Izmir 2014: Pronosticos para Finales de Conjuntos e Individuales

Izmir 2014: Pronosticos para Finales de Conjuntos e Individuales

Mensaje por CarlosOrtega el Mar 2 Sep 2014 - 4:08

Hola a todos! Acabo de abrir mi cuenta y pues ¿Por qué no abrir un tema? Se aproxima el Mundial y es hora de hacer apuestas para pronosticar los podiums del mundial tanto en Conjuntos como en Individuales y por supuesto las medallistas:

AA Individual
Mis expectativas para podium y aterrizandolas a la realidad del jueceo son:

1. Kudryatvseva
2. Staniouta (Esta ha sido su temporada y lo ha demostrado en el europeo)
3. Mamun (Aunque mi verdadero anhelo es que esté Soldatova en vez de ella, y tenemos que esperar que Mamun no arme una como la de Kiev o la de Bakú, Si la riega Rizatdinova sería una buena candidata aunque mi sueño es ver a Deng arriba)

Reservo mis pronósticos para las finales por aparatos principalmente por que aun no se sabe que aparatos harán las rusas, leí en una entrevista que le hicieron a Viner que Kudry y Mamun harían 3 aparatos y Soldatova y Titova 2 (Pero con Tita Viner no se sabe, se tiene que asegurar de que Rusia se lleve todos los oros de individuales) 

Para los Conjuntos si no pasa nada raro en la General
-Rusia se llevará el Oro
-Bulgaria la Plata
-El bronce no estoy seguro, pero espero que Bielorrusia se lo lleve pero después de la que han hecho en el europeo y luego regresar al otro ejercicio mixto no sé ojalá lo puedan clavar en caso de que no España e Italia pelearán por ese Bronce y ahí si reservo mis comentarios al respecto

En la Final de Mazas
-Bulgaria vs. Russia seguro
-España ha tenido buena temporada con el este ejercicio pero me convence más el de las Bielos

Para el mixto
-Rusia si no lo falla tiene el oro
-España lo tiene que clavar para estar en el Podium
-Y Bulgaria

Espero sus comentarios y espero y me gusté esto de los foros  Smile
CarlosOrtega

Masculino Mensajes : 4

Re: Izmir 2014: Pronosticos para Finales de Conjuntos e Individuales

Mensaje por El Viner el Mar 2 Sep 2014 - 5:09

Hola, bienvenido tocayo y compatriota (?), estos son mis podium:

AA Conjuntos
1. Russia; 2. Bulgaria; 3. Italia; 4. Bielorusia; 5. España

5X Conjuntos
1. Russia; 2. Italia; 3. España

3X+2X Conjuntos
1. Russia; 2. Bulgaria; 3. Italia

AA Individual
1. Kudryavtseva; 2. Stanoiuta; 3. Rizatdinova; 4. Vacante Russia; 5. Son

Aro
1. Staniouta; 2. Kudryavtseva; 3. Rizatdinova/Deng

Pelota
1. Kudryavtseva; 2. Mamun; 3. Son/Durunda

Mazas
1. Kudryavtseva; 2. Rizatdinova; 3. Staniouta

Cinta
1. Rizatdinova; 2. Kudryavtseva/Mamun; 3. Son/Halkina

Cuerda (Si la FIG-ner no la hubiera eliminado, y basándome en suposiciones)
1. Staniouta; 2. Rizatdinova; 3. Mamun
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1905

Mensaje por MartaVera el Mar 2 Sep 2014 - 22:13

AA CONJUNTOS
1. RUSSIA
2. BULGARIA
3. BIELORUSSIA

FINAL MAZAS
1. RUSSIA
2. BULGARIA
3. ITALIA

FINAL MIXTO
1. RUSSIA
2. ESPAÑA
3. ITALIA

AA INDI
1. KUDRY
2. MAMUN
3. MELITINA
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Israel83 el Miér 3 Sep 2014 - 22:44

Conjuntos AA
1. Rusia
2. Bulgaria
3. España

Conjuntos Final Mazas
1. Rusia
2. Bielorrusia
3. España

Conjuntos Final Mixto
1. Rusia
2. España
3. Bulgaria

Atención con Israel, Japón y Azerbaiyán (por este orden) intentarán meterlas en el podio con calzador. 
Aunque buenos conjuntos no veo ni a China ni a Ucrania en el podio.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por MartaVera el Miér 3 Sep 2014 - 23:40

Jolin, firmo para que sea como tu dices hahaha seria ideal
MartaVera

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Maia el Lun 8 Sep 2014 - 8:37

Que pronosticos teneis para los equipos? Rusas y Bielos subiran al podium si no hay errores, pero quien las acompañara??

Ukrania, Israel, korea? Estos tres equipos tienen primera gimnasta muy fuerte, pero las demas estan mas o menos al mismo nivel de notas si no cometen fallos.

Algun otro equipo?
Maia

Femenino Mensajes : 1359

Mensaje por Lyriomer el Lun 8 Sep 2014 - 10:43

Yo no veo el podium AA de conjuntos nada claro!!!
Creo que el podium está entre estos 5: Rusia-Bulgaria-Bielorrusia-España-Italia (El orden depende de los errores que se cometan)

Y en caso de desastre de esos equipos, Israel y Japón se pueden meter, lo de Aze lo veo más difícil(ya tuvieron su regalito). Ukrania lleva una temporada en conjuntos bastante mala, no sé si se habrán puesto las pilas.

Ojalá España se meta en el podium del AA y el año que viene, clasificatorio para Río, tengan las copas del mundo pagadas y pueden competir más!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 958

Mensaje por erik10 el Lun 8 Sep 2014 - 12:56

En condiciones normales es evidente que en conjuntos las medallas se las van a repartir Rusia, Bielorrusia, Bulgaria, España e Italia más o menos siguiendo ese orden de medallas. Está claro que hay más países acechando, pero esto me recuerda mucho a cuando ciclos atrás España a lo mucho llegaba a la quinta posición ya que aquí alcanzar el podium sin tener cierta trayectoria es muy complicado, por lo que yo con Israel y Japón no contaría en condiciones normales.

Yo creo que las nuestras sobre todo tienen que ir a por la medalla de la general que es la que en sí tiene más importancia, y sobre todo les permite conseguir más ayudas económicas que les permitan seguir entrenando, aunque es la que más difícil veo.
erik10
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 810

Mensaje por Israel83 el Lun 8 Sep 2014 - 16:28

En conjuntos España tiene que darlo todo para conseguir una medalla en AA, para lo que es vital que claven ambos ejercicios.
A mí el conjunto de Israel no me gusta nada, pero trayectoria tienen, bronce en el CG del Europeo de Bakú'14, bronce en la final del mixto de Montpellier'11 y un montón de medallitas en esta última serie de Copas del Mundo además del apoyo Viner. A Japón sí que no le veo nivel para podio, llegaría en caso de desastre en serie de los 5 primeros conjuntos (Rusia, Bulgaria, España, Bielorrusia e Italia) y yo no subestimaría a Azerbaiyán, después de su regalazo en Bakú van a querer más y tienen dinero para ya sabemos qué cosas...
Ojalá sea un Mundial limpio como lo fue el de Kiev y no tengamos que asistir a trapicheos de notas y jueces como otras tantas veces.

En la competición por equipos estoy de acuerdo con Marina, según mi criterio el podio por equipos será:
1) Rusia (sin duda)
2) Bielorrusia (Staniouta junto a Halkina forman un tándem muy bueno, sin desmerecer a otras bielos que vienen por detrás)
3) Aquí es donde va a estar la "chicha" Ucrania cuenta con Rizatdinova casi exclusivamente, Corea con Son e Israel tiene a Neta Rivkin... Además de otros países que están ahí acechando como Azerbaiyán o Uzbekistán ahora que cuenta con Nazarenkova. Así que el bronce en equipos no está nada claro, yo casi que me inclino porque será para Israel. No dependenrá de lo fuerte que sea la primera gimnasta, sino del nivel de la 2ª y 3ª, acordaos del caso Bulgaria cuando estaba Miteva que llevaba ella sola todo el peso.

Respecto a España en la competición por equipos se puede dar por satisfecha si queda entre el 8º y 10º puesto y gracias, porque tal y como está la individual en España no podemos aspirar a más, pese a que el año pasado en Kiev, de haber sido por equipos, la suma de las notas de Carolina y Natalia las habría colocado cuartas, pero este año no sé... Tampoco quiero ser negativo o agorero y al final resulta que nuestras 3 representantes nos dan una sorpresa.
Israel83

Mensaje por IMA el Lun 8 Sep 2014 - 22:53

Pues pensándolo bien, Israel es un firme candidato para el bronce en la competición por equipos. El problema de Ucrania es la irregularidad de la segunda gimnasta. Igual estoy siendo muy positiva pero con Carolina, Natalia y Sara la quinta plaza no se debería escapar. Deberían hasta pelear por la cuarta.

En conjuntos para subir al podium España tiene que clavar los dos y esperar algún fallo de Rusia, Bielorrusia, Italia y Bulgaria. En mi opinión hay nivel de sobra para pelear cara a cara con los tres últimos pero dudo que las jueces estén de acuerdo.
IMA

Mensaje por El Viner el Mar 9 Sep 2014 - 4:46

Ahora que los leo me doy cuenta que si algunas gimnastas fallan va a haber podium RUSO: Yana, Margarita, Elizaveta (que me gusta mucho, pero no la veo en un podium en condiciones normales).
El Viner

Mensaje por Maia el Mar 9 Sep 2014 - 7:32

En equipos yo no descartaría a Grecia oara que adelante a España, Varvara si no falla recibe buenas notas y kivriaki (no se si se escribe asi) ha mejorado mucho este año.
Maia

Femenino Mensajes : 1359

Mensaje por Lyriomer el Miér 10 Sep 2014 - 21:28

En equipos,a parte de Rusia y Bielorrusia, no lo tengo nada claro, para le bronce creo que van la pelea más directa es entre Israel y Uzbekistán, a partir de ahí en función de los fallos creo que estarán (no en este orden) Japón,Ucrania, Grecia, España, Japón, Korea, incluso USA (que tengo la sensación de que van a dar un susto o una alegría a alguien este mundial)

Como ha dicho Israel83, la clave está en la 2 y 3 gimnasta. Cómo sólo cuentan las 8 mejores notas de los 10 ejercicios, se puede fallar, siempre que el resto de las gimnastas de tu equipo esten al mismo nivel y puedan levantar la nota.

Se avecina una competición bastante interesante Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 958

Mensaje por Israel83 el Miér 10 Sep 2014 - 22:28

IMA, lo triste del AA de los conjuntos es que barrunto que si Rusia hace un desastre como el de Mie le van a dar medalla sí o sí por lo que tan sólo quedan dos puestos a repartir entre Bulgaria, España, Bielorrusia e Italia; según mi opinión estos cuatro países están bastante igualados y tendrá medalla quien no falle y a su vez se pueda ir aprovechando de los fallos de los otros.
Odio esto, tener que volver a la especulaciones de siempre por el "pre"juicio de que este Mundial será sucio, pero es que después del Europeo de Bakú y la Copa de Kazán... Pues no sé, ojalá y sea un Mundial como el de Kiev.

En la competición por equipos lo he estado pensando, creo que el bronce será para Israel, no creo que España alcance la 4ª ó 5ª posición, antes están Ucrania, Azerbaiyán, Uzbekistán y hasta países como Grecia o Francia. Natalia no se ha rodado mucho este año, Sara muy poco, en esta última Copa de Kazán Natalia no ha obtenido ningún 17.000, no sé no sé. Pero bueno, como ya dije, vamos a ver qué pasa.

Ojalá y el conjunto se haga con el bronce en AA y así ya tienen pagadas todas las Copas del Mundo del año que viene.
Israel83

Mensaje por Cabal el Jue 11 Sep 2014 - 20:02

Pero Israel83, en conjuntos estamos hablando en los países en que se ha celebrado los campeonatos, factor casa sin duda. Para este mundial creo yo será como Kiev, y varios equipos están tan bien que si hay sorpresas será por lo reñido. Hay que disfrutar de esto, estará interesante. Por lo menos, soy opitimista.
En individuales, el bronce me inclino por Ucrania (lo que yo decreto, porque quiero que sean ellas), Israel (muy regular su equipo), Azerbaiján (la clave es su tercera gimnasta), el resto un fallo que lo otros no puedan remontar.
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por Israel83 el Vie 12 Sep 2014 - 12:58

Sí Cabal, tienes razón con lo del factor casa, pero mira lo que sucedió en Mie (Japón) con Rusia y sus 5 aros...
Bueno, voy a intentar ser optimista y pensar que habrá claridad y limpieza en las notas.
Un saludo Wink
Israel83

Mensaje por celita el Vie 12 Sep 2014 - 15:19

Rusia no necesita el factor casa, ellas tienen el factor tita Laughing
celita

Femenino Mensajes : 2109

Mensaje por CarlosOrtega el Lun 15 Sep 2014 - 5:53

En equipos no sé también consideraría a Bulgaria Mateva y Vladinova son muy similares en notas
CarlosOrtega

Mensaje por CarlosOrtega el Lun 15 Sep 2014 - 5:53

Lo bueno es que ya no veremos a Austria y a Polonia arriba
CarlosOrtega

Mensaje por pepedeandujar el Lun 15 Sep 2014 - 10:32

De verdad, uf, es que eso clamaba al cielo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2756

Mensaje por lilia el Sáb 20 Sep 2014 - 19:26

Está claro que si no hay errores, en conjuntos, las rusas serán campeonas del mundo. 
Me gustaría ver las mazas de Bulgaria con el oro en dicha final.  I love you

En cuanto a España... creo que sin los errores de RUS, BLR, BUL e incluso ITA veo difícil el podium.

Respecto a las individuales. El oro estará entre Kudry y Mamun. 
Me gustaría poder ver diversidad en los podium de las finales por aparatos, pero creo que es mucho pedir!
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6031

Mensaje por El Viner el Sáb 20 Sep 2014 - 19:48

Si, el poder ver diversidad de gimnastas en los podium es algo que creo mis ojos no han de ver, triste pero cierto.
El Viner

Mensaje por mithos91 el Dom 21 Sep 2014 - 9:37

lo mas emocionante de este mundial va a ser la final por equipo y ver quien se mete entre las 24 mejores, natalia lo tiene realmente dificil
mithos91

Masculino Mensajes : 1312