Baku 2014 - 1 - Conjuntos Senior, Competición I

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente

Re: Baku 2014 - 1 - Conjuntos Senior, Competición I

Mensaje por lilia el Vie 13 Jun 2014 - 21:17

He borrado el mensaje porque en este foro no se admiten insultos ni faltas de respeto.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por yaya el Vie 13 Jun 2014 - 21:23

no es echar leña solo saber que paso,me parece bien que no se admitan los insultos y solo quiero decir todo lo que esta mujer hace por poder ver la ritmica cosa que en otros paises ni la huelen
yaya
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por Begotxu el Vie 13 Jun 2014 - 21:29

@yaya escribió:no es echar leña solo saber que paso,me parece bien que no se admitan los insultos y solo quiero decir todo lo que esta mujer hace por poder ver la ritmica cosa que en otros paises ni la huelen

otros paises... y otras teles de un mismo país.

Es de buen nacido ser agradecido
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5495

Mensaje por brandnam el Vie 13 Jun 2014 - 21:47

@Israel83 escribió:Brandnam ¿Esos juegos estarán reconicidos por la FIG? Me refiero a que si las probables medallas serán oficiales. Quizá para Bielorrusia haya una invitación o se reserven un par de plazas para repescar a otros conjuntos del continente.
Nooo. Eso es de la UEG, ahí la FIG no interviene ya que son de ámbito europeo. En los criterios de clasificación pone lo siguiente:
Individuales: se clasifican las 20 primeras de los tres mejores aparatos de 2013 (es decir, las que compiten mañana en el AA).
Conjuntos: los 11 mejores del AA + el anfitrión.

brandnam

Masculino Mensajes : 2026

Mensaje por celita el Vie 13 Jun 2014 - 21:54

¿Las plazas individuales son nominativas o para el país?
celita

Femenino Mensajes : 2120

Mensaje por brandnam el Vie 13 Jun 2014 - 21:56

@celita escribió:¿Las plazas individuales son nominativas o para el país?
Para el país

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 21:57

Creo que las competiciones oficiales de la UEG , la FIG las considera oficiales: como el Campeonato de Europa y antiguamente la Copa de Europa, el Euromasters, Europeo Junior, etc...
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2922

Mensaje por Israel83 el Vie 13 Jun 2014 - 21:57

Ok, pero si están reconocidos por UEG, como los mismos Europeos, las medallas sí serían oficiales ¿no? Al contrario de lo que ocurre en los Juegos del Mediterráneo.

Pues si el reglamento dice eso y no existe por ahí ninguna invitación de UEG me parece que Bielorrusia se va a quedar sin participar... Una pena.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 21:59

Los Juegos Mediterráneos NO están reconocidos ni por la UEG ni por la FIG, no así los Juegos Olímpicos, tanto senior como junior que lógicamente sí son medallas oficiales
pepedeandujar

Mensaje por Israel83 el Vie 13 Jun 2014 - 22:02

Sí, ya sé que los JJMM no están reconocidos, por eso no podemos sumar esas medallas a nuestro medallero histórico.

Por cierto, si se clasifican para los juegos Europeos sólo 20 gimnastas... en esta compe ya hay 20 gimnastas... lo de los 3 mejores aparatos no lo entiendo mucho.
Israel83

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 22:05

Me imagino que serán las 20 mejores ya del europeo del año próximo poco antes de los Juegos Europeos ¿no?
pepedeandujar

Mensaje por brandnam el Vie 13 Jun 2014 - 22:05

@Israel83 escribió:Sí, ya sé que los JJMM no están reconocidos, por eso no podemos sumar esas medallas a nuestro medallero histórico.

Por cierto, si se clasifican para los juegos Europeos sólo 20 gimnastas... en esta compe ya hay 20 gimnastas... lo de los 3 mejores aparatos no lo entiendo mucho.
Dije que eran las 20 clasificadas de 2013 (Viena). En cualquier caso son las mismas 20 plazas que compiten mañana.

brandnam

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 22:07

¡Aaaahhh!!!! entonces son las que ya están en este europeo, ajá, y los Juegos Europeos ¿¿para cuándo son ???
pepedeandujar

Mensaje por brandnam el Vie 13 Jun 2014 - 22:09

@pepedeandujar escribió:¡Aaaahhh!!!! entonces son las que ya están en este europeo, ajá, y los Juegos Europeos ¿¿para cuándo son ???
Los juegos son del 12-28 de junio. Pero no sé cuando cae la gimnasia. Imagino que para el final, como en los JJOO.

brandnam

Mensaje por Israel83 el Vie 13 Jun 2014 - 22:12

Gracias Brandnam por tu infinita paciencia. ¿Así que esos juegos son este año? No tenía ni idea ¿es la primera vez que se celebran?
Israel83

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 22:13

Digo yo , si para esas fechas ya se ha celebrado el europeo de años impares, clasificatorio, ¿por qué van las del año pasado y no las del año que viene en el europeo próximo???
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Vie 13 Jun 2014 - 22:14

@Israel83 escribió:Gracias Brandnam por tu infinita paciencia. ¿Así que esos juegos son este año? No tenía ni idea ¿es la primera vez que se celebran?

Sí, son los primeros Juegos Europeos
pepedeandujar

Mensaje por brandnam el Vie 13 Jun 2014 - 22:15

@Israel83 escribió:Gracias Brandnam por tu infinita paciencia. ¿Así que esos juegos son este año? No tenía ni idea ¿es la primera vez que se celebran?
De nada Wink. Pero son el año que viene. Es la copia de los juegos Panamericanos que se llevan haciendo desde hace años pero versión Europea. Siempre se realizan en el año preolímpico.

brandnam

Mensaje por lilia el Vie 13 Jun 2014 - 23:50

@Lyriomer escribió:
@Alvaro escribió:Yo cada día me sorprendo más en este foro.

¿Qué pasa? ¿Está mal que Israel suba al podium al no haber fallado? Sois la repanocha. ¿Pero habéis visto la competición del super conjunto español? ¿Qué no han estado tan mal? Han fallado la mayoría de conjuntos que aspiraban a bronce, pero la quinta plaza de España es el lugar real de ellas! 

Alucino también con dos cosas, con la gran hinchada de la gimnasia española, que desea el fallo de otros conjuntos para que las "suyas" suban, y con los comentarios atacantes de antonio hacia Paloma del Río. 

Matáis este espacio de debate y gusto por la gimnasia, con vuestro cegado nacionalismo. Una verdadera pena que las cosas tengan que ser así.

Rusia muy superior, e Italia un conjuntazo. Muy buena competición de Francia.

Estoy de acuerdo con lo que dices. Parece que lo de Israel es un regalo en vez del fruto del trabajo que han hecho y la regularidad. Si España gana porque las demás fallan es para estar orgullosas, pero si ganan otras deja de tener mérito. Lo se Israel se veía venir. En dos años han tenido una progresión espectacular. Israel no nos ha ganado en dificultad, pero nos ha barrido en ejecución. 

Parece que el fallo del principio es lo que nos ha bajado del podium pero no es así, el montaje es muy bonito y tiene dificultad (8.700 en D con fallo incluido), pero no lo sacan. Empiezo a pensar que les viene grande, no ha habido ninguna progresión desde el principio de temporada.(Y eso no es falta de rodaje, sino fallo de entreno) Competición tras competición fallan lo mismo. ¿Soy la única que lo ve? ¿De qué sirve meter dificultad a los ejercicios si no se puede ejecutar limpiamente?

Y de las mazas, nota de dificultad 8.750 (más que el mixto) Ha sido la tercera mejor nota, por méritos propios, les ha bajado, otra vez, la ejecución. No considero que haya que dificultar más el ejercicio, hay que ejecutarlo bien.

Coincido con vosotros.

Rusia en otra galaxia. Pueden gustar más o menos sus ejercicios pero son unas máquinas y si no cometen errores se merecen ser primeras. 
Italia muy buenos ejercicios pero como he leído por ahí, yo también las veo un poco menos finas que otros años. Aún así, es de agradecer poder ver dos ejercicios con esa velocidad. Las mazas me gustan más que el mixto pero creo que es por la música del mixto que me hace desconectar un poco. Plata más que merecida.
Israel no es de mis conjuntos favoritos pero hoy han hecho una competición muy regular así que medalla merecida. Por cierto, me gusta poder ver a más países llevarse medallas que esto hace unos años estaba más que cantado y sinceramente...empezaba a aburrir!. Quien no comete errores gana y eso está bien.
Bulgaria, mi Bulgaria  I love you Que lástima el error en el mixto. He de reconocer que el mixto cuando lo vi a principio de temporada no me gustó mucho, pero le he acabado cogiendo el gusto!. Las mazas son una maravilla, me encantan. 
España... pues sigo diciendo lo mismo. Las mazas muy estáticas en muchos momentos, y esto es algo que no me gusta en los conjuntos porque me acaba aburriendo de una forma tremenda. Y, como he leído por ahí, no sólo de arte vive el hombre.
En cuanto al mixto, no las veo nada finas. La primera vez que vi el ejercicio en Lisboa las vi más finas que ahora. Y si, la nota de hoy un regalo de reyes. Coincido totalmente con este comentario de Lyriomer:

Parece que el fallo del principio es lo que nos ha bajado del podium pero no es así, el montaje es muy bonito y tiene dificultad (8.700 en D con fallo incluido), pero no lo sacan. Empiezo a pensar que les viene grande, no ha habido ninguna progresión desde el principio de temporada.(Y eso no es falta de rodaje, sino fallo de entreno) Competición tras competición fallan lo mismo. ¿Soy la única que lo ve? ¿De qué sirve meter dificultad a los ejercicios si no se puede ejecutar limpiamente?

Pobre Bielorrusia. Me han dado una pena tremenda.
Me han gustado mucho las mazas de Grecia, pero mucho mucho!
Francia una maravilla, muy bonitas ellas.

Y sólo lo diré una vez... Tolerancia 0 a las músicas pachangueras con letra! No puedo con ellas, no puedo! Me sangran los oídos.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6090

Mensaje por Boquerón rítmico el Sáb 14 Jun 2014 - 1:46

Para mí ha sido un podio justo. Al fin y al cabo no se trata sólo de tener un ejercicio super difícil, sino de saber defenderlo con una buena ejecución; de igual modo de nada vale estar en los podios de la copa del mundo, si luego a la hora de la verdad en un europeo o mundial se falla. Es muy triste, pero es así para todas, es un cara o cruz de un día.

Rusia e Italia han sido muy constantes en sus notas y ahí están. Después Israel ha sabido aguantar la presión, salían las últimas siendo conscientes que si lo hacían bien se llevaban el bronce y han cumplido. No es fácil competir en esas circunstancias, es un plus de presión que pienso que a las nuestras les ha lastrado, así que ole por ellas, hay que saber competir con cabeza.

Y con España no me quedo con malas sensaciones, en el sentido de que ya es un conjunto respetado internacionalmente y que todo el mundo lo mete como aspirante al podio; solo queda reflexionar internamente, retocar los ejercicios y machacarlos de cara al mundial.
Como han dicho antes, a mí no me vale un ejercicio mega difícil si después no se defiende bien; mejor adaptarlos a las características de las gimnastas, que puedan hacer un ejercicio correcto y limpio, y a partir de ahí crecerlo en dificultad.

Aún así estoy convencido que el domingo se traen alguna medalla para España.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por El Viner el Sáb 14 Jun 2014 - 1:52

A mí sigue sin convencerme Rusia en el ejercicio de mazas ellas por un lado la música por otro, que tienen habilidades y dificultades que otros conjuntos no tienen, nadie lo puede negar. 

Lo de Bielorrusia ... que más se puede decir... mala pata. 

Lo de España... que raro, el año pasado el ejercicio de mazas encanto, este año debió haber sido mucho mejor. Del ejercicio mixto yo más bien creo que la calificación fue justa, supieron corregir el error del principio (por lo que alcance a ver) y me dio la impresión que les había pasado cientos de veces en los entrenamientos.

De Italia el ejercicio de mazas me puede encantar una y otra vez (con esa música), pero el mixto....

De Israel, tiene merito hacer bien las cosas y mantenerse.

kkkkkkk ahora que mencionan lo de las músicas y haciendo un poco off-topic ya se quien hizo la música de la francesa, aquella de: mueve la coli@ mamita ric@... desde entonces ya nada es igual
El Viner

Masculino Mensajes : 1922

Mensaje por antonio el Sáb 14 Jun 2014 - 10:07

Arriba España, vamos a confiar en las finales y por lo menos sacarnos la espinita del mixto haciendo un total sin fallos
antonio

Mensaje por lisa_2002 el Sáb 14 Jun 2014 - 13:35

Smile Hola , alguien tiene el start list de las individuales séniors de hoy?
GRACIAS!!
lisa_2002
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 20

Mensaje por danielcarey el Sáb 14 Jun 2014 - 13:52

@lisa_2002 escribió:Smile Hola , alguien tiene el start list de las individuales séniors de hoy?
GRACIAS!!
http://www.ueg.org/media/results/855/Start_List%20Senior%20Individual%20-%20All-Around%20Final.pdf
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por MirRonquilla el Sáb 14 Jun 2014 - 19:12

Yo es que no puedo con las rusas. Que sí, están por encima del resto, y reconozco que el oro es justo. Pero para mi gusto los montajes son horrorosos, desde la música hasta los maillots, sin ninguna unidad ni sentido. No sólo de arte vivirá el hombre, pero desde luego a mí me gusta ver arte además de técnica en el tapiz.

De las griegas también me gustaron más las mazas, pero en el mixto tenían varios detalles que me encantaron: los maillots al estilo de las ropas de la Grecia clásica, las cintas con los colores de la bandera, y su música tradicional. Reivindicando el orgullo de su país con lo que están pasando allí; la verdad que me emocioné y todo. Además me parecieron muy dignas en ambos montajes, olé por ellas. 

Respecto a España, poco que añadir a lo que se ha dicho ya. Sí se podría meter más dificultad al ejercicio de mazas, pero viendo que no dominan el ejercicio más difícil que tienen, casi prefiero que al menos tengan uno para asegurar (no me parece que dos desastres en cada competición ayudasen nada en la moral, además de en los resultados)

De Bulgaria no hablo, que me dolió en el corazón que fallaran ese mixto espléndido  Sad 

Como algo a destacar, me gustaron los montajes de Suiza que me parecieron hechos con buen gusto y adaptados a su nivel.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Página 13 de 14. Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14  Siguiente