Esmirna 2014 - 4 - CI Individual Mazas y Cinta - 24 Sept

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6

Re: Esmirna 2014 - 4 - CI Individual Mazas y Cinta - 24 Sept

Mensaje por Cabal el Miér 24 Sep 2014 - 17:50

A pesar de Azerbaiján no es un país que me gusta como trabaja la gimnasia, le está haciendo frente a Rusia, a ver si son capaces de aguantar.
Debo reconocer, que las coreografías de las azeríes son fantásticas.
Cabal
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1562

Mensaje por MirRonquilla el Miér 24 Sep 2014 - 19:17

Desde luego, no se puede decir que las jueces no estén haciendo por  mantener la intriga hasta el último día  Laughing Gracias Lyriomer por el curro que te has dado.

En la entrevista con Ganna decía que la casa de Mazur ahora es terreno ruso, es decir que estará en Crimea o la zona donde se está combatiendo. Quizá ella lo esté llevando peor, porque el año pasado fallaba pero este va encadenando desastres.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Valeryia el Miér 24 Sep 2014 - 19:59

Las ucranianas no han podido entrenar bien al 100% todo el año, debido obviamente a problemas políticos en su país. Además entre otras cosas han tenido que cambiar la sala de entrenamiento. Mazur lleva ya bastante compitiendo, pero no tiene la capacidad de concentración de Anna y además es su primer año como segunda gimnasta: antes sólo recaía en ella un ejercicio (Europeo, en conjunto en el mundial...). Ahora ha asumido 4.
Valeryia

Femenino Mensajes : 4656

Mensaje por Israel83 el Miér 24 Sep 2014 - 20:59

Sea como sea, mañana será un día emocionante y decisivo. Si Rizatdinova ejecuta bien la cinta se mete en la final y si vuelve a realizar un buen ejercicio obtendrá medalla, las bielos le han dejado el camino libre. Espero que Mazur tenga un buen día y se saque la espinita de hoy.
En cuanto a Natalia desde aquí le envío mucha fuerza, que se ponga al mundo por montera con las mazas y que Carolina siga como hasta ahora, está compitiendo muy bien.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por celita el Miér 24 Sep 2014 - 23:08

Dios mío de mi vida, encima España es de los que cierra la competición mañana, me voy a comer hasta las uñas de los pies de la ansiedad Shocked
celita

Femenino Mensajes : 2118

Mensaje por SLIMAK el Jue 25 Sep 2014 - 2:27

Hablando de todo un poco y salvando las distancias, observo varias cosas que me recuerdan a lo que ha sucedido en años anteriores. Sin quitar mérito a Carolina, se me viene a la cabeza Mitrosz, que ocupaba una serie de posiciones que no le correspondían. Me parece indignante que gimnastas como Pazhava estén por detrás de ella. Corporalmente Carolina está muy limitada (cosa que también le sucedía a la polaca), como expresión desde luego no hay otra, para mí la mejor, pero me pregunto si su éxito es porque están fallando el resto?? tal vez porque están valorando su experiencia y no tanto la de otras gimnastas que a simple vista parecen mejores?? En cualquier caso, no creo que Carolina esté entre el top 10, a no se como digo que el resto estén fallando y ella sepa aprovechar la oportunidad, cosa que me parece totalmente lícita. 

Lo de las notas, por curiosidad, ¿cuántas veces se ha debatido y comentado en este foro? Me niego a aceptar que sólo las rusas lleguen a los 18 largos y el resto estén casi matando por llegar al 17,500 (De las top-top, claro está). De verdad, que no veo tanta diferencia, además que creo que no les penalizan lo suficiente o les cuentan elementos que, claramente, están mal ejecutados!! Por no hablar de las que están en niveles inferiores, a las cuáles creo que les están puntuando a la baja. 

Por otro lado, nos quieren seguir colando el "triplete ruso" sí o sí. Si en el pasado era Garayeva a la que se le intentaba subir la nota para llegar al bronce, veo que están haciendo lo mismo con Son e incluso me atrevería a decir que también con las israelís. Neta es una gimnasta muy buena, pero creo que con notas un pelín infladas. Es decir: oro y plata para las rusas (siempre y cuando no sea un error evidentísimo) y el bronce, a ser posible, para alguna de las gimnastas satélites. En cuanto que falle un poco Rizatdinova o Staniouta, veo que están al quite para inflar las notas de estas gimnastas y tener la coartada perfecta para justificar su éxito. Y enlazo esta observación con algo que me ronda en la cabeza. Ante todo este "tablero de Risk" donde el Imperio Viner está extendido por medio mundo, ¿no tenéis la sensación de que las grandes perjudicadas son las búlgaras?... 

Por último, me uno a las quejas que se están haciendo sobre la retransmisión. Lo peorcito visto en décadas!!
SLIMAK
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 577

Mensaje por Calave el Jue 25 Sep 2014 - 3:46

Las grandes perjudicadas son gimnastas como Ganna y las dos bielos. Las búlgaras no tienen a día de hoy gimnastas para colarse en podium así que no veo cómo les puede afectar el "mamoneo" ruso.
Calave
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 143

Mensaje por The Charro el Jue 25 Sep 2014 - 5:52

Que paso con Alina MAksimenko????
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por The Charro el Jue 25 Sep 2014 - 6:12

No puedo creer que Angélica (BRA) solo hará 2 ejercicios, fue un error de registro, que pena
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 211

Mensaje por yerofeeva el Jue 25 Sep 2014 - 9:16

@The Charro escribió:Que paso con Alina MAksimenko????
Se retiró tras el mundial de Kiev
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por yerofeeva el Jue 25 Sep 2014 - 9:18

Esto pusieron en rsg.net sobre las españolas ayer con la cinta
RODRIGUEZ Carolina ESP (ribbon) Hahaha, illusions greeted with "Olé"! Finishing slightly after music? 17.300, NICE score. Probable final and she's chasing Durunda in the AA. Very well done, this will be worth watching.
GARCIA Natalia ESP (ribbon) 15.900. While Rodríguez is absolutely great in the mind, I always feel García is an underperformer.
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por MirRonquilla el Jue 25 Sep 2014 - 10:09

Totalmente de acuerdo con Slimak, salvo en lo de las búlgaras como han dicho ya. En la era post-Miteva, creo que todavía se están buscando. Y sí, es un cansancio ver los 18 y pico sistemáticamente puestos para las rusas, y el resto con muy buenas actuaciones les cuesta llegar a los 17 largos. Sólo en caso de que una rusa mande una maza a Siberia y otra haga la actuación de su vida, igual les dan un 18 clavado. Eso sí, sin que peligre el oro ruso.

Lo dicho, un cansancio, porque la emoción es más ver cómo lo hacen las gimnastas a lo largo de la temporada, el podium ya nos lo sabemos todos de memoria.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Israel83 el Jue 25 Sep 2014 - 10:16

De momento la única no rusa que ha obtenido un 18 justo ha sido Ganna, las rusas parece que sin cometer grandes errores el 18 lo tienen asegurado. Esto lógicamente desanima y también contribuye al descrédito de este deporte.
Respecto a Carolina, hombre yo no la pongo personalmente en el mismo lugar que la desaparecida Mistrosz, es cierto que no soy fan de la gimnasia de Carol pero algo tendrá cuando recibe esos resultados. De hecho ya lo comenté, su ejercicio de aro, el que recibió un 16 largo, me pareció sencillo y la nota que le dieron justa. Los demás no los he visto así que no puedo decir nada, tengo ganas de ver la cinta.
Israel83

Mensaje por MirRonquilla el Jue 25 Sep 2014 - 10:48

Pobre Mitrosz, que la muchacha no ha desaparecido, sólo se ha retirado jajajaja Lo que yo he entendido de Slimak es no que Carolina esté a la altura de Mitrosz, él ha aclarado que "salvando muchos las distancias", sino que el hecho de que ella esté por encima de otras gimnastas con menos limitaciones corporales puede deberse a que se esté puntuando más por experiencia, el nombre que siempre decimos que tiene internacionalmente, que por otras cosas. Ella lo aprovecha como es lógico y yo no digo que no merezca estar donde está, pero creo que su ejemplo sirve para ilustrar el debate de qué se está reflejando realmente en las notas.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ELSITA el Jue 25 Sep 2014 - 10:58

cuando salen las españolas??? me va a dar algo........
ELSITA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 282

Mensaje por MirRonquilla el Jue 25 Sep 2014 - 11:31

Creo que las españolas salen al final del todo.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por ELSITA el Jue 25 Sep 2014 - 11:31

a las 15:10 empieza su grupo.... por diooosssssss
ELSITA
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 282

Mensaje por MartaVera el Jue 25 Sep 2014 - 12:38

que gusto da ver a halkina melita y deng por dios
vivo enamorada de su gimnasia, son preciosas!!!
MartaVera

Femenino Mensajes : 1343

Mensaje por IMA el Jue 25 Sep 2014 - 13:50

La gimnasia rítmica es la suma de muchos elementos y uno de ellos es saber competir, Carolina sale al tapiz al 100% de sus posibilidades y es tan justo ocupar esas posiciones por ser regular como por tener una flexibilidad extrema de espalda. Cada gimnasta juega sus bazas. No basta con ser capaz de... hay que demostrarlo en el momento necesario. 
Me viene a la mente por ejemplo el mundial de Madrid, todos los astros estaban alineados para que Almudena consiguiera una medalla de bronce en algún aparato si alguna de las grandes fallaba. Era reconocida internacionalmente, había muchas gimnastas inexpertas, jugaba en casa... pero hizo una mala clasificación y sólo pudo acceder a la final de aro. Sin embargo, Jenifer Colino con unas condiciones muy inferiores a las de Almudena, dentro de sus posibilidades compitió fantásticamente y le sirvió para ir haciéndose un nombre. 
Saber competir es muy importante y hay que valorarlo.
IMA

Mensaje por Israel83 el Jue 25 Sep 2014 - 13:50

Bueno, retirada queda mejor, ha sonado muy lapidario por mi parte lo de Mistrosz. Sí, si estoy de acuerdo en el hecho de que hay gimnastas por debajo de Carolina con mejores condiciones corporales, es innegable pero tampoco veo yo un riesgo excesivo por parte de Carolina en el manejo de los aparatos: los ejercicios aro o pelota por ejemplo, me parecen muy sencillos. Y la expresividad tampoco hace subir tanto la nota. Desde luego con el código anterior Carolina no podría haber seguido.
Así que probablemente la cosa apunte hacia donde dices tú MirRonquilla.

En España hay niñas y calidad suficiente para hacer un equipo como el de los tiempos Boneva, el problema de porqué no se hace ya lo hemos dicho muchas veces, aunque no está mal que lo repitamos a ver si alguno de la RFEG entra y lo lee ya por aburrimiento.
Smile
Israel83

Mensaje por Israel83 el Jue 25 Sep 2014 - 13:53

Sin duda IMA, la regularidad y el saber competir son imprescindibles y esto junto a la gran expresividad de Carolina son muy buenas cartas.

Una gimnasta irregular que en un aparato te saco un 17.800 pero falla en dos y hace un cuarto regulero podrá tener todas las condiciones y dinero que quiera pero de ahí sólo se va a ser recordado como Kapranova.
Israel83

Mensaje por danielcarey el Jue 25 Sep 2014 - 18:09

Yo no entiendo las notas de Natalia, tampoco he visto sus ejercicios, pero hace semanas en un torneo internacional tenía como un punto más por aparato, si no recuerdo mal.

Felicidades a Carolina.
Normal que al lado de su expresión Natalia parezca "underperformed", pero a la hora de comparar sus elementos y dificultades...

Que disfrute, y lo siento por Natalia, creo que si es una gimnasta para estar entre las 24 mejores.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Página 6 de 6. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6