Ejercicios para mejorar el equilibrio

Ejercicios para mejorar el equilibrio

Mensaje por cris_gym el Mar 6 Mayo 2014 - 23:40

Hola Smile Tengo unas cuantas niñas que fijan perfectamente las formas en los equilibrios pero en el momento de mantenerlos en relevé se caen o no aguantan ,que ejercicios me recomendariaís para mejorar el equilibrio y que mantengan la formadurante estos ? Muchas gracias por vuestro tiempooo

cris_gym

Femenino Mensajes : 5

Re: Ejercicios para mejorar el equilibrio

Mensaje por Lyriomer el Miér 7 Mayo 2014 - 0:53

Hola, 
Habría que estudiar cada equilibro y cada niña por separado, pero siendo algo que le pasa a varias lo primero que me viene a la mente es preguntar si hacen ballet, ¿lo hacen? de no ser así es por dónde deberías empezar.

Deben fortalecer los tobillos y aprender a hacer una subida controlada de pié a plano a relevé, fíjate bien en la postura corporal que tienen al realizar las dificultades, hombros y caderas deben formar un cuadrado imaginario en el mismo plano (no sé cómo explicarlo por escrito jeje) para mantener el centro de gravedad y el punto de apoyo del pié debe estar casi alineado con su centro de gravedad. Me explico, cuándo están apoyadas sobre pié plano la fuerza mayormente la hacen en el talón, al subir a relevé el peso pasa a la punta y se pierde esa alineación con su centro de gravedad y ahí empiezan los desequilibrios.

En función de cada dificultad además de tobillos, deberán hacer fuerza con glúteos, abdominales, quadriceps y otros músculos. Pero cada equilibrio es un mundo, ahí deberás estudiar en que falla cada niña para potenciarlo más. Intenta observar bien su postura e intentar corregir la alineación que te digo con el punto de apoyo, y aunque suene a tontería potencia la confianza en sí mismas, el equilibrio también es una cuestión mental y de confianza.

Y mejor consejo es que se hinchen a hacer ballet, y sobre todo esas "odiosas" (para las niñas) repeticiones de pié plano a relevé sin dificultad, para fortalecer y aprender a controlar su cuerpo.

Espero que te sirva de ayuda  Wink
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 964

Mensaje por cris_gym el Miér 7 Mayo 2014 - 14:56

Totalmenteee , muchas graciaaas Smile) seguiré totodos tus consejos.

cris_gym

Femenino Mensajes : 5

Mensaje por Martav el Vie 23 Mayo 2014 - 12:04

cómo me gusta!!! soy una "odiosa" profesora de ballet, y cuesta mucho hacer ver a las niñas lo importante de estos movimientos tan "fáciles" y repetitivos.....
Martav

Femenino Mensajes : 11