Grand Prix 2015 - Holon

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Re: Grand Prix 2015 - Holon

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mayo 2015 - 21:18

Pagugo estoy de acuerdo en tu apreciación sobre Carolina. 
Sólo nos queda esperar que Natalia crezca como gimnasta de aquí al Mundial.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Buntonboy el Lun 18 Mayo 2015 - 22:02

@Israel83 escribió:No os olvidéis tampoco de la francesa Moustafaeva y la griega Filiou y la finesa Volkova que está recibiendo notas en la media de las que recibe Carolina.

Edito: Vladinova y Mateva más la finesa Tikkanen que al menos en este GP ha recibido notas por encima del 17.

Como veis en el tema de las individuales para las olimpiadas la cosa va a estar muy reñida.

La realidad es que al hoy por hoy estan apareciendo en el top 24 paises que jamás habían estado o que tenian mucho tiempo sin aparecer, al menos cabe notar en Izmir que Minagawa y Hayakawa estuvieron en el grupo b, yo jamás recuerdo haber visto a dos japonesas metidas en la final, y apareciendo tambien como dices las fineesas, Bezzoubenko, Kerber y quizás este año Zheng, va a estar superinteresante el clasificatorio

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2978

Mensaje por celita el Lun 18 Mayo 2015 - 22:12

@Arabesque6 escribió:
@Pagugo escribió:Pues si muy reñido! Y el problema es q si Carol tuviera mejora pues perfecto pero sus ejercicios son los que son y no creo q se ponga a arriesgar ahora, su baza es la regularidad y eso tiene sus pegas . Yo lo q mas problema veo es depender de q otras fallen, eso significa no depender de uno mismo y eso siempre es malo¿  Lo positivo? Que por ahora tiene ganado el respeto de las jueces pero. ¿ por cuánto tiempo?

No viene a cuento pero... cuando empecé a leer más sobre rítmica siempre me chocaba lo de "las jueces la respetan", acaso eso es justo? Pero, exactamente que quiere decir? que te puntúan más en ejecución? Que te perdonan fallitos/imprecisiones en las dificultades y te las cuentan? 
Lo siento si parece tonta la pregunta :em16a:

No, la pregunta no es tonta para nada. En gimnasia hay dos mundos muy diferenciados, lo que dice el código y lo que puntúan las jueces internacionales. Todas las gimnastas llevan un 10 en la ficha, no es tan difícil de conseguir, pero el respeto de las jueces es otro tema. 

Las jueces tienen encasilladas a las gimnastas en unos rangos de nota. Carolina por ejemplo, con un ejercicio bien ejecutado te saca unos 17.500, bastante para estar en el grupo A y colarse en alguna final, uno sin fallos pero mediocre unos 17.100 y luego si hay fallos baja al 16 o incluso 15 o 14 si la lía mucho. 

Un ejercicio brillante de Natalia te saca 17.100, le sirve para clasificarse para el grupo B pero no llega a finales salvo catástrofe generalizada. Uno normalito 16.600, si falla pues ya se va a los 15 y por debajo.

Sara y Polina si hacen el ejercicio brillante sacan sobre un 16.500. Esa nota es de una tercera gimnasta la mar de digna, pero no optan a clasificarse, aunque tampoco podrían hacerlo de tener más nota, porque son 2 por país máximo. 

Que las jueces te respeten significa que te ponen en el rango de nota que te permite conseguir resultados sin tener que hacer los 4 ejercicios de tu vida. Vamos, que te consideren como una de las gimnastas que deberían clasificarse si no pasa nada raro. Se consigue ese respeto compitiendo en muchos torneos internacionales y siendo regular. Así luego si ven que en el europeo o mundial una dificultad te sale chuchurría, saben que realmente te sale y te lo dejan pasar.

Y sí, por supuesto que es injusto, habría que puntuar lo que se ve y punto.
celita

Femenino Mensajes : 2114

Mensaje por MartinaRg el Lun 18 Mayo 2015 - 22:29

Hola a todos, estoy que voy a comentar  no se en que post debería ir pero como es en el ultimo que se ha escrito aquí lo lanzo: no puedo parar de escuchar la canción de cinta que lleva carol este año alguna/o  sabe cual es? me suena de una peli pero ahora no caigo y me estoy volviendo loka jeje

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por El Viner el Lun 18 Mayo 2015 - 22:31

@MartinaRg escribió:Hola a todos, estoy que voy a comentar  no se en que post debería ir pero como es en el ultimo que se ha escrito aquí lo lanzo: no puedo parar de escuchar la canción de cinta que lleva carol este año alguna/o  sabe cual es? me suena de una peli pero ahora no caigo y me estoy volviendo loka jeje
Son dos: tema de sira y entre costuras, la película se llama el tiempo entre costuras
copia de la música: https://www.youtube.com/watch?v=NlgIShwKNHU
El Viner

Masculino Mensajes : 1921

Mensaje por Pagugo el Lun 18 Mayo 2015 - 22:53

Celita te lo ha respondido la mar de bien. Y claro q es injusto, pero egoístamente ahora nos beneficia.

Pagugo

Femenino Mensajes : 1424

Mensaje por Arabesque6 el Lun 18 Mayo 2015 - 23:41

@celita escribió:
@Arabesque6 escribió:
@Pagugo escribió:Pues si muy reñido! Y el problema es q si Carol tuviera mejora pues perfecto pero sus ejercicios son los que son y no creo q se ponga a arriesgar ahora, su baza es la regularidad y eso tiene sus pegas . Yo lo q mas problema veo es depender de q otras fallen, eso significa no depender de uno mismo y eso siempre es malo¿  Lo positivo? Que por ahora tiene ganado el respeto de las jueces pero. ¿ por cuánto tiempo?

No viene a cuento pero... cuando empecé a leer más sobre rítmica siempre me chocaba lo de "las jueces la respetan", acaso eso es justo? Pero, exactamente que quiere decir? que te puntúan más en ejecución? Que te perdonan fallitos/imprecisiones en las dificultades y te las cuentan? 
Lo siento si parece tonta la pregunta :em16a:

No, la pregunta no es tonta para nada. En gimnasia hay dos mundos muy diferenciados, lo que dice el código y lo que puntúan las jueces internacionales. Todas las gimnastas llevan un 10 en la ficha, no es tan difícil de conseguir, pero el respeto de las jueces es otro tema. 

Las jueces tienen encasilladas a las gimnastas en unos rangos de nota. Carolina por ejemplo, con un ejercicio bien ejecutado te saca unos 17.500, bastante para estar en el grupo A y colarse en alguna final, uno sin fallos pero mediocre unos 17.100 y luego si hay fallos baja al 16 o incluso 15 o 14 si la lía mucho. 

Un ejercicio brillante de Natalia te saca 17.100, le sirve para clasificarse para el grupo B pero no llega a finales salvo catástrofe generalizada. Uno normalito 16.600, si falla pues ya se va a los 15 y por debajo.

Sara y Polina si hacen el ejercicio brillante sacan sobre un 16.500. Esa nota es de una tercera gimnasta la mar de digna, pero no optan a clasificarse, aunque tampoco podrían hacerlo de tener más nota, porque son 2 por país máximo. 

Que las jueces te respeten significa que te ponen en el rango de nota que te permite conseguir resultados sin tener que hacer los 4 ejercicios de tu vida. Vamos, que te consideren como una de las gimnastas que deberían clasificarse si no pasa nada raro. Se consigue ese respeto compitiendo en muchos torneos internacionales y siendo regular. Así luego si ven que en el europeo o mundial una dificultad te sale chuchurría, saben que realmente te sale y te lo dejan pasar.

Y sí, por supuesto que es injusto, habría que puntuar lo que se ve y punto.

Muchas gracias por responder!! Vaya... creo que este deporte ganaría mucho si se vieran notas justas para cada gimnasta. Al fin y al cabo la protagonista es la gimnasta y no la jueza  :em16:
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 290

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12