Brasil confirma su dominio en rítmica infantil

Ir abajo

Brasil confirma su dominio en rítmica infantil

Mensaje por RGimnasia el Mar 20 Nov 2007 - 10:41

Benjamín López
Redacción Diario Co Latino

Por intermedio de María Carolina Ricardo y Gabriela Texieira, Brasil se consagró como un país arrolllador en la gimnasia rítmica infantil, durante la Copa Panamericana de Clubes.

La dupla sudamericana y representantes del Aginarc, dominaron la cuerda, manos libres, cinta y pelota con mucha creatividad, gracia y flexibilidad en sus respectivas presentaciones sobre la tarima montada en el Gimnasio Nacional “Adolfo Pineda”.

De las dos gimnastas brasileñas, María Carolina Ricardo fue quien mayor expresividad corporal lograba, y la que mayor dificultad ponía a sus rutinas.

Bajo esta dinámica, la esbelta gimnasta no cedió el sitio más alto del podio, ni siquiera a su connacional Gabriela Texieira, quien estuvo siempre como escolta en las cuatro pruebas desarrolladas.

Las notas finales de María Ricardo oscilaron entre 11 mil 425 hasta 12 mil 300 puntos, este útimo obtenido en la prueba con la pelota. En esa misma rutina, la salvadoreña Beatriz Acosta sumó 9.900, y se ubicó en la última casilla.

La menor nota de Ricardo, la obtuvo en manos libres, en la que sumó 11 mil 450, eso sí, sin comprometer la medalla de oro.

María Carolina Ricardo cerró la Copa Panamericana de Clubes con cuatro preseas doradas y consagrada como toda una promesa de la gimnasia de su país, y también del continente americano.

El equipo UNOPAR de Brasil selló una brillante actuación al ganar medalla de oro con una magistral demostración de destreza, coordinación y creativida
avatar
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Fecha de inscripción : 11/07/2007
Femenino Mensajes : 5931

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.