Cierre de Teledeporte

Cierre de Teledeporte

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 30 Jun 2014 - 22:56

Se da ya casi por hecho.
http://www.elmundo.es/television/2014/06/30/53b1c36bca4741d9438b456d.html
jafaolorapolvora
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1945

Re: Cierre de Teledeporte

Mensaje por danielcarey el Lun 30 Jun 2014 - 23:03

O_________O

...no tenía ni idea. Qué pena.

Qué agravio comparativo entre los deportes... para retransmitir innecesariamente una final de Champions por el que ya pujaban todas las cadenas privadas del país si hay dinero. Anda ya...

Última edición por danielcarey el Lun 30 Jun 2014 - 23:12, editado 1 vez
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Dreams86 el Lun 30 Jun 2014 - 23:10

Sería el funeral de los deportes minoritarios...  Crying or Very sad
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Begotxu el Lun 30 Jun 2014 - 23:12

Ahora sí que sí, podemos empezar a llorar  No  No  No  No  No  No
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5490

Mensaje por Israel83 el Lun 30 Jun 2014 - 23:15

Esto es un insulto, cada día nos machacan en el telediario con el Mundial de fútbol donde España ya no juega porque falló estrepitosamente y por partida doble.
Una vergüenza, estoy harto de fútbol, de motos y carreras de coches.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Dreams86 el Lun 30 Jun 2014 - 23:24

Yo pregunto... a raíz de que quitaron publicidad TVE va de mal en peor... no deberían volver a replanteársela??
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por jafaolorapolvora el Lun 30 Jun 2014 - 23:26

Sí es cierto que Teledeporte a veces está fatal gestionada en varios aspectos. Estos últimos días he estado zapeando y muchas veces me encontraba el partido de la ACB. A cualquier hora.

En ese aspecto se nos comen algunos países, como por ejemplo Italia. Para empezar ya tienen dos canales de TV y te dan las ligas y campeonatos nacionales de bastantes deportes, además de aquellas competiciones internacionales que suceden en su país. En Italia te puedes ver las ligas de, aparte de varias categorías de fútbol, de voley, de waterpolo, tanto femenino como masculino, el nacional de sincro también lo echan a veces, el baloncesto, y alguno que otro más como la esgrima y el taekwondo.

Aún así, me parece un fallo enorme él decidir cerrar Teledeporte antes que cambiar otras cosas, como que vuelva la publi, aunque sin pasarse.

Última edición por jafaolorapolvora el Jue 3 Jul 2014 - 20:44, editado 1 vez
jafaolorapolvora

Mensaje por Begotxu el Lun 30 Jun 2014 - 23:43

dicen que lo unen a la dos y que dejaran un canal online para verlo. Pero vamos, que no van a dar ni la mitad de la mitad. Que pena de verdad
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5490

Mensaje por Lyriomer el Lun 30 Jun 2014 - 23:53

@Dreams86 escribió:Yo pregunto... a raíz de que quitaron publicidad TVE va de mal en peor... no deberían volver a replanteársela??

Totalmente de acuerdo!! Si no es de la publicidad, de dónde obtiene beneficios una tele??? Porque no creo que tve venda muchos derechos de sus producciones. Hay que ser realistas!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por MirRonquilla el Jue 3 Jul 2014 - 18:35

Estoy de acuerdo en que TDP ha estado muy mal gestionada; lo que menciona jafa del partido de la ACB es algo sintomático: cuando llegó el momento de la final, para verla en directo, le dieron nula publicidad, hasta tal punto que la gente se quejaba en Twitter de que era dificilísimo enterarse de si iban a echarla, cuándo y dónde. Resultado: audiencia desastrosa en un país en el que el basket tiene una afición bastante grande. Y ahora que ya ha pasado y todo el mundo sabe el resultado, la repiten 20 veces.

Ayer mismo estuve viendo un partido de la liga europea de voley femenino (en diferido, eso sí), pero al placer de ver mis deportes favoritos en pantalla grande aunque sea una vez al año, bye bye. Los fans de deportes minoritarios parece que estemos condenados al streaming en canales con publicidad de chuletas.

En este foro no quiero ponerme a hablar de política, pero apuntar que RTVE, como televisión pública, se financia con los impuestos de todos; y como tal, es un servicio público que no tiene que dar beneficios como una empresa privada. Sin conocer el detalle, creo que RTVE arrastra muchos años de mala gestión y Teledeporte ahora es la víctima de esa mala gestión. Y quizás, sólo quizás, si se hubieran comprado menos derechos de tenis y más de otros deportes, y se hubiera hecho una adecuada promoción de los contenidos del canal, habría funcionado mejor. Que por cierto, teóricamente en TVE no hay anuncios, pero escondidos como "patrocinios" me pude tragar 10 veces perfectamente anuncios de Endesa y Bifrutas durante la final de basket.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por jafaolorapolvora el Jue 3 Jul 2014 - 20:45

El partido de voley se dio en directo y luego también en diferido un par de días.
jafaolorapolvora

Mensaje por Enusoj el Vie 4 Jul 2014 - 0:56

@MirRonquilla escribió:
En este foro no quiero ponerme a hablar de política, pero apuntar que RTVE, como televisión pública, se financia con los impuestos de todos; y como tal, es un servicio público que no tiene que dar beneficios como una empresa privada. Sin conocer el detalle, creo que RTVE arrastra muchos años de mala gestión y Teledeporte ahora es la víctima de esa mala gestión. Y quizás, sólo quizás, si se hubieran comprado menos derechos de tenis y más de otros deportes, y se hubiera hecho una adecuada promoción de los contenidos del canal, habría funcionado mejor. Que por cierto, teóricamente en TVE no hay anuncios, pero escondidos como "patrocinios" me pude tragar 10 veces perfectamente anuncios de Endesa y Bifrutas durante la final de basket.

Somos mucha/os los que opinamos como tú, no creo que sea cuestión de haber quitado la publicidad, que como bien dices sigue habiendo "de tapadillo", sino de mala gestión, rtve siempre ha sido deficitaria pero ahora es que ya no tiene calidad y muy poquita credibilidad pero es ya es otra cuestión....

Saludos:
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 133

Mensaje por danielcarey el Vie 4 Jul 2014 - 1:25

Visto en FB:

danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Lyriomer el Vie 4 Jul 2014 - 10:58

@Enusoj escribió:
@MirRonquilla escribió:

Somos mucha/os los que opinamos como tú, no creo que sea cuestión de haber quitado la publicidad, que como bien dices sigue habiendo "de tapadillo", sino de mala gestión, rtve siempre ha sido deficitaria pero ahora es que ya no tiene calidad y muy poquita credibilidad pero es ya es otra cuestión....

Saludos:
Lo de la mala gestión es innegable, pero beneficios, ya sean educativos, culturales o simplemente de entretenimiento, deben dar. Lo que no tiene sentido es lo que mirRonquilla ha dicho, que te metan patrocinios escondidos y encima pagues por ello. Con tus impuestos financias ver publicidad de tapadillo, en vez de cobrar con ello. Tampoco tiene sentido intentar competir con las teles privadas por derechos de emisión estando en clara desventaja sin los fondos obtenidos de la publicidad, como le pasa a tve, es decir, si tve compra los derechos de cualquier cosa (evento, partido, serie), no tiene manera de recuperar la inversión, mientras que cualquier tele, sí. Es un pozo sin fondo. Al final, acabarán poniendo otro impuesto por tele, cómo en Inglaterra, y personalmente, prefiero que tv se sostenga con publicidad, y que mis impuestos vayan a otra parte. 

La calidad en tv, por desgracia, también se paga. Y no se puede invertir en productos de calidad sin dinero. 

Saludos!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 960

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Vie 4 Jul 2014 - 17:54

Lo he encontrado en twitter
http://www.change.org/es/peticiones/corporacion-rtve-no-al-cierre-del-canal-teledeporte?recruiter=120667085&utm_campaign=twitter_link_action_box&utm_medium=twitter&utm_source=share_petition

seria una gran perdida que lo quitaran...¿donde veremos entonces, la ritmica, la artistica, patinaje, sincro...etc?
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3027

Mensaje por Gotia79 el Sáb 5 Jul 2014 - 1:16

Si hasta ahora apenas daban nada de gimnasia, a partir de ahora... a ver videos por youtube. Es la única opción que nos dejar para medio seguir nuestro deporte. Vergonzoso.
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908

Mensaje por MirRonquilla el Sáb 5 Jul 2014 - 10:59

El tema de en lo que queremos que se vayan los impuestos es muy personal Smile

La imagen que ha puesto daniel para mí lo dice todo. Con esa política, han hecho de Teledeporte la cabeza de turco perfecta para cuando ha llegado el momento de cargarse algo en TVE.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546