DOPAJE EN EL DEPORTE...

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

DOPAJE EN EL DEPORTE...

Mensaje por Pablo el Mar 20 Nov 2007 - 16:26

NO SE SI HABRÁ UN POST ABIERTO PARA ESTE TEMA... SI LO HUBIESE, NO CAL DECIR QUE LO MOVAIS :D

VEREIS, EL TEMA SE SACO EN EL FORO DE LA PAGINA WEB DE ALMUDENA CID, OS PONGO EL POST DE "SALVIOUS" Q FUE LA PERSONA QUE HABRIÓ EL POST;

Solo me gustaria saber que opina almudena y todos los que la seguimos sobre todos esos deportistas que saltan a los medios de comunicacion que se dopan para obtener mejores resultados. Por que? todos sabemos de nuestras limitaciones y las aceptamos. Es casi imposible ser el mejor en cualquier cosa a la que te dediques, entonces es por que no aceptamos ser mediocres? o por dinero? si es por ser mediocres no lo entiendo. Muchos nos esforzamos pero no esperamos ser los nº 1, solo ser un poco mejores de lo que eramos el dia anterior. No puedo soportar que haya gente que hace trampas. Este es el pensamiento que me ha rondado esta semana, un saludo a todos y animo para el Cajasol, equipo de basket de sevilla que parece que no levantamos cabeza.

A LO QUE YO LE RESPONDI;

UFFF... EL TEMITA SE LAS TRAE... A VER, NO ESTA BIEN QUE EL DEPORTISTA SE DOPE PARA SUPERARSE FISICAMENTE Y ASI PODER OBTENER MEJORES RESULTADOS... YA SEAN ANABOLIZANTES, DIURETICOS O AJOACEITE INTRAVENOSO, PIENSO QUE UN DEPORTISTA DEBE PENSAR Q EL DEPORTE ES SACRIFICIO Y ESFUERZO Y DEBE CONSEGUIR SUS METAS DE FORMA LEGAL Y NATURAL, PERO TAMBIEN PIENSO QUE EN ALGUNOS DEPORTES, ATLETISMO, NATACIÓN... Q SE UTILIZA UNA ROPA "ESPECIAL" PARA AYUDAR AL DEPORTISTA A DESILAZRSE MEJOR EN EL AGUA, EN EL CASO DE LOS NADADORES, ESTO NO ES DOPARSE PERO CREO Q TAMBIEN DEBERIAN DE PROHIBIRLO, Y DEJAR A LOS DEPORTISTAS Q COMPITAN SIN NINGUNA AYUDA, SOLO CON SU ESFUERZO Y SUS CUALIDADES FISICAS. :D

BUENO, AHORA OS TOCA A VOSOTR@S...
Pablo
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 4475

Re: DOPAJE EN EL DEPORTE...

Mensaje por Pablo el Mar 20 Nov 2007 - 16:50

DISCULPARME POR ESE HABRIÓ CON ESA PEDAZO DE H!!! NO SE EN QUE ESTARÍA PENSANDO...
Pablo

Mensaje por lapm el Mar 20 Nov 2007 - 19:56

Yo opino como tu respecto a lo de la ropa y esas cosas. Creo que todos deberían competir en las mismas condiciones y esta claro que no es lo mismo utilizar un bañador especialmente diseñado por Nike, que son los que utilizan los "ricos"; que el de oferta del alcampo, que es el único que se pueden permitir aquellos que tienen menos becas o que directamente no las tienen.
Si el deporte es esfuerzo y constancia, debería serlo así para todos. Y si algunos utlizan un bañador basado en el movimiento de los peces pues todos, deberían poder utlizarlo.
Aunque claro, esto no es dopaje, es nacer en "un país de bien" con dinero para sus deportistas y los que han nacido en otros países pues se resignan (como hace Bessonova cuando ganan las rusas).
Respecto al dopaje de verdad, pues me parece mal en todos sus casos. Aunque siempre he pensado que en algunos deportes no se hacen suficientes controles porque puede dañar su imagen, vease fútbol. Asíque, al final los que sufren los controles son los ciclistas, atletas, etc. que claro, son los que siempre dan positivo pero, ¿No será que sólo dan positivo ellos, porque son los únicos que tienen controles más a menudo?
lapm
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 66

Mensaje por Valeryia el Mar 20 Nov 2007 - 21:08

Creo que en la gimnasia rítmica el tema de la ropa no tiene tanta importancia. La gimnasta que es buena lo es sin falta de llevar punteras o aparatos de marca...
Valeryia

Femenino Mensajes : 4649

Mensaje por Pablo el Miér 21 Nov 2007 - 0:31

EN LA RITMICA ESTA CLARO Q LA ROPA NO INFLUYE COMO EN NATACIÓN O ATLETISMO :D
Pablo

Mensaje por janita el Miér 21 Nov 2007 - 22:43

their has been rytmic gymnast who has been accused of using doping. Kabaeva, tchatchina, bessonova, peycheva, another one but i forgot her name

janita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Pablo el Miér 21 Nov 2007 - 22:46

BESSONOVA¿? SUSTO
Pablo

Mensaje por rachel el Miér 21 Nov 2007 - 22:49

a mi me suena k sí k lo comentó Paloma por el año 2002-3, no sé, tampoco me hagais muxo caso. Dijo como k sería algún anticatarral o como se diga.
rachel

Femenino Mensajes : 1862

Mensaje por janita el Miér 21 Nov 2007 - 22:57

Bessonova was caughed for Ephedrine en 2002. Now it is not a drug anymore. FIG did not suspend her because ukr federation kept her 2 or 3 months out of competition. Because this drug is in a low category FIG allows federation to punish gymnast.

janita
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Pablo el Miér 21 Nov 2007 - 23:04

OK, THANK U SO MUCH!!! I DIDN'T KNOW IT Rolling Eyes
Pablo

Mensaje por etcetera el Miér 21 Nov 2007 - 23:05

No sabía lo de Bessonova...

A mí me dio mucha penita Andrea Raducan, que le quitaron todas las medallas que ganó en Sidney porque se ve que estaba enferma con fiebre y tomó algo, no recuerdo qué ¡Pero se lo recetó el médico! Que ya podía haber tenido en cuenta qué se podía tomar y qué no... Porque con lo poquita cosa que era claro, en seguida tenía que dar positivo...

A Deferr también le quitaron creo que la medalla de oro de un mundial, creo que por positivo en marihuana... Que yo me pregunto...¿¡¡Si sabe que hay controles por qué fuma!!? Me parece una forma muy tonta de perder una medalla.

La verdad es que yo creo que los casos de dopaje son bastantes más que los que salen a la luz... Pero es una decepción. Yo por ejemplo con Marion Jones me quedé muy chafada, porque me impactó tanto en las olimpiadas...
etcetera
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba