Debate conjuntos 2015

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Debate conjuntos 2015

Mensaje por violeta el Mar Mar 31, 2015 9:39 pm

Mi impresión sobre los ejercicios italianos:

5 CINTAS

Es el ejercicio menos arriesgado de los 2, tónica que siguen todos los conjuntos menos el Ruso (y a falta de ver a Bielorrusia). Los intercambios están al nivel del resto de conjuntos, me gusta que sean mínimo a 6 metros de distancia entre gimnasta y gimnasta y que tengan altura (como siempre). Echo en falta alguna colaboración más vistosa y arriesgada (esto me pasa en general con todos los conjuntos en este aparato). La música épica le da un aire de solemnidad y emoción al ejercicio y la actitud de ellas junto con la coreografía bien adaptada a los cambios de música hacen que entres en su atmósfera; especialmente para conjuntos me parece un acierto este tipo de acompañamiento musical. Es un ejercicio muy dinámico y con muchos lanzamientos (made in Italy), mucho movimiento por el tapiz y pasos rítmicos con cambio de formación (aspecto que para mí añade riesgo de enredo de la cinta) y la estructura total me parece una sucesión lógica de movimientos. La coordinación es muy buena y eso que es su primera competición este año, y en el aspecto corporal me parece que cada vez están mejor (especialmente en el mixto) y que ha dejado de ser su punto flaco. Solo lo he visto 2 veces y ya me ha dejado una buenísima impresión.

MIXTO

Este ejercicio es brutal. Sin haber visto a Bielorrusia, de momento creo que es el único que puede estar al nivel del mixto de las rusas (destacando también el mixto de Bulgaria). La música no me gusta, creo que se podría haber estrujado más el coco Maccarani, pero no cabe duda que les viene de perlas y el ejercicio está adaptadísimo. Es Italia en estado puro, tensión desde el inicio hasta el final, consiguen meterte en su atmósfera una vez más, el corporal es buenísimo y la compenetración entre ellas es brutal.

Como he leído en muchos comentarios que Italia no arriesga y lanza y recoje todo de frente y con manos, os voy a argumentar porqué creo que no tenéis razón, dejando al margen la velocidad con la que realizan muchos lanzamientos y colaboraciones que también le añaden riesgo de caída al ejercicio y son constantes y sólo destacando los 10 momentos más clave del ejercicio. Me he basado en el ejercicio de la final de la WC Lisboa, puesto que se aprecian todos los elementos del ejercicio.

1. 1ª colaboración en la que una gimnasta lanza 4 aparatos a la vez (un aro y tres mazas) durante una paloma, es decir: con el pie, fuera del campo visual y durante rotación (cosa que en D no bonifica pero si en E).

2. Colaboración en la que 2 gimnastas llevan el aro rotando en el tobillo y lo lanzan a sus compañeras en oblicuo, con el pie y fuera del campo visual mientras bajan al suelo con una onda con apoyo de brazos.

3. Intercambio a más de 6 metros en cascada de las mazas (1º lanzan la derecha y acto seguido la izquierda).

4. Dos gimnastas lanzan 4 mazas encajadas con el pie, durante un remonte (paloma atrás).

5. Intercambio a 6 metros de 2 mazas y recogida de los aros fuera del campo visual y sin manos (esta la tiene también ESP, a ITA no le salió el día de la final).

6. Dificultad corporal paloma+equilibrio dorsal en donde los aros lanzan en oblicuo y reciben con paso a través durante la dificultad, sin manos y fuera del campo visual (si una de ellas lo falla, se anula toda la D).

7. Intercambio a 6 metros o más con recogida de los aros con piernas fuera del campo visual y las mazas durante elemento de rotación.

8. Colaboración con pequeño lanzamiento de las mazas en oblicuo y recepción con el pie de 2 gimnastas.

9. Colaboración en la que los aros lanzan en oblicuo y dos gimnastas reciben con paso a través, sin manos, fuera del campo visual y durante elemento de rotación (una una rueda con giro de brazos y otra con un remonte de codos).

10. Última colaboración en la que una gimnasta lanza 5 aparatos, una maza a sí misma haciendo un riesgo y 4 mazas a sus compañeras por debajo de una zancada.

Y ahora os pediría que fueráis objetivos, os repasaráis el vídeo de la final y comprobaráis que esto no me lo saco de la manga. No pido que os guste el ejercicio Italiano, faltaría más que no pudieráis tener vuestros propios gustos, pero decir que Italia no arriesga creo que no es objetivo.

Evidentemente tienen margen de mejora, y me gustaría que pulieran el tema de las carreritas y que no se despistaran en la ejecución de las dificultades; pero es su primera competición, los ejercicios están y el nivel que han presentado es muy alto.

Para mí los mejores ejercicios de Italia de lo que va de ciclo olímpico.
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Begotxu el Mar Mar 31, 2015 11:07 pm

Gracias por este analisis @violeta
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5359

Mensaje por Israel83 el Mar Mar 31, 2015 11:32 pm

Hola Violeta, has hecho un análisis muy exhaustivo. Cuando tenga tiempo veré de nuevo el mixto italiano siguiendo tu análisis. Quiero darte las gracias porque de esta manera yo aprendo bastantes cosas.

Aunque suene algo egoísta te animaría a que hicieses más análisis de otros países, se nota que controlas bastante y como ya te he dicho a mí me sirven.

Un saludo Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Cea el Miér Abr 01, 2015 12:55 am

¡Muchísimas gracias Violeta!, para los que no tenemos demasiada idea sobre códigos, estos análisis nos ayudan muchísimo.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 503

Mensaje por El Viner el Miér Abr 01, 2015 5:23 am

Alguien me podría decir los conjuntos que estarán en Sttugart... please
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por Begotxu el Miér Abr 01, 2015 6:03 am

Todavía no hay registro nominal, pero segun el mundial del año pasado si no me equivoco estarían los 20 ó 24 primeros
La clasificación el año pasado en el mundial fue
1.Bulgaria
2.Italia
3.Bielorrusia
4.Rusia
5.Israel
6.Azerbaijan
7.Ucrania
8.Japón
9.Alemania
10.China
11.España
12.Grecia
13.Suiza
14.Estados Unidos
15.Brasil
16.Uzbekistan
17.Finlandia
18.Francia
19.Corea del Sur
20.Polonia
21.Canada
22.Portugal
23.Mexico
24.Egipto
25.Hungría
26.Lituania
27.Republica Checa
28.Austria
29.Turquía
30.Tailandia
31.Angola
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Israel83 el Miér Abr 01, 2015 6:20 am

Creo que entraba hasta Egipto. Lo recuerdo porque pensé en su momento que México había conseguido clasificarse por lo pelos y que Hungría y República Checa, antaño potencias, se quedaban fuera. Lo que no sé en cuántos conjuntos van a ir a Río?

¿El sistema para clasificarse para Río es el mismo que el que hubo Montpellier?
Israel83

Mensaje por Begotxu el Miér Abr 01, 2015 6:59 am

En la pagina 10 está lo de ritmica: http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/olympic/Rio%202016-Qualification-system.pdf

Se clasifican directamente del 1º al 15º puesto en la clasificacion general individual (competición del viernes). En el test event las 6 primeras clasificadas y luego 3 más que serán las invitaciones tanto de la FIG como del Comité Olímpico.

En conjuntos se clasifican directamente 10 conjuntos, los 8 primeros clasificados (competición del sabado) y otros dos para la representación de todos los continentes (si por ejemplo japón queda 6º y estados unidos 12º se metería a estados unidos en esa plaza de invitación). En el test event se clasificarán los 3 primeros equipos. MAXIMO 5 GIMNASTAS POR CONJUNTO
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por Israel83 el Miér Abr 01, 2015 7:30 am

Gracias
Israel83

Mensaje por El Viner el Miér Abr 01, 2015 3:38 pm

Que lastima, como siempre pocas (aunque ahora aumentaron) plazas... Claro recortan a la gimnasia en general, que siendo sinceros muchos solo esperan ver las pruebas de la gimnasia (solo las ven cada 4 años). En fin, si esto tuviera porterías sería otra cosa...
El Viner

Mensaje por El Viner el Vie Abr 10, 2015 5:08 am

Azerbaiyan, nuevo leo...

No cabe duda que ni con todos los petro-dolares del mundo se puede comprar un poco de gusto.
El Viner

Mensaje por Israel83 el Vie Abr 10, 2015 6:35 am

Viendo que Hungría se quedó a las puertas de clasificarse para Stuttgart y teniendo en cuenta todo lo que está saliendo a competir creo que buscan una invitación para Suttgart.
Israel83

Mensaje por Little el Vie Abr 10, 2015 7:04 am

Madre mía el maillot de Azerbaijan... entre éste y el azul pitufo de las rusas, ésto parece un circo :em14:
Little
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 53

Mensaje por Pagugo el Vie Abr 10, 2015 7:55 am

Ojiplatica! Y la señorita del vestido será la orgullosa diseñadora no? Jjjjj espero q no pq madre mía! No la dejo yo ni diseñarme los trapos de cocina!
Pagugo

Femenino Mensajes : 1101

Mensaje por Dreams86 el Vie Abr 10, 2015 8:39 am

Me duelen los ojos...
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por El Viner el Vie Abr 10, 2015 10:45 am

Begotxu escribió:En conjuntos se clasifican directamente 10 conjuntos, los 8 primeros clasificados (competición del sabado) y otros dos para la representación de todos los continentes (si por ejemplo japón queda 6º y estados unidos 12º se metería a estados unidos en esa plaza de invitación). En el test event se clasificarán los 3 primeros equipos. MAXIMO 5 GIMNASTAS POR CONJUNTO

Esa propuesta está interesante, por que de momento USA está mejor posicionado que Brasil, pero Brasil por ser el anfitrión claro que estará en Rio (¿no?) y al mismo tiempo ocuparía la plaza para el continente americano, dejando fuera a USA que es el mejor... como ya dije.
El Viner

Mensaje por celita el Vie Abr 10, 2015 12:23 pm

El Viner escribió:Azerbaiyan, nuevo leo...

No cabe duda que ni con todos los petro-dolares del mundo se puede comprar un poco de gusto.

Lo peor es que se les transparenta la braga faja. Porque la típica camisilla es más habitual
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Cabal el Vie Abr 10, 2015 12:40 pm

Y qué les dio por volver a los enteros, no me gustan, bueno si no fuera por ese diseño... :em22:
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por El Viner el Jue Abr 16, 2015 3:01 pm

Tengo una duda con respecto a la música con voz:

El ejercicio de cintas de uzbekistan es con letra (I Will not die se llama la canción), pero mientras volvía a ver la competición de Pesaro me percaté que el ejercicio de mazas y aros también tiene letra (ritmo de la noche). Según tengo entendido solo pueden usar un ejercicio con letra. Pero ¿han sido penalizadas? ¿si pueden usar los dos ejercicios con voz?

Cabe mencionar que en el mixto no usan frases, quizá este ahí la respuesta  a mis dudas.
El Viner

Mensaje por Begotxu el Jue Abr 16, 2015 5:42 pm

Se puede usar letra solo en uno, pero las dos pueden llevar voz. Asi q en el caso de Uzbekistan no seria penalizable
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Mensaje por El Viner el Vie Abr 17, 2015 3:27 am

Begotxu escribió:Se puede usar letra solo en uno, pero las dos pueden llevar voz. Asi q en el caso de Uzbekistan no seria penalizable
Hola, el problema que veo, es que en el mixto llevan palabras como: -ritmo, es claramente la "letra" de la canción, creo.

Pero igual pasaba con Azerbaijan en el 2009 en el ejercicio de aros, para ese entonces no eran permitidas las palabras o letras en la música, y era claro que su ejercicio si las tenía.
El Viner

Mensaje por El Viner el Mar Mayo 12, 2015 11:48 am

Brasil (reserva) 6 Mazas - 2 Aros:

Brasil (reserva) 5 Cintas: 
El Viner

Mensaje por Israel83 el Miér Mayo 13, 2015 12:11 am

Gracias por compartir, yo personalmente las veo muy muy verdes en ambos ejercicios para las alturas en las que estamos.
Sé que cuentan con la "tranquilidad" de recibir invitación por ser país anfitrión en Río en el caso de que no se clasifiquen este año pero aún así...

Bueno, veremos a ver qué tal en la Copa del Mundo de Tashkent.

Un saludo
Israel83

Mensaje por celita el Miér Mayo 13, 2015 3:11 am

Ya que ponen "reserva" habría que asumir que no son el conjunto titular, sino el suplente.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por El Viner el Miér Mayo 13, 2015 3:23 am

Israel83 escribió:Gracias por compartir, yo personalmente las veo muy muy verdes en ambos ejercicios para las alturas en las que estamos.
Sé que cuentan con la "tranquilidad" de recibir invitación por ser país anfitrión en Río en el caso de que no se clasifiquen este año pero aún así...

Bueno, veremos a ver qué tal en la Copa del Mundo de Tashkent.

Un saludo
Aún están verdes, aunque es un equipo que se ha conformado apenas hace algunas semanas, puesto que es el equipo de reserva e incluso entre las gimnastas hay 4 o 3 que eran individuales, por ejemplo Andressa Jardim que compitió en el mundial del año pasado y en Pesaro este año.
El Viner

Página 8 de 11. Precedente  1, 2, 3 ... 7, 8, 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba