Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Página 4 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Yolanda el Lun 5 Ene 2015 - 13:23

LM escribió:Paula gómez es junior todavía en el 2015. Para los controles individuales seniors estarán supongo andrea, sara, vicky, monica, polina y evidentemente natalia y carol. No se si meteran también a natalia mora.... Todo se verá. El primer control lo tienen por lo k he oido el 31 de enero. Suerte a todas y ójala se forme un equipo lo más competitivo posible y nos dejemos de tanto politiqueo y lucha de poder.
Pues con lo del politiqueo y la lucha de poder no se que va a pasar porque por lo que parece Pancry Sirvent se vuelve a ocupar del tema individual, esperemos que haga lo mejor y más razonable para el equipo.
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por QUIQUE el Lun 5 Ene 2015 - 15:52

Bueeenooo, lo que faltaba...que se vuelva a encargar Pancry Sirvent de las individuales....que alegria asi de repente  Evil or Very Mad Crying or Very sad
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por QUIQUE el Lun 5 Ene 2015 - 15:54

Begotxu escribió:Si aplican la teoría de que quien compite con España internacionalmente al año siguiente está en honor, este año 2015 va a ser interesante; Carol, Natalia, Polina, Sara, Andrea y Mónica
Asi tendría que ser...pero creo que es solo las que han competido en Europeos, Mundiales y JJOO.....
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por FanRitmica el Lun 5 Ene 2015 - 16:17

No estaba mal que así fuese pero tiene razón QUIQUE, hasta ahora solo compiten en Honor las que participaron en europeos, mundiales, JJOO... Asi que estarán Carolina, Natalia y Sara, supongo.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 860

Mensaje por LM el Lun 5 Ene 2015 - 17:20

Una cosa es encargada de y otra seleccionadora.
LM
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 126

Mensaje por lilia el Mar 6 Ene 2015 - 20:26

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por ffl84 el Mar 6 Ene 2015 - 21:57

pancrACIA sirvert sigue relacionada con la ritmica? yo pensaba que la habian relegado y que ahora las indis eran llevadas por la seleccionadora.....
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 6 Ene 2015 - 23:18

LM escribió:Una cosa es encargada de y otra seleccionadora.
Creo que Baranova ya no está ligada a las individuales.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4495

Mensaje por LM el Miér 7 Ene 2015 - 0:27

Han puesto encargada de indiv. Para que vaya haciendo un seguimiento de las individuales. No se puede pretender k a las indiv. Solo se les ponga una fecha de control y los ejercicios sean perfectos las niñas estén perfectas. Por eso han puesto una encargada de indiv k irá controlando el trabajo de estas gimnastas.

Para las selecciones habrá unas pautas. Un tanto por ciento en controles con jueces, otro tanto x ciento resultados en nacionales... No se, eso lo decide la seleccionadora y la comisión técnica con anterioridad, cómo se hará el proceso de selección.
LM

Mensaje por Zhora el Miér 7 Ene 2015 - 10:09

pues, si es Pancri la que se encarga de nuevo, ya sabemos más o menos como y de donde serán las individuales, no se ha caracterizado nunca por su objetividad.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 586

Mensaje por LM el Miér 7 Ene 2015 - 11:10

Pancri sera la encargada del seguimiento no de la seleccion. objetividad?? Q es eso en este país??? El año pasado no estuvo pancri y las elecciones fueron objetivas??? Esta claro k dependiendo de kien esté, se decantará x unas o x otras...
LM

Mensaje por elisa hernández el Miér 7 Ene 2015 - 15:35

Si, yo también pensaba que la que se encarga de las concentraciones era baranova.
Por otro lado, cuando vuelven las conjunteras a los entrenamientos? Porque se fueron antes de nochebuena y no se si ya han empezado otra vez, pero ya han sido unas buenas vacaciones e imagino que tendrán los ejercicios y las suplentes preparadisimos, porque sino no me lo explico...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por Yolanda el Miér 7 Ene 2015 - 17:17

LM escribió:Pancri sera la encargada del seguimiento no de la seleccion. objetividad?? Q es eso en este país??? El año pasado no estuvo pancri y las elecciones fueron objetivas??? Esta claro k dependiendo de kien esté, se decantará x unas o x otras...
La historia no es decantarse por unas y por otras, sino tener un equipo fuerte de mínimo seis individuales por si hay lesiones tener a la quinta gimnasta igual de preparada que la primera. Pero parece que en este país es imposible que suceda esto, porque cuando no es un pito es una flauta, y cada entrenadora de las gimnastas que tenemos actualmente se mira su ombligo, y se encima le añadimos que la Federación no hace nada para evitar estas tonterías que hay desde hace unos cuantos años pues vamos genial. Pues nada, sigamos como estamos que vamos muy bien!  No
Yolanda

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por Cea el Miér 7 Ene 2015 - 19:21

ffl84 escribió:pancrACIA sirvert sigue relacionada con la ritmica? yo pensaba que la habian relegado y que ahora las indis eran llevadas por la seleccionadora.....

Yo tampoco entiendo nada  Surprised

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 504

Mensaje por *albita* el Miér 7 Ene 2015 - 21:46

LM escribió:Pancri sera la encargada del seguimiento no de la seleccion. objetividad?? Q es eso en este país??? El año pasado no estuvo pancri y las elecciones fueron objetivas??? Esta claro k dependiendo de kien esté, se decantará x unas o x otras...
El año pasado al menos recuerdo que sacaron a competir a gimnastas de varias ubicaciones y no solo ritmo...yo con lo de Pancry he pensado lo mismo pfff....
*albita*

Femenino Mensajes : 3682

Mensaje por brandnam el Jue 8 Ene 2015 - 12:33

Queridas Zhora y *albita*, aquí tenéis el documento donde explica que CUALQUIER gimnasta nacional (de club) puede ir, si quiere, a un internacional así como los trámites, siempre y cuando todos los gastos sean abonados por la gimnasta (o padres de ésta).
http://www.rfegimnasia.es/pdfs/CIRCULAR%20INFORMATIVA%2001-2014.pdf

Una vez hayáis leído esto, por lo tanto, se puede deducir que la participación internacional que hubo de otras gimnastas el año pasado, fue gracias a que sus Federaciones Autonómicas, clubes o ellas mismas, lo abonaron, y no porque la RFEG las convocase. La RFEG sólo paga las grandes citas: Europeos, Mundiales, JJOO, los torneos van a cuenta de cada gimnasta, así como el pago de la juez.

En el caso de Carol, por ser la primera gimnasta española, la RFEG le paga los gastos para asistir y competir en torneos. El caso más sospechoso fue el de Natalia García, que una vez inscrita en Corbeil rechazó ir (pagado por la RFEG) y tuvo que ir Mónica Alonso a última hora para no perder el dinero.

brandnam

Masculino Mensajes : 1851

Mensaje por Cea el Jue 8 Ene 2015 - 13:22

He leído el documento que ha enlazado Brandnam, pero lo que yo entiendo es que, aunque es cierto que es la gimnasta que quiere ir a un internacional la que debe abonar esos gastos (su club o su federación autonómica) es la RFEG la que da el visto bueno a su participación, por lo que no podrá ir cualquier gimnasta, solo las que la RFEG autorice, aunque corran con los gastos. 

No acabo de entenderlo, disculpad mi torpeza en estos temas, si lo que he dicho es una burrada como un pino  Cool

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Zhora el Jue 8 Ene 2015 - 16:27

Nunca he hablado de la participación en campeonatos internacionales, sean torneos o similar, yo me refiero a las convocatorias para controles. De todos es sabido que esas convocatorias siempre son un misterio, no las de las gimnastas que ya están establecidas como parte del equipo nacional u oficialmente en seguimiento, sino esos controles de tecnificación, que nadie sabe como se deciden y de los que, teóricamente, sandrá el futuro de la rítmica española. Deberían publicar los criterios que se siguen para convocar a las niñas, hoy por hoy, solo lo saben las que convocan.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por IMA el Jue 8 Ene 2015 - 17:03

Imagino que no será lo mismo participar en un torneo internacional representando a un club que a la selección española. Para el segundo caso tendrán que ser gimnastas que pertenezcan al equipo nacional. 

Estoy de acuerdo con las críticas hacia el secretismo que envuelve a la selección de gimnastas. Lo normal sería que las medallistas en los nacionales tengan derecho a luchar en los controles por una plaza como representantes en europeos y mundiales. Las jueces de esos controles deberían ser internacionales para asegurar la neutralidad. Y las notas y vídeos de los ejercicios deberían ser públicos. Las que más nota acumulen a competir.

Espero que sorprendan este año porque como siga la dinámica del 2014 pinta bastante mal, hay gimnastas con futuro pero el presente es que como Carol se lesione o tenga un mal día nos van a pasar muchos equipos claramente en ascenso.
IMA

Mensaje por Cea el Jue 8 Ene 2015 - 19:05

Os doy toda la razón, y ya lo he comentado en otras ocasiones, lo de las convocatorias  y las tecnificaciones nunca lo he podido entender, pero si comprendo que puede ser muy difícil reglamentar los aspectos por los que una gimnasta tiene que entrar en estas convocatorias. Una niña puede llamar la atención por su elegancia o por su gracia, por tener un algo especial, por ser expresiva, por tener unas piernas kilométricas, por tener unos empeines de museo... creo que son aspectos muy difíciles de poder describir en unos criterios cerrados.

En el 2014 vimos a Baranova y Bayón, junto a las jueces y muy atentas, en el Campeonato de España de Granada, entiendo que de estas citas pueden sacar posibles candidatas, me parece muy positivo que sean ellas directamente quienes vean a las niñas, sin intermediarios ni demás historias. Supongo que las convocatorias en Madrid y León de las pasadas Navidades, han sido fruto de aquello. 

Pero todos sabemos que también llegan niñas a la Selección por otras circunstancias, incluso niñas que no han competido en un Campeonato de España, y es ahí donde yo soy incapaz de encontrar una explicación.

Más que saber los criterios exactos de selección, a mi me gustaría saber el sistema por el que se llevan a cabo, porque tengo muchas dudas: ¿son las seleccionadoras nacionales las que buscan a las niñas por propia iniciativa?, ¿algunas entrenadoras o clubes tienen acceso directo a las seleccionadoras para proponer niñas?, ¿las federaciones tienen algún papel en todo esto?...

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Zhora el Jue 8 Ene 2015 - 19:10

Muy de acuerdo contigo Cea

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Pagugo el Jue 8 Ene 2015 - 19:39

En mi época era sencillo...las responsables del equipo nacional OJEABAN niñas en las competiciones, todas sabíamos quienes estaban en el pto de mira ( luego en los despachos ni idea de lo q se cocina) Del tema de que a veces llegan niñas sin un gran palmares?? Pues si habéis visto el documental de las niñas de oro,varias cuentan como las llaman sin haber conseguido nada " realmente destacable" y fueron oro.Yo sinceramente lo de poner criterios me parece imposible, otra cosaes el mamoneo de clubes,federacion etc...pero eso lleva existiendo la ritmica toda la vida!!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1102

Mensaje por lilia el Jue 8 Ene 2015 - 21:05

elisa hernández escribió:
Por otro lado, cuando vuelven las conjunteras a los entrenamientos? Porque se fueron antes de nochebuena y no se si ya han empezado otra vez, pero ya han sido unas buenas vacaciones e imagino que tendrán los ejercicios y las suplentes preparadisimos, porque sino no me lo explico...

Pues espero que hayan vuelto ya a los entrenamientos porque los otros conjuntos ya llevan días entrenando. Da la sensación de que este año lo tienen todo muy controlado con tantas vacaciones.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por IMA el Jue 8 Ene 2015 - 21:20

Cea escribió:comprendo que puede ser muy difícil reglamentar los aspectos por los que una gimnasta tiene que entrar en estas convocatorias. Una niña puede llamar la atención por su elegancia o por su gracia, por tener un algo especial, por ser expresiva, por tener unas piernas kilométricas, por tener unos empeines de museo... creo que son aspectos muy difíciles de poder describir en unos criterios cerrados.
En eso estoy de acuerdo y entiendo que llamen a las concentraciones a gimnastas que les gustan por cualquiera de esas razones. Sin embargo reitero que no me entra en la cabeza que a otras gimnastas medallistas en nacionales no se les de ni una oportunidad. Gimnastas que igual llevan años ganando en el tapiz a esas otras que llegan a la selección. Lo normal sería que a nivel internacional también consiguiesen mejores notas. 

Para mí la época en la que la elegancia o la tipología ganaban medallas pasó a la historia, basta con echar un vistazo al panorama internacional donde gimnastas bajitas o no muy delgadas están en puestos más que decentes. Hay que ser prácticos, y elegir en cada momento a las gimnastas que mejor se adapten al código vigente. Ahora prima la regularidad. El conjunto español es un claro ejemplo, sin fallar entre los cinco primeros, fallando se van muy atrás.
IMA

Mensaje por elisa hernández el Miér 14 Ene 2015 - 21:52

Viendo las fotos que han colgado las chicas en su Instagram con los regalos de amigo invisible y demás, alguien sabe o puede ayudar a deducir que "hace Lidia Redondo en esa foto"???. Entended mi pregunta, tiene todo el derecho, pero a mi me sorprende.... Seguramente será que pasaba por ahi....
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Página 4 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4, 5 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba