Exención de Gimnasia Ritmica

Exención de Gimnasia Ritmica

Mensaje por crisvita el Sáb 6 Sep 2014 - 20:18

Hola, mi hija va a pasar al instituto este año. Hace gimnasia ritmica federada. Había oído que pidiendo un certificado en la federación, y adjuntándola a una solicitud podía solicitar la exención de la asignatura de Educación Física en el instituto.

Alguien podíar decírme si ésto es así. Por cierto está federada en la comunidad de Castilla y León.

espero vuestras respuestas

crisvita
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 27

Re: Exención de Gimnasia Ritmica

Mensaje por maripeich el Mar 9 Sep 2014 - 0:20

Es la primera vez que oigo tal cosa...Cool 
Me extraña tanto tantísimo...
maripeich
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 187

Mensaje por brombeere el Mar 9 Sep 2014 - 11:49

Creo que no se puede a no ser que seas gimnasta de alto rendimiento o nacional... (bueno, también depende de la comunidad, no lo sé) yo también sigo en activo, estoy federada y hago competiciones autonómicas e igualmente en el instituto tanto en la ESO como en bachiller (y sabiendo los profesores que hacía GR a nivel competitivo) tenía que hacer las típicas pruebas chorras de flexibilidad como todos los demás. Infórmate a ver...

brombeere
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3730

Mensaje por jafaolorapolvora el Mar 9 Sep 2014 - 21:23

No sé, la verdad, depende de cada Comunidad. Aquí en la Comunidad Valenciana conozco de gente que jugaba en equipos tipo el Ros Casares o el Valencia Basket y sí la tenían convalidada. Al igual que gente por haber ganado el autonómico y/o haberse clasificado para el nacional de su deporte tenían la condición de deportista de élite y tenían facilidades como convalidar ciertas asignaturas, que solían ser la optativa y la propia asignatura de educación física y luego a la hora de entrar a la universidad también había cierta facilidad. No sé si era algo de que tenían que salir en el Diario Oficial de la Comunidad , pero esto último ya no lo sé exactamente.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por Zhora el Miér 10 Sep 2014 - 14:03

hasta ahora, que yo sepa, a no ser el régimen especial de estudios que llevan las del Equipo Nacional y algunos CAR, la Rítmica no es motivo de excedencia en la asignatura de educación física. Puede ser que en alguna comunidad lo sea, pero desde luego, en la mayoría no, tienen que hacer la asignatura, todo lo más, si el profesor/a de Educación física es medianamente comprensivo, les facilita un poco las cosas. Es más, muchos profesores de educación física ponen muchas trabas porque, según ellos, la rítmica no es un deporte a considerar.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 614

Mensaje por aymi el Dom 5 Oct 2014 - 21:24

Tengo una amiga que es federada en natación y compite a nivel nacional, con un certificado de la federación no hace educación física (en mi escuela dan gimnasia artística) ya que se puede lesionar y cada tres meses debe rendir un trabajo practico, soy de Argentina
aymi
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 35

Mensaje por ALBOREAT el Mar 7 Oct 2014 - 23:28

Los términos de la exención de la asignatura de educación física para deportistas de alto nivel o de alto rendimiento esta recogida en el RD 971/2007 de 13 de Julio; para obtenerla, tienes que tener dicha condición y solicitar formalmente la exención.

ALBOREAT
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 84