Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2015 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Pagugo el Sáb 27 Dic 2014 - 9:07

Desconozco en que están trabajando pues seguro que much@s sabéis mas que yo de este tema,pero estoy de acuerdo...yo tb las vi en baja forma...fisicamente en algunas gimnastas era muy obvio,pero confío  en que pronto recuperen la forma!
Pagugo
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1136

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 11:18

Yo soy incondicional del conjunto como dice Marta, es cierto, y de mi trayectoria aquí se desprende pero eso no me impide criticar o valorar lo que a mi juicio no va bien. Entiendo perfectamente lo que me quieres decir Marta, si yo estoy así ¡cómo no estarán los más críticos con la gestión del conjunto!

Hay gimnastas ahora mismo titulares, en concreto 2, que yo retiraba. Se retiró a una gran gimnasta como Lidia Redondo y no entiendo qué hace alguna de titular.
Lo voy a decir, yo retiraba a Elena y Artemi y colocaba para empezar a Adelina y Marina (creo que esta última fue la que compitió con el mixto en Sofía, corregidme si no es así) es cierto que falló el penché pero era la primera actuación internacional que hacía y a mí sí me gustó.

Por otra parte como ya se ha apuntado, el retraso que llevamos nos acabará pasando factura como sucedió el año pasado en el mixto, que si bien en Kazán ya estaba más controlado (aunque en esa competición en el ejercicio mixto siempre falló la misma) Luego en el Mundial fue un desastre y una pena gracias a un fallo tonto y de falta de concentración. Yo hubiese preferido sin pensarlo un bronce en el AA de Esmirna que un oro en la final de mazas... Pero en fin. Este año son 2 NUEVOS EJERCICIOS con nuevos aparatos.

Muchas vacaciones, muchas exhibiciones con ejercicios y aparatos pasados y este año es el clasificatorio para Río.

Las suplentes están para algo, si una titular no funciona pues se cambia y se rota con una suplente y creo que deberían hacerlo, pero nada aquí estamos sin saber nada.

En descargo de las barayonas, cuya gestión es criticada con motivos aquí, yo tan sólo quiero decir que con ellas las medallas han vuelto a España y no fue sólo cosa del Mundial de Kiev o de una Copa del Mundo descafeinada como la de Lisboa'14.

Un saludo a todas/os y Feliz Navidad. 
Esto lo firma un incondicional del conjunto.

Última edición por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 12:16, editado 1 vez
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 11:35

Ah y recordaros que este año tendrán lugar los primeros Juegos Olímpicos de Europa, en la competición de conjuntos no estará Bielorrusia ya que no se clasificó en el Europeo de Bakú. (Un rival directo menos)

Creo que estos juegos Europeos serán bastante importantes, las medallas son oficiales. Aunque no encuentro dicha cita en el calendario de Inforitmica.
Israel83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 27 Dic 2014 - 13:35

Israel, has puesto negro sobre blanco lo q todos pensamos. Mantener a Elena y Artemi no tiene sentido. Al menos q prueben con otras. Por mucho menos Emilia quitó a Maider y puso a Tania , x un fallo, grande eso si, en el torneo d Kalsruhe!! Aqui estamos hablando de dos mundiales, dos (el primero Montpellier, en lanzamiento individual, q nos obligó al preolimpico) y un europeo pars Elena y un mundial con posibilidad d oro AA para Artemi. No sé,juzguen ustedes mismos.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 14:08

Marta, estoy de acuerdo contigo. Yo a Elena ya la relevaba, hay gimnastas como Adelina muy buenas ahí en el conjunto suplente esperando su oportunidad.

En el Mundial de Kiev en el AA a la que se le cayó la cinta fue a Elena, nuevamente se le lió en el pie en la final del mixto del Europeo de Bakú y tuvo una pérdida (también en el ejercicio mixto) antes de la salida de Artemi. Yo sé que está mal de las rodillas pero no sé si es conveniente que una gimnasta que está en esas condiciones y con ese historial de fallos siga ahí.

En cuanto a Artemi, si el año pasado era a Sandra a la que veía imprecisa a la hora de la recogida de pelotas este año Artemi se ha llevado la palma (fue ella la única que falló en Kazán en el mixto las dos veces que ejecutaron el ejercicio)

Siento ser tan duro, pero no puedo por contra más que dar la razón a Marta y evidenciar lo que pienso sobre las conjunteras.

Además en este conjunto hay sobrados precedentes, a Loreto se le resistían los penchés, acordaos del ejercicio de pelotas de la final de Londres con desequilibrio incluido = Loreto desaparece, Marina Fernández es probada durante una temporada y viendo que era muy fallona se la retira... Lo de Lidia sigo sin explicármelo ni entenderlo.
Así que no entiendo esta manía de seguir contando con gimnastas a las que yo ya habría retirado para probar a otras como Adelina.

Edito: en el mixto en el Europeo de Bakú en AA, que salió mal, el lanzamiento inicial de pelota con cinta fue realizado por Elena y la pelota no se desenganchó de la cinta (mal comienzo) y ese fallo lastró el resto del ejercicio.
Israel83

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Sáb 27 Dic 2014 - 14:20

Exacto. 
+ 1000
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4729

Mensaje por IMA el Sáb 27 Dic 2014 - 15:49

Que a Lidia se la pusiese de suplente forzando su retirada es inexplicable para mucha gente.
Una gimnasta que a mi juicio estaba por encima de todas nuestras representantes individuales.
IMA

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 16:02

IMA, estoy completamente de acuerdo, si no les cuadraba Lidia en el conjunto ¿por qué no la llevaron a la individual como primera gimnasta? Lo siento por Carolina o Natalia pero Lidia las supera.
En fin.
Israel83

Mensaje por lilia el Sáb 27 Dic 2014 - 16:49

Coincido con vosotr@s en lo que decís, hay cosas que son incomprensibles. 

Desde mi punto de vista se ha perdido un tiempo precioso de cara a la nueva temporada, decisiva, por cierto, de cara a los JJOO. Vale que las gimnastas tienen que tener sus vacaciones pero el resto de equipos a mitades de octubre ya estaban entrenando y en la gimnasia el tiempo es oro!. Hay conjuntos que ya tienen los ejercicios montados y bastante controlados, y todavía no ha dado comienzo la temporada.
Veremos que ofrece España en esta nueva temporada con nuevos aparatos. Espero que no se duerman en los laureles y arriesguen porque la competencia va a ser dura!.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 20:02

Según acabo de leer en Facebook Lourdes va a ser intervenida de un pie. Una lástima, espero que se recupere, a mí es la que más me gusta del conjunto.

Os pongo a continuación lo que ha escrito:

"2014, UN AÑO INTENSO
Despido el año con estas imágenes de la exhibición en homenaje a mi entrenadora Sara Bayón, en Palencia, su ciudad natal.
Este vídeo es claro reflejo de las dificultades que estoy teniendo con el pie. He dado todo de mi y mi esfuerzo durante todo el año me lleva a un descanso. 
Me van a intervenir finalmente del pie, y sólo lo hago porque quiero seguir dando el máximo, seguir compitiendo y llegar hasta el final con el equipo nacional.
Vosotros, este equipo de gimnastas y el equipo técnico de Anna Barannova se lo merece.

VOLVERÉ CON MÁS FUERZA.
" MÁS RÁPIDO, MÁS ALTO, MÁS FUERTE" . P. Coubertin."
Israel83

Mensaje por Sarob el Sáb 27 Dic 2014 - 20:52

Han esperado demasiado, debería de haberse operado nada más regresar del mundial. Veremos quién sustituye a Lourdes hasta que esté recuperada.

Coincido con vosotros en que Lidia debería de haberse quedado como individual, es un gimnastón con una gran seguridad, tiene lo que les falta a Carolina y Natalia
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 646

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Dic 2014 - 21:04

Pues si Lourdes se va a operar ahora veo que no formará parte como titular del equipo que se conforme de cara a la nueva temporada. Barrunto que habrá cambios y espero que las gimnastas que no funcionan, anteriormente las he mencionado, sean sustituidas. Reservas hay muchas y con nivel.
Lo de Lourdes es una gran pena porque para mí era la que más destacaba y más pasión le ponía a los ejercicios.
Israel83

Mensaje por Pagugo el Sáb 27 Dic 2014 - 21:17

Puf! Vaya lío!coincido con vosotros, sin Lourdes perdemos una pieza fundamental del equipo!
Pagugo

Mensaje por Begotxu el Sáb 27 Dic 2014 - 21:27

Buf, esto es tarde mal y arrastras...le deseo una pronta recuperación y que vaya todo lo mejor posible.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5378

Mensaje por mtencan el Sáb 27 Dic 2014 - 23:12

Sarob, operar o no operar a una persona es un criterio médico, no lo puede decidir ni una entrenadora ni una gimnasta. Ese es el problema porque probablemente tanto entrenadoras como gimnasta hubiesen preferido hacerlo antes

mtencan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por Sarob el Dom 28 Dic 2014 - 9:21

@mtencan escribió:Sarob, operar o no operar a una persona es un criterio médico, no lo puede decidir ni una entrenadora ni una gimnasta. Ese es el problema porque probablemente tanto entrenadoras como gimnasta hubiesen preferido hacerlo antes

Sí, es un criterio médico, pero para la lesión de Lourdes se necesita mucho reposo y ella ha estado forzando entrenando y compitiendo durante meses, y eso ha pasado factura. Además, ¿cuántos/as deportistas se operaron más tarde por intentar aguantar hasta determinada competición a pesar de las recomendaciones médicas? Carolina Rodríguez es un ejemplo de ello, con Lidia pasó algo parecido, intentó aguantar lo máximo antes de pasar por quirofano, Elena ha estado compitiendo con una rotura de menisco...

Obviamente la decisión no ha sido unilateral, pero creo que han intentado que aguantara lo máximo sin que tuvieran que operarla, han esperado a ver qué pasaba y finalmente tiene que pasar por quirofano. En ningún momento digo que la responsable de la decisión sea Lourdes ni mucho menos, ella mejor que nadie sabe lo que se juega si su pie se rompe definitivamente, por lo que seguramente habrá tenido muy en cuenta las recomendaciones médicas. Lo único que digo es que para operarla finalmente, hubiera sido mejor que cortaran por lo sano antes, o bien dándole más descanso (para eso están las suplentes) o bien habiendo sopesado la posibilidad de la intervención antes. Mi crítica va para la federación, que está machacando a las titulares a pesar de las lesiones mientras las suplentes están de adorno... 

Por supuesto a Lourdes le deseo que se recupere lo mejor y antes posible, a fin y al cabo es ella quien peor lo está pasando
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por mtencan el Dom 28 Dic 2014 - 15:19

Sarob, en medicina casi nunca dos más dos son cuatro. Algo que con uno funciona con otro no. Hay muchos médicos que te dicen de cortar a la primera de cambio y otros prefieren esperar con y probar con cosas alternativas. Hoy en día hay muchas técnicas menos invasivas que una operación y llegan a la operación al final. ¿Merece la pena esperar? A veces no. Otras veces hay que esperar por culpa de otros factores. La verdad es que al final quien lo va a sufrir es la gimnasta. Esperemos que quien la sustituya lo haga como ella, por lo menos

mtencan
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 39

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Dic 2014 - 15:44

Yo en el tema médico no voy a entrar porque no sé.
Tan sólo decir que Lourdes me parece una grandísima pérdida para el conjunto, no sé qué pasará cuando se recupere. Desde aquí espero que vaya todo bien y que tenga una buena recuperación.

Mi otra favorita, Alejandra, sigue en el conjunto. 
No sé ni cómo va a ser la composición de las titulares ni nada, como dijo Lili@ secreto de Estado. Aunque si esto fuese medio normal ya harían una exhibición con los nuevos ejercicios en el Grand Prix de Marbella (donde creo que sólo hay competición individual)

He estado reflexionando sobre el asunto del ejercicio mixto del año pasado, mucha gente opina que nunca llegaron a dominarlo. Sin embargo repasando los vídeos de Kazán (la última Copa del Mundo antes de Esmirna) yo sí que vi que dominaban el mixto y llevaban más soltura. Tan sólo cometieron una imprecisión, Artemi de nuevo debía recoger con las piernas la pelota y lo hizo con las manos. En el de la final de mazas que iba bien, Elena y Artemi volvieron a fallar con salida de gimnasta y aparato.

Os lo dejo a continuación
https://www.youtube.com/watch?v=hcFSoLCeqnM&feature=share  Copa del Mundo de Kazán'14, finales de los conjuntos.

España mazas 11:40, mixto 1:20:26
Israel83

Mensaje por Sarob el Dom 28 Dic 2014 - 17:16

Estoy de acuerdo contigo Israel, la baja de Lourdes es una gran pérdida para el conjunto. Con Alejandra me parece que son las dos grandes bazas, son gimnastas muy seguras en las competiciones. Espero que pueda estar para final de la temporada.

En cuanto al tema del mixto, mejoraron competición tras competición, pero yo soy de las personas que creen que no lo llegaron a dominar, les faltaba esa seguridad que derrocharon en el de mazas
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por elisa hernández el Dom 28 Dic 2014 - 17:30

Pues si, la operación y consiguiente reposo de lourdes, seguro que nos trae muchas novedades, de que tipo?? Pues como siempre tendremos que esperar para saberlo.... Espero que les den la oportunidad que merecen a las suplentes, y ya veremos lo que cada una es capaz de demostrar..
Igual, es el momento de que se pongan las pilas todas, las que no están tan en forma, las que fallan...y ahora que va a haber movimiento salgan a competir aquellas que mejor están y menos fallen...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 245

Mensaje por lilia el Dom 28 Dic 2014 - 18:30

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Pagugo el Dom 28 Dic 2014 - 19:49

Es q artemi fallo esa recogida en muchas citas..de todos modos ahora toca esperar ¡ se avecinan muchos cambios!( aunque sean forzados por la situacion)
Pagugo

Mensaje por erik10 el Lun 29 Dic 2014 - 0:10

El tema de quienes deben estar en el conjunto es un tema sobre el que podemos estar horas y horas divagando...

Es evidente que las entrenadoras tienen a sus ojitos derechos, y hagan lo que hagan las mantienen y si no les gusta alguna gimnasta se la cargan, y de eso tenemos muchos ejemplos:
-Loreto en el ciclo 2011-2012 paso a hacer solo un ejercicio, algo que me pareció muy raro, y de cara a la nueva temporada ya fue relegada al equipo suplente. Conclusión: Te hacemos el vació para que te vayas tu sola.
-Marina, para mi la más perjudicada de todas. Estuvo de titular casi toda la temporada y en cuanto Elena se recuperó, le dieron una patada bien dada y además hicieron como que no pasó nada. Era evidente que no les gustaba, pero que no quedaba otra que meterle a ella.
-Lidia, lo que nadie se explica. Con lo buena gimnasta que es, y por una lesión cogen y le dan la patada, cosa que no entiendo porque Elena ha estado en su misma situación y al final le han dejado la plaza asegurada sin tener en cuenta los fallos que comete.

Es evidente que las tres bazas del conjunto son Alejandra, Lourdes y Sandra, pero con la baja de Lourdes el equipo está más que cojo, porque habrá que meter si o si a una suplente. Puede parecer una crítica, pero al final es lo que todos vemos y ellos saben lo que hay, pero es mejor hacer oídos sordos y hacer como que no pasa nada mientras vamos haciendo super exhibiciones de ejercicios viejos para no desvelar ninguno nuevo, porque son top secret...Aunque yo creo que directamente no están aun presentables.

Iremos viendo que pasa, pero miedo me da
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 805

Mensaje por Israel83 el Lun 29 Dic 2014 - 13:26

Y el tiempo que habrán gastado preparando la exhibición con movimientos y aparatos del año pasado en lugar de hacerla con novedades y aparatos del presente ciclo... En fin.

La competencia será brutal, ya no sólo por los 4 países tradicionales: Rusia, Bulgaria, Italia y Bielorrusia, sino por los emergentes: Israel, Azerbaiján y Japón más los que siempre han estado ahí: Ucrania y China; además de las sorpresas de nuevos países como Brasil, Alemania o Suiza.

Salvo por lo de Marina, estoy de acuerdo contigo Erik.
Israel83

Mensaje por ybalka el Lun 29 Dic 2014 - 22:47

@erik10 escribió:
-Marina, para mi la más perjudicada de todas. Estuvo de titular casi toda la temporada y en cuanto Elena se recuperó, le dieron una patada bien dada y además hicieron como que no pasó nada. Era evidente que no les gustaba, pero que no quedaba otra que meterle a ella.

Pues fíjate que a mí me pareció que le dieron más oportunidades que a ninguna otra. Que te echen por cagarla sistemáticamente en cada ejercicio no es manía, es sentido común, bastante le aguantaron la tontería. Pero desde luego todo es relativo desde el punto de vista que se mire. UP
ybalka

Página 2 de 25. Precedente  1, 2, 3 ... 13 ... 25  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba