World Cup 2015 - Bucharest

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: World Cup 2015 - Bucharest

Mensaje por Israel83 el Mar 7 Abr 2015 - 14:37

En Rumanía casi todo el dinero va para la gimnasia artística.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización : España

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 7 Abr 2015 - 15:27

Pues Piscupescu entrenaba por temporadas en Novogorsk, igual que alguna italiana, Moustafaeva, Bezzoubenko, Filiou y otras.
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4453

Mensaje por Israel83 el Mar 7 Abr 2015 - 16:26

Ah, pues no lo sabía.
Israel83

Masculino Localización : España

Mensaje por Jaalfer el Mar 7 Abr 2015 - 16:52

Aro de Natalia en Bucharest. http://youtu.be/m_MFTu_NhtY
Para los que no lo pudísteis ver, ha hecho pequeños cambios respecto al Internacional de Barcelona.
Es cierto que no fue un ejercicio clavado, pero una nota de 16.150 me parece bastante baja para la que merece este ejercicio.
A ver que tal en Pesaro, ojalá le salga de 10.
Me encanta este ejercicio!
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1019

Mensaje por Jaalfer el Mar 7 Abr 2015 - 16:59

Jaalfer

Masculino Mensajes : 1019

Mensaje por Cabal el Mar 7 Abr 2015 - 17:54

@Israel83 escribió:Ah, pues no lo sabía.
¿Ves? Hay una vinculación.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por MirRonquilla el Mar 7 Abr 2015 - 21:17

Yo no entiendo de notas, pero aunque la he visto disfrutar más que otras veces, le faltaba fluidez, iba todo el rato parando. Es que desde aquel aro con la música de "La piel que habito"... por qué no le pondrán más ejercicios como ese?
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Nymeria el Mar 7 Abr 2015 - 22:11

Yo no soy de las que suelen ver a Natalia muy infravalorada, pero aquí sí que me ha parecido un pelín baja la nota así de primeras.
Claro que es verdad que los giros se le atraviesan y que ha tenido cosillas. No sé, voy a verlo otra vez despacio.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por IMA el Mar 7 Abr 2015 - 23:04

Al ver la competición también me pareció que las notas de Natalia eran bajas pero después lo estuve pensando mejor. Al final las notas también se dan por comparación, al principio del ciclo olímpico había muchas gimnastas inexpertas y las españolas destacaban para estar las dos (sin fallar) entre las veinte primeras, pero resulta que el resto de gimnastas con el tiempo mejoraron sus composiciones, su expresión, sus saltos, su manejo de aparato, su consistencia, sus giros... y las españolas siguen exactamente igual.  

En el caso de Carolina es comprensible, con la edad que tiene su mejor baza es competir bien, pero en el caso de Natalia se equivocaron de lleno, tenían que haber trabajado todos los aspectos que comenté antes para poder compensar un posible fallo.

Mientras en España siga primando la tipología y los amiguismos sobre todas las cosas pues seguirán llegando a la selección gimnastas monísimas que no giran, que no son aparateras, que no son seguras en competición etc. Y algunas medallistas en los campeonatos de España en sus clubes, como si nos pudiésemos permitir ese lujo. Aquí todo se tapa con la expresión "tienen unas condiciones espectaculares" y es cuando me pregunto ¿por qué no definen condiciones? Porque luego salen fuera y cada vez las superan más gimnastas.
Deberían representarnos las que mejor se adapten al código en cada momento... pero es el cuento de siempre.
IMA

Mensaje por Cea el Miér 8 Abr 2015 - 15:17

@IMA escribió:Mientras en España siga primando la tipología y los amiguismos sobre todas las cosas pues seguirán llegando a la selección gimnastas monísimas que no giran, que no son aparateras, que no son seguras en competición etc. Y algunas medallistas en los campeonatos de España en sus clubes, como si nos pudiésemos permitir ese lujo. Aquí todo se tapa con la expresión "tienen unas condiciones espectaculares" y es cuando me pregunto ¿por qué no definen condiciones? Porque luego salen fuera y cada vez las superan más gimnastas.
Deberían representarnos las que mejor se adapten al código en cada momento... pero es el cuento de siempre.

Totalmente de acuerdo contigo IMA. Yo misma me he referido a algunas chicas con esa expresión de "tienen unas condiciones espectaculares", cuando en realidad debía decir que su tipología es perfecta (o está de acuerdo con los cánones actuales en rítmica), pero la tipología no lo es todo, aunque está claro que es lo que prima en los últimos tiempos. Creo que hay otras cosas tan importantes o más que tener unas piernas larguísimas: obviamente, y primero de todo, el manejo del aparato, pero también la coordinación, la elegancia o el salero, la expresividad, la energía, la cabeza, la templanza, el carácter... Me da cierta pena ver a gimnastas maravillosas en los Ctos. de España y saber que jamás tendrán una oportunidad en la Selección, porque no se ajustan a lo que se busca.

Eso sí, en cuanto al tema de la búsqueda de una tipología concreta, no lo veo en el caso de Natalia en la actualidad. Creo que Natalia sí tiene unas grandes condiciones y manejo de aparato, y no le falta expresividad...pero hay algo que no acaba de emocionar y/o enganchar en sus montajes. 

Respecto al tema de los amiguismos, todos sabemos que funcionan, aunque no sepamos cómo funcionan ¡ni ganas!... es un terreno cenagoso.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 490

Mensaje por danielcarey el Miér 8 Abr 2015 - 21:56

@MirRonquilla escribió:desde aquel aro con la música de "La piel que habito"... por qué no le pondrán más ejercicios como ese?
+100000 El único ejercicio que debió haber mantenido y el primero que quitó
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por albitaRITMICA el Vie 10 Abr 2015 - 14:57

@danielcarey escribió:
@MirRonquilla escribió:desde aquel aro con la música de "La piel que habito"... por qué no le pondrán más ejercicios como ese?
Lo tuvo dos años, pero en el primer año no salió a competir internacionalmente, así que yo creo que también lo podría haber mantenido otro año más.
albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4453

Mensaje por danielcarey el Sáb 11 Abr 2015 - 20:28

@albitaRITMICA escribió:
@danielcarey escribió:
Lo tuvo dos años, pero en el primer año no salió a competir internacionalmente, así que yo creo que también lo podría haber mantenido otro año más.
Yo lo rescataría Smile
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Página 17 de 17. Precedente  1 ... 10 ... 15, 16, 17

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba