Normativa Copas del Mundo 2015

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Normativa Copas del Mundo 2015

Mensaje por Lyriomer el Mar 17 Jun 2014 - 14:18

La FIG Ha publicado la normativa para el 2015 de las copas del mundo. Está disponible en inglés y francés. Desde el año que viene es obligatorio que haya señal de Televisión en todas las copas del mundo, exigiendo varias cámaras y y microfonos profesionales. Van a fastidiar a Marc pero bien Sad y a nosotros nos va a tocar cambiar muchos proxys.

Algo que me ha llamado la atención, la organización debe pagar el alojamiento con pensión completa a las siguientes gimnastas,
En las copas del mundo A:
Individual: a las 8 primeras gimnastas clasificadas en el AA del campeonato del mundo, y a las 8 de cada aparato!
Conjuntos: a las 3 primeros del AA.

En las copas del mundo B:
Individual: 3 primeras de en el AA y cada aparato
Conjuntos: 3 primeros AA

https://www.fig-gymnastics.com/publicdir/rules/files/rg/GR_WCup%20Rules%202015-e.pdf
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Re: Normativa Copas del Mundo 2015

Mensaje por IMA el Mar 17 Jun 2014 - 14:28

Le vendría genial al conjunto poder meterse entre los tres primeros del  mundial.
IMA
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por saquito el Mar 17 Jun 2014 - 14:38

No sé si hasta entonces la normativa había sido así, pero con esos requisitos dudo que muchos países puedan permitirse plantear una copa del mundo en su país dada la situación económica actual. 

Lo de la televisión me parece un tema menos importante, prefiero tener que cambiar mil proxys y que promocionen este deporte por la televisión que a que no haya ningún medio para retransmitirlo...
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por Dreams86 el Mar 17 Jun 2014 - 14:53

Estoy de acuerdo en lo de la tele, me da pena por Marc pero me alegro que obliguen a retrasmitirlo porque hasta ahora había algunas que no las daban ninguna tele y tampoco dejaban a Marc así que por lo menos de esta forma (aunque sea mediante proxis) podremos ver muchas más.

Lo de pagar a las gimnastas todo, pues realmente difícil para algunos países (no se si las que son fijas todos los años podrán permitirse ese gasto) y mucho menos para países que quieran hacer alguna, España no podrá ni plantearselo
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Lyriomer el Mar 17 Jun 2014 - 15:21

Me imagino que este año habrá más copas del mundo Cat B que A, He buscado la normativa del 2014 pero ya no está en la página de la FIG para ver si antes también se pagaba a conjuntos y gimnastas. De todas formas, cuando se organizan eventos así, se llega a acuerdos con Hoteles para que alojen a todas las gimnastas que participan, con rebajas en habitaciones, incluso algunas gratis si le llenas el hotel por ejemplo. No creo que suponga un gran problema para el organizador, sino una buena oportunidad para las gimnastas. Y sobre todo, una explicación para saber porque algunas gimnastas van a todas las competiciones. 

Yo también me alegro de que obliguen a retransmitirlo, este año ha sido muy limitado!!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Dreams86 el Mar 17 Jun 2014 - 15:27

Vamos que las rusas van gratis a todas no?? Dinero que se ahorra la Vinner que se la ve apuradita a la pobre Smile
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Israel83 el Mar 17 Jun 2014 - 16:31

Esta noticia la tengo que reflexionar bien, la gran beneficiada será Rusia que no es precisamente la que menos medios económicos tiene, además del gasto que supondrá para los países organizadores de las diferentes Copas y la brecha que puede abrir entre países con más medios para la gimnasia y aquellos que tienen menos.
No sé qué pensar.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Lyriomer el Mar 17 Jun 2014 - 17:23

Como he dicho, no sé si esto se hacía antes o no, necesitamos la normativa anterior para comprobarlo! Solo he comentado que me llama la atención esa norma.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por El Viner el Mar 17 Jun 2014 - 20:33

Hmmm pues a mí más que una buena decisión me parece mala a excepción de la televisión, creo que habría que replantearse algunos otros aspectos de las competencias, como cuestiones del voceo y el sonido en los pabellones.

Esto solo va a beneficiar a los países punteros que son quienes reciben los premios por sus logros, y creo que va a  frustrar a los países que tenemos migajas para competir.
El Viner

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por ybalka el Miér 18 Jun 2014 - 1:18

No entiendo una cosa, y si nadie compra los derechos de emisión? La FIG no puede obligar a un canal de televisión a que le compren la retransmisión e imagino que mucho menos decirle a un canal privado/público lo que debe emitir en su programación...O es que si la ciudad organizadora no llega a un acuerdo con ninguna TV, se les deniega la Copa del Mundo? La medida así de primeras suena bien, pero es un poco nazi no?

Lo comento como duda eh, si alguien tiene más idea que explique porfi.
ybalka

Mensaje por Lyriomer el Miér 18 Jun 2014 - 10:20

Pues por lo que pone, lo obligatorio es que emitan la copa del mundo y la emisión esté disponible para la FIG y si hay, para televisiones que compran lo derechos (entiendo que es obligatorio que se emita la señal aunque sólo sea para la FIG). 
"Television coverage is compulsory for the World Cup competitions category A and B. 
The Organizing Member Federation must guarantee the production of a basic feed 
(international signal). The International signal must be available for the FIG and its Right 
holders free of charge at the international Broadcasting Centre or at the Gateway without any 
limitations and free of any access fees. "

Y por lo que parece la FIG va a ofrecer un paquete con todas los derechos de todas las copas del mundo para 2015 juntas!! Si eso significa que o todas o ninguna, parece que tiene asegurada la emisión en algún canal.

"The Rights will be offered as a package to the broadcasters worldwide (all events together for the 2015 series) 
by the FIG Office or through an agent."
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por *albita* el Sáb 27 Sep 2014 - 8:29

Creo qur lo de pagar el alojamiento antes ya se hacia... por lo menos en la copa drl mundo de portimao, site inscribias atus gimnastas antes de determinada fecha te lo pagaban.
*albita*

Femenino Mensajes : 3679

Mensaje por Israel83 el Sáb 27 Sep 2014 - 9:47

Si Carolina acabó séptima en la final de cinta pero se clasificó 5ª ¿tendrá derecho a que la organización le pague el alojamiento en las Copas del Mundo A?
Israel83

Mensaje por The Charro el Sáb 4 Oct 2014 - 19:19

Mi ciudad debería buscar una de estas copas, aunque nos cueste más traer a las europeas
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por Israel83 el Sáb 4 Oct 2014 - 23:33

El año pasado la única Copa del Mundo que se celebró fuera de Europa fue en Tashkent (Uzbekistán)
Israel83

Mensaje por Maia el Miér 11 Mar 2015 - 15:32

Alguien sabe algo de este tema? Estamos a punto de que comiencen las copas del mundo y sería genial saber si lo podremos ver y como.
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba