Duda cuerda

Duda cuerda

Mensaje por nurivp el Lun 26 Ene 2015 - 23:35

Hola,

A ver si me podeis decir algunas dudas que tengo coon el aparato de cuerda:

- Los churritos o cawboy no se como lo llamais, que simbolo tendria? os pongo un video, el principio de este baile https://www.youtube.com/watch?v=dQAmF0WO9VE&x-yt-ts=1421914688&x-yt-cl=84503534
De este mismo video el giro que hace en el 0.20 que simbolo tendria?

https://www.youtube.com/watch?v=wzt5nAzyAn4 --> en este video el manejo que hace en el 0.33 que simbolo tendria?

Si me podeis decir alguna maestria para cuerda??

gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 52

Re: Duda cuerda

Mensaje por raquelsmm el Mar 27 Ene 2015 - 1:20

El cowboy lo tienes que poner con el símbolo de la escapada.

Sobre el elemento del minuto 0.33 en caso de considerarse como una maestría , deberías de poner la M  después el simbolo de rotaciones y entre paréntesis los criterios sin manos y en rotación corporal.

Yo no lo considero maestra pero bueno por ponerlo no pierdes nada.

A nivel nacional si no ha cambiado la normativa las bases pueden llevar maestrias ordinarias(m pequeña) pero estas obligatoriamente tienen que ser con grupo fundamental, entonces en este caso no se podría considerar , ya que se aplica otros grupos técnicos de aparato.

En lo de decirte maestrias para cuerda si sigues mirando videos en youtube seguro que encuentras un montón de ellas.

Espero haberte contestado sin ninguno error, sino que alguien me corrija sin problema. 

Un saludo

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Re: Duda cuerda

Mensaje por gimgim el Jue 19 Feb 2015 - 12:54

buenas tardes !!! aprovechando este post me gustariaa que me ayudaraiss en una par de cositasss ......os lo agradeceria muchisimo .... sobre elementos fundamentales de la cuerda  pag 12 del codigo.

simbolo de 8 y pone 
.movimiento de ochos o velas con amplio mov del tronco (cuerda sujeta con ambas manos)
.circulos grandes (cuerda sujeta con ambas manos)

no entiendo muy bien la diferencia entre ocho y velas (supongo que es lo mismo ) y circulos grandes 

entiendo por circulos grandes: cuerda sujeta con las dos manos por el centro y circulos grandes del resto de la cuerda iguales, como las mazas.......

y luego otra duda

cuerda plegada y cogida con las dos manos  valdria para hacer una dificultad como manejo hacer movimientos en circulos sin soltar la cuerda , delante del pecho ..... lo siento nose si me explico bienn

esperooo un poco de ayudaaaaa, graciasssss un besoooo
gimgim
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 173