rusas), sino por ejemplo: Japón hace algunos ayeres era todo un espectáculo y ahora tienen muchos elementos rusos, ello nos deja ver que los países están perdiendo su estilo y esencia en la gimnasia rítmica.

Con respecto a Cynthia Valdez ella ha entrenado anteriormente con Irina Viner y hasta con algunas búlgaras y azerís, no dudo que también con las bielorusas (eso no lo tengo seguro). Rut Castillo hizo un campamento el año pasado en bulgaria. Patricia Bezzoubenko es más rusa que canadiense. Filiou vive en Rusia. Son Yeon Jae  está bajo el ojo de Viner. Y la lista es muy larga. Con respecto a Milagros Carrasco, hasta donde yo sabía ella entrenaba en Argentina, veo que he vivido mal informado.
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por sosaFan el Miér 11 Feb 2015 - 5:44

A mi también me preocupa que se pierda el estilo propio de cada país, pero aún asi ño me parece un desprestigio al contrario es muy fuerte irte a vivir a otro país sólo para mejorar y representar dignamente a tú país, ya que como ocurre en mi país (Argentina ño tenemos los recursos necesarios para el máximo desarrollo para la gimnasta) y sí milagros vive y entrena en brasil ya desde hace tres años, pero sigue formando parte de la selección nacional, y también participa de las concentraciones, y campus com por ejemplo traen a bulgaras o aveces van hacia Bulgaria, en fin mientras sirva para luego transmitir esto aprendido y adquirido a las nuevas camadas bienvenido sea;)
sosaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 329

Mensaje por Buntonboy el Miér 11 Feb 2015 - 21:37

Para mi es evidente que si en tu país no hay medios ni calidad suficiente para tener buenos recuersos y entrenadores es muy natural irse a entrenar a otro país, en especial paises con trayectoria y méritos, el perder la esencia del "país" ya es cosa de cada gimnasta y colaborador y los deseos de cada individuo

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2942

Mensaje por The Charro el Lun 16 Feb 2015 - 20:10

Ojalá Cynthia se vuelva una gran entrenadora en México para acelera su desarrollo en este deporte
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 208

Mensaje por sosaFan el Miér 18 Feb 2015 - 8:40

Anahi sosa también entren con viner en su momento, ahora es la encargada de un gran proyecto, es entrenadora y detectora de talentos en córdoba y la verdad que en pocos años consiguió buenas gimnastas y con muy buenas condiciones. Aprovecho el post ya que una de las niñas de anahi se llama milagros escobosa y por lo que veo está niña es española pero actualmente vive y entrena e incluso representa a argentina. Alguien sabe o conocía a está niña?
sosaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 329

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba