Posible censura Manchega

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Posible censura Manchega

Mensaje por mancheguita el Miér 26 Nov 2014 - 9:27

En un lugar de la Mancha, un potente club de la Región, compitió este pasado fin de semana en la Copa de España con uno de sus conjuntos.  Orgullosos de su actuación y de su resultado,  y, en su derecho a promocionar su trabajo,  colgaron el video de ése conjunto en  Facebook con un enlace directo para opinar “Me Gusta”, “No me gusta” o escribir un pequeño comentario.
En otro lugar de la Mancha, una persona, ejercitando su derecho a la libre expresión, después de ver el video,  escribió el siguiente y literal comentario: “Artísticamente, penoso”.
No habían pasado más de 30 minutos cuando pusieron un comentario  conminando a quitar el mensaje por  “atacar a las gimnastas que solo son unas niñas”,  (¿niñas? ¿Gimnastas?)  Que yo sepa, hasta el día de la fecha, la responsable de la calidad artística de un conjunto, nunca serán las gimnastas, ya que es responsabilidad exclusiva de la entrenadora, de quien, con mejor  o  peor criterio, ha montado ese ejercicio, ¿no?.  Y supongo, porque así lo exige la ley, que esa entrenadora, es una persona adulta, mayor de edad, con lo cual, ¿de qué niñas habla? ¿quién ha atacado a las gimnastas?. ¿No será que ese adulto se esconde tras esas gimnastas para defender su trabajo?.  Pues no hija, no, si crees que tu trabajo está siendo infravalorado, defiéndelo con argumentos y no escondiéndote detrás de tus gimnastas que, efectivamente, son unas niñas y no lo merecen.
No acabó ahí la cosa, pues no habían pasado más de 50 minutos cuando la persona que había puesto el comentario, recibió, en su móvil personal, la amenaza directa de dicha entrenadora que, a través de otra persona le hizo llegar el siguiente mensaje, literal: “Dila que, o quita el mensaje antes de 5 minutos o la denuncio a la Policia”.  ¿Denuncia? ¿Policia? , pero……….¿esto no es una amenaza y una extorsión directa? Creo que la que merece la denuncia es ella pues por mucho que se empeñe, en el comentario no hay motivo legal para denuncia alguna, y en sus prácticas mafiosas sí.
Esa persona, ejercitando su derecho a la libre expresión que, pese a algunas, tenemos todos los Españoles, solo hizo un comentario -sobre un video que públicamente expusieron en una red  social, sin citar nombres ni amenazar a nadie, y mucho menos a las gimnastas, ¿Dónde está el comentario denunciable?.  Sin embargo una amenaza semprei es denunciable ante la Ley.
De todas formas ésa persona que tanto defiende el estado anímico de sus gimnastas, parece no recordar que,  Castilla La Mancha, está llena de gimnastas que durante años han sido machacadas y menospreciadas como gimnastas cuando eran juzgadas por las jueces afines, y que esas gimnastas también eran niñas. Pero ¡Claro! Eso no importa, pues no eran sus niñas las que sufrían. ¡Que cinismo!.
En fin………….hay cosas que, pasen los años que pasen, no cambian nunca.

mancheguita

Femenino Mensajes : 2

Re: Posible censura Manchega

Mensaje por Lyriomer el Miér 26 Nov 2014 - 12:40

Personalmente no entiendo el objetivo de éste mensaje. Entiendo que cuando se expone un trabajo uno debe estar preparado para recibir críticas (ya sean entrenadoras o niñas), en eso tienes razón. Pero, darse de alta en un foro para exponer y criticar, de manera anónima, una pelea de patio de colegio, no me parece procedente si no bastante inmaduro. De hecho, creo que agrava más el problema. Si alguien quiere denunciar, que denuncie, previo pago de tasas judiciales (que por culpa de éstas estupideces las han puesto)

No soy moderadora del foro, pero si lo fuera (por favor, que no se enfaden las moderadoras por usurpar su nombre jeje) te diría que puede que estés frustrada o enfadada con lo que ha pasado pero mi consejo es que si tienes algún problema con el club del que no mencionas el nombre o con su entrenadora lo comentes con ella, no aquí. Porque en una cosa tienes razón, hay que cosas que, pasen los años que pasen, no cambian nunca. No cambian, porque las seguís alimentando con post cómo éste.

Que quede claro que no tengo nada que ver con los implicados, pero entro aquí a disfrutar de la gimnasia y estas cosas me queman.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 857

Mensaje por Begotxu el Miér 26 Nov 2014 - 16:07

No puedo más que afirmar lo dicho por Lyriomer. Entiendo la sensación que se puede tener pero creo que esto es echar más leña al fuego
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5313

Mensaje por Tessa el Jue 27 Nov 2014 - 0:49

Hola Mancheguita, no he visto el video que comentas, por lo que no puedo opinar si es o no artísticamente penoso. Verdad es que las niñas no tienen culpa de nada, y verdad también es , que todo video que se cuelga puede ser libremente halagado o criticado.

También es verdad que todos los manchegos estamos cansados que se puntúe mejor a cierto club de la región, a veces sin ningún fundamento. Quizá esto se podría solucionar si en el jurado hubiera más juezas neutrales y no un 90% de juezas pertenecientes o ligadas a dicho club.
Y que quede claro que comentar no es echar leña al fuego, máxime cuando hay pruebas objetivas.

Tessa

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Dreams86 el Jue 27 Nov 2014 - 14:27

Estoy muy de acuerdo con lo que dice Lyriomer con cosas como esta se sigue demostrando el gran problema de la rítmica nacional... una pena!!
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por LM el Vie 28 Nov 2014 - 12:21

Hola!!!
Efectivamente todos tenemos derecho a opinar, pero también a respetar. Hay formas y formas de decir las cosas. Y como entrenadora te digo q no me gustaria q un comentario asi estuviese en un video de alguna de mis gimnastas. En este deporte hay k trabajar mucho, y todo el mundo trabaja muchisimo te guste o no su trabajo, por eso, a todo el mundo hay que respetar. Con un ... Ejercicio pobre pero buen trabajo de las gimnastas ENHORABUENA... Por ejemplo... Hubiese valido. Esos comentarios son publicos, los leen las niñas, las entrenadoras y LOS PADRES... Y para k keremos mas...
Toda entrenadora a la hora de montar tiene una estrategia, dependiendo la capacidad de las gimnastas, los aparatos, horas de entrenamiento.. Etc y apuestas x un trabajo en esa dinamica. Hay gente q se la juega arriesgando, otras k aseguran para evitar el fallo etc etc. Cada una sabe lo k tiene en casa y como jugar lo mejor posible sus cartas.
Asi k... Por favor RESPETO porque las niñas son niñas, y las entrenadoras somos personas con sentimientos y q damos todo y relegamos muchas veces nuestra vida personal a este deporte.
Es bueno subir video y k se difunda lo maximo posible este deporte. Y se puede hacer criticas constructivas, pero si lo k hacemos entre nosotros es destruirnos.... Acabaremos no subiendo nada a las redes sociales y publicas.
Un saludo
LM
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 126

Mensaje por Tessa el Vie 28 Nov 2014 - 14:11

Totalmente de acuerdo contigo LM, aunque también entiendo un poco el enfado de Mancheguita.

Tessa

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Cea el Vie 28 Nov 2014 - 15:39

Yo creo que el problema no es que el ejercicio en concreto le gustase más o menos a la persona que hizo el comentario, hay más de fondo y ese vídeo es una mera excusa para hacer evidentes otros problemas.

Sinceramente, creo que hay maneras mejores de solucionar los problemas que las de comentar un vídeo público, porque se termina convirtiendo en una "pataleta" que poco aporta a el ambiente que debería reinar en este deporte, sobre todo si pensamos que estamos hablando de niñas, y que son esas niñas las que salen al tapiz, que poco o nada tienen la culpa de las historias que se lleven entre manos los directivos-entrenadoras-padres.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 477

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba