Equipo Junior Selección Española

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Equipo Junior Selección Española

Mensaje por Cea el Mar 21 Jun 2016 - 15:12

@Zhora escribió:
pues es legal, pero no justo que compitan con el resto de las infantiles, luego harán conjunto infantil y también es legal pero me seguirá pareciendo injusto para el resto de los conjuntos infantiles, como me pareció en su día que Carolina Rodriguez compitiera en la 1ª categoría del club Ritmo. Eso sí, como las dejan, mejor para ellas por supuesto

O que Sara Llana compitiese en el conjunto Senior del Club Ritmo el pasado Cto. de España en Valladolid

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 490

Mensaje por ladyjuls el Mar 21 Jun 2016 - 15:37

Es muy injusto que compitan contra el resto de infantiles por que en todos los podiums estuvieron ellas dos incluso fallando Paula en dos aparatos de tres quedo la segunda y eso le quita oportunidades a otras niñas

ladyjuls
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 112

Mensaje por ladyjuls el Mar 21 Jun 2016 - 15:41

@ILoveRitmica escribió:Pero si son infantiles, como van a estar en el equipo Júnior?? No entiendo.
Paula bueno. Pero a Olatz no la veo con nivel internacional, al menos de momento: tiene unas condiciones tremendas pero 0 aparato y 0 expresión
Será por que la temporada que viene suben ya a júnior, de todas maneras creo que siendo infantil de 2año ya puedes competir internacionalmente como júnior, de hecho Alicia Fernández hace dos años era infantil de 2 y fue al europeo. Y totalmente de acuerdo contigo

ladyjuls

Mensaje por Cea el Mar 21 Jun 2016 - 15:55

@ladyjuls escribió:Es muy injusto que compitan contra el resto de infantiles por que en todos los podiums estuvieron ellas dos incluso fallando Paula en dos aparatos de tres quedo la segunda y eso le quita oportunidades a otras niñas

Totalmente de acuerdo, esto es todavía más injusto que lo que decía antes, en Guadalajara desde las gradas se vio todo esto muy claro. No es que sean niñas con unas mejores condiciones a priori (¡que lo son!), además entrenan en mejor situación que la mayoría... es que una vez llegadas al nacional, se les puntúa de forma diferente y se hace lo imposible para que estén el podium.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por brandnam el Mar 21 Jun 2016 - 15:56

@ladyjuls escribió:Es muy injusto que compitan contra el resto de infantiles por que en todos los podiums estuvieron ellas dos incluso fallando Paula en dos aparatos de tres quedo la segunda y eso le quita oportunidades a otras niñas
Las niñas entrenan en un club. Su club. Hay otras que están internas en un CAR y entrenan tantas horas o más y sólo hay queja de Paula...

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1632

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 21 Jun 2016 - 15:59

@ladyjuls escribió:
@ILoveRitmica escribió:Pero si son infantiles, como van a estar en el equipo Júnior?? No entiendo.
Paula bueno. Pero a Olatz no la veo con nivel internacional, al menos de momento: tiene unas condiciones tremendas pero 0 aparato y 0 expresión
Será por que la temporada que viene suben ya a júnior, de todas maneras creo que siendo infantil de 2año ya puedes competir internacionalmente como júnior, de hecho Alicia Fernández hace dos años era infantil de 2 y fue al europeo. Y totalmente de acuerdo contigo
Gracias por la aclaración, no lo sabía!
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3716

Mensaje por brandnam el Mar 21 Jun 2016 - 16:00

@Cea escribió:..además entrenan en mejor situación que la mayoría...
Las que están internas en el CAR de sant cugat pueden ir en pijama a clase, al comedor y a entrenar... Otra cosa es que después se refleje en los resultados, que a la vista está que no porque dudo mucho que alguien pueda decir las niñas que están en el CAR en este régimen.

brandnam

Masculino Mensajes : 1632

Mensaje por Cea el Mar 21 Jun 2016 - 17:21

Tienes razón brandnam, no sabemos qué niñas están en cada CAR y en qué régimen, y sería muy esclarecedor saberlo. De paso también deberíamos conocer qué parte del mantenimiento de las instalaciones de los CAR paga la Federación Española, qué parte las Federaciones Territoriales correspondientes y qué parte los clubes que disponen de esas instalaciones como si fuesen propias. Y ya profundizando en modo cotilla, podríamos hasta enterarnos de qué entrenadoras cobran de la Federación y cuales de sus clubes y si hay algún tipo de incompatibilidad en todo ello.

Dicho esto, os comento que yo no me refería a las que están internas, me quedo en lo más simple, el hecho de que hay niñas que pueden disfrutar de entrenar en las instalaciones de un CAR (altura, calidad de tapices, profesionales a su servicio, horarios amplios) que compiten al mismo nivel que niñas cuyos clubes tienen que pelear cada hora que el ayuntamiento de turno tiene que prestarles las instalaciones, siempre supeditado a otros deportes, pabellones que no siempre reúnen unas mínimas condiciones, con presupuestos escuálidos, salidos de los bolsillos de los padres.

Lo más cruel es que las desventajas no se quedan aquí. Cuando una gimnasta de un club "del montón" (y no lo digo de forma peyorativa) consigue clasificarse para un nacional, sabe que no va a ser puntuada y observada de la misma forma que otras niñas, esas que sí entrenan en un CAR, o esas que sí tienen ya un nombre, o esas que van a hacer podium si o si porque los jueces van a pelear cada décima para que lo consiga.

El problema está claro y, por desgracia, cada vez que puedo asistir a un Campeonato la veo más y más claro, pero... ¿hay solución?.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por ILoveRitmica el Mar 21 Jun 2016 - 17:44

Solución si que hay, claro. Al menos desde mi punto de vista. Pero esta solución conlleva cambiar muchas cosas y personas en la rfeg, y no lo veo dentro de sus intereses.
ILoveRitmica

Femenino Mensajes : 3716

Mensaje por ladyjuls el Mar 21 Jun 2016 - 18:40

@brandnam escribió:
Las niñas entrenan en un club. Su club. Hay otras que están internas en un CAR y entrenan tantas horas o más y sólo hay queja de Paula...
No critico a Paula si ella es mejor que el resto pues mejor para ella obviamente, pero me parece injusto. Y tienes razón, tampoco es justo que las  niñas que entrenan en un CAR compitan contra el resto. Pero las niñas por supuesto no tienen la culpa

ladyjuls

Mensaje por celita el Mar 21 Jun 2016 - 19:36

Eso ya se sabía. En la copa de la reina, Paula, Olatz, Alicia y Ainhoa del Olmo hicieron exhibición y las presentaron como "España". De todos modos para ser de honor tienes que haber competido en europeos o mundiales. Por ejemplo el año pasado Polina era de "primera", no de honor.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por Alexandra:) el Mar 21 Jun 2016 - 19:39

Pero ni Ainhoa ni Olatz tienen licencia FIG
(Lógico, porque no han competido internacionalmente )
Alexandra:)

Femenino Mensajes : 4989

Mensaje por celita el Mar 21 Jun 2016 - 19:51

Olatz salió en un torneíllo, pero no hacía falta licencia de la FIG. Pero según la normativa, tener licencia FIG no te hace "honor". Entonces Polina habría sido honor el año pasado.
celita

Mensaje por Alexandra:) el Mar 21 Jun 2016 - 19:56

A mi lo de que Paula no compitiera en junior honor si me parece injusto porque ella ha ido como suplente a un Europeo

Mensaje por celita el Mar 21 Jun 2016 - 20:53

Otros años gimnastas "reserva" han sido junior honor, pero esta vez el nacional fue antes del europeo. Tal vez se basaran en eso.
celita

Mensaje por Alexandra:) el Mar 21 Jun 2016 - 21:03

El junior honor es despues del europeo. Y al igual que Maria, Noa, Sofia y Alicia han sido honor, Paula también deberia

Mensaje por luciga el Mar 21 Jun 2016 - 21:32

O quizas Paula haya ido al Europeo por cuenta del ritmo y no como seleccion española.  Si no es así, es totalmente injusto

luciga
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 597

Mensaje por Alexandra:) el Mar 21 Jun 2016 - 21:44

@luciga escribió:O quizas Paula haya ido al Europeo por cuenta del ritmo y no como seleccion española.  Si no es así, es totalmente injusto
Ha ido como suplente lo que yo creo que significa que como selección española. Igual si no hubiera sido infantil si sería honor, no sé

Mensaje por Alexandra:) el Mar 12 Jul 2016 - 22:39

A finales de Julio hay concentración en Madrid de gimnastas que al año que viene sean junior (supongo que para el conjunto). Además de Moody, sabéis de alguna gimnasta convocada? Ella lo ha publicado en su Instagram

Mensaje por Alexandra:) el Miér 13 Jul 2016 - 10:55

Nerea Moreno y María López de Pozuelo también han sido convocadas. (Lo han puesto en el Instagram del club)

Mensaje por Pagugo el Miér 13 Jul 2016 - 23:37

Me gusta Moody mucho mucho
Pagugo
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por Cea el Jue 14 Jul 2016 - 8:43

Almussafes ha publicado que su gimnasta Clara Martínez ha sido convocada y que en la Comunidad Valenciana han sido cuatro las convocadas. Nos faltan tres por identificar.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Orihuela el Jue 14 Jul 2016 - 9:38

Imagino que las gimnastas de RibaRoja y Torrepaterna también habrán sido convocadas
Orihuela
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 98

Mensaje por Alexandra:) el Jue 14 Jul 2016 - 9:46

@Orihuela escribió:Imagino que las gimnastas de RibaRoja y Torrepaterna también habrán sido convocadas
Quizá alguna niña del mabel haya sido convocada también (Leire, helena) pero ni idea...

Mensaje por Cea el Jue 14 Jul 2016 - 9:58

Yo también pienso que dos de ellas serán las niñas de Torrepaterna y de Ribarroja. Manola no se ha pronunciado por RRSS, Leire esta temporada me ha encantado, pero si mal no recuerdo en las últimas convocatorias para buscar equipo junior no estaba.

C.S.I. Ritmica !!! pronto en sus pantallas.  :em7:

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Página 14 de 17. Precedente  1 ... 8 ... 13, 14, 15, 16, 17  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba