Asian Games Incheon 2014

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Re: Asian Games Incheon 2014

Mensaje por juanquibiza el Miér 1 Oct 2014 - 13:27

Mazas
-Son 18.016
-Deng 17.700
juanquibiza
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2246

Mensaje por RGimnasia el Miér 1 Oct 2014 - 13:57

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5931

Mensaje por Cea el Miér 1 Oct 2014 - 14:20

Estos "Asian Games" se celebran en Corea, lo mismo algo tiene que ver con los resultados obtenidos por Son.

Si en tantos sitios se anuncia la retirada de Deng, empiezo a darle credibilidad, pero me parece muuuy triste, porque en China no hay relevo, y su gimnasia me parece que da un punto diferente, yo disfruto viéndola, y esperaba verla muy arriba en Rio.

He visto que erré en cuanto a las japonesas y Minagawa ha quedado por encima de Hayakawa, y por las notas deduzco que esta última ha fallado en cinta.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 1 Oct 2014 - 14:30

Se veía venir que Son ganaría a Deng....qué lástima....porque Deng le da mil vueltas a casi cualquier gimnasta del momento.
De hecho, me parece la mejor.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4831

Mensaje por Israel83 el Miér 1 Oct 2014 - 14:30

Yo lo que creo es que Son, la cual vale mucho no lo pongo en duda, está amadrinada por Viner y eso se nota, además de que la cosa se esté celebrando en Corea.

Las notas en general más altas, bastante más altas que en el Mundial de Esmirna. Los jueces se lo deberían hacer mirar o la FIG intervenir...

Si el relevo de Deng es Liu, tela...
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Israel83 el Miér 1 Oct 2014 - 14:34

Espero que Deng no se retire hasta que tengan listo el relevo, de lo contrario a la individual china le pasará como a la búlgara tras la retirada de Miteva o la española tras la retirada de Pascual y Acedo en el 93.

Disculpad mi ignorancia en cuanto a esta competición. En el enlace que habéis dejado aparecen como clasificadas todas las gimnastas participantes???? No hay ninguna que se quede fuera?

¿Hay finales por aparatos?

Por equipos Uzbekistán va en 1ª posición.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 1 Oct 2014 - 14:56

Hombre, más que amadrinada. La entrenadora que salía con ella en el kiss and cry es la profesora de ballet de las rusas.
Y para más inri, Viner declaró en Izmir que "iban a preparar bien a Son para que en los JJOO de Río ninguna gimnasta ucraniana ni bielorrusa subiera al podium".
De hecho las notas en la final AA así lo atestiguan. Debieron tachársele en D los fuettes en los ejercicios de mazas (en el que también debió descontársele en D la maestría final que no hizo; y obtuvo 17.800, lo cual es incompatible con perder el 1.0-1.5 puntos sólo en fuettes), en cinta (aquí además el arabesque estuvo ciertamente incontable), en el aro los hizo regular también; en la pelota también totalmente descontables por desplazamiento ostensible, y lo siento pero a Dios gracias que además en pelota falló la recogida por detrás de la espalda que presenta como maestría, porque sino me la veía robándole el bronce a Ganna, que estuvo fantástica.

Y a pesar de todos los fallos comentados, que suponen una importantísima deducción en D, entre el punto y el punto y medio sólo por los fuettes que debieron descontarse de la nota D (debido a que hace fácilmente 10-15 fuettes), quedó por delante de Deng, que si bien estuvo titubeante en algunos momentos, a mi entender, sus deducciones son sensiblemente inferiores a las de Son. Imagino también que los comentados desplazamientos son penalizables en E, con lo cual, las notas que obtuvo son manifiestamente incompatibles con la aplicación del COP actual.

Además, en la última newsletter de la FIG ya se anuncia que de cara a 2015, se eliminará esa regla que dice que se descontarán los fuettes hechos a partir de la primera falta (desplazamiento en este caso). Claramente, es una modificación que beneficia a Son.

Última edición por marta_arce el Miér 1 Oct 2014 - 15:02, editado 2 veces

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 1 Oct 2014 - 14:58

@Israel83 escribió:Espero que Deng no se retire hasta que tengan listo el relevo, de lo contrario a la individual china le pasará como a la búlgara tras la retirada de Miteva o la española tras la retirada de Pascual y Acedo en el 93.

Disculpad mi ignorancia en cuanto a esta competición. En el enlace que habéis dejado aparecen como clasificadas todas las gimnastas participantes???? No hay ninguna que se quede fuera?

¿Hay finales por aparatos?

Por equipos Uzbekistán va en 1ª posición.

Recordad que a Miteva la obligaron a retirarse. Así que todo el mal que le pase a Bulgaria de aquí a que Kaleyn sea senior, bien empleado está a Angelova.

Mensaje por land el Miér 1 Oct 2014 - 16:04

Deng me enamoró en el 2010.. Es una sensación agridulce la noticia de su posible retirada: triste por lo obvio y alegre por haberla visto brillar y porque seguro le esperan cosas muy bonitas que vivir.

Pensándolo... Tiene sentido que no cambiará todos los montajes... Si se iba a retirar...

Gracias a tod@s por la info y marta_arce, me alegra volverte a leer, hacía tiempo que no te veía.

Por cierto, no sabía que a Miteva le obligaran a retirarse, si alguien tiene más info, o si se habló de eso en este foro, plis redireccionarme al link.

Que sean unos bonitos Asian Games para todas, en especial para Deng! Como he leído por ahí 'The leap of faith" - un salto de fé.

<3 <3 <3 <3
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 230

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 1 Oct 2014 - 16:50

Gracias Land!
Nos lo contó ella misma en el Euskalgym del año pasado. Te dejo el enlace de la pequeña crónica homenaje que le hice entonces.
http://www.inforitmica.com/t7747-el-euskalgym-mas-triste-el-adios-de-una-grande-hasta-siempre-sylvya?highlight=euskalgym

Mensaje por land el Miér 1 Oct 2014 - 19:17

Gracias a tí (jijiji) y disculpen el resto por el off-topic - Viva la rítmica en Asia y en todos lados!
land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 230

Mensaje por danielcarey el Miér 1 Oct 2014 - 22:43

Miteva, su técnica y su gimnasia búlgara serían la guinda perfecta en el variado top actual de la élite...
Kudry, Ganna, Melitina, Deng, Miteva, Rivkin, Halkina, 2ª rusa, Son... incluso Mazur si espabilara... menudo gimnastón echando por tierra competiciones y echada por tierra por las jueces, y no es la única. Sería mi top 10 actual, en principio.
Dejando el off-topic:
Que Son es preciosa, pero que estoy de acuerdo con Marta, Deng está un escalón por encima técnicamente, y para mi personalmente, sobretodo en temas de aparato... por favor, para recoger el aro echa los pies y como caiga, cayó, sin más; en la cinta al final, la tira y la vuelte a tirar para el otro lado al suelo y hala, estupendo, así termina, eso es un manejo?; o que en mazas hace tres zancadas con las mazas en la mano que no les da ni una vueltecita, nada, es algo que me dejaba flipando que se permitiese desde que empecé a ver ejercicios con este código (las ucras también lo hacían)...
Está amadrinadísima, y ahora Melitina y Ganna (y Deng si no se retira) tendrán no dos muros con los que estamparse (las dos rusas de turno), sino otro más, el de la coreana. Pues qué pena.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por raquelsmm el Miér 1 Oct 2014 - 22:52

https://www.youtube.com/channel/UC0tmbVheI0PiSPylknqEdMQ
Este usuario esta subiendo vídeos

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por celita el Miér 1 Oct 2014 - 23:07

Los fuettés de Son son un cachondeo, durante la parada entre giro y giro a veces le ves la cara, la siguiente la oreja, la siguiente el moño... por Dios que se los quiten, cosita fea. Todo va bien mientras hace los dobles, pero como empiece con simples se descontrola el tema.
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por raquelsmm el Miér 1 Oct 2014 - 23:25

Hombre los fouettes de Son , si estuvieran bien ejecutados , serian la caña ir cambiando el foco (no es que se descontrole, de hecho creo que son así) que por cierto es bien dificil hacerlos ( se ve mas en variaciones de ballet) cuando cambia el foco es un cuarto mas de vuelta que da. 
Pero son mas difíciles de controlar, esa es la pena

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 189

Mensaje por danielcarey el Jue 2 Oct 2014 - 1:08

Yo necesito confirmación o algo más sobre lo de Deng, me parece increíble, ni Maksy, ni Miteva, ni Lala, ni leches, ahora la que no se puede ir es Deng, otra que lo tiene todo, saltos increíbles, giros increíbles, equilibrios increíbles... su único gran punto débil es la cinta.
Es una del grupo de "medallistas morales"! Junto con Melitina y Ganna. Aunque no suba al podium, está sobradamente al nivel para ello.
danielcarey

Mensaje por Cea el Jue 2 Oct 2014 - 10:39

Me quedo con el concepto de danielcarey: "medallistas morales", creo que define perfectamente lo que sucede (ha sucedido y sucederá) con muchas gimnastas.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 606

Mensaje por Alvaro el Jue 2 Oct 2014 - 14:16

Como bien dice raquelsmm los fouettes de Son no es que estén mal ejecutados al ir cambiando la posición al finalizar el giro. En ballet es bastante común, cambiar el foco de los fouettes, aquí os dejo un vídeo de Tamara Rojo, en el 0.42 se ve perfectamente. 

Ojo, que aún así Son no realiza del todo limpios los fouettes, se desequilibra y va brusca... pero en eso hay que darle un reconocimiento, es la primera vez que lo veo en rítmica .

Alvaro

Masculino Mensajes : 2064

Mensaje por juanquibiza el Jue 2 Oct 2014 - 15:05

Pues personalmente a mí sí que me gustan los cambios de plano en los fouettés de Son, por fin una cosa nueva (no siempre lo mismo). Lo malo que veo es que a Son le va a pasar como a Garayeva, que al ser la amadrinada de Viner la gente le vamos a ver con malos ojos. Si no al tiempo...
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2246

Mensaje por Begotxu el Jue 2 Oct 2014 - 15:54

www.youtube.com/watch?v=dNGkzE0Mq6U

Foro internacional escribió:From SINA after the team competition in Incheon Asian Games.
the journalist asked her first about a gift which threw from audience, and Senyue said it's from her korean fans.
Then they talked about Son Yeon Jae, Senyue said she find her very good with excellent execution.

DENG said this is her last World Championship and Asian Games and she will retire after this competition.

Tras la competición de equipos de los Asian Games.
El periodista pregunta a Deng sobre un regalo que le lanzaron del público y Senyue dice que era de sus fans coreanos.
Después hablan sobre Son Yeon Jae, Senyue dice que la considera muy buena con una ejecución excelente.
DENG tambien dice que este fue su ultimo mundial y sus últimos Asian Games y que se retirará tras esta competición.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5495

Mensaje por lilia el Jue 2 Oct 2014 - 16:14

@Begotxu escribió:www.youtube.com/watch?v=dNGkzE0Mq6U

Foro internacional escribió:From SINA after the team competition in Incheon Asian Games.
the journalist asked her first about a gift which threw from audience, and Senyue said it's from her korean fans.
Then they talked about Son Yeon Jae, Senyue said she find her very good with excellent execution.

DENG said this is her last World Championship and Asian Games and she will retire after this competition.

El periodista pregunta a Deng sobre un regalo que le lanzaron del público y Senyue dice que era de sus fans coreanos.
Después hablan sobre Son Yeon Jae, Senyue dice que la considera muy buena con una ejecución excelente.
DENG tambien dice que este fue su ultimo mundial y sus últimos Asian Games y que se retirará tras esta competición.

Crying or Very sad
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por danielcarey el Vie 3 Oct 2014 - 2:06

lili@ escribió:
@Begotxu escribió:www.youtube.com/watch?v=dNGkzE0Mq6U

Crying or Very sad
Tremendo, pero nadie sabe por qué??? Problemas con su pie? Algo?
Me parece una GRANDÍSIMA pérdida para la gimnasia. Sin poder mostrar en una final de los JJOO a una gimnasta de una calidad y talento como el suyo...
Le queda tanto por ofrecer... Es una auténtica pena.
danielcarey

Mensaje por Cabal el Vie 3 Oct 2014 - 2:49

Es horrible que gimnastas con calidad y estilo propio (ejemplo, Lala), tengan que retirarse. Es tan injusto, decepcionante. Lo peor de todo es que quienes disfrutamos de este deporte debemos conformarnos en pensar "sus medallas morales" como expresó Daniel. A veces uno se desanima con este deporte y dan pocas ganas de seguirlo, pero lo sigo viendo por aquellas que con sus ganas y sobretodo esfuerzo nos entregan su trabajo. 
Y este desgano es por las políticas y monopolio de Rusia, en concreto: Viner (NO sus gimnastas, que son tremendas, pero porque no luchar de igual a igual con otras tremendas gimnastas). Asimimo, irregularidades de la FIG. Si este deporte no fuera tan desgraciado, sería emocionante.
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por danielcarey el Vie 3 Oct 2014 - 16:36

Leí en el facebook de inforitmica que al parecer tiene problemas graves en sus dos pies... En fin!
Si lo hacía así con los pies mal...
danielcarey

Mensaje por Buntonboy el Sáb 4 Oct 2014 - 20:26

@El Viner escribió:Yo que venía a verlo por Nazarenkova.

Por lo que leí, no especifico sobre esto, sino sobre otros deportistas, creo que se estaba exigiendo un minimo de años de residencia, nacionalidad o edad, por el pais representado para poder participar por dicho territorio, creo eran tres años, Nazarenkova no tiene mi medio año que empezó a competir por Uzbekistán y ella es de Mursmank que esta en el circulo polar en el lado europeo de Rossiya

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Página 2 de 3. Precedente  1, 2, 3  Siguiente