¿Como descubrieron el mundo de la ritmica?

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

¿Como descubrieron el mundo de la ritmica?

Mensaje por william Andrade el Mar 10 Jun 2014 - 0:31

Bueno yo conocí este mundo así:

Eran vacaciones de verano del 2011 xd, y estaba buscando la música de "Overture" de William Tell, pues me gusta la música clásica y derrepente encontré el vídeo de las Italianas en el mundial 2011, (el mundial llevaba 1 semana de terminado) y pues lo empece a ver y me gusto y después mire todos los demás vídeos aunque no entendía nada Cx

y ustedes como entraron a la rítmica? o:
william Andrade
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 51

Re: ¿Como descubrieron el mundo de la ritmica?

Mensaje por MartaVera el Mar 10 Jun 2014 - 0:42

corria el verano del 2009....estaba aburrida en casa puse la 2 y estaban echando el europeo de baku, vi a Kanaeva y me enamore y desde ahi hasta ahora sigo la ritmica jijij
MartaVera
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1258

Mensaje por Buntonboy el Mar 10 Jun 2014 - 7:47

Gracias a mi amada Almudena Cid, durante Beijing 2008, he de decir que antes de ver esta modalidad pensaba que era una tontería usar un listón dentro del deporte, pero al verla ejecutar su rutina con el Nessun Dorma ver impresas en la cita sus cuatro citas olímpicas, ver como lloraba y besaba el tapiz me impresiono demasiado, esa ocasión ver a Godunko, Bessonova y Kanaeva reforzó mi gusto por conocer mas de este deporte, pero siempre mi musa sera Almudena Smile

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2943

Mensaje por Dreams86 el Mar 10 Jun 2014 - 8:53

Yo que ya soy "mayorcita" pude disfrutar de la gimnasia de los 90, hice gimnasia como actividad extraescolar desde los 8 años y atlanta 96 fue el culmen de la emoción de aquella época de mi gimnasia. Luego a partir del 2000 o más adelante perdí un poco el interés, supongo que por los cambios de códigos o porque yo dejé de practicarla o cualquiera sabe pero volvió a atraparme en los juegos de pekin y desde entonces no he podido volver a separarme  I love you
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por pepedeandujar el Mar 10 Jun 2014 - 10:46

Barcelona'92 con Carolina Pascual y Carmen Acedo
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2739

Mensaje por Grin el Mar 10 Jun 2014 - 11:07

En el Mundial De Alicante de 1993 al que mis papas me llevarón.. Fue lo mejor ijijijij Laughing  Laughing  Laughing  Laughing  :bandera:  :bandera:  :bandera:  :bandera:  :bandera:  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso  aplauso
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Mensaje por QUIQUE el Mar 10 Jun 2014 - 11:14

Con Almudena y los juegos de Atenas....fue verlo y me acuerdo que puse el video para grabarlo y luego la siguiente fue el mundial de Patras en 2007 con los conjuntos y desde ahi me superenganché y ya empecé a ver todas las competiciones siguientes y anteriores jejeje Razz  Razz  Razz
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Lyriomer el Mar 10 Jun 2014 - 12:02

Jajaja, pues lo mío fue por la profe de ballet del colegio, que también daba ballet en un club. Iba a la extra-escolar en el cole y le sugirió a mi madre que me llevara allí que lo iba a disfrutar!! Y vaya que sí acertó Smile María, gran profesora y mejor persona Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por juanquibiza el Mar 10 Jun 2014 - 12:09

Pues yo fue a raíz de que mi sobrina empezara a hacer ritmica como actividad extraescolar. Empecé a bajarle videos de los jjoo de Pekin y casualmente un día me dio por verlos y me enganché sin remedio...
juanquibiza

Masculino Mensajes : 2234

Mensaje por celita el Mar 10 Jun 2014 - 13:46

Tenía seis años, y mi hermana mayor todos los sábados mientras limpiabamos ponía una cinta de Varna 87 y Seúl 88, y Lobatch me enganchó sin remedio para el resto de mi vida.  I love you 
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por yerofeeva el Mar 10 Jun 2014 - 13:48

Viendo el mundial de Sevilla por la tele
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por saquito el Mar 10 Jun 2014 - 14:10

Atenas 2004, fue ver a Tchachina, Bessonova y Almudena y recibir un flechazo.
Después de ese momento me puse pesada hasta que conseguí que mis padres me apuntaran a gimnasia  Razz
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por MartaKabaeva el Mar 10 Jun 2014 - 15:01

Pues yo en el 95 con 5 añitos mi madre quería apuntarme a algún deporte para que no hiciera el vago frente a la tele, en ese momento en mi ciudad estaba muy de moda el patinaje artistico pero había lista de espera, así que me apunto a gimnasia ritmica y desde entonces pegada a un tapiz.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Mar 10 Jun 2014 - 15:06

Hace 10 años viendo JJOO de atenas pero hasta los siguientes juegos no me enganche
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3023

Mensaje por yaya el Mar 10 Jun 2014 - 15:26

yo viendo ese gran europeo del 92 sttutgart con la gran kostina,timochenko,petrova etr.. aunque realmente fue un año antes me enamore de timochenko,desde entonces ha llovido mucho
yaya

Mensaje por danielcarey el Mar 10 Jun 2014 - 15:36

Desde Budapest 2003 y los Juegos Olímpicos de Atenas, me cautivó Bessonova y Tchachina hasta que se retiró. A partir de ahí seguí el deporte (con lagunas) lo anterior lo que se puede y lo posterior (no todas las etapas bien porque no todas me han gustado), a partir del 2007 ya no me perdí nada. Y en el europeo de Turín me encantó Kanaeva, hasta que se retiró. Tras esto, en el 2013 Kudry... Y así he ido buscando gimnastas por las que seguir el deporte. Para ciclos anteriores Kabaeva, Batyrshina, Kostina...

Última edición por danielcarey el Mar 10 Jun 2014 - 15:54, editado 1 vez
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por danielcarey el Mar 10 Jun 2014 - 15:36

Ups, salió dos veces el mensaje, sorry

Última edición por danielcarey el Mar 10 Jun 2014 - 15:52, editado 1 vez
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Lhaimy el Mar 10 Jun 2014 - 15:37

Desde que de chiquitina, sería por el 97-98, me apunté a a rítmica como actividad que organizaban en mi barrio. Por desgracia no me fue muy bien pero me sirvió para engancharme a este deporte que al principio solo seguía por los juegos y cuando lo pillaba por tv y que gracias a internet ahora puedo seguir casi a diario Smile
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por jesus burguez el Mar 10 Jun 2014 - 16:19

Yo desde el 2011, esta por youtube y vi un video de las chinas de los juegos olímpicos de Beijing ( el de aros y mazas) que por cierto muy espectacular y luego vi a kanaeva y me enamoré, desde entonces la rítmica es parte de mi alma, todos los días veo por lo menos 15 vídeos, yo creo que lo mío paso a ser adicción jaja

jesus burguez
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por El Viner el Mar 10 Jun 2014 - 17:21

Corría ya el 2008 y los juegos olímpicos de Pekin y entonces en la tv pasan el segmento de rítmica y bom! cupido me flechó, aunque ya sabía que existía, no tenía ni idea de lo consistía realmente. Llegó, luego el 2012 y ver a Kanaeva, Maksymenko, Miteva y a Dmitrieva fuea algo asombroso. Aunque siento que llegué un poco tarde a la fila, disfruto de cada momento que he visto.  En 2013 las diosas empezaron a retirarse, y no quedaba más que comvertirse en fan de la nueva ola, pero el destino aún tenía una sorpresa, una pequeñita con una pelota que giraba sobre un único dedo... (cupido recibió otra carta con mi solicitud para quedarme de lleno en este deporte). También en 2013 decidí buscar algo más y fue cuando encontré un video de un chico haciendo rítmica con una cinta roja y la música de Ennio Marricone... era Rubén Orihuela, entonces ya estaba aún más emocionado.

Y luego llega el 2014 con algunas inconformidades (pero vamos que pareja no tiene altibajos)... este año también ha sido importante ya que encontré un rincón muy grande en donde todos saben de rítmica y algunas otras cosas (inforitmica) eso fue genial, empecé a seguir más la música de las gimnastas y descubrí que también podía tener mi canal con música para ellas y ellos. Ahora estoy aquí esperando que el Europeo me invada.

Última edición por El Viner el Mar 10 Jun 2014 - 17:25, editado 1 vez
El Viner

Masculino Mensajes : 1884

Mensaje por jesus burguez el Mar 10 Jun 2014 - 17:24

Ya quiero que llegue el europeo Sad

jesus burguez
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Masculino Mensajes : 28

Mensaje por Gotia79 el Miér 11 Jun 2014 - 0:44

Mundial de Madrid 2001. Estaba haciendo zapping y de casualidad puse la dos. Lo dejé un momento,luego salió Tchachina con aro y... flechazo. Y hasta ahora Smile
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 907

Mensaje por MirRonquilla el Miér 11 Jun 2014 - 15:43

Lo mío fue por "transmisión familiar". A mi madre le gusta mucho la rítmica; ella hacía en el colegio, o la versión de rítmica que hicieran en aquel entonces (me imagino a mi madre con los cocos que se han hecho famosos en otro post  Razz ) y siempre la ha seguido. Con 8 añitos me apuntó a rítmica en el patronato de deportes de mi ciudad; lo dejé 3 años después, salvo la flexi no se me daba muy bien, pero disfruté mucho.

Siempre he visto la rítmica con mi madre, y seguí toda la de los 90. En los 2000 le perdí la pista igual que a muchas otras cosas que me gustaban por culpa de la depresión; y en 2012, ya con la cabeza en su sitio, me reenganché con los Juegos de Londres. Luego descubrí este foro y se me puso mucho más fácil seguirla, así que aquí estoy  Smile
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por Cabal el Miér 11 Jun 2014 - 16:33

Yo recuerdo seguirla por medio de Bessonova y Tchachina por lo diarios (2004) en una primera instancia me gustaba leer acerca de otros deportes (practiqué GA y Atletismo) y me parecía un deporte bonito ya conocía ese deporte pero estas gimnastas me eran familiar y reconocidas, pero con quien quedé literalmente embobado y babeando fue con Kanaeva en el 2008 (Pekín) estábamos mirando los JJ.OO en casa, me pareció una gimnasta muy bella haciendo cosas espectaculares con los aparatos - en mi nivel cavernícola comprenderán que no tenía idea del formalismo, conocía giros y saltos, pero era desconocido todo lo demás - hasta el punto que mi hermano me dijo: cierra la boca, jajajaja.
Le perdí la pista al mundo ritmiquero hasta el mundial del 2011 y no he parado. Y me escapo  cada vez que puedo para ver qué nuevas cosas se actualizan.
Cabal

Masculino Mensajes : 1558

Mensaje por Grin el Miér 11 Jun 2014 - 16:56

yo llevo mucha ritmica a cuestas ;)ijijij y en ojos no digo nada Wink
Grin
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 994

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba