Gimnasia Rimica: AYUDA! ¿Qué son las maestrías?

Gimnasia Rimica: AYUDA! ¿Qué son las maestrías?

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Mar 27 Mayo 2014 - 17:51

Es que siempre me lío...
por ejemplo lo que hace Maksymenko con el aro en el minuto 0:29 es una maestria? Y lo que hace en el minuto 0:42?
¿lo son?¿no lo son? ¿por qué?¿ que características debe de tener un elemento/movimiento para que sea considerado como maestría?

https://www.youtube.com/watch?v=h0k4NlxmVfQ&feature=youtube_gdata_player
RitmicaUnaPasión
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3036

Re: Gimnasia Rimica: AYUDA! ¿Qué son las maestrías?

Mensaje por Lyriomer el Mar 27 Mayo 2014 - 19:29

Me encanta este tema! Se puede iniciar un debate muy bonito, yo no soy una experta pero me interesa mucho el asunto. Básicamente las maestrías según el código son: combinaciones NO ORDINARIAS de elementos de aparato, pueden ser realizados aislados, durante una dificultad o durante la combinación de pasos de danza.
Una maestría, consta de:
-Mínimo 1 BASE: Grupos Fundamentales y/u Otros Grupos Técnicos de Aparato + mínimo 2 criterios de maestría. 
O bien, de:
-2 BASES + mínimo 1 criterio de maestría.

Los criterios de maestría vienen en una tabla del código, y por poner algún ejemplo incluyen que el elemento se haga sin control visual, sin ayuda de las manos, con rotación del cuerpo, distintas recuperaciones a través del aparato, con rodamiento...etc.

Brandnam, colgó una carta hace tiempo en la que decían que iban a revisar el uso y los criterios de maestría, saldrá publicado en la revisión del código de enero de 2015, ya que algunas maestrías eran contadas o no según la juez que puntuaba, y que necesitaba una mayor explicación y limitación.