Grand Prix 2015 - Holon

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Grand Prix 2015 - Holon

Mensaje por IMA el Dom 17 Mayo 2015 - 11:04

@Israel83 escribió:IMA, en ningún momento he dicho que la culpa sea de las gimnastas. 
En absoluto, casi todos por no decir todos, pensamos así y queda implícito en los mensajes y opiniones pero intento dejarlo explícito de vez en cuando por si leen gimnastas o familiares de gimnastas.

En resumen, pienso que cada cual elige el momento de la retirada, el efecto tapón que se puede producir cuando un deportista alarga su carrera es por las decisiones conservadoras de la seleccionadora que no quiere arriesgarse o confiar en gente nueva. Y no es la única. Por ejemplo para este Europeo comenté que deberían aprovechar a llevar a una tercera gimnasta y bastantes personas no estaban de acuerdo porque podrían bajar las notas del equipo. Son opiniones, todas válidas, en mi caso considero que hay que dar alguna oportunidad a las nuevas.

A mí también me preocupa que no se rote a las gimnastas con potencial.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Alexandra:) el Dom 17 Mayo 2015 - 11:37

Alexandra:)

Femenino Mensajes : 5312

Mensaje por valentinacardinalecarter el Dom 17 Mayo 2015 - 11:51

que mooooonas!!!!!
valentinacardinalecarter
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 177

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Mayo 2015 - 11:52

IMA, bueno ya más allá de una 3ª gimnasta en este Europeo, creo que se está haciendo muy buen trabajo en cuanto al rodaje de Natalia y Polina (estoy verdaderamente sorprendido viendo lo abandonadas que tiene la RFEG a las individuales) Creo que si las aspirantes ahora a ese puesto de 3ª gimnasta, que bajo mi punto de vista son Sara y Polina, tuviesen las mismas oportunidades de rodaje internacional sería jugar por esa plaza en igualdad de condiciones pero, tema de lesión de Sara aparte, ¿cuántas salidas tiene Sara previstas además de esta de Holon? A Berlín no va y no la he visto inscrita en ninguna más. Mal vamos.

Siento que haya habido gente que se sienta ofendida por mi comentario sobre la retirada de Carolina, ya sé que eso depende de ella, pero sigo pensando que ha llegado a su techo, su única baza es no fallar y mantenerse como está; a poco que otra gimnasta (Natalia, a la que en el Europeo los jueces dieron un voto de confianza que debería aprovechar sí o sí, Polina o Sara, por mencionar algunas) empiecen a crecer la van a superar como primera gimnasta.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Nymeria el Dom 17 Mayo 2015 - 11:58

@Israel83 escribió:
Es que si comparamos los ejercicios de Carolina con los del resto de gimnastas de élite a las que ella "pertenece"... No hay color, vamos a acabar teniendo a la nueva Mitrosz pero española. Es que realmente no sé de dónde saca tanta nota Carolina con esas dificultades corporales que no le deberían contar ni la mitad.

De verdad no quiero ofender a nadie, pero no todo es expresión y olé olé cuando haces giros ilusión.
Estoy completamente de acuerdo con esto. Para mí, YA es la nueva Mitrosz.
Notas infladas y ejercicios con mucho artisteo (Aquí chapó por Ruth, al igual que otras gimnastas tienen ejercicios que no las permiten lucirse, ella a Carolina le saca mucho partido y te la vende muy bien), caras de sufrimiento y tapando las carencias corporales pero seeeenciiillos hasta decir basta. Y aunque eso no se valore de cara a las notas, me parece vergonzoso lo de mantener montajes tres años seguidos (Que sí, que no es la única que lo hace. Pero me parece indigno en una gimnasta top)
Como dices, en 2013 era la reina, porque se encontró con un código que le favorecía y una panorama muy vacío en individuales. Pero ahora ya no es ni de top-12 ni de final olímpica, ni de lejos.
Por supuesto, yo no voy a pedir la retirada de Carolina, me parece muy bien que si se siente cómoda y feliz con lo que hace y quiere luchar por la plaza olímpica continúe mientras pueda; es más, si hiciera lo contrario y se retirara por las presiones me parecería mal. Y si la federación la considera la mejor baza (Lo que me parece acertado viendo las notas que recibe y su regularidad), pues también me parece muy bien que se apueste por ella. Pero una cosa no quita la otra.
Carolina está sobrevalorada y ya no es una gimnasta de grupo A mundial.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por Nymeria el Dom 17 Mayo 2015 - 12:02

Por cierto, qué bonita Yana.
Ha mejorado los giros y cuando está a tope, 19s a parte, no hay quien le haga sombra.
Nymeria

Femenino Mensajes : 1573

Mensaje por IMA el Dom 17 Mayo 2015 - 12:03

Estoy de acuerdo, es ilógico que no salga más a competir Sara, es la promesa más firme. De cara al año que viene no olvidaría a Paula Gómez (creo que ahora está lesionada). Estoy de acuerdo, si siguen progresando algunas gimnastas pasarán a Carolina, pero llegado el caso tendrá que aceptarlo, ese era un  riesgo que asumió cuando decidió seguir. También puede pasar que haga la competición de su vida y se clasifique para las Olimpiadas, los nervios son muy traicioneros y suele haber muchos fallos en gimnastas de nivel que automáticamente quedan descartadas. Es complicado, pero por lo menos hay gimnastas, hace unos años ni eso.
IMA

Mensaje por Sarob el Dom 17 Mayo 2015 - 12:57

Yo soy de las que cree que ahora Carolina no debe retirarse, por mucho que ya no sea una gimnasta top 10 es la española que más posibilidades tiene de lograr una plaza para Río, ya sea en el mundial o en el preolímpico. Las notas de Natalia en el Europeo dan una esperanza, pero hay que esperar a ver si tiene continuidad. 

A mí lo que más me preocupa es que se logre esa plaza.  Como ya se ha dicho hay muchas gimnastas que ahora mismo están obteniendo notas por encima de Carol y Natalia o muy cerca de sus notas, tenemos a las dos rusas, Melitina y Halkina, Ganna, antes Mazur no quedaba entre las 10 primeras, pero Romanova viene pisando fuerte, está la estadounidense Laura Zeng, Mateva, las notas de Rivkin en el europeo estuvieron por encima de Carol (ahora no recuerdo si en los 4 aparatos), Nazarenkova, Durunda, Pazhava, Son, las japonesas... las notas de FILANOVSKY en Lisboa rondaban el 17'500, Shafizada me suena que también andaba por ahí. No es imposible, pero va a estar difícil el mundial. Veo más probable la plaza vía preolímpico, que en ese caso creo que sería Carol quien se la llevaría.

Dicho esto, también creo que si España logra plaza en el mundial, y por lo tanto la plaza es para el país, no debería ir automáticamente Carolina a Rio, sino la gimnasta que mejor posición pueda lograr, se llame como se llame, si es Carolina olé por ella y sinceramente me alegraré porque tendrá la retirada que ella quiere. Pero si la gimnasta que de aquí a un año está en mejor condiciones se llama Natalia o se llama Sara (con las notas que le están dando no me extrañaría que en nada la tengamos con 17s), pues que vaya ella.
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 645

Mensaje por valentinacardinalecarter el Dom 17 Mayo 2015 - 14:39

para ser sinceros la plaza directa esta bastante chunguilla, hay mucha competencia. La media de edad de las gimnastas de este ciclo esta por debajo que la media en el ciclo pasao y hay paises que antes no estaban con gimnastas competitivas. Yo espero que a las españoles les salgan genial las cosas pero hay que ir a Stugartt, no fallar y esperar que alguna de esas que esta a la par que nuestras gimnastas fallen(suena duro pero es asi).
Plaza para el preolimpico no deberia haber problema pero alli la competencia va ser alta asi que haber que pasa. Animo y a seguir trabajando!
valentinacardinalecarter

Femenino Mensajes : 177

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Mayo 2015 - 14:59

Sí, la cosa será muy dura. Yo la esperanza que tengo es que los resultados de Natalia por encima del 17 en el Europeo no sean un espejismo y de aquí a Stuttgart pegue un estirón.
Está claro con 17.250 ó 17.100 como notas máximas para las indis españolas poco podemos hacer.

Se ha comentado que los 16.5 de Sara Llana en este último Torneo pueden ser 17s en breve, pero para eso hace falta sacarla y sacarla a competir.

Gimnasta hay, pero por desgracia mala organización por parte de la RFEG también.
Israel83

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Mayo 2015 - 15:03

Sarob, has hecho una enumeración muy buena de todas las gimnastas individuales que yo creo que están por delante de las españolas (la mayoría) y alguna que otra igualada. Por lo que lo sigo viendo difícil.
Carolina no puede fallar y debe esperar el fallo de otras. ( Y si para ello debe seguir con la pelota de hace tres años pues que siga y afiance los ejercicios que tiene nuevos)
Natalia no puede fallar y sobre todo del Europeo a Stuttgart crecer como gimnasta en las Copas del Mundo que quedan, sino...
Israel83

Mensaje por Pagugo el Dom 17 Mayo 2015 - 15:59

Yo siempre he dicho q con Carol tengo el corazón dividido...me encanta ver q hay vida en la ritmica pasados los 25 pero por otro lado, sus condiciones están  muy mermadas ( yo su aro nuevo no veo mas q ole que ole) Ahí tengo q decir q Cid llego en mejores condiciones. Ahora bien, en Natalia hasta la fecha no se podía confiar...era fallo, tras fallo. Después del europeo ,creo q este puede ser su año,pero llegados hasta aquí, yo dejaría seguir a Carol. Después de Río? Vendrá una nueva hornada en la q confío en Sara Llana...veremos q pasa! Yo la plaza olímpica la veo complicada por todo lo q decís ,hay mil gimnastas q andan a tope! Esperemos q los jueces valoren lo de Carol y q Natalia nos haga disfrutar d verdad q si se pone a tono podremos ver a un gimnaston! Es mi humilde opinión...y recalcó una vez mas q estas niñas se merecen el respeto de todo el mundo, trabajan muy duro sin apenas compensación económica ni social ni de ningún tipo. Lo q hacen es por amor al arte.
Pagugo

Femenino Mensajes : 1111

Mensaje por reynaldo el Dom 17 Mayo 2015 - 18:28

Yo creo que Carolina esta ya en sus ultimas competencias, que y no es la Carolina de antes, eso es muuuuuy cierto, pero aun con una Carolina estando a medio gas, la verdad yo apostaría antes por ella que por Natalia, Natalia es una gran gimnasta eso ni dudarlos, pero no se porque nunca acaba de cuajar como gimnasta de primerísimo nivel que puede llegar a ser.
reynaldo

Masculino Mensajes : 169

Mensaje por *albita* el Dom 17 Mayo 2015 - 19:45

@Pagugo escribió:Yo siempre he dicho q con Carol tengo el corazón dividido...me encanta ver q hay vida en la ritmica pasados los 25 pero por otro lado, sus condiciones están  muy mermadas ( yo su aro nuevo no veo mas q ole que ole) Ahí tengo q decir q Cid llego en mejores condiciones. Ahora bien, en Natalia hasta la fecha no se podía confiar...era fallo, tras fallo. Después del europeo ,creo q este puede ser su año,pero llegados hasta aquí, yo dejaría seguir a Carol. Después de Río? Vendrá una nueva hornada en la q confío en Sara Llana...veremos q pasa! Yo la plaza olímpica la veo complicada por todo lo q decís ,hay mil gimnastas q andan a tope! Esperemos q los jueces valoren lo de Carol y q Natalia nos haga disfrutar d verdad q si se pone a tono podremos ver a un gimnaston! Es mi humilde opinión...y recalcó una vez mas q estas niñas se merecen el respeto de todo el mundo, trabajan muy duro sin apenas compensación económica ni social ni de ningún tipo. Lo q hacen es por amor al arte.
Cierto,el aro de Carol es todo ole ole, pero no tiene nada de riesgo...incluso ha quitado la recogida que hacia agachada que antes si tenia..va muy justita de condiciones, aunque sigue siendo una delicia verla expresar.
Por otro lado Sara me gusta mucho,pero solo con flexibilidad de espalda no puede llegar mas lejos,esta exprimida al máximo, pero sin flexi de piernas se le quedan muy limitados loas elementos que puede hacer. Además, la espalda cuando se hacen mas mayores se endurece. Ojala no sea así, pero es lo que suele pasar Sad
*albita*

Femenino Mensajes : 3683

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 17 Mayo 2015 - 20:00

@*albita* escribió:
@Pagugo escribió:Yo siempre he dicho q con Carol tengo el corazón dividido...me encanta ver q hay vida en la ritmica pasados los 25 pero por otro lado, sus condiciones están  muy mermadas ( yo su aro nuevo no veo mas q ole que ole) Ahí tengo q decir q Cid llego en mejores condiciones. Ahora bien, en Natalia hasta la fecha no se podía confiar...era fallo, tras fallo. Después del europeo ,creo q este puede ser su año,pero llegados hasta aquí, yo dejaría seguir a Carol. Después de Río? Vendrá una nueva hornada en la q confío en Sara Llana...veremos q pasa! Yo la plaza olímpica la veo complicada por todo lo q decís ,hay mil gimnastas q andan a tope! Esperemos q los jueces valoren lo de Carol y q Natalia nos haga disfrutar d verdad q si se pone a tono podremos ver a un gimnaston! Es mi humilde opinión...y recalcó una vez mas q estas niñas se merecen el respeto de todo el mundo, trabajan muy duro sin apenas compensación económica ni social ni de ningún tipo. Lo q hacen es por amor al arte.
Cierto,el aro de Carol es todo ole ole, pero no tiene nada de riesgo...incluso ha quitado la recogida que hacia agachada que antes si tenia..va muy justita de condiciones, aunque sigue siendo una delicia verla expresar.
Por otro lado Sara me gusta mucho,pero solo con flexibilidad de espalda no puede llegar mas lejos,esta exprimida al máximo, pero sin flexi de piernas se le quedan muy limitados loas elementos que puede hacer. Además, la espalda cuando se hacen mas mayores se endurece. Ojala no sea así, pero es lo que suele pasar Sad
Yo también creo que Sara está explotada al máximo. Es una gimnasta limitada y Ruth ha sabido sacar el máximo de ella, igual que con Carolina.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4497

Mensaje por celita el Dom 17 Mayo 2015 - 22:17

A mí lo que me preocupa es que las dos españolas queden entre las 24 mejores pero por debajo del quinceavo puesto. Creo que al preolímpico la otra vez sólo podía ir una gimnasta por país. Eso significa que si Carolina no tiene el día y queda menos de 15 le bloquearía el paso a Natalia para luchar su plaza en el preolímpico aunque por puesto se hubiera ganado el derecho a ir. Yo creo que Carolina si compite bien entra en las 15, pero me aterra la posibilidad. De hecho espero haberlo entendido mal.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Mayo 2015 - 22:37

Por cierto en el AA de este GP ¿en qué posición quedó Carolina? ¿Cuántas participaban? ¿Hay algún listado por ahí?
Israel83

Mensaje por Israel83 el Dom 17 Mayo 2015 - 22:41

.
Israel83

Mensaje por Begotxu el Dom 17 Mayo 2015 - 22:49

Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por Jaalfer el Dom 17 Mayo 2015 - 23:09

Al preolímpico solo puede ir una gimnasta por país? Pues ahora si que esta dificil, Carolina tiene que meterse entre las 15 mejores si o sí para no bloquearle el paso a Natalia.
Yo creo que las dos van a estar entre las 24 mejores, pero sería lo ideal que Carolina obtuviese plaza directa, se pone muy difícil para mi queridísima Natalia Sad
Jaalfer

Masculino Mensajes : 1053

Mensaje por Pagugo el Dom 17 Mayo 2015 - 23:12

La 13...argggggg q numero mas malo leñe
Pagugo

Mensaje por Buntonboy el Lun 18 Mayo 2015 - 6:21

@Sarob escribió:Yo soy de las que cree que ahora Carolina no debe retirarse, por mucho que ya no sea una gimnasta top 10 es la española que más posibilidades tiene de lograr una plaza para Río, ya sea en el mundial o en el preolímpico. Las notas de Natalia en el Europeo dan una esperanza, pero hay que esperar a ver si tiene continuidad. 

A mí lo que más me preocupa es que se logre esa plaza.  Como ya se ha dicho hay muchas gimnastas que ahora mismo están obteniendo notas por encima de Carol y Natalia o muy cerca de sus notas, tenemos a las dos rusas, Melitina y Halkina, Ganna, antes Mazur no quedaba entre las 10 primeras, pero Romanova viene pisando fuerte, está la estadounidense Laura Zeng, Mateva, las notas de Rivkin en el europeo estuvieron por encima de Carol (ahora no recuerdo si en los 4 aparatos), Nazarenkova, Durunda, Pazhava, Son, las japonesas... las notas de FILANOVSKY en Lisboa rondaban el 17'500, Shafizada me suena que también andaba por ahí. No es imposible, pero va a estar difícil el mundial. Veo más probable la plaza vía preolímpico, que en ese caso creo que sería Carol quien se la llevaría.

Dicho esto, también creo que si España logra plaza en el mundial, y por lo tanto la plaza es para el país, no debería ir automáticamente Carolina a Rio, sino la gimnasta que mejor posición pueda lograr, se llame como se llame, si es Carolina olé por ella y sinceramente me alegraré porque tendrá la retirada que ella quiere. Pero si la gimnasta que de aquí a un año está en mejor condiciones se llama Natalia o se llama Sara (con las notas que le están dando no me extrañaría que en nada la tengamos con 17s), pues que vaya ella.

No hay que olvidar que por ahí anda tambien Serdyukova de Uzbekistan y que Ashirbayeva la discipula de Yussupova tambien ha mejorado en este año

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por Israel83 el Lun 18 Mayo 2015 - 14:10

No os olvidéis tampoco de la francesa Moustafaeva y la griega Filiou y la finesa Volkova que está recibiendo notas en la media de las que recibe Carolina.

Edito: Vladinova y Mateva más la finesa Tikkanen que al menos en este GP ha recibido notas por encima del 17.

Como veis en el tema de las individuales para las olimpiadas la cosa va a estar muy reñida.
Israel83

Mensaje por Pagugo el Lun 18 Mayo 2015 - 19:22

Pues si muy reñido! Y el problema es q si Carol tuviera mejora pues perfecto pero sus ejercicios son los que son y no creo q se ponga a arriesgar ahora, su baza es la regularidad y eso tiene sus pegas . Yo lo q mas problema veo es depender de q otras fallen, eso significa no depender de uno mismo y eso siempre es malo¿ Lo positivo? Que por ahora tiene ganado el respeto de las jueces pero. ¿ por cuánto tiempo?
Pagugo

Mensaje por Arabesque6 el Lun 18 Mayo 2015 - 21:06

@Pagugo escribió:Pues si muy reñido! Y el problema es q si Carol tuviera mejora pues perfecto pero sus ejercicios son los que son y no creo q se ponga a arriesgar ahora, su baza es la regularidad y eso tiene sus pegas . Yo lo q mas problema veo es depender de q otras fallen, eso significa no depender de uno mismo y eso siempre es malo¿  Lo positivo? Que por ahora tiene ganado el respeto de las jueces pero. ¿ por cuánto tiempo?

No viene a cuento pero... cuando empecé a leer más sobre rítmica siempre me chocaba lo de "las jueces la respetan", acaso eso es justo? Pero, exactamente que quiere decir? que te puntúan más en ejecución? Que te perdonan fallitos/imprecisiones en las dificultades y te las cuentan? 
Lo siento si parece tonta la pregunta :em16a:
Arabesque6
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 274

Página 11 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... , 10, 11, 12  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba