Imparcialidad en los Jueces Campeonato de España

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Imparcialidad en los Jueces Campeonato de España

Mensaje por Beatriz Villar el Lun 23 Jun 2014 - 19:44

He oído que una de los jueces por la Federación Canaria tiene una hija participando en el campeonato Nacional de esta semana en Granada por dicha comunidad.  ¿Tiene la federación contemplada la posible incompatibilidad de esta situación?   Yo, sinceramente, no lo veo lógico ni ético.

Siempre ha habido casos de cierta vinculación entre jueces y alguna de las gimnastas y clubes participantes, por ser este un mundo limitado de alguna manera.  Esto lo entiendo.  Sin embargo, cuando hablamos de un caso como una madre y una hija, dudo que se pueda mantener la imparcialidad intacta.

¿Es este una caso único o se ha producido otras veces? ¿Cómo lo véis?

Beatriz Villar

Femenino Mensajes : 1

Re: Imparcialidad en los Jueces Campeonato de España

Mensaje por raquelsmm el Lun 23 Jun 2014 - 22:49

Bueno correcto correcto no será... pero seguro que hay jueces que tienen vínculos con clubes que participan, y en teoría no tiene que pasar nada raro y deberían de ser imparciales..
A mi me ha puntuado alguna vez mi madre en campeonatos de mi comunidad, y creeme que ni a ella ni a mi nos hace gracia, y si te apuras es peor ella que las demas jueces, mas dura precisamente para que nadie diga nada.
Pensemos en la buena fe de las jueces 😏

raquelsmm
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 176

Mensaje por Zhora el Lun 23 Jun 2014 - 22:54

imparcialidad, siempre lo dudo. Hace años que no creo en la imparcialidad de algunas jueces, pero a parte de la mayor o menor imparicialidad ¿alguien ha echado un vistazo a los horarios de locura del campeonato de España?¿que criterio puede tener una juez que está desde las 8 de la mañana hasta las 22:30 de la noche puntuando la misma categoría? y con media hora de descanso para comer.
Señores, de 15:40 a 16:15. Ningún ser humano es capaz de apreciar fallos o maestrías o dificultades después de ese sinsentido. Y luego nos quejamos de que de una hora a otra las puntuaciones pueden variar. Y como no van a variar, si ya ni se acuerdan de lo que están puntuando.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por celita el Miér 25 Jun 2014 - 0:01

Beatriz Villar escribió:He oído que una de los jueces por la Federación Canaria tiene una hija participando en el campeonato Nacional de esta semana en Granada por dicha comunidad.  ¿Tiene la federación contemplada la posible incompatibilidad de esta situación?   Yo, sinceramente, no lo veo lógico ni ético.

Siempre ha habido casos de cierta vinculación entre jueces y alguna de las gimnastas y clubes participantes, por ser este un mundo limitado de alguna manera.  Esto lo entiendo.  Sin embargo, cuando hablamos de un caso como una madre y una hija, dudo que se pueda mantener la imparcialidad intacta.

¿Es este una caso único o se ha producido otras veces? ¿Cómo lo véis?

¿quién? porque las que se me ocurren tienen las hijas retiradas o prácticamente en pañales
celita
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por brandnam el Miér 25 Jun 2014 - 1:26

Yo no lo veo trascendental. En un jurado hay muchas más jueces. En los nacionales hay hasta 2 jurados y puede ser que la madre de la gimnasta no le toque puntuar a su hija.
En caso de que le tocara puntuar, la propia madre estaría más atenta de ser objetiva con su hija que con cualquier otra gimnasta para evitar cualquier trato favorable hacia ella por ser su hija y quizás posible sanción.
En otras ocasiones he visto como alguna madre no ha puntuado directamente a su hija y ha introducido la nota de la juez de al lado, o la media de las otras jueces para curarse en salud.

brandnam

Masculino Mensajes : 1836

Mensaje por celita el Miér 25 Jun 2014 - 1:47

Sí, yo también conozco casos de madres o entrenadoras que sueltan el bolígrafo cuando sale la suya. Aunque bueno, sigues puntuando a las rivales directas, así que todavía se podría meter mano.

Pero novedoso no es el tema, porque la mismísima Viner puntuaba a sus gimnastas, o la madre de la Trikomiti, las Derus, la Vitri.
celita

Femenino Mensajes : 2102

Mensaje por brandnam el Miér 25 Jun 2014 - 2:30

celita escribió:Sí, yo también conozco casos de madres o entrenadoras que sueltan el bolígrafo cuando sale la suya. Aunque bueno, sigues puntuando a las rivales directas, así que todavía se podría meter mano.

Pero novedoso no es el tema, porque la mismísima Viner puntuaba a sus gimnastas, o la madre de la Trikomiti, las Derus, la Vitri.
Sí. Por lástima es más fácil ver la paja en ojo ajeno que la viga en el propio. También hay que añadir a la lista de internacionales la gran Serebrianskaya.

brandnam

Masculino Mensajes : 1836

Mensaje por Toni89 el Lun 30 Jun 2014 - 16:31

A mi me parece mucho mas vergonzoso que haya jueces allí sentadas puntuando a sus gimnastas, que no hablamos de " cierta vinculación " con clubes o entrenadoras, hablamos de ser la entrenadora directa o dueña de un club.
¿Qué podemos esperar de que una juez puntúe a sus niñas? Pues lo que pasa, que les meten unos palos brutales a algunas nenas y suben por las nubes a las que no se lo merecen.
Y se sigue sin hacer nada.

Toni89

Masculino Mensajes : 11

Mensaje por Cea el Lun 30 Jun 2014 - 18:19

Yo no se de casos concretos, y casi prefiero no saberlos, pero está claro que la imparcialidad es muy difícil de conseguir en un campeonato así. Depende de la hora, del momento, del gusto personal, del nombre del club... las jueces miran de una forma u otra, con diferente interés, eso es un hecho, si a eso le añadimos en algunos casos la relación directa o indirecta juezas-gimnastas-club, ya me diréis...

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 501

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba