Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Mensaje por IMA el Lun 29 Dic 2014 - 23:46

@ybalka escribió:
@erik10 escribió:
-Marina, para mi la más perjudicada de todas. Estuvo de titular casi toda la temporada y en cuanto Elena se recuperó, le dieron una patada bien dada y además hicieron como que no pasó nada. Era evidente que no les gustaba, pero que no quedaba otra que meterle a ella.

Pues fíjate que a mí me pareció que le dieron más oportunidades que a ninguna otra. Que te echen por cagarla sistemáticamente en cada ejercicio no es manía, es sentido común, bastante le aguantaron la tontería. Pero desde luego todo es relativo desde el punto de vista que se mire. UP
Creo que Marina les gustaba mucho porque sobre el papel era una gimnasta completísima: expresiva, elegante, con buenos saltos, de las que mejor giraban... Pero estoy de acuerdo con su falta de regularidad en las competiciones, y es una pena porque se la veía muy buena chica y trabajadora.
Tuvo su oportunidad porque llegó al conjunto y practicamente entró de titular.
En el caso de Loreto, el giro en penché era su talón de Aquiles y es una dificultad con la que cuentan en el conjunto.
Como ya dije, lo de Lidia no lo entiendo.
La baja de Lourdes se va a notar mucho.
¿De las individuales sabemos algo? porque necesitan ejercicios innovadores como el comer. Y regularidad, así que estaría bien que hiciesen exhibiciones y controles a puerta abierta. Este código penaliza mucho los errores y las caídas de aparato, no se puede fallar.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por erik10 el Mar 30 Dic 2014 - 0:16

A lo que me refiero en si, es que a Marina se le hizo una jugarreta (por no soltar una mas fuerte) demasiado fuerte, y es que lo que no puede ser es que dos semanas antes del mundial te den la patada, que creo que podrían haber hecho el cambio antes y no dejando a la pobre con la miel en los labios. Porque en lo que si estoy de acuerdo, es que fallaba demasiado y tuvo muchas oportunidades, pero no creo que esa fuese la mejor forma de echarle
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 784

Mensaje por IMA el Mar 30 Dic 2014 - 1:11

@erik10 escribió:A lo que me refiero en si, es que a Marina se le hizo una jugarreta (por no soltar una mas fuerte) demasiado fuerte, y es que lo que no puede ser es que dos semanas antes del mundial te den la patada, que creo que podrían haber hecho el cambio antes y no dejando a la pobre con la miel en los labios. Porque en lo que si estoy de acuerdo, es que fallaba demasiado y tuvo muchas oportunidades, pero no creo que esa fuese la mejor forma de echarle
En eso estamos de acuerdo, la sacaron del equipo de mala manera. Las gimnastas deberían llegar a Madrid mentalizadas, los técnicos de alto nivel no son amigos, en los años que llevo siguiendo la gimnasia si algo tengo claro es que no se casan con nadie. Cuando una gimnasta no es productiva se la aparta. Seguramente tenían en mente que Marina pasase a suplente por los fallos pero en vez de comentárselo la dejaron seguir hasta que se recuperó la gimnasta que ocuparía su puesto por miedo a que Marina se retirase y que luego la otra gimnasta siguiese lesionada para el mundial y no tener a nadie.
Es mi teoría.

Por ejemplo Carolina Rodríguez está compitiendo porque había un vacío de individuales y porque está consiguiendo competiciones regulares en un código que valora ese aspecto. Como alguna de las jóvenes sea medianamente segura en competición, a Carolina no le van a dar ninguna opción aunque lleve años sacando las castañas del fuego a la federación. Pero en este caso Carolina es plenamente consciente porque ya pasó por mucho. Marina no se lo esperaba, era más inocente. Lidia y Loreto tampoco dejaron que las chulearan por decirlo de algún modo, no estuvieron dispuestas a estar en el banquillo para salir sólo en caso de lesiones de otras, cuando vieron que no contaban realmente con ellas se fueron.
IMA

Mensaje por brandnam el Miér 31 Dic 2014 - 3:05

Ahora con la baja temporal de Lourdes espero que rueden a alguna de las suplentes y con rodar quiero decir: sacar a competir sin dar la patada cuando vuelva la que está de baja. En Sofía para mí se ganaron el puesto tanto Marina V. como Adelina.
No me extrañaría nada, pero nada en absoluto que en vez de usar a las suplentes llamaran a alguna vieja gloria... A no ser que la hayan llamado ya y esté entrenando con las titulares después de X tiempo retirada...

brandnam

Masculino Mensajes : 1690

Mensaje por Israel83 el Miér 31 Dic 2014 - 14:12

Mi conjunto ideal sería el siguiente, contando la baja obligada de Lourdes por lesión:

Alejandra
Sandra
Adelina
Marina Viejo
y una vieja gloria como Lidia Redondo
(La sexta gimnasta no sé, no conozco a las demás suplentes) y puesto que la tendencia será llevar sólo 5 gimnastas, Bulgaria ya lo hace, creo que aunque no tiene mucho sentido todos los países sólo llevarán 5 para Río.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por brandnam el Miér 31 Dic 2014 - 15:16

@Israel83 escribió:Mi conjunto ideal sería el siguiente, contando la baja obligada de Lourdes por lesión:

Alejandra
Sandra
Adelina
Marina Viejo
y una vieja gloria como Lidia Redondo
(La sexta gimnasta no sé, no conozco a las demás suplentes) y puesto que la tendencia será llevar sólo 5 gimnastas, Bulgaria ya lo hace, creo que aunque no tiene mucho sentido todos los países sólo llevarán 5 para Río.
En caso de meter en el conjunto a Adelina y Marina, sólo quedaría una suplente, Claudia.

brandnam

Mensaje por Israel83 el Miér 31 Dic 2014 - 19:58

Bueno, no sé cómo será esto. Creo que seguirán con 5 sin suplente puesto que esa es la nueva política del conjunto español (también la de otros países) lo que no sé es qué piensa hacer el COI si en los juegos de Río cualquiera de los conjuntos clasificados en la olimpiada sufre un percance con alguna de sus gimnastas, ya que la directiva es sólo llevar 5 gimnastas sin suplente (eso fue lo que entendí) Imaginaros, por ejemplo, que una de las rusas tiene una gastroenteritis antes de la final... Rusia fuera de la final olímpica y así todos los países que estén.

Edito: España debería tener suplente este año más que nada por lo que pueda pasar en Stuttgart, allí nos jugamos la clasificación a Río, y ya de paso rotan a una gimnasta más este año.
Israel83

Mensaje por Maia el Miér 31 Dic 2014 - 20:35

Que os hace pensar que vuelva una vieja gloria? Ojala fuera cierto y volviera Lidia. Merece todas las medallas que no ha ganado por que no la han dejado...

En todo caso, con las que realmente sabemos que estan en Madrid yo creo que el conjunto titular almenos para iniciar temporada sera Alejandra Sandra Artemi Adelina y Marina
Maia

Femenino Mensajes : 1211

Mensaje por QUIQUE el Miér 31 Dic 2014 - 20:47

Según el artículo de Sport León...Clara Gil estuvo en la concentración...ella estuvo concentrada en Madrid con el equipo y al final la mandaron para casa o se fue ella (eso no lo sabemos)...¿verían en ella algo mas para ser individual?

http://www.sportleon.com/noticia/9526/RITMICA/Leon-acoge-una-nueva-concentracion-para-las-gimnastas-con-mas-futuro-de-Espana.htm
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por QUIQUE el Miér 31 Dic 2014 - 20:50

Marina_89 escribió:Que os hace pensar que vuelva una vieja gloria? Ojala fuera cierto y volviera Lidia. Merece todas las medallas que no ha ganado por que no la han dejado...

En todo caso, con las que realmente sabemos que estan en Madrid yo creo que el conjunto titular almenos para iniciar temporada sera Alejandra Sandra Artemi Adelina y Marina
Tambien hay que contar con Elena...creo que por el momento tendremos el conjunto de 6 gimnastas....y Claudia que también está ahí y creo que pisando fuerte....ya que me dio la impresión que de no ser por que se lesionó ella hubiera ocupado el puesto de Adelina o Marina cuando Artemi no podía competir....es solo mi impresión.
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Israel83 el Miér 31 Dic 2014 - 21:33

Lo de la "vieja gloria", lo he dicho en referencia al término usado por Brandnam, para nada despectivo.
Ojalá y volviese Lidia, y más en este momento en el que uno de los pilares del conjunto, Lourdes, causa baja por operación.

Yo, personalmente, a Artemi y Elena (especialmente a esta última) no las incluiría como titulares, Elena falla muchooooo y Artemi se ha pasado toda la temporada muy muy imprecisa y lo de Esmirna ya es motivo suficiente para dar paso a otras gimnastas. Siento la dureza pero es así como lo pienso.

Pudiendo haber tenido medalla en el AA de Esmirna e incluso haber sido oro... Todo tirado por la borda por ese fallo tonto e imperdonable en el mixto (lo de Artemi fue de traca pero ya veníamos con una caída previa de Elena). 
El oro en la final de mazas a mí personalmente no me lo compensa.
Israel83

Mensaje por erik10 el Jue 1 Ene 2015 - 17:04

@Israel83 escribió:
Yo, personalmente, a Artemi y Elena (especialmente a esta última) no las incluiría como titulares, Elena falla muchooooo y Artemi se ha pasado toda la temporada muy muy imprecisa y lo de Esmirna ya es motivo suficiente para dar paso a otras gimnastas. Siento la dureza pero es así como lo pienso.

No es dureza de ningún tipo, al final a las demás que han fallado se les ha dejado fuera enseguida. Yo creo que la temporada pasada no lo han hecho para mantener cierta estabilidad en el conjunto, pero igual este año nos sorprenden con el equipo titular
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 784

Mensaje por lilia el Jue 1 Ene 2015 - 18:29

Pienso que van a seguir apostando por Sandra, Alejandra, Artemi y Elena. Marina o Adelina serán la 5 gimnasta a no ser que decidan este año un conjunto con seis gimnastas y salga cada una en un ejercicio. Cuando se recupere Lourdes creo que volverá al conjunto sin ninguna duda.
Creo que las gimnastas que se proclamaron campeonas del mundo en 2013-2014, salvo lesión, serán las que representen a España en Rio '16.

Por otra parte, espero que apuesten por ejercicios competitivos y difíciles, aunque miedo me dan las 5 cintas!. Este año son aparatos nuevos y ser campeonas en mazas ya no sirve de mucho (queda para el recuerdo), se parte de cero.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5969

Mensaje por brandnam el Jue 1 Ene 2015 - 19:39

Marina_89 escribió:Que os hace pensar que vuelva una vieja gloria?
Pues porque en la última concentración que se hizo en Madrid donde fueron tantas niñas se vio a Lidia entrenando con el conjunto.

brandnam

Mensaje por QUIQUE el Jue 1 Ene 2015 - 20:55

@brandnam escribió:
Pues porque en la última concentración que se hizo en Madrid donde fueron tantas niñas se vio a Lidia entrenando con el conjunto.
Si? Donde pueden verse las fotos? joo, ojalá vuelva al conjunto...me pareció una gimnasta que se la podia exprimir incluso mas de lo que se le hacia
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Begotxu el Jue 1 Ene 2015 - 21:05

que vuelve Lidia al conjunto? Esto ya me parece la pera!
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5328

Mensaje por lilia el Jue 1 Ene 2015 - 21:21

Pero eso de la foto es de un clinic que realizó Anastasia Nazarenko en el CAR de Madrid, no?. Creo recordar que también estaba Onopko y está retirada.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5969

Mensaje por RGimnasia el Jue 1 Ene 2015 - 21:33

Sara ya comentó en una ocasión que se pretende que Alejandra, Artemi, Elena, Sandra y Lourdes lleguen juntas a las olimpiadas de Rio así que pienso como @lilia, el resto buscará su lugar por lesión de las 5 titulares.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5920

Mensaje por vitriyo el Jue 1 Ene 2015 - 22:38

@QUIQUE escribió:Según el artículo de Sport León...Clara Gil estuvo en la concentración...ella estuvo concentrada en Madrid con el equipo y al final la mandaron para casa o se fue ella (eso no lo sabemos)...¿verían en ella algo mas para ser individual?

http://www.sportleon.com/noticia/9526/RITMICA/Leon-acoge-una-nueva-concentracion-para-las-gimnastas-con-mas-futuro-de-Espana.htm
¿¿Clara Gil??
Debe ser un error, que yo sepa, Clara se fue de la selección porque no contaban con ella y empezó a entrenar en su club, pero ahora lo ha vuelto a dejar... Además en la foto yo no la veo
vitriyo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

Mensaje por Maia el Jue 1 Ene 2015 - 23:26

@brandnam escribió:

Ufff! Pues eso es muy fuerte! Que pase pronto el tiempo que solo es Enero y ya estamos aqui como locos sin saber nada!
Maia

Mensaje por Maia el Jue 1 Ene 2015 - 23:29

@vitriyo escribió:
@QUIQUE escribió:Según el artículo de Sport León...Clara Gil estuvo en la concentración...ella estuvo concentrada en Madrid con el equipo y al final la mandaron para casa o se fue ella (eso no lo sabemos)...¿verían en ella algo mas para ser individual?

¿¿Clara Gil??
Debe ser un error, que yo sepa, Clara se fue de la selección porque no contaban con ella y empezó a entrenar en su club, pero ahora lo ha vuelto a dejar... Además en la foto yo no la veo

Yo tambien creo que Clara no estaba en Leon... Y si ella no esta por que no contaban con ella para el conjunto, se que volvía a entrenar pero no sabía que lo ha dejado otra vez.
Maia

Mensaje por QUIQUE el Vie 2 Ene 2015 - 0:27

Marina_89 escribió:
@vitriyo escribió:

¿¿Clara Gil??

Yo tambien creo que Clara no estaba en Leon... Y si ella no esta por que no contaban con ella para el conjunto, se que volvía a entrenar pero no sabía que lo ha dejado otra vez.
si que en otra de las concentraciones que se hicieron este año pasado en León, tras irse del Car Clara, ella acudió a una de esas concentraciones....
Hombre en la concentración eran 17 y en la foto saldrán la mitad mas o menos...
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por vitriyo el Sáb 3 Ene 2015 - 11:26

@QUIQUE escribió:
Marina_89 escribió:
@vitriyo escribió:

¿¿Clara Gil??
si que en otra de las concentraciones que se hicieron este año pasado en León, tras irse del Car Clara, ella acudió a una de esas concentraciones....
Hombre en la concentración eran 17 y en la foto saldrán la mitad mas o menos...
En la foto salen 20: 16 convocadas + Carolina, Sara, Andrea y Mónica Wink
vitriyo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

individuales españolas

Mensaje por LM el Lun 5 Ene 2015 - 2:51

Paula gómez es junior todavía en el 2015. Para los controles individuales seniors estarán supongo andrea, sara, vicky, monica, polina y evidentemente natalia y carol. No se si meteran también a natalia mora.... Todo se verá. El primer control lo tienen por lo k he oido el 31 de enero. Suerte a todas y ójala se forme un equipo lo más competitivo posible y nos dejemos de tanto politiqueo y lucha de poder.
LM
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 126

Mensaje por Begotxu el Lun 5 Ene 2015 - 12:03

Si aplican la teoría de que quien compite con España internacionalmente al año siguiente está en honor, este año 2015 va a ser interesante; Carol, Natalia, Polina, Sara, Andrea y Mónica
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5328

Página 3 de 25. Precedente  1, 2, 3, 4 ... 14 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba