Debate conjuntos 2015

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Debate conjuntos 2015

Mensaje por lilia el Dom 28 Sep 2014 - 18:18

Con la finalización del mundial empieza una nueva temporada y como sabéis, en el 2015, hay cambio de aparatos  aplauso Después de unas merecidas vacaciones, llegaran unos meses de mucho trabajo para todos los conjuntos con la elaboración de las nuevas rutinas.

En el 2015 las rutinas serán: 
5 cintas
6 mazas y 2 aros

¿Qué opináis de los nuevos aparatos?, ¿Os gustan?. Esperamos vuestras opiniones :sm16:
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Re: Debate conjuntos 2015

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Sep 2014 - 18:23

Pese a la opinión general a mí el de 5 cintas sí me gusta, eso sí, creo que la técnica y el manejo deben de ser muy buenos de lo contrario un ejercicio que puede ser espectacular se queda en un churro.

Respecto al mixto la combinación no me termina de convencer, demasiada proporción de mazas respecto a los aros, hubiese sido mejor 3 aros y 4 mazas (según mi opinión).

Espero que ya de cara al ciclo que se abra tras Río vuelvan a introducir la cuerda.
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Gotia79 el Dom 28 Sep 2014 - 18:36

a mi me encantan los ejercicios de 5 cintas. salen  combinaciones muy lucidas
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por yerofeeva el Dom 28 Sep 2014 - 19:13

Es verdad, demasiadas mazas para tan pocos aros
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Cuestiones el Dom 28 Sep 2014 - 19:19

Hola.

Cuestiones

Femenino Mensajes : 2

Mensaje por El Viner el Dom 28 Sep 2014 - 19:23

Con respecto a las cinco cintas hay que tener un excelente manejo y dibujo, por que si no eso se vuelve un malestar visual, pienso yo, en este ejercicio la música que seguro mejor luce es la clásica, pero ya veremos. 

En el mixto, tampoco me acaba de convencer, hubiera preferido 3 aros 4 mazas; aún con esto va a ser algo interesante ver colaboraciones aro/mazas. Para este ejercicio creo que vendría a bien música de soundtracks o folclórica. 

Nota: estoy casi seguro que abundara la música "guapachosa" o fiestera, con eso de que "nos vamos" a Rio 

Exijo el regreso de la cuerda!!! ( pale )
El Viner

Masculino Mensajes : 1885

Mensaje por danielcarey el Dom 28 Sep 2014 - 23:17

A mi me gustan los nuevos aparatos para conjuntos, miedo me dan los grandes pabellones y las corrientes de aire... Ya estoy deseando ver las nuevas creaciones, y solo acabamos de terminar esta temporada!
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Begotxu el Dom 28 Sep 2014 - 23:29

A mi me da pereza lo de las 5 cintas. Llevamos con cintas en alguno de los ejercicios demasiado tiempo y va a ser una locura me parece a mi.

El mixto sin embargo me encanta, si que es verdad que yo habría puesto 3 aros y dos pares de mazas. Pero no nos vamos a poner exquisitos tampoco.

Por cierto, tras los fallos rusos en el mundial de Turquía, ¿creeis que habrá cambios en el equipo?
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por danielcarey el Lun 29 Sep 2014 - 0:24

@Begotxu escribió:A mi me da pereza lo de las 5 cintas. Llevamos con cintas en alguno de los ejercicios demasiado tiempo y va a ser una locura me parece a mi.

El mixto sin embargo me encanta, si que es verdad que yo habría puesto 3 aros y dos pares de mazas. Pero no nos vamos a poner exquisitos tampoco.

Por cierto, tras los fallos rusos en el mundial de Turquía, ¿creeis que habrá cambios en el equipo?
Pues a mí precisamente por ese motivo me parece que es momento adecuado para poner las cinco cintas (salvo por el gran detalle de que es ciclo de JJOO...)
Quizás ese mixto con esa proporción era demasiado reciente (2007 - Beijing 2008) y por variar Smile
Siempre hay cambios en el conjunto ruso, los hubo de 2011 a 2012, imagínate de 2014 a 2016 jeje, y no solo en conjuntos, en individuales también!
Con Rusia, quién sabe? :sm8:
danielcarey

Mensaje por lilia el Lun 13 Oct 2014 - 20:47

Mientras hay conjuntos que disfrutan de sus merecidas vacaciones el conjunto ruso ya está inmerso en la elaboración de sus nuevas rutinas:
http://instagram.com/p/uGAthZMeyI/?modal=true
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por El Viner el Mar 14 Oct 2014 - 3:43

De ser así, es muy bueno, aunque no dudo que se den su descanso
El Viner

Mensaje por juanquibiza el Mar 14 Oct 2014 - 11:20

El de 5 cintas la verdad que promete, eso sí ya podemos irnos preparando a ver nudo tras nudo (recuerdo cuando salio el de 10 mazas que la gente decia que nos prepararamos para ver caidas) jeje. Todavía falta el problema de ver cómo solucionan el problema de humedad en Brasil y las cintas...
El mixto pues bueno, igual sí son demasiadas mazas, pero viendo que las gimnastas vienen de hacerlo con 10, 6 no tendrán problema y pueden salir combinaciones chulas.
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Mensaje por Elena González el Mar 14 Oct 2014 - 11:37

Aunque las cintas son "peligrosas", con un buen manejo es uno de los aparatos qué mas juego dan (aparte del aro, por supuesto).
En cuanto al mixto, los aros van a estar un poco deslucidos, quizás con tres el efecto es mejor.

En cuanto a lo de las rusas, no sé como lo hacen... el descanso es imprescindible para todos, parecen ser de hierro Razz

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por Lyriomer el Mar 14 Oct 2014 - 12:49

Yo estoy expectante la verdad, con ganas de ver los montajes.

Por un lado 5 cintas, más allá de los fallos, ocupan demasiado en el tapiz y es prácticamente imposible que dos gimnastas hagan el mismo dibujo, de la misma forma, por lo que todo se ensucia bastante. Después de revisar ejercicios antiguos, he de decir que me han aburrido un poco, ya que casi todas las dificultades aisladas, las hacían las gimnastas bastante dispersas por el tapiz y las colaboraciones eran bastante repetitivas (enrollar la cinta en compañeras, pasos a través...) 
Como punto positivo, creo que el riesgo que supone meter 5 cintas en un tapiz puede equilibrar bastante la competición y la que no falle ganará.

Del mixto, estoy de acurdo con lo que decís de la proporción, puede que los aros queden deslucidos, pero esta combinación me gusta porque da muchísimo juego a la hora de enganchar unos aparatos con otros y hacer lanzamientos muy originales, aunque mejor con 3 aros. Después de ver la foto que ha publicado inforitmica en facebook, propongo hacer una porra a ver cuantos conjuntos enganchan las mazas en formas de aro...jaja nos vamos a hinchar! 

Por todo ello estoy expectante, espero que las entrenadoras nos sorprendan y se vean ejercicios variados!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por Cea el Mar 14 Oct 2014 - 13:18

@Lyriomer escribió:
Como punto positivo, creo que el riesgo que supone meter 5 cintas en un tapiz puede equilibrar bastante la competición y la que no falle ganará.
Estoy totalmente de acuerdo, para mí las cintas añaden un "plus de peligrosidad" y un punto de equilibrio entre los equipos, en la que también juega un papel más importante que con otros aparatos la suerte.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 525

Mensaje por Lyriomer el Mar 14 Oct 2014 - 13:36

@Cea escribió:
@Lyriomer escribió:
Estoy totalmente de acuerdo, para mí las cintas añaden un "plus de peligrosidad" y un punto de equilibrio entre los equipos, en la que también juega un papel más importante que con otros aparatos la suerte.

Hablando de suerte...ejercicio para el olvido! Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Elena González el Mar 14 Oct 2014 - 14:13

SUSTO pobre Crying or Very sad Crying or Very sad Crying or Very sad  qué frustración de ejercicio

Elena González
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 88

Mensaje por danielcarey el Miér 15 Oct 2014 - 0:30

@Lyriomer escribió:
@Cea escribió:
@Lyriomer escribió:Como punto positivo, creo que el riesgo que supone meter 5 cintas en un tapiz puede equilibrar bastante la competición y la que no falle ganará.
Hablando de suerte...ejercicio para el olvido! Smile
Spoiler:

+3
danielcarey

Mensaje por Dreams86 el Miér 15 Oct 2014 - 12:15

Madremía que ejercicio!!! Crying or Very sad No les puede pasar nada más....

A mi no me convencen nada las 10 cintas, no lo veo nada atractivo, me aburre y lo veo muy liado y sucio todo. Espero sorprenderme para bien y cambiar mi opinión pronto. España tiene que jugársela este año con ejercicios difíciles y llamativos.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por MartaKabaeva el Miér 15 Oct 2014 - 14:48

@Dreams86 escribió:Madremía que ejercicio!!! Crying or Very sad No les puede pasar nada más....

A mi no me convencen nada las 10 cintas, no lo veo nada atractivo, me aburre y lo veo muy liado y sucio todo. Espero sorprenderme para bien y cambiar mi opinión pronto. España tiene que jugársela este año con ejercicios difíciles y llamativos.

yo también lo veo muy sucio.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por land el Jue 16 Oct 2014 - 12:58

Aquí una prueba de que los ejercicios de 5 cintas pueden ser muy, requetemuy limpios (jejeje). Es cierto que es junior y un código muy distinto, por ejemplo, no hay muchas colaboraciones. Pero es una maravilla a recordar Smile PD.: Disculpad si debería ir en otro lado (jajaja), pero no lo he podido evitar.

land
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 227

Mensaje por El Viner el Jue 16 Oct 2014 - 16:39

Ha !!! que pedazo de ejercicio
El Viner

Mensaje por Lyriomer el Jue 16 Oct 2014 - 16:59

Ahí hay truco, se ve más limpio, a parte de porque el ejercicio esta bien ejecutado (es muy buen ejercicio), porque las cintas para junior son más cortas, el final de la cinta se queda menos muerto, y en los lanzamientos coge más velocidad jeje. Y por supuesto ocupan menos en el tapiz, tanto las gimnastas cómo las cintas ejeje

Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Jue 16 Oct 2014 - 17:07

Vale que ni de lejos es lo mismo, pero no son 5 si no SEIS cintas con sus seis respectivas gimnastas https://www.youtube.com/watch?v=CeKsmctSWCc
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5368

Mensaje por Lyriomer el Vie 17 Oct 2014 - 0:34

@Begotxu escribió:Vale que ni de lejos es lo mismo, pero no son 5 si no SEIS cintas con sus seis respectivas gimnastas https://www.youtube.com/watch?v=CeKsmctSWCc
Sublimee!!Ni aburrido, ni sucio, ni alborotado jaja! Aún queda esperanza para éste año Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Página 1 de 11. 1, 2, 3 ... 9, 10, 11  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba