Esmirna 2014 - 8 - CI Conjuntos - 27 Sept

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12

Re: Esmirna 2014 - 8 - CI Conjuntos - 27 Sept

Mensaje por brandnam el Dom 28 Sep 2014 - 1:35

@ybalka escribió:
Yo creo que las cinco funcionan perfectamente juntas, además has sido fallos supertontos los de hoy, pero siendo quisquillosos no podemos negar que las que fallan son Elena y Artemi. Pero son un equipo y el fallo es de todo el conjunto, yo lo veo así, todo está encadenado.

Pues totalmente de acuerdo contigo, y más cuando son fallos por exceso de confianza, que encima tienen tablas. No ha sido un intercambio donde la niña ha lanzado mal y la que recibía no ha estado atenta o choque de aparatos...
Ha sido un bote en un corporal y el otro por pura desconcentración. Lo siento, pero a estas alturas de la vida, es imperdonable.

brandnam
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1903

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Sep 2014 - 10:09

Brandnam ha dicho dos cosas que creo que son ciertas en lo que ocurrió ayer: desconcentración y exceso de confianza, un error de lo más tonto que nos ha salido carísimo.

En cuanto a las gimnastas que fallan o dejan de hacerlo, si habéis seguido la evolución de este ejercicio podéis ver que todas han fallado en un momento u otro a lo largo de la temporada, no es un problema de una gimnasta que siempre falla, y mucho menos de inexperiencia o falta de rodaje; el ejercicio empezó fuerte y tras el fallo desastroso siguieron (aunque el final lo fueron a asegurar) 

Es la rabia que me da, no había gimnasta inexperta como en el Mundial de Moscú, ni mala relación con la seleccionadora como en la época Angelova ni tampoco era un ejercicio poco rodado como el mixto en Montpellier. Aquí, el oro o la plata lo tenían al alcance de la mano.

En fin, vamos a ver hoy, espero que ellas y de paso la afición, nos podamos desquitar con la final de mazas.
Smile
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por *albita* el Dom 28 Sep 2014 - 11:22

Yo no se pero recuerdo que siempre  les ha pasado lo mismo cuando es el europeo o el mundial, que fallan y todo al traste.. no ha sido asi ultimamente?...España es muy fallona. A Bielorusia le paso sorprendentemente una vez, pero es que a España nos pasa siempre!!y parece que siempre a elena y en algun caso artemi. Antes, en la epoca de las niñas de oro, si una fallaba dos compeiciones se la cambiaba por suplente a ver que tal. No quiero sonar brusca solamente lo mas realista posible, y es que necesitamos resultados, por muy guays que sean los ejercicios si nunca los realizan bien no vale!! Creo que es un tema de trabajar bien la cabeza de algunas de ellas....yo siempre he confiado en ellas pero es que ya en cada competicion en la que se juegan algo, temo por sus despistes:(y asi no se puede ir
*albita*

Femenino Mensajes : 3711

Mensaje por *albita* el Dom 28 Sep 2014 - 11:30

@brandnam escribió:
@ybalka escribió:
Yo creo que las cinco funcionan perfectamente juntas, además has sido fallos supertontos los de hoy, pero siendo quisquillosos no podemos negar que las que fallan son Elena y Artemi. Pero son un equipo y el fallo es de todo el conjunto, yo lo veo así, todo está encadenado.

Pues totalmente de acuerdo contigo, y más cuando son fallos por exceso de confianza, que encima tienen tablas. No ha sido un intercambio donde la niña ha lanzado mal y la que recibía no ha estado atenta o choque de aparatos...
Ha sido un bote en un corporal y el otro por pura desconcentración. Lo siento, pero a estas alturas de la vida, es imperdonable.
Totalmente de acuerdo
*albita*

Femenino Mensajes : 3711

Mensaje por juanquibiza el Dom 28 Sep 2014 - 11:50

@*albita* escribió:Yo no se pero recuerdo que siempre  les ha pasado lo mismo cuando es el europeo o el mundial, que fallan y todo al traste.. no ha sido asi ultimamente?...España es muy fallona. A Bielorusia le paso sorprendentemente una vez, pero es que a España nos pasa siempre!!y parece que siempre a elena y en algun caso artemi. Antes, en la epoca de las niñas de oro, si una fallaba dos compeiciones se la cambiaba por suplente a ver que tal. No quiero sonar brusca solamente lo mas realista posible, y es que necesitamos resultados, por muy guays que sean los ejercicios si nunca los realizan bien no vale!! Creo que es un tema de trabajar bien la cabeza de algunas de ellas....yo siempre he confiado en ellas pero es que ya en cada competicion en la que se juegan algo, temo por sus despistes:(y asi no se puede ir
Podría aplicarse la misma lógica a Natalia entonces...
Yo creo que estais exagerando, este deporte es lo que tiene, a la mínima se va todo al traste y es justamente eso lo que lo hace más interesante.
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Sep 2014 - 12:12

Bueno, Bielorrusia falló este Europeo y falló estrepitosante en Montepellier. Bulgaria no ha levantado cabeza hasta este Mundial (a la espera de las finales) después del desastre del mixto en Londres, Rusia falla Mundial sí y Mundial también (por fin esta vez se ha hecho justicia) Ucrania lleva el récord de cagadas e Italia se llevó un bronce en los JJOO lanzando una cinta fuera del tapiz, bronce regalado según mi opinión. 

En fin, que respecto a fallos, fallan todos; no sólo España, esto ha sido una p***** en el ejercicio que más me gustaba (sigo con mal cuerpo) y por un error tontísimo que ha desencadenado un desastre que nos ha colocado en la 11ª posición. Pero el conjunto español, pese a lo de ayer, es un conjunto fuerte y hay que seguir trabajando. La decisión de cambiar a una gimnasta que falle por otra compete a las barayonas, ya lo hicieron con Loreto (a la que se le resistían los penchés) y luego con Marina Fernández... Así que no dudo que lo vuelvan a hacer si lo consideran necesario, suplentes preparadas las hay, como pudimos ver en la Copa de Sofía donde rotaron a Adelina y Marina.
Israel83

Mensaje por juanquibiza el Dom 28 Sep 2014 - 12:24

Lo que sí que tienen que dejar de hacer es envíar sólo a 5 gimnastas, el día que se lesiones una de ellas en una competición se irá todo al garete, que lleven al menos una de reserva (y de paso las vayan rodando en competiciones importantes) que para eso están
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Mensaje por Marymargalo el Dom 28 Sep 2014 - 12:55

Acabo de ver los ejercicios completos que ayer hicieron las españolas. La nota en mazas no la entiendo Neutral Arrow Neutral y el error en el mixto Sad ha sido por un mal bote de la pelota, yo pensaba que había sido un mal intercambio Surprised. Es una pena, pero espero que se repongan  Laughing
¡Vamos chicas! y hoy a por una medallita y os sacáis la espina  I love you bounce cheers 
¡¡Muchísimo ánimo!!

Marymargalo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por Begotxu el Dom 28 Sep 2014 - 13:03

Lo que está claro es que uno no puede "aflojar" ni un mínimo durante un ejercicio.

Añadire que: a Maider Esparza la apartaron del equipo titular por menos de eso.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5399

Mensaje por Lyriomer el Dom 28 Sep 2014 - 13:09

Esta claro que lo de ayer nos ha sentado cómo un jarro de agua fría a todos, pero no soy partidaria de machacar al equipo más de lo que se estarán machacando ellas. Estoy de acuerdo con brandnam en que lo de ayer fue por exceso de confianza, pero esa lección también hay que aprenderla, y para mi es muy muy positivo que después de una pelota fuera, no hayan ido encadenando errores uno detrás de otro y hayan continuado el ejercicio bien. Eso demuestra que están fuertes, hace unos años no habría sido así.
Estoy se acuerdo con Dreams86, si ganan, ganan todas y si fallan fallan todas, no soy partidaria de merendarme gimnastas al mínimo fallo, como viner. Si la niña falla, trabaja sus fallos. Por otro lado, considero que no estoy en posición de cuestionar la estrategia de Sara y baranova, pues ellas viven el día a día con las gimnastas y por eso deciden las que van. Y ellas han levantado al conjunto hasta un nivel que hace años ni podíamos imaginar. 
Los fallos de ayer se produjeron en muy mal momento,  y conllevaron que se anulara mucha dificultad, de ahí el palo en la nota. Lo importante, que a pesar del desastre, estamos clasificadas para el mundial del año que viene que es crítico para río, prefiero que fallen este y el año que viene no cometan los mismos errores.

Por último, después de la parrafada, decir que estoy expectante por ver que hacen hoy. Pues si son capaces de reponerse y bordarlo, sabremos con toda seguridad quesramos ante un equipo enorme, fuerte y sólido.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 958

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Sep 2014 - 13:20

Lyriomer, si al menos yo sigo desolado como no estarán ellas...

Hay que apoyarlas y como tú dices no machacar más ya al equipo.
Israel83

Mensaje por lilia el Dom 28 Sep 2014 - 13:29

@Israel83 escribió:Lyriomer, si al menos yo sigo desolado como no estarán ellas...

Hay que apoyarlas y como tú dices no machacar más ya al equipo.

Tener una opinión de algo que ha pasado no es machacar al equipo. Todos queremos que no cometan errores y que ganen medallas pero cada uno puede tener su opinión de algo que, por desgracia, ha ocurrido.
No se, es mi opinión. Es que parece ser que, los que son o somos algo críticos, queremos machacar al equipo y, para nada es mi intención (ni la de nadie creo yo)!  No

Dicho esto, hoy espero que salgan a comerse el tapiz y a quitarse el mal sabor de boca de ayer!
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6031

Mensaje por ybalka el Dom 28 Sep 2014 - 13:34

Está claro que son un conjunto de EF, y que los AA se les dan fatal. Así que a ver si hoy medalla, que esas mazas parecen gustar mucho a las juezas.

Y sí, por menos se echó a Maider Esparza y metieron a la magnífica Tania Lamarca, sólo unos meses antes de Atlanta y voilá, campeonas olímpicas. Eso sí que era tener un buen sistema de suplentes.
ybalka

Mensaje por ybalka el Dom 28 Sep 2014 - 13:43

@juanquibiza escribió:

Podría aplicarse la misma lógica a Natalia entonces...
Yo creo que estais exagerando, este deporte es lo que tiene, a la mínima se va todo al traste y es justamente eso lo que lo hace más interesante.

Pues sí, Natalia es una pedazo de gimnasta, pero no vale, no sabe concentrarse y eso es vital para una gimnasta, siempre falla. Si es necesario tomar medidas yo las tomaría. No me gusta nada Carolina Rodríguez, pero no se puede negar lo evidente, es la única que nos quita las castañas del fuego porque sabe competir, sin ir más lejos ya es la décima mejor gimnasta del mundo, ahí es nada. Pero bueno, ese es otro tema.

Y no estamos exagerando, estamos ya decepcionados de que tras tres mundiales y dos Europeos, siempre tengan que liarla en el AA. Son ya unos cuantos años diciendo  "Qué pena y si lo hubieran hecho bien cómo habrían quedado? Fijo que eran podium", y ya cansa tener tanta esperanza y tanto esperar al año siguiente a ver si "se quitan la espinita". A mí por lo menos.
ybalka

Mensaje por Israel83 el Dom 28 Sep 2014 - 13:46

lili@, yo no lo decía por los foreros de aquí, que hasta donde he leído me han parecido respetuosos, estaba pensando en cosas que he leído por otros medios.
Smile
Israel83

Mensaje por lilia el Dom 28 Sep 2014 - 13:48

@Israel83 escribió:lili@, yo no lo decía por los foreros de aquí, que hasta donde he leído me han parecido respetuosos, estaba pensando en cosas que he leído por otros medios.
Smile

UP
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Lyriomer el Dom 28 Sep 2014 - 14:47

lili@ escribió:
@Israel83 escribió:lili@, yo no lo decía por los foreros de aquí, que hasta donde he leído me han parecido respetuosos, estaba pensando en cosas que he leído por otros medios.
Smile

UP
+100 yo solo he expresado mi opinión que es la de incidir en que necesitan apoyo y que no soy partidaria de quitar gimnastas por fallar en una gran cita. Creo que todo se puede trabajar.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 958

Mensaje por neckarza el Dom 28 Sep 2014 - 14:48

Creo que lo que pasó ayer ha sido un mazazo para todos pero no hay que buscar más explicaciones ni darle más vueltas. A veces se falla y en otras ocasiones se hacen buenos ejercicios. Es una rabia que los fallos vengan en el AA y que se hayan sucedido en las últimas grandes competiciones. ¿Qué hay que solucionarlo? Por supuesto. Pero creo que esas cosas se resuelven compitiendo mucho y con psicólogos deportivos. Y creo que, precisamente las dos cosas, son las que carece nuestro equipo.
neckarza

Mensaje por RGimnasia el Dom 28 Sep 2014 - 20:19

¿Os habéis fijado en la malla que presentaban las brasileñas en el mixto? ¿Qué os ha parecido su cuello? 

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5927

Mensaje por yerofeeva el Dom 28 Sep 2014 - 20:48

@RGimnasia escribió:¿Os habéis fijado en la malla que presentaban las brasileñas en el mixto? ¿Qué os ha parecido su cuello? 

Hortera a más no poder
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por Nothing el Dom 28 Sep 2014 - 20:50

@RGimnasia escribió:¿Os habéis fijado en la malla que presentaban las brasileñas en el mixto? ¿Qué os ha parecido su cuello? 

Muy moderno

Nothing
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 722

Mensaje por lilia el Dom 28 Sep 2014 - 20:54

@Nothing escribió:

Muy moderno

mini36 mini36 mini36 mini36 mini36

Y esto está permitido en el código?
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Sarob el Lun 29 Sep 2014 - 9:55

Eso debe de picar... ideal para hacer un ejercicio cómodamente...
Sarob
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 668

Mensaje por Valery el Dom 5 Oct 2014 - 16:26

Hola a tod@s,

Se ha hablado mucho sobre el fallo y sus implicaciones. Pero me gustaría que alguien que hubiera visto con detenimiento el fallo me comentase algo sobre las dudas que aún no me dejan pasar página. 

Primero: la cinta de Elena que la estira de espaldas pega en la pelota de Artemi, que estaba en posición como una estatua griega, y se la saca de la mano. Artemi sorprendida, intenta agarrar la pelota pero se le cae con mas fuerza y bota pegando a Elena en la espalda ( que la sorprende sin saber que el vuelo de la cinta había iniciado el movimiento de pelota). Artemi sigue la pelota que se sale.

¿Elena tenía que saber estando de espaldas que al tensar  su cinta le daría a la pelota de Artemi?
¿Artemi tenía que saber que la cinta de Elena le iba a tirar la pelota?
¿Baranova cuando diseño el ejercicio no podía haber separado un poco a Artemi para evitar el riesgo?

Segundo: una de las dos gimnastas que iba a realizar el lanzamiento sincronizado mira de reojo ( y como haría cualquiera al ver a Artemi correr fuera del tapiz) gira la cabeza para verlo, y se repone iniciando el lanzamiento sin sincronizarse con su compañera. Ejecutando con una falta de coordinación total un ejerccion de lanzamiento y recogida coordinado de alta dificultad ( se perdieron al menos tantos puntos aquí como en la salida del tapiz del aparato y la gimnasta (Artemi)).

¿Pero quien no habría mirado otra vez al ver a Artemi corriendo detrás de la pelota? ¿No tenía que haber perdido el ritmo despues del sorpreson que se llevo?
 ¿ no es verdad de que si no se hubiera distraido no estariamos en la final a pesar de la salida del tapiz?

En definitiva: como dijo Baranova fue un error de coordinación, y como dijo la capitana, nunca se había dado en los entrenamientos (por eso no se dejo más margen de seguridad entre la cinta de Elena y la pelota de Artemi, si bien: ¿esto exime a Baranova de al diseñar el ejercicio no dejar más margen para el comportamiento de la cinta de Elena separando un poco a Artemi?

En mi opinión,  en pocos deportes la entrenadora es tan importante como en la RG.

Si alguien observó algo distinto, me gustaría oir su opinión. De entrada me gustaría decir que aquí el principio: "En el equipo la peor es la que da la nota" no se aplica; sino "Cuando falla una fallan todas" ( incluyendo a la entrenadora).

Un saludo a tod@s.

Valery

Femenino Mensajes : 7

Página 12 de 12. Precedente  1, 2, 3 ... 10, 11, 12