Campeonato de España de conjuntos(Zaragoza 2014)

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Campeonato de España de conjuntos(Zaragoza 2014)

Mensaje por JudithRítmica el Dom 14 Dic 2014 - 17:38

Los podium han sido justos?

JudithRítmica
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 70

Mensaje por IDOYA el Dom 14 Dic 2014 - 20:45

¿Cuantos equipos suben a primera categoria? ¿Y Cuantos bajan para el año que viene?
IDOYA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 408

Mensaje por elizabeth el Dom 14 Dic 2014 - 21:48

Alguien ha podido ver el ejercicio de Natalia? contarnos..... alguien lo ha grabado?? que tal las juniors?? Tengo unas ganas de que empiece la temporada, ver los nuevos ejercicios de las internacionales!!!
elizabeth
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1841

Mensaje por supernova el Dom 14 Dic 2014 - 21:57

ver si alguien sube videos de los primera al menos...por faaaa

supernova

Mensaje por Boquerón rítmico el Dom 14 Dic 2014 - 22:01

IDOYA escribió:¿Cuantos equipos suben a primera categoria? ¿Y Cuantos bajan para el año que viene?

Supongo que en principio bajaran Sicoris y Benalritmca, para mantener la categoria 12 conjuntos. Y completar a 18 con el podio junior y el podio senior. 
Aunque si despues hay renuncias, lo mismo no desciende nadie este año.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por Zhora el Lun 15 Dic 2014 - 9:49

en el twitter de Carolina Rodriguez he visto esto

Carmen Cuenca@carmenchuritmo 11 hHace 11 horas
2- los tres conjuntos en podium.ORGULLO RITMO!q ningún día amanezca para el olvido @RitmoRuth @nuritmo @loreritmo @PauliRitmo @CR3Ritmo

No estoy muy al día últimamente pero creía que el Ritmo no competía en este campeonato ¿se me escapa algo?

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por Octubre el Lun 15 Dic 2014 - 10:46

No ha competido ningún conjunto del Ritmo... algo que no se explica, ni internacionales ni nada, creo que no hay excusa.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 60

Mensaje por MartinaRg el Lun 15 Dic 2014 - 10:54

Zhora como bien ha dicho Octubre el ritmo no ha llevado a ningún conjunto según su entrenadora porque se iban a centrar en competición individual y en entrenar a las internacionales, creo que es un hecho que ha favorecido a otros equipos y ha hecho que sea una competición bastante más justa.

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por Zhora el Lun 15 Dic 2014 - 10:57

Si lo que no entiendo entonces es ese ORGULLO RITMO por los 3 conjuntos en podium

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Octubre el Lun 15 Dic 2014 - 10:58

Para las niñas del Ritmo no creo que haya sido muy justo...

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Alvaro el Lun 15 Dic 2014 - 10:59

El Ritmo no compitió en ninguna categoría, ese tuit debe ser pasado o Carmen Cuenca debe referirse a otra cosa.

Tuve la oportunidad de ver la competición del domingo, las finales por aparatos de infantil, junior, senior y primera. 

INFANTIL: 1 Beti Aurrera, 2 Donosti, 3 Escuela de Zaragoza. El Beti claramente el mejor de la categoría, me gustó mucho el Corzas Maspalomas que lamentablemente se quedo 4. Super ejercicio y super niñas del Mabel, pero super fallo... Deberían variar de estilo.

JUNIOR: 1 Lliria 2 Morvedre 3 Donosti. Lástima de las 5 cintas, todo muy sucio y muy con alfileres, menos mal que acaba esta combinación en nacionales. Aún así fue la categoría que menos me gustó, todos los ejercicios bastante similares, los mismos elementos y las mismas músicas... También fallaron varios buenos conjuntos que no clasificaron al domingo, y se notó. 

SENIOR: 1 Escuela de Zaragoza 2 Roquette Benifaio 3 Batistana. El Escuela infinitamente superior a las demás finalistas. Benifaio un buen ejercicio, con elementos difíciles... pero el estilo y otra vez Carmen, deslucieron el global. Batistana no falló, pero el ejercicio es demasiado sencillo, las niñas lo hicieron bien, pero para un primera? Me gustó Torrejón y Alaia, pero estuvieron fallonas.

PRIMERA: 1 Tazmania Realejos 2 Almara Burjassot 3 Riba Roja. La combinación mazas+pelotas es muy complicada de sacar adelante, y de ser efectista y vistosa. Tazmania lo consiguió, pedazo de ejercicio, niñas que se las ve maduras y muy preparadas, perfectas en música y animando al pabellón. E éxito del año pasado en junior parece que se repite y se perpetúa para el año que viene. Almara da la sensación incluso antes de salir de ser el conjunto junior ruso. Los corporales son alucinantes, a nivel de cualquier internacional. El ejercicio... demasiado lánguido, parece coreografiado por Iratxe Aurrecoetxea, estas niñas están para más rapidez, cambio de registro y dificultad de aparato. Riba Roja bien, un buen conjunto de primera valenciano. Vallecas va camino de convertirse en la polémica de todos los nacionales. Hubo pitada de sus notas por gran parte del público, y fueron las más apoyadas por el pabellón. Consiguen con sus burradas de aparato convencer a la mayoría, y es digno de alabanza... pero para mí este año no era el mejor conjunto, inferior a años pasados, pero un trabajazo y un gran riesgo como siempre. Sakoneta muy chulo también. Se echó de menos el hueco de Odisea Tenerife de otros años.
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Zhora el Lun 15 Dic 2014 - 11:02

El tuit se colgó anoche, y fue retuiteado por las otras, así que sigo sin entender a que se refieren, porque hablan de conjuntos y lo más cercano es el campeonato de este fin de semana, lo único que se me ocurre es que, o una de ellas entrena algún conjunto de los de podium fuera del Ritmo, o había niñas del Ritmo compitiendo en otros conjuntos. En fin, es una duda, lo he puesto por si alguien me lo podía aclarar

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Alvaro el Lun 15 Dic 2014 - 11:08

Pues siendo podium en tres categorías y si se refiere al domingo en las finales, el único en tres podiums parece que es Escuela de Zaragoza: ALEVÍN, INFANTIL Y SENIOR... o puede que las tengan repartidas entre varios clubes, no tengo ni idea verdaderamente. De Castilla y León compitieron GymPal, Vallisoletano y Valladolid en diversas categorías, pero podium en ninguna... EXPEDIENTE X
Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por Octubre el Lun 15 Dic 2014 - 11:22

Si vas a su twitter se ve que habla de que hace 10 años que subieron a primera y que en ese campeonato de España de Gijón hicieron podio con los tres conjuntos. Y que nunca caiga en el olvido... hombre, si no van a las competiciones pues la gente se olvidará de ese club.

Octubre
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Zhora el Lun 15 Dic 2014 - 11:24

vale, gracias por la aclaración. No suelo estar muy de acuerdo con muchas cosas del Ritmo, pero lo que siempre he reconocido y admirado es ese espíritu de club que transmite a sus gimnastas y técnicos, mi enhorabuena por eso
"Y cuando te pasan cosas buenas, jamás debes olvidarte de tus orígenes...Es el punto de referencia @RitmoRuth GRACIAS"

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MartinaRg el Lun 15 Dic 2014 - 11:41

Yo también estoy totalmente de acuerdo que para las bejaminas, junior, infantil, alevin etc ha sido muy injusto que no las llevaran a competir porque son niñas muy pequeñas aun y que estoy segura de que es un sueño para todas ir a ese campeonato pero bueno las entrenadoras son las que deciden... 
Estoy de acuerdo con Alvaro en que se echo en falta en primera al Odisea, alguien sabe porque no han ido a competir?? 
Y en categoría senior no podría estar mas contenta ya que las del escuela de zaragoza han logrado la primera categoría algo que llevaban buscando hace años ademas son unas niñas muy trabajadoras y que se esfuerzan un montón se lo merecían de verdad.

MartinaRg
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 31

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 15 Dic 2014 - 19:53

Despues de haber visto dos de los pases del primera de vallecas, es verdad que han estado algo mas fallonas que otros años, nada escandalosos esos fallos, pero al final van restando a la nota.  Tambien es verdad que la dificultad era mayor que otros años, entonces es un poco el riesgo que tiene su estilo, cuanto mas dificultad mas facil es fallar.
Yo pienso que para bien o para mal tienen un estilo muy definido y lo defienden como nadie, cuando nombran vallecas sabes que vas a ver algo espectacular y por eso conecta tanto con la gente.
Espero que sigan fiela su estilo porque a mi me emocionan mucho mas estos ejercicios que desde el principio te tienen en tension por la intensidad.
A ver si van saliendo mas videos de los demas primeras.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por supernova el Lun 15 Dic 2014 - 21:32

DOnde lo has visto Boqueron? nos pones el enlace?

supernova

Mensaje por Boquerón rítmico el Lun 15 Dic 2014 - 23:57

https://www.facebook.com/groups/129773507057
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Cea el Mar 16 Dic 2014 - 11:55

Os paso mis impresiones de todo lo que pude vivir el pasado fin de semana.

En primer lugar, un 10 para la organización y para los voluntarios, es un placer asistir a campeonatos en Zaragoza, se nota que se hacen las cosas con mucho interés y mimo.

Campeonato que me deja muy buen sabor de boca, creo que notas justas en la mayoría de los casos, buena gimnasia, deportividad y buen ambiente. Si, efectivamente hubo quejas por las notas de Vallecas en las finales del domingo, pero fueron pocas y provenían de los seguidores de ese club. 

BENJAMIN: 1. San Fernando 2. Palas 3. Roquette-Benifaio.
Categoría con mucho nivel, niñas con grandes condiciones corporales. San Fernando para mi estuvo a más nivel del que las notas nos dicen, preciosas las cinco niñas, expresividad y fuerza a tope, eran las favoritas y se llevaron el oro merecidamente. Palas, en su línea, diferentes niñas y diferente música que el año pasado, pero mismo estilo. Benifaio, también niñas con buenas condiciones, pero otros ejercicios me dijeron más. 

ALEVIN: 1. Mabel 2. Palas 3. Les Marines
En esta categoría es donde vi menos nivel, ¡y no por falta de condiciones de las niñas!, pero con cinco cuerdas es difícil que un ejercicio resulte vistoso. Mabel: en su línea, niñas preciosas con condiciones buenísimas, con una ejecución "de libro". Palas: aquí repito lo dicho para Palas Benjamin. Son fieles a su estilo y terminan pareciéndose demasiado todos sus ejercicios. Les Marines: Niñas muy bonitas. Del resto de ejercicios, tengo que decir que los conjuntos que quedaron clasificados a continuación, tenían todos también muy buen nivel: Gym-Pal, Lliria y Alaia, cualquiera de ellos podría haber subido al podium, pero fueron los fallos los que marcaron la diferencia.
En las finales repitieron clasificación Mabel y Palas, mientras Zaragoza consiguió el tercer puesto. Hubieron más fallos y nervios por parte de todos los equipos y las notas bajaron considerablemente.

INFANTIL: 1. Mabel 2. Beti-Aurrera 3. Valladolid.
Aros y pelotas hace una combinación que personalmente me gusta mucho, y con la que se pueden conseguir cosas originales y mucha fuerza. Mabel: Impresionante. El segundo día 14.250. Montaje repleto de riesgos y cinco niñas espectaculares, con unas condiciones físicas increíbles, pero acompañadas de un manejo de aparato muy bueno. Beti: Me encanta, desde que las vi en la Copa de la Reina su montaje es quizá es que más me gusta, la música y sus movimientos me parecen muy originales. Preciosas. Valladolid: quizás un montaje menos espectacular, pero a mi me gustó y me pareció muy correcto.
En las finales del domingo Mabel falló con salida de aparato, Beti, Donosti y Zaragoza subieron al podium.

JUNIOR: 1. Morvedre 2. Alaia 3. Lliria
Al contrario de lo que han comentado anteriormente, esta categoría me sorprendió mucho y para bien. La cinco cintas son complicadas, pero sí vi cosas interesantes y originales, y con menos fallos de los que esperaba. Los tres equipos de podium tenían tres estilos muy diferentes y los tres me gustaron muchísimo. Mabel tuvo un gran fallo el primer día, una cinta se rompió, una pena, porque hasta ese momento el ejercicio prometía, y aunque el segundo día remontaron y demostraron su nivel, no pudieron meterse en la final.
Estaba deseando ver a Pozuelo por todo lo que había oído y su montaje innovador, pero no me gustó, creo que es muy difícil poder calificar un ejercicio de rítmica donde es tan importante la posición del cuerpo, cuando parece que el montaje se basa precisamente en lo contrario. 
En las finales Alaia no consiguió podium porque fallaron, pero subió Donosti, con un ejercicio que también me gustó mucho, junto con Morvedre y Lliria otra vez.
Las cinco cintas las vamos a seguir viendo en campeonatos, 1ª Categoría las llevará la próxima temporada.

SENIOR: 1. Zaragoza 2. Torrepaterna 3. Batistana
Para mi el ejercicio más original fue el de Batistana, los conjuntos canarios están creando un estilo propio, el de Torrepaterna, al ritmo de Carmen, con mucha fuerza. Zaragoza, muy correctas y con niñas de grandes condiciones. También me gustó mucho Chamara y Alaia.

1ª CATEGORÍA: 1. Almara 2. Riba-Roja 3. Vallecas
Aunque en la Copa de la Reina me gustó mucho Riba-Roja (Almara no se clasificó y no estuvo), tengo que decir que en este campeonato me ha gustado más Almara. Como han dicho, son cinco chicas con un corporal prácticamente perfecto, y aunque el ejercicio a muchas personas les parezca algo insípido, a mi me gustó muchísimo, porque en los últimos años parece que se tiende a ejercicios cada vez más rápidos y más "bailados", mientras que Almara se ha decantado por un ejercicio que deja apreciar las condiciones y los manejos de aparatos con más serenidad. Riba-Roja también muy interesante, con Natalia Mora impresionante. Vallecas, se que tiene muchos defensores y que levantan el pabellón, porque hacen cosas increibles, pero en mi humilde opinión, esa potencia hace que el ejercicio pierda limpieza.
Tazmania quedó fuera del podium, pero en las finales se colgó la medalla de oro, para mi merecidamente, con un ejercicio muy dinámico pero, gimnastas muy expresivas, que disfrutan y hacen disfrutar al público. Vallecas en la final quedó en cuarta posición y ahí llegaron algunas quejas de la grada, pero como decía la principio se vio claramente que era el sector de sus aficionados, y es entendible que quisiesen más puntuación, el tema no fue a mayores.

Y hasta aquí mis impresiones como aficionada... ¡y desde la grada!. Repito: ¡¡un gran campeonato!!

Última edición por Cea el Mar 16 Dic 2014 - 19:02, editado 1 vez

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por Cea el Mar 16 Dic 2014 - 12:04

Por cierto, Natalia Garcia, ¡simplemente espectacular!, la vimos en muy buena forma y muy segura. Tan bonita como siempre. Su ejercicio de aro, aunque sigue sin gustarme esa música, en vivo gana muchísimo, además tuve la suerte de estar muy cerca de la pista y no me perdí ni un detalle. 

Respecto al equipo junior, lo comento en el post correspondiente.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Mensaje por FanRitmica el Mar 16 Dic 2014 - 13:31

Gracias por tus impresiones. Esperaré las de las junior también Smile

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 858

Mensaje por lilia el Mar 16 Dic 2014 - 20:51

Gracias por compartir vuestras impresiones con nosotros!
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5996

Mensaje por brandnam el Miér 17 Dic 2014 - 0:42

Cea escribió:Por cierto, Natalia Garcia, ¡simplemente espectacular!, la vimos en muy buena forma y muy segura. Tan bonita como siempre. Su ejercicio de aro, aunque sigue sin gustarme esa música, en vivo gana muchísimo, además tuve la suerte de estar muy cerca de la pista y no me perdí ni un detalle. 

Respecto al equipo junior, lo comento en el post correspondiente.
En cuanto a Natalia, yo vi el ejercicio de pelota. Salvo dos caidas y que casi se tuerce el tobillo en el giro dorsal (de hecho se vió como titubeó al apoyar mal el pie), no está del todo mal, se le ve medianamente seguro. Podría mejorar también los giros para poder subir más la dificultad. Eso mi opinión.

brandnam

Masculino Mensajes : 1839

Mensaje por russia_a el Jue 18 Dic 2014 - 16:18

Alguien tiene los videos de la primera categoria?
russia_a
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 216

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba