El nivel técnico de las conjunteras españolas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El nivel técnico de las conjunteras españolas.

Mensaje por Israel83 el Jue 17 Abr 2014 - 21:10

He estado leyendo en el foro italiano. Los comentaristas, en su mayor parte, dicen que el nivel técnico de las conjunteras italianas es superior al de las españolas. Ya que no soy nada versado en aspectos técnicos (rodillas y demás) me gustaría saber qué opináis vosotras/os. No ya en el sentido de comparación con otros países, que es como lo han enfocado en el foro italiano, más bien quiero saber cuál es la calidad de nuestras conjunteras y en qué aspectos pensáis que deberían mejorar. Tengo que aprender sobre estos aspectos si quiero valorar mejor los ejercicios.

Un saludo
Israel83
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Localización : España

Re: El nivel técnico de las conjunteras españolas.

Mensaje por danielcarey el Jue 17 Abr 2014 - 21:25

Pues no sé ahora, pero años atrás había italianas en el conjunto (no recuerdo nombres) con condiciones muy flojas...
Su capacidad técnica o condiciones no creo que precisamente las diferenciara o que haya sido clave de su éxito. Ahora el conjunto está mucho más renovado con lo que no te sé decir...
Los comentaristas italianos de la RAI no se caracterizan por imparciales.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Israel83 el Jue 17 Abr 2014 - 21:33

No eran los comentaristas insufribles de la RAI, aunque en Pésaro parecen haber estado algo más comedidos.

Los comentarios sobre la actual superioridad de las condiciones de las conjunteras italianas frente a las españolas venían de foreros de BeatriceVivaldi, el foto italiano. Discutían sobre cuál ejercicio era mejor si el mixto de España o el italiano, en eso había variedad de opiniones, aunque casi todos coincidían en lo que he dicho en mi primer mensaje, las italianas tienen mejores condiciones que las españolas, lo que me ha llevado a hacer la pregunta sobre las condiciones de nuestras chicas.
Un saludo
Israel83

Mensaje por violeta el Jue 17 Abr 2014 - 23:03

Como algunos sabréis soy fan del conjunto italiano, pero vamos, nuestras gimnastas no tienen nada que envidiarles técnicamente a las italianas, que es ahora cuando pueden empezar a explotar más el corporal. España lleva años teniendo a gimnastas corporalmente muy buenas.
violeta

Mensaje por Marymargalo el Jue 17 Abr 2014 - 23:17

He estado leyendo un poco sobre el asunto y yo al contrario que Violeta, soy anti-italiana  pale , pero realmente los dos equipos están muy igualados, aunque no sé si es porque las nuestras tienen más experiencia, en estos momentos me decanto por pensar que quizás estén un nivel por encima de las italianas, que son prácticamente un equipo nuevo.
De todas formas si comparamos lo que hemos visto de ambos equipos en competiciones internacionales neutrales, es decir, excluyendo Pesaro, vemos que el equipo español, Lisboa, obtuvo unas puntuaciones un poco superiores a las italianas en Stuttgart.

Marymargalo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 97

Mensaje por danielcarey el Vie 18 Abr 2014 - 1:18

Yo creo que ahora Italia no es ese conjunto "rompedor" del pasado ciclo, siguen siendo un gran equipo, pero ahora las españolas son sus "enemigas" y se miden con ellas de tú a tú (antes estaban a otro nivel, "cómodamente" pudieron tener un fallaco en los juegos y seguir encima de las españolas), España ha mejorado y tanto este año como los dos anteriores ha sido un equipo competitivo.
Técnicamente creo que Italia al tener renovaciones y haberse retirado alguna gimnasta que iba camino de momificarse en el equipo, ha mejorado en el corporal en general. Pero a mi parecer antes presentaba unos ejercicios super sólidos con montajes más potentes, efectistas y vistosos.
También el código es distinto... no sé, me cuesta mucho más valorar y comparar conjuntos que individuales.
danielcarey

Mensaje por El Viner el Vie 18 Abr 2014 - 3:44

Ya sé que quieres respuestas con nivel técnico, pero desde el punto de vista del público el conjunto español es superior al italiano, por lo menos estos tres últimos años.
El Viner

Masculino Localización : México

Mensaje por violeta el Vie 18 Abr 2014 - 9:44

@El Viner escribió:Ya sé que quieres respuestas con nivel técnico, pero desde el punto de vista del público el conjunto español es superior al italiano, por lo menos estos tres últimos años.

Bueno, eso será para el público al que tu hayas preguntado xdd
violeta

Mensaje por brandnam el Vie 18 Abr 2014 - 13:57

Si por nivel técnico se entiende: Tener unos comentaristas pantojeros que bailen el agua a Maccarani tooooda la retransmisión y que la traten con la misma distancia y respeto como si fuera el dictador de Corea del Norte... NO, NO LO TENEMOS (y gracias).

brandnam

Masculino Mensajes : 1423

Mensaje por celita el Vie 18 Abr 2014 - 14:36

No me extraña que los aficionados y comentaristas italianos flipen con las condiciones de su nuevo conjunto. Durante varios ciclos han tenido unas conjunteras muy sólidas pero con condiciones muy limitadas usando trucos para disimularlos, como doblar la pierna libre en los penchés. Además, tienen que venderle a la afición la maravilla que son esas gimnastas físicamente, ya que retiraron a algunas de las veteranas que querían continuar para hacer un conjunto con condiciones, pero no tan competitivo.

Sin embargo, no creo que nuestras gimnastas tengan nada que envidiar al conjunto italiano físicamente. Tienen amplitud más que suficiente para todas las dificultades, y nunca ha sido un conjunto sucio. Pueden mejorar un poco los pies y rodillas en momentos puntuales del ejercicio, pero eso para cuando controlen un poco mejor los ejercicios lo harán sin problema. 

Si algún conjunto está físicamente a años luz de otros físicamente serían las rusas que se pueden permitir dificultades que otros conjuntos no.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por danielcarey el Vie 18 Abr 2014 - 19:02

+3 violeta brandnam & celita
danielcarey

Mensaje por violeta el Vie 18 Abr 2014 - 19:24

Completamente de acuerdo Celita. Añado también que en ejecución están por encima de las demás, a parte de Rusia, Bielorusia, sobretodo en el trabajo específico de conjunto: formaciones, desplazamientos por el tapiz, intercambios... Aunque sus ejercicios este año no me gusten.
violeta

Mensaje por violeta el Vie 18 Abr 2014 - 19:25

Y me sumo a lo empalagoso y cansino que es escuchar a los comentaristas de la RAI.
violeta

Mensaje por Israel83 el Vie 18 Abr 2014 - 23:24

Bueno, al final la cosa se ha ido por Italia... En cuanto al tema del nivel técnico de las españolas me habéis confirmado más o menos lo que ya sabía, que es bueno. Ahora tendré que estar pendiente también de los giros, rodillas, empeines, saltos etc etc.

En el ciclo pasado tenía dos ejercicios de pelotas preferidos, uno era el de Bielorrusia (especialmente después del Mundial de Montepellier'11) y el otro era el italiano.

Los ejercicios de Italia me llegaban más todo el ciclo anterior, empezando por aquel de 5 aros y el de 3 cintas y 2 cuerdas, para posteriormente sus 5 pelotas y sus 3 cintas y 2 aros. Los que llevan ahora no me llegan, el de mazas es bonito y original con música diferente pero no sobresale; y el mixto es un ejercicio muy bueno pero el estilo y la música no me gustan, bueno, son un equipo joven aún, es su 2º año; esperemos un poco más de tiempo, la Maccarani va poco a poco pero es constante e in crescendo.
Israel83

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba