Debate individuales 2015

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate individuales 2015

Mensaje por Dka el Lun 6 Abr 2015 - 14:04

Melitina está estancada. Lo hemos visto en Bucarest. Una pena, pero no creo que ya pueda dar mucho más. Halkina viene con muuucha fuerza y es el relevo lógico...y a no mucho tardar. En Pesaro podremos verlas a las 2. 

Y de Ritzandinova...pues lo 100000 veces repetido. Que el problema son las Derus. Lo vemos todas. Los ejercicios son un desastre de composición. El concepto enlace es algo que no existe en el mundo de las Deruginas...y estamos haaartas de ver movimientos y músicas reclicadas desde tiempos de Bessonova. 
Y sí. Ves a Romanova y te da pena. Porque sabes que se quedará en nada por culpa del monopolio d estas 2 señoras. 
..y cómo se las gastan si las apartan !!! ...o qué se lo digan a Vitrychenko. 

En fin.Es una verdadera pena...pero no tienen cómo competir con Rusia.
Dka
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por El Viner el Lun 6 Abr 2015 - 17:38

Dka escribió:Melitina está estancada. Lo hemos visto en Bucarest. Una pena, pero no creo que ya pueda dar mucho más. Halkina viene con muuucha fuerza y es el relevo lógico...y a no mucho tardar. En Pesaro podremos verlas a las 2. 

Y de Ritzandinova...pues lo 100000 veces repetido. Que el problema son las Derus. Lo vemos todas. Los ejercicios son un desastre de composición. El concepto enlace es algo que no existe en el mundo de las Deruginas...y estamos haaartas de ver movimientos y músicas reclicadas desde tiempos de Bessonova. 
Y sí. Ves a Romanova y te da pena. Porque sabes que se quedará en nada por culpa del monopolio d estas 2 señoras. 
..y cómo se las gastan si las apartan !!! ...o qué se lo digan a Vitrychenko. 

En fin.Es una verdadera pena...pero no tienen cómo competir con Rusia.
:em1: .... Totalmente de acuerdo con respecto a Melitina, yo creo que está atravesando por algún mal trago en lo personal o ya pensando en su retiro, quizá es fatalismo mío pero no le veo nada de empuje, o quizá solo desee hacer otras cosas. 

Igualmente de acuerdo con respecto a las Deruginas creo que hacen bastante por Ucrania, pero también tienen muchas "inconsistencias". Es de gente sana que cambie el sistema si ves que no está funcionando... ¿no? Y claro que no tienen $$$$$$$$$ como competir con Rusia  :em7:

Pensaba que Romanova era de la escuela de la Deruginas...
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por Cabal el Lun 6 Abr 2015 - 20:08

Yo creo que van a apostar por Romanova, lo malo es que tiene montajes muy simples, pero muy simples.
No veo a Mazur y Mulmina como primera, a no ser que sean más centradas en las competiciones, tienen condiciones para dar, pero...
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Dka el Lun 6 Abr 2015 - 20:31

A Mazur la veremos este finde en Pesaro. Es una pena, pero se la está acabando el crédito. Es cierto. 
En la última competición Romanova ya la superó en la clasificación,no? que alguién me corrija si me equivoco...
Falla mucho Mazur. Con composiciones hiiiiper vistas y repetidas. Los mismo malditos enlaces que estoy hasta el moño de ver...
Y Romanova...va camino de los 17 años. Aún joven. Aún junior en sus montajes como decís. Muy simples. Y además de simpleza, ese "horrooooor derugino" de montajes y músicas que no la ayuda nada a la pobre. :em19: :em19: :em20: :em20:

Creo que Pesaro puede ser importante para ver cómo está Mazur. Que la llevamos esperando 2 años y no aparece... :em13:

Y Mulmina..creo que quedó como 4 gimnasta hace bastante. otra pena, porque vaya condiciones!! En fin... :em15a:
Dka

Femenino Mensajes : 1266

Mensaje por Israel83 el Lun 6 Abr 2015 - 22:00

Mazur está atravesando una situación personal muy muy mala, yo no sé ni de dónde saca las fuerzas para competir.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Begotxu el Lun 6 Abr 2015 - 22:10

Israel83 escribió:Mazur está atravesando una situación personal muy muy mala, yo no sé ni de dónde saca las fuerzas para competir.

bastante que sale a competir, es de admirar
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por Cabal el Mar 7 Abr 2015 - 3:00

Begotxu escribió:
Israel83 escribió:Mazur está atravesando una situación personal muy muy mala, yo no sé ni de dónde saca las fuerzas para competir.

bastante que sale a competir, es de admirar
Es para dar más que créditos, pero no veo relevo claro para Rizatdinova, es cierto hay tiempo pero ojalá tengamos para mucho más gimnasia ucraniana.
Cabal

Mensaje por MirRonquilla el Mar 7 Abr 2015 - 21:26

Con la gimnasia ucraniana creo que se debería hacer un paréntesis en cuanto a expectativas, a esperar que la situación en el país se estabilice un poco. Al fin y al cabo son chicas muy jóvenes, y no sólo les afectará en lo personal, sino que imagino que en cuanto a medios estarán en la cuerda floja. Está claro que a Mazur, que ya de por sí traía mala cabeza, todo lo que está pasando justo ahora la ha debido terminar de rematar. A ver si cuando pase todo, se puede recuperar.

Aparte de eso, está claro que hace falta un cambio "creativo". Soy fan fatal de Rizatdinova, pero este año me pasa lo que decís muchos, esa sensación de haber visto lo mismo muchas veces (y eso que hace pocas temporadas que la sigo) Pero luego por ejemplo en las mazas de 2013 tenía momentos muy originales; yo pensaba que sus montajes iban a tirar por ahí, pero no. Será que son ocurrencias de la gimnasta que les dejan meter? Que las entrenadoras tuvieron un momento de iluminación pero luego decidieron volver a más de lo mismo? No sé, ya que el oro y la plata están más que vendidos (y uso la palabra con toda la intención), podrían aprovechar para probar cosas nuevas.

Con Melitina también tengo esa sensación de refrito al verla. Y eso que la temporada pasada me gustaba más porque se le había derretido un poco el rollo reina de hielo y estaba más expresiva; pero este año está como que se aburre a sí misma. Una pena.

Edito para añadir que se me enamora el alma con Halkina.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por El Viner el Mar 7 Abr 2015 - 23:31

Soy fan de las músicas "fiesteras" pero la de Yeon Jae con mazas ya se voló la barda.  :em15:
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por Israel83 el Miér 8 Abr 2015 - 10:40

MirRonquilla tiene mucha razón respecto a Ucrania. 

La situación de Mazur trascinende a los problemas habituales que pueda tener una gimnasta en su carrera deportiva. Yo sólo espero que su situación personal se resuelva lo antes posible. Ahora parece que los relevos de Rizatdinova no están claros, pero a Rizatdinova le queda cuerda para rato y las que vienen por detrás pueden mejorar en un medio plazo.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 8 Abr 2015 - 20:08

MirRonquilla escribió:Con la gimnasia ucraniana creo que se debería hacer un paréntesis en cuanto a expectativas, a esperar que la situación en el país se estabilice un poco. Al fin y al cabo son chicas muy jóvenes, y no sólo les afectará en lo personal, sino que imagino que en cuanto a medios estarán en la cuerda floja. Está claro que a Mazur, que ya de por sí traía mala cabeza, todo lo que está pasando justo ahora la ha debido terminar de rematar. A ver si cuando pase todo, se puede recuperar.

Aparte de eso, está claro que hace falta un cambio "creativo". Soy fan fatal de Rizatdinova, pero este año me pasa lo que decís muchos, esa sensación de haber visto lo mismo muchas veces (y eso que hace pocas temporadas que la sigo) Pero luego por ejemplo en las mazas de 2013 tenía momentos muy originales; yo pensaba que sus montajes iban a tirar por ahí, pero no. Será que son ocurrencias de la gimnasta que les dejan meter? Que las entrenadoras tuvieron un momento de iluminación pero luego decidieron volver a más de lo mismo? No sé, ya que el oro y la plata están más que vendidos (y uso la palabra con toda la intención), podrían aprovechar para probar cosas nuevas.

Con Melitina también tengo esa sensación de refrito al verla. Y eso que la temporada pasada me gustaba más porque se le había derretido un poco el rollo reina de hielo y estaba más expresiva; pero este año está como que se aburre a sí misma. Una pena.

Edito para añadir que se me enamora el alma con Halkina.
A mí el aro de Rizza me gusta muchísimo, ese ejercicio sí lo veo que está más trabajado, con cosas novedosas y muy arriesgadas añadidas respecto a otros años; en cambio el resto son demasiado planos, aunque tienen cosillas chulas (aisladas) y ella es preciosa.
Muy de acuerdo con lo que comentáis de Melita. Halki en cuanto a expresión le da mil vueltas, aunque Melitina tiene más y mejor manejo de aparato, sobre todo en aro. También en mazas, pero como es tan hierática y forzada de expresión, lo camufla (pero tiene lanzamientos alternos en los riesgos muy buenos).
Y muy a considerar Hanna Bazhko. Los montajes aún algo inexpresivos, pero apunta muy buenas maneras (salvo el escaso relevé en el giro atrás, de colocación también algo dudosa).
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4720

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 8 Abr 2015 - 20:11

También creo que en 2013 en los montajes se notaba la mano y el aire fresco y cosmopolita de Iresha....que no sé porqué no han seguido por esa línea....

Mensaje por danielcarey el Miér 8 Abr 2015 - 21:50

MirRonquilla escribió:Melitina [...] este año está como que se aburre a sí misma.
Muy bien descrito UP por momentos la noto así
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por violeta el Mar 14 Abr 2015 - 11:52

Buenos días forer@s Smile Quería dejar mi opinión sobre cómo veo a Yana Kudryavtseva este año.

Ella sigue siendo una máquina con el aparato y sigue teniendo unas líneas espectaculares (aunque a cada año que pasa la veo más dura). Los enlaces de sus montajes siguen estando cuidados, y por el momento, las músicas de sus ejercicios, sin destacar en nada, (cosa que me parece fatal por parte de la mayoría de entrenadoras, porque considero que a la música se le debería dar la misma importancia que al resto de aspectos, y con la variedad musical que hay actualmente y la cantidad de programas que existen para crear y editar música, me parece de una vagueza extrema la elección musical de la mayoría de gimnastas/entrenadoras) al menos no chirrían. En el tema corporal cada vez la veo más limitada; las dificultades no son de un valor demasiado alto, el giro ilusión lo hace feísimo (es un giro que por lo general no me gusta nada) y con dudosa forma, la mayoría de las veces no realiza las tres rotaciones en el giro attitud y en el giro círculo (cosa que reduce el valor de sus giros de 0,9 a 0,6), la fijación en los equilibrios sigue siendo muy buena, pero la forma en algunos dorsales y planchas laterales no siempre es mantenida ni con la máxima amplitud (aunque me parece que las jueces no lo perciven de la misma manera), cosa que no le pasaba años atrás. En expresión facial ha ganado bastante, entendiendo por "ha ganado bastante" que ya no mira tanto al suelo y esboza una sonrisa (aunque la expresión facial no sea eso), su fuerte sigue siendo su expresión corporal de danza clásica (aunque esto no llegue tanto quizás). Me gusta que hayan intentado un cambio de registro en el ejercicio de pelota; los blues bien coreografiados e interpretados son una maravilla (véase Baycheva en el 93 con el aro o Vitrychenko en el 99 con la cinta, por poner un ejemplo) pero creo que a Yana se le queda un poco grande. Es una delicia el trabajo que hace con una mano, está a años luz del resto, pero, no se si os pasará a vosotros también, a mí su ejercicio de pelota me deja muy fría. Los riesgos en general de todos sus ejercicios me dejan bastante fría (menos los del ejercicio de mazas), pero especialmente el riesgo final de su ejercicio de pelota. Me gusta el ejercicio de aro, aunque veo algún cambio de plano gratuíto que no entiendo, como después de la plancha atrás, durante la onda, es horrible y no entiendo porqué lo sigue manteniendo. También los riesgos de este ejercicio, menos el de la recogida debajo de la pierna durante la paloma, me dejan fría. La cinta con "la comparsita" (viva la originalidad XD) es un cambio de registro a lo que nos tenía acostumbrados, y aunque a cada campeonato que pasa le pone más fuerza, no me acaba de transmitir. Sigo valorando el trabajo diferente que hace con la cinta, las transmisiones de mano a mano y demás, pero el manejo (como en la mayoría de las internacionales) debería ser mucho mejor (y más en ella con las notazas que le dan). El ejercicio de mazas me parece una obra de arte, no para con las mazas, y es el que me hace levantarme y aplaudir cuando finaliza. Me flipa como maneja las mazas Kudryavtseva y los riesgos que tiene en este ejercicio. Si bien es cierto que no es Godunko interpretando esta música, creo que no se le queda grande para nada esta música (como he leído en algún comentario) y que solo ella es capaz de realizar esta composición actualmente.

En conclusión: estoy un poco desencantada con la evolución de Kudry (que en ocasiones pienso que es involución). Sigue estando en el grupo de las mejores, pero ya no es aquella gimnasta que marca LA diferencia, o mejor dicho, ya hay más gimnastas que la marcan. De todas formas sigue siendo una de mis favoritas, sin ninguna duda, pero no entiendo la mayoría de las veces esas notas que le dan, porque no son reales.
violeta

Mensaje por violeta el Mar 14 Abr 2015 - 11:56

danielcarey escribió:
MirRonquilla escribió:Melitina [...] este año está como que se aburre a sí misma.
Totalmente. Se aburre a sí misma y aburre al resto. Cada vez la veo más sucia y no veo lógica ninguna en sus montajes. Lo siento si suena un poco brusco, pero tengo ya ganas de que se retire y deje paso a Bolotina, Bhazko y demás bielorrusitas espléndidas.
violeta

Mensaje por Buntonboy el Miér 15 Abr 2015 - 4:45

violeta escribió:Buenos días forer@s Smile Quería dejar mi opinión sobre cómo veo a Yana Kudryavtseva este año.

Ella sigue siendo una máquina con el aparato y sigue teniendo unas líneas espectaculares (aunque a cada año que pasa la veo más dura). Los enlaces de sus montajes siguen estando cuidados, y por el momento, las músicas de sus ejercicios, sin destacar en nada, (cosa que me parece fatal por parte de la mayoría de entrenadoras, porque considero que a la música se le debería dar la misma importancia que al resto de aspectos, y con la variedad musical que hay actualmente y la cantidad de programas que existen para crear y editar música, me parece de una vagueza extrema la elección musical de la mayoría de gimnastas/entrenadoras) al menos no chirrían. En el tema corporal cada vez la veo más limitada; las dificultades no son de un valor demasiado alto, el giro ilusión lo hace feísimo (es un giro que por lo general no me gusta nada) y con dudosa forma, la mayoría de las veces no realiza las tres rotaciones en el giro attitud y en el giro círculo (cosa que reduce el valor de sus giros de 0,9 a 0,6), la fijación en los equilibrios sigue siendo muy buena, pero la forma en algunos dorsales y planchas laterales no siempre es mantenida ni con la máxima amplitud (aunque me parece que las jueces no lo perciven de la misma manera), cosa que no le pasaba años atrás. En expresión facial ha ganado bastante, entendiendo por "ha ganado bastante" que ya no mira tanto al suelo y esboza una sonrisa (aunque la expresión facial no sea eso), su fuerte sigue siendo su expresión corporal de danza clásica (aunque esto no llegue tanto quizás). Me gusta que hayan intentado un cambio de registro en el ejercicio de pelota; los blues bien coreografiados e interpretados son una maravilla (véase Baycheva en el 93 con el aro o Vitrychenko en el 99 con la cinta, por poner un ejemplo) pero creo que a Yana se le queda un poco grande. Es una delicia el trabajo que hace con una mano, está a años luz del resto, pero, no se si os pasará a vosotros también, a mí su ejercicio de pelota me deja muy fría. Los riesgos en general de todos sus ejercicios me dejan bastante fría (menos los del ejercicio de mazas), pero especialmente el riesgo final de su ejercicio de pelota. Me gusta el ejercicio de aro, aunque veo algún cambio de plano gratuíto que no entiendo, como después de la plancha atrás, durante la onda, es horrible y no entiendo porqué lo sigue manteniendo. También los riesgos de este ejercicio, menos el de la recogida debajo de la pierna durante la paloma, me dejan fría. La cinta con "la comparsita" (viva la originalidad XD) es un cambio de registro a lo que nos tenía acostumbrados, y aunque a cada campeonato que pasa le pone más fuerza, no me acaba de transmitir. Sigo valorando el trabajo diferente que hace con la cinta, las transmisiones de mano a mano y demás, pero el manejo (como en la mayoría de las internacionales) debería ser mucho mejor (y más en ella con las notazas que le dan). El ejercicio de mazas me parece una obra de arte, no para con las mazas, y es el que me hace levantarme y aplaudir cuando finaliza. Me flipa como maneja las mazas Kudryavtseva y los riesgos que tiene en este ejercicio. Si bien es cierto que no es Godunko interpretando esta música, creo que no se le queda grande para nada esta música (como he leído en algún comentario) y que solo ella es capaz de realizar esta composición actualmente.

En conclusión: estoy un poco desencantada con la evolución de Kudry (que en ocasiones pienso que es involución). Sigue estando en el grupo de las mejores, pero ya no es aquella gimnasta que marca LA diferencia, o mejor dicho, ya hay más gimnastas que la marcan. De todas formas sigue siendo una de mis favoritas, sin ninguna duda, pero no entiendo la mayoría de las veces esas notas que le dan, porque no son reales.

Yo es que siento que cada vez me gusta menos, no la siento crecer corporarlmente, ya perdí la esperanza de que salte con buena altura, amplitud y fijación, apostaba mas por ella que por Mamun pero ahora casi que me dan igual :S

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por Cabal el Miér 15 Abr 2015 - 5:10

violeta escribió:
danielcarey escribió:
Totalmente. Se aburre a sí misma y aburre al resto. Cada vez la veo más sucia y no veo lógica ninguna en sus montajes. Lo siento si suena un poco brusco, pero tengo ya ganas de que se retire y deje paso a Bolotina, Bhazko y demás bielorrusitas espléndidas.

Destaco ese aburrimiento para si y en lo sucia que se a veces está, y otra cosa que le han dado al clavo es la lógica de montajes, me pasaba con mazas - año pasado -, pelota y la cinta de este año, por lo menos para mí. Es como si lo pegan por parte y ya.
Cabal

Mensaje por Cabal el Miér 15 Abr 2015 - 5:12

Buntonboy escribió:
Yo es que siento que cada vez me gusta menos, no la siento crecer corporarlmente, ya perdí la esperanza de que salte con buena altura, amplitud y fijación, apostaba mas por ella que por Mamun pero ahora casi que me dan igual :S
Me pasa lo mismo, es buena técnicamente, pero gira más o menos y respecto a lo mismo, me produce el mismo efecto.
Cabal

Mensaje por violeta el Miér 15 Abr 2015 - 10:23

Respecto a Soldatova...

De acuerdo que el giro en penché es brutal y que algún día lo terminará y aparecerá en el centro de la tierra ajajaja tiene una flexibilidad estratosférica y una muy buena tipología, pero si en Mamun criticamos la forma y el relevé de algunos elementos, así como de Durunda, por poner un ejemplo, creo que es justo que hagamos lo mismo con Soldatova, y si no poneros el vídeo de la final de pelota de Pesaro y fijaros en el corporal... Con el aparato no destaca para nada, aunque algo ha mejorado, así como su expresión, pero no la veo natural. Sus montajes no me transmiten nada y los enlaces no están a la altura de KUdry y Mamun porque no le da el manejo de aparato para ello. Es la nueva niña bonita de Vinner... Bueno, ya sabemos cómo suelen acabar las niñas bonitas de Vinner...
violeta

Mensaje por violeta el Miér 15 Abr 2015 - 10:29

Joo y Rizatdinova ha vuelto a su recogida final de siempre con el aro, con lo que molaba con el reimpulso...
violeta

Mensaje por IMA el Miér 15 Abr 2015 - 11:44

Sobre Kudry pienso como otra gente, tiene un gran manejo de aparato sobre todo con las mazas, pero en los giros y saltos la superan muchas gimnastas por lo que las notas deberían ser más parejas, uno por otro. 

Melitina está desilusionada, en su primer año de senior ya se pensaba que se colocaría por delante de Liuboc y al final no fue así (creo que tuvo una lesión importante). Ahora resulta que Halkina mejora día tras día, debe estar frustrada y eso se traduce en sus actuaciones. El manejo de aparato a veces es muy poco limpio agarrando como sea con tal de no tener una caída.

Soldatova no me convence para nada. Es muy flexible, pero está muy verde en el manejo de aparato. El giro combinado se lo cuentan por ser rusa. Y la expresión es forzada.

Siento estar en desacuerdo sobre la euforia acerca de la competición de Natalia, ese puesto no es bueno se mire por donde se mire. Ojo, no digo que sea exclusivamente culpa de ella, por lo que sea a la jueces no les convence, pero al final el resultado es muy discreto. Creo que ella y su entrenadora deberían arriesgarse a montar algún ejercicio nuevo y buscar originalidades.

De Polina sigo pensando lo mismo, no me dice nada y creo que hay mejores gimnastas en España entrenando en sus clubes. Me parece una gimnasta más de conjunto que de individual.
IMA

Mensaje por danielcarey el Miér 15 Abr 2015 - 13:22

En su primer año de senior, e incluso en el segundo, Melitina si se colocó por delante de Liubov. De hecho en 2010 fue bronce en el mundial de Moscú y en 2009 tuvo una destacable posición en su primer mundial también (Mie). A raíz de su operación del pie se invirtieron los papeles, o bien se igualaron un poco, o mejor dicho, se disparó Liubov en el europeo de Minsk en 2011 y Melitina no estaba óptima esa temporada.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 15 Abr 2015 - 16:44

Exactamente, así fue, Daniel.
Estoy de acuerdo con lo d Kudry, aunque sólo con ver las mazas bien hechas doy x bueno el viaje a Stuttgart Wink

Mensaje por Buntonboy el Jue 16 Abr 2015 - 7:37

danielcarey escribió:En su primer año de senior, e incluso en el segundo, Melitina si se colocó por delante de Liubov. De hecho en 2010 fue bronce en el mundial de Moscú y en 2009 tuvo una destacable posición en su primer mundial también (Mie). A raíz de su operación del pie se invirtieron los papeles, o bien se igualaron un poco, o mejor dicho, se disparó Liubov en el europeo de Minsk en 2011 y Melitina no estaba óptima esa temporada.

No creo que esa sea la causa, en Kiev 2013 fue Bronce en la general y en las finales de pelota y cinta, en Baku 2014 fue plata en la general, así que alicientes postreros a Londres los ha tenido y enhorabuena, quizás la situación sea otra la que la tiene tan fuera de lugar, la cinta me encanta pero a veces algunas de las figuras que hace son tan feas y no de la calidad de una gimnasta de top 10

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2930

Mensaje por IMA el Jue 16 Abr 2015 - 11:36

A Melitina también le puede pasar lo mismo que a tantas otras gimnastas, que acaban quemadas de tanto chanchullo de notas.

Un pequeño off topic, ví una foto en la que salía Mazur con una de las gimnastas junior españolas, me quito el sombrero ante ella, que con todo lo que está pasando todavía pose sonriente es de alabar. A ver si le mejoran las cosas a nivel personal y profesional porque es una gimnasta preciosa.
IMA

Página 4 de 8. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba