Actualización del COP

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Actualización del COP

Mensaje por Urraca el Dom 6 Jul 2014 - 13:10

La FIG ha subido las actualizaciones del Código que estará vigente desde el 2015.

https://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_Code%20of%20Points%202013-2016_Adjustemetns_valid%2001012015%20(English).pdf

La música se queda, las maestrías suben a 0,3 y quedan limitadas a 5 por ejercicio, dificultades más difíciles de tachar, "facilitan" en cierto modo los riesgos y los pasos de baile con más baile (y lanzamientos todo lo largos que se quieran si encajan) es lo que veo después de ojearlo por encima.

¿Qué opináis los demás?
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Re: Actualización del COP

Mensaje por Lyriomer el Dom 6 Jul 2014 - 19:12

Buenas! Qué ganas tenía de ver la actualización, gracias por compartir!

Respecto a las maestrías, en la carta que publicaron parecía que las iban a definir mejor y a limitar su uso pero, esta nueva norma, facilita que se obtenga más nota en D. Para obtener la misma puntuación con 5 maestrías a 0.3 antes deberían hacer 8 maestrías. Pensaba que iba a perjudicar más a Yana, por ejemplo, pero ahora le facilita llegar al 10 de D. No veo bien que se haya subido la nota, una maestría hace más espectacular el ejercicio, pero, personalmente, me gusta que las gimnastas se ganen la nota en D con buenas dificultades corporales.

Sólo lo he visto por encima, hay que analizarlo despacio pero una cosa que me ha llamado la atención es que ahora cada tres fouettes/ilusiones haya que cambiar el grupo técnico del aparato. Sin embargo el fouette con pierna estirada lo suben a 0.2! Es como la maestría, ahora con 3 giros haces lo que antes en 6.No sé si me gusta esta norma, me parece que iguala las posibilidades de todas las gimnastas ya que, de 2 a 3 giros pueden hacer casi todas, pero o bien nos vamos a perder esos giros eternos de libro o bien van a quedar más espectaculares al cambiar el grupo (creo que esta norma le viene fatal a Carolina, por ejemplo, que explota los fouettes y las ilusiones para la nota D)

A primera vista, da la impresión de que han facilitado las cosas. Pero hay que analizarlo bien!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 969

Mensaje por Urraca el Dom 6 Jul 2014 - 22:23

Un detalle que me ha encantado es el de los Tour lent en relevé, y es que serán bonificados con 0,2.
También cabe destacar el hecho de que en el caso de desplazamiento durante los giros de 0,1 no se tacha la dificultad, sino que se penaliza en ejecución.
Urraca
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 784

Mensaje por Lyriomer el Lun 7 Jul 2014 - 13:25

LadyBlancanieves escribió:Un detalle que me ha encantado es el de los Tour lent en relevé, y es que serán bonificados con 0,2.
También cabe destacar el hecho de que en el caso de desplazamiento durante los giros de 0,1 no se tacha la dificultad, sino que se penaliza en ejecución.
Sí! ese detalle también me ha gustado, aunque cada vez utilizan menos los tour lentos. Lo bonifican a partir de 180º.

¿durante los giros de 0.1? Han modificado sólo las penalizaciones por saltitos, la de desplazamiento se queda igual (0.1 según pag 23 del COP). Sólo varía en los giros combinados.
Yo lo que entiendo es que, ahora, en los giros combinados (pivots,los que no tienen apoyo del talón entre medias) independientemente de su valor, si se falla durante el giro o se hace un saltito durante el giro, se cuentan los giros realizados hasta ese momento y se penaliza 0.1 (antes 0.3) Sin embargo, si el saltito se hace durante las conexión de los dos giros, cuenta el primer giro realizado y se penaliza 0.30 en E. 
De todas formas, en un pivot, es muy dificil que se produzca desplazamiento, ya que no se puede apoyar el talón durante los giros ni la conexión. En todo caso, se me ocurre que se podría producir si se cambia la pierna de apoyo al cambiar el giro(me suena que Ganna tenía alguno así) y en ese caso el desplazamiento es totalmente inevitable.   

Creo que han quitado el criterio de desplazamiento en esos giros porque que se produzca es casi imposible, para que no de lugar a error.  Y en los fouettes, lo han añadido para que quede más claro, pero sigue penalizando igual que antes.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Lun 7 Jul 2014 - 23:21

LadyBlancanieves escribió:Un detalle que me ha encantado es el de los Tour lent en relevé, y es que serán bonificados con 0,2.

creo que en caso de realizar un tour lento en releve la bonificación de 0.2 viene muy corta, debería ser más, osea si lo haces en media punta que mas da, no marca mucha diferencia con hacerlo en pie plano

Buntonboy
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 2995

Mensaje por eulucil el Vie 11 Jul 2014 - 10:58

entonces la música con letra se queda de forma definitiva? No entiendo lo de "voz utilizada como instrumento"
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por Buntonboy el Vie 11 Jul 2014 - 19:33

@eulucil escribió:entonces la música con letra se queda de forma definitiva? No entiendo lo de "voz utilizada como instrumento"

La voz usada como instrumento se refiera a aquellas composiciones músicales donde la voz no articula vocablos sino sonidos armonizados entre sí, que puede no usar instrumentos músicales como cuerdas, percusiones o viento (guitarras,flautas, baterias, platillos, etc) o bien acompañarse de estas, ejemplo de composiciones que usaron la voz como instrumento serían Porto de Dulce Pontes con por Inna Zhukova el aro de 2008, Disturbed de Gonna Ling para la cinta de Deng Senyue en 2012, La version de Bolero Flamenco de Gustavo Montesano que uso Bielorrusia en su mixto de 2008, El mix de Poeta en el Mar de Vicente Amigo que uso Kanaeva para mazas en 2012, como ejemplo mas claro de voz como instrumento el beatboxing y Oceania de Bjork que todos los sonidos proceden de voces Smile

Buntonboy

Mensaje por eulucil el Mar 15 Jul 2014 - 9:06

ahh sí, es verdad...
Entonces ya no tendremos ejercicios con letra? Sad
eulucil
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 355

Mensaje por Buntonboy el Miér 16 Jul 2014 - 0:03

@eulucil escribió:ahh sí, es verdad...
Entonces ya no tendremos ejercicios con letra? Sad

pues creo o yo entiendo que la voz articulada tambien puede considerarse como un instrumento, creo previamente entre la fecha del mundial e inicios de este año se aprobo el uso de musica con letra al menos por este ciclo y en el docto. la FIG no hace alusion a una correcion o retraccion sobre esta decision.

Buntonboy

Mensaje por El Viner el Miér 16 Jul 2014 - 6:08

Si, yo también tengo esa duda, en el documento no se especifica si se quedan los ejercicios con palabras o letra, pero por lógica quiero pensar que permanecen todo este ciclo.
El Viner

Masculino Mensajes : 1963

Mensaje por Lyriomer el Miér 16 Jul 2014 - 11:49

Yo también creo que se queda, lo único que se especifica en la corrección del COP es que tiene que ser grabado, ya no puede ser interpretado por un músico en directo.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MirRonquilla el Miér 16 Jul 2014 - 17:16

@Lyriomer escribió:Yo también creo que se queda, lo único que se especifica en la corrección del COP es que tiene que ser grabado, ya no puede ser interpretado por un músico en directo.

Pues qué pena, me gustó mucho la actuación de Piscupescu con el cantante en directo, y esperaba que más gimnastas se animaran a hacer algo parecido. No 

Lo de los fouettes y las ilusiones, si lo he entendido bien me parece bien y mal a la vez; pero si sirve para hacer que las gimnastas que en todos sus ejercicios hacen 30 foueteses y otras tantas ilusiones (no sé por qué, muchas veces las que hacen unos hacen los otros también) se lo curren un poco más, por mí encantada.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Lyriomer el Miér 16 Jul 2014 - 18:31

@MirRonquilla escribió:
@Lyriomer escribió:Yo también creo que se queda, lo único que se especifica en la corrección del COP es que tiene que ser grabado, ya no puede ser interpretado por un músico en directo.

Pues qué pena, me gustó mucho la actuación de Piscupescu con el cantante en directo, y esperaba que más gimnastas se animaran a hacer algo parecido. No 

Lo de los fouettes y las ilusiones, si lo he entendido bien me parece bien y mal a la vez; pero si sirve para hacer que las gimnastas que en todos sus ejercicios hacen 30 foueteses y otras tantas ilusiones (no sé por qué, muchas veces las que hacen unos hacen los otros también) se lo curren un poco más, por mí encantada.
Totalmente de acuerdo, la música en directo tiene ese plus de emoción que no consigue una grabación, pero también entiendo que es más difícil controlar los tempos, o por ejemplo que el músico falle, que puede pasar(sería cómo si fallase el cd??)Me imagino que por estas dudas lo han cambiado.
Si no he entendido mal, lo hacen para evitar que el ejercicio sea repetitivo, por ejemplo, en este video, min 1:46,
https://www.youtube.com/watch?v=Vsosybzexe0 
 Carol hace 6 ilusiones seguidas con la pelota parada, ahora tendrá que meter otro grupo del aparato, que lo hará más vistoso. Me parece muy positivo, pero difícil! jeje
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Miér 16 Jul 2014 - 18:53

@Lyriomer escribió:
@MirRonquilla escribió:

Totalmente de acuerdo, la música en directo tiene ese plus de emoción que no consigue una grabación, pero también entiendo que es más difícil controlar los tempos, o por ejemplo que el músico falle, que puede pasar(sería cómo si fallase el cd??)Me imagino que por estas dudas lo han cambiado.
Si no he entendido mal, lo hacen para evitar que el ejercicio sea repetitivo, por ejemplo, en este video, min 1:46,
 Carol hace 6 ilusiones seguidas con la pelota parada, ahora tendrá que meter otro grupo del aparato, que lo hará más vistoso. Me parece muy positivo, pero difícil! jeje

A mi se me hace mas apremiante que la FIG corrigiera el defecto que viene desde hace muchos años con las dificultades corporales y mas acentuado en este código, los ejercicios de las gimnastas en ese apartado son practicamente los mismos, mismos rotaciones, mismos saltos, mismos equilibrios, mismas preacrobacias, se supone que si se va a mas y depurando tecnica esto no deberia pasar, pecadoras acentuadas de este apartado Mamun, Kudryavtseva, Phajava (aunque me encanta es la verdad), Rivkin, Rizatdinova, Carolina, entre otras y en su momento Miteva lo fue

Buntonboy

Mensaje por MirRonquilla el Jue 17 Jul 2014 - 15:28

@Lyriomer escribió:
@MirRonquilla escribió:

Pues tienes toda la razón; ahora que lo dices, menudo papelón si se le olvida la letra al cantante o se pone malo  Neutral 

@Lyriomer escribió:Si no he entendido mal, lo hacen para evitar que el ejercicio sea repetitivo, por ejemplo, en este video, min 1:46,

A eso me refería yo también; momentos como ese de Carolina me parecen horrorosos, que hacen el ejercicio super repetitivo, y ella y otras gimnastas llenan sus ejercicios de ellos. Será más difícil, pero yo creo que gracias a este cambio podremos ver cosas muy chulas.

También estoy de acuerdo con lo que dice Buntonboy; entiendo que las gimnastas utilicen con más frecuencia los elementos que más dominan, pero algunas lo hacen demasiado repetitivo y parece que estés viendo todo el rato variaciones del mismo ejercicio.

De lo que han comentado algunas personas en el foro, de no contar o penalizar determinados elementos cuando la ejecución no sea correcta, no se ha tocado nada no?
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MirRonquilla el Jue 17 Jul 2014 - 15:37

He visto que han incluido que cada maillot se revisará antes de entrar al tapiz; me pregunto si permitirán salir con las botas vinerianas  Mad
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Buntonboy el Jue 17 Jul 2014 - 19:27

@MirRonquilla escribió:He visto que han incluido que cada maillot se revisará antes de entrar al tapiz; me pregunto si permitirán salir con las botas vinerianas  Mad

Pues a saber jeje, aunque a mi no me gustan, la verdad creo es una nimiedad respecto a la presentación del trabajo

Buntonboy

Mensaje por Lyriomer el Jue 17 Jul 2014 - 19:44

Que yo haya leído no, de ejecución siguen siendo las mismas faltas, sólo han variado un poco la penalización de giros combinados.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por MirRonquilla el Jue 17 Jul 2014 - 21:21

@Buntonboy escribió:
@MirRonquilla escribió:He visto que han incluido que cada maillot se revisará antes de entrar al tapiz; me pregunto si permitirán salir con las botas vinerianas  Mad

Pues a saber jeje, aunque a mi no me gustan, la verdad creo es una nimiedad respecto a la presentación del trabajo

Ya ya, sólo pretendía introducir un poco de humor Razz Imagino que irá por algunas faldas más o menos penalizables, y algunos otros detalles que se han estado viendo; supongo que se habrá pedido que las normas se apliquen por igual para todas. Aunque sean detalles, si hay unas normas lo suyo es que se respeten, aunque por mí que vuelvan a las mallas de cuerpo entero que son mi debilidad.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Cabal el Jue 17 Jul 2014 - 21:38

No entiendo eso de los maillot, ¿cuándo serían penalizados? He visto algunos muy bellos casi obras de arte, otros de buen gusto, etc... ¿ejemplos no adecuados?
Cabal

Masculino Mensajes : 1598

Mensaje por lilia el Dom 23 Nov 2014 - 17:06

Modificaciones del código para el 2015 (con vídeos):
http://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/RG_COP_modifications/story_html5.html
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6153

Mensaje por QUIQUE el Dom 23 Nov 2014 - 18:12

sale en los buenos ejemplos, dos veces natalia y una carol Smile
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Lyriomer el Lun 24 Nov 2014 - 3:32

Muchas gracias, está muy bien explicado! Se lo han currado, ya podrían explicar así todo el cop! Se acabarían muchas interpretaciones erróneas jeje
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por danielcarey el Lun 1 Dic 2014 - 1:37

Thanks! Smile
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

ver videos

Mensaje por nurivp el Sáb 28 Feb 2015 - 22:51

No me deja ver los videos, porque???se necesita algún programa especial?

gracias

nurivp
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 52

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente