Gimnasia Rítmica en América

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Gimnasia Rítmica en América

Mensaje por sosaFan el Lun 27 Jul 2015 - 19:18

DARYA ES UN AMOR DE PERSONA!!  Muchos éxitos en su vida, tanto gimnastica como personal.
sosaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 329

Mensaje por El Viner el Jue 3 Sep 2015 - 3:54

Un honor tener en exclusiva para Lo Estelar de la Gimnasia con Estela de la Torre, la ‪#‎EntrevistadelMes‬ con nuestra invitada especial la Profa. Mónica Guzmán, reconocida como la mejor Entrenadora de Gimnasia Rítmica que ha tenido México.
1.La Gimnasia Rítmica ha crecido mucho en su dificultad. ¿Cómo se puede alcanzar esta dificultad? 
Si, ha crecido mucho, sobre todo en la maestría del manejo del aparato, esto se puede alcanzar con un entrenamiento más consciente, concentrado, ademas con una constancia, mínimo de 2 sesiones por día.

2. Las Rusas han dominado esta hermosa disciplina por muchos años. ¿A qué se debe este gran dominio? 
Se debe a que: 
- La capacitación de las entrenadoras es frecuente, las entrenadoras se interesan por este rubro, y su Federación también. 
- La práctica de este deporte en Rusia tiene un lugar primordial, practicándolo un gran número de niñas, teniendo con esto una selección de talentos más amplia. 
- Las entrenadoras que aportan gimnastas al equipo nacional son tomadas en cuenta, en todos los aspectos, salarios o estímulos, participación en competencias, seguimiento total con las gimnastas que aportan.

3. Como la mejor entrenadora que ha tenido México en esta disciplina, ¿Qué necesita el país para superar su nivel mundial y calificar ahora para los Juegos Olímpicos de Rio 2016?
- Tener una disciplina muy estricta con las gimnastas prospectos a la Preselección y Selección Nacional. 
- Capacitación para las entrenadoras de todo el país. 
- Llevar un seguimiento en la preparación y resultados de los principales centros de entrenamientos del país, y no centralizarlo. 
- Hacer válidas las competencias nacionales (Campeonato Nacional y Olimpiada Nacional) y tomar en cuenta estos resultados para realizar la Preselección para el Equipo Nacional, tanto en la modalidad de Individual como de Conjunto.

4. ¿Cuáles han sido las mayores carencias a las que te has enfrentado como entrenadora para lograr tener a Cynthia Valdez, como la mejor gimnasta de la Historia de México en esta disciplina? 
- El juzgamiento en las competencias nacionales es muy parcial, lo que lleva a que los resultados no sean fieles. 
- La capacitación lo tiene que buscar la misma entrenadora, cuando tienes una gimnasta con talento, debes buscar los elementos para que crezca como: campamentos, competencias de preparación, involucrarte como juez, buscar tus recursos propios, ya sea con apoyo de los padres, o de tu Instituto en rara ocasión.

5. ¿Has recibido todo el apoyo que necesitas por parte de la FMG? 
No, no la he tenido totalmente, en los inicios he buscado personalmente mi preparación y superación para mí y mis gimnastas, una vez que ya ha habido resultados ya llega el apoyo.

6. ¿Qué tan difícil será ocupar el lugar de Cynthia Valdez por otra Gimnasta Mexicana y cuál es tu opinión al respecto? 
Pienso que si se unen esfuerzos, y se dejan las envidias si se puede, tenemos gimnastas con mucho talento, perspectivas, pero debemos dejar los intereses personales. Además debemos ser disciplinados y cumplir con las exigencias que el deporte de alto rendimiento requiere y cumplir un objetivo conjunto.

7. Sería maravilloso que Cynthia te apoye como entrenadora de tus talentos en Gimnasia Rítmica, para que les transmita y enseñe todos sus conocimientos y experiencias. ¿Qué opinas? 
Si, ese es el plan que tenemos en Jalisco, que ella se involucre como entrenadora y sea la principal portadora de experiencias tanto en el entrenamiento como en las competencias. Algunos países lo hacen con sus principales gimnastas como Anna Bessonova de Ucrania, y como Liuba Charkashina de Bielorusia.

8. ¿Cuál es la meta de México para el próximo Campeonato del Mundo en Stuttgart 2015, que dará inicio el próximo 7 de Septiembre? 
Para la Federación Mexicana de Gimnasia la meta es lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016, pero en mi opinión personal, ojalá se logre, aunque se que para lograr eso hay que lograr primero objetivos previos que nos lleven al objetivo principal.

9. ¿Cuáles son tus metas como Entrenadora Nacional? 
Mi meta es: 
Lograr un trabajo en equipo con todas las Entrenadoras de México, e integrarlas en un fuerte equipo de trabajo para ser el primer lugar como País en el área Panamericana de Gimnasia Rítmica, además de lograr ubicar a una gimnasta en los primeros 16 lugares del mundo, y después lograr la clasificación a Juegos Olímpicos.

10. ¿Quieres agregar algo para toda la afición de esta bellísima disciplina?
Si, se que cada quien tiene sus objetivos, pero solo trabajando en equipo, uniendo esfuerzos podremos hacer mucho más.

Muchas Gracias Profa. Mónica Guzmán por darnos esta entrevista en exclusiva y Mucho Éxito en las próximas competencias tanto Nacionales como Internacionales.
El Viner
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1879

Mensaje por jorge el Lun 1 Feb 2016 - 1:28

incluiré a Chile (Mi país) 

La rítmica está avanzando a paso lento pero seguro ,de hecho desde el año pasado he notado mejoras pero aún falta mejorar muchas cosas para que estemos a un nivel equivalente a Brasil o Argentina (este último ha mejorado bastante) ,hay puntos que los entrenadores deben mejorar sobretodo si se desea avanzar es correcto compartir conocimientos para que la rítmica Chilena mejore mucho más , este año estará Vitrychenko haciendo una clinica y estuvo Katerina Ivanova (ella siempre realiza clinicas en chile cada cierto tiempo) haciendo una clínica técnica ,esperemos que con la transferencia de conocimientos de las extranjeras se logre avanzar más y encontrar un estilo propio sin caer en la imitación.

Pienso como entrenador que si se desea avanzar se debe tomar tiempo y no apurar las cosas ,el apuro causa problemas a largo plazo.
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 445

Mensaje por The Charro el Sáb 14 Mayo 2016 - 20:53

Este ultimo ciclo USA ha crecido exponencialmente, ya tendrá al menos unas 5 gimnastas que podrían puntear arriba de los 17.000 por aparato
The Charro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 207

Mensaje por pepedeandujar el Dom 15 Mayo 2016 - 2:13

The Charro escribió:Este ultimo ciclo USA ha crecido exponencialmente, ya tendrá al menos unas 5 gimnastas que podrían puntear arriba de los 17.000 por aparato
Y cada vez tiene más clubes y más gimnastas
pepedeandujar

Masculino Mensajes : 2728

Mensaje por Israel83 el Dom 15 Mayo 2016 - 9:49

El conjunto de EEUU ha mejorado mucho.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por Buntonboy el Lun 16 Mayo 2016 - 23:48

Israel83 escribió:El conjunto de EEUU ha mejorado mucho.

De hecho estos juegos olímpicos son los primeros en los USA lleva un equipo completo de gimnasia, equipos tanto en artística masc. y fem., un varón y una mujer en trampolín (clasificados vía preolímpico Aquece) y el conjunto y la individual en rítmica que han clasificado directamente, para ellos es un hito llevar sobre todo en rítmica conjunto e individual sin haber tenido que llegar a la representación continental y que creo en conjuntos solo han tenido uno en Atlanta que fue por ser anfitriones, ha tardado demasiado en cocerse la rítmica en Estados Unidos, pero creo que ahora que ya han logrado dar este paso enorme dudo mucho quieran irse para atrás, será que por fin se de un moquetazo el imperio de Viner, a los yankees igual que a ella, les encanta ganar en todo lo que pueden y no creo vayan a dejar que la rítmica sea la excepción

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2927

Mensaje por Buntonboy el Lun 16 Mayo 2016 - 23:49

De hecho estos juegos olímpicos son los primeros en los USA lleva un equipo completo de gimnasia, equipos tanto en artística masc. y fem., un varón y una mujer en trampolín (clasificados vía preolímpico Aquece) y el conjunto y la individual en rítmica que han clasificado directamente, para ellos es un hito llevar sobre todo en rítmica conjunto e individual sin haber tenido que llegar a la representación continental y que creo en conjuntos solo han tenido uno en Atlanta que fue por ser anfitriones, ha tardado demasiado en cocerse la rítmica en Estados Unidos, pero creo que ahora que ya han logrado dar este paso enorme dudo mucho quieran irse para atrás, será que por fin se de un moquetazo el imperio de Viner, a los yankees igual que a ella, les encanta ganar en todo lo que pueden y no creo vayan a dejar que la rítmica sea la excepción

Buntonboy

Mensaje por Buntonboy el Lun 16 Mayo 2016 - 23:50

Buntonboy

Mensaje por celita el Mar 17 Mayo 2016 - 13:26

La selección estadounidense de rítmica está amadrinada por Viner. Las individuales pasan temporadas en moscú, por ejemplo, antes del mundial estuvieron allí entrenando con ellas. Las conjunteras estuvieron en Madrid con la selección española.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Buntonboy el Mar 17 Mayo 2016 - 15:39

celita escribió:La selección estadounidense de rítmica está amadrinada por Viner. Las individuales pasan temporadas en moscú, por ejemplo, antes del mundial estuvieron allí entrenando con ellas. Las conjunteras estuvieron en Madrid con la selección española.

Cierto jeje pero quién le garantiza que no le vayan a hacer como Azerbaiyan hehe

Buntonboy

Mensaje por celita el Mar 17 Mayo 2016 - 23:53

Nadie muahahahahahaaaaa, a fin de cuentas a la Viner la metieron en esto las Derus  :em29:
celita

Mensaje por LoveRGMusic el Miér 18 Mayo 2016 - 20:38

The Charro escribió:Este ultimo ciclo USA ha crecido exponencialmente, ya tendrá al menos unas 5 gimnastas que podrían puntear arriba de los 17.000 por aparato
Y de todas, la que más me gusta es Evita Griskenas :em4:
LoveRGMusic
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 186

Mensaje por Buntonboy el Jue 19 Mayo 2016 - 16:14

celita escribió:Nadie muahahahahahaaaaa, a fin de cuentas a la Viner la metieron en esto las Derus  :em29:

Que me has matado con esa risa malevola, explícame eso de que a Viner la metieron en esto las Derus

Buntonboy

Mensaje por celita el Jue 19 Mayo 2016 - 23:10

Por lo visto, fueron las Derus las que animaron a la Viner a meterse en el mundillo de la rítmica. Pero no pensaron lo que iba a pasar al separarse la URSS. Vamos, que les salió el tiro por la culata, no sólo no tienen a una millonaria de aliada pagándoles todo, sino que la tienen de rival.
celita

Mensaje por Buntonboy el Vie 20 Mayo 2016 - 6:22

celita escribió:Por lo visto, fueron las Derus las que animaron a la Viner a meterse en el mundillo de la rítmica. Pero no pensaron lo que iba a pasar al separarse la URSS. Vamos, que les salió el tiro por la culata, no sólo no tienen a una millonaria de aliada pagándoles todo, sino que la tienen de rival.

ya era esposa de Usmanov en ese tiempo?

Buntonboy

Mensaje por celita el Vie 20 Mayo 2016 - 15:32

Supongo, la Viner se fue a Rusia a entrenar al no clasificar a Inglaterra en los juegos olímpicos de Barcelona.
celita

Mensaje por pepedeandujar el Mar 14 Jun 2016 - 2:04

celita escribió:Supongo, la Viner se fue a Rusia a entrenar al no clasificar a Inglaterra en los juegos olímpicos de Barcelona.
En Barcelona'92 había 2 gimnastas británicas :em27:
pepedeandujar

Mensaje por pepedeandujar el Mar 14 Jun 2016 - 2:06

Me da la impresión que USA está progresando pero su rival histórica Canadá se está quedando estancada...¡ya puede espabilar!!
pepedeandujar

Mensaje por estela el Mar 14 Jun 2016 - 11:34

Yo creo que EEUU esta cogiendo fuerza, lo dije hace unos años que había que darles tiempo y mira donde están ya, ahora están amadrinadas por Viner pero no creo que si Viner les deja de apoyar se vuelvan a hundir, en cuanto a deporte EEUU es una potencia y no creo que dejen de invertir en algo que ya han invertido y que pueden alcanzar un nivel, por ello creo que en el momento que Viner deje de apoyar a la rítmica estadounidense allí seguirán invirtiendo y si se trata de crear centros para gimnasia rítmica pueden hacerlo fácilmente, al igual que hacen con la artística en las universidades y demás. Que saber montar el cotarro lo saben montar y muy bien montado.
estela
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 366

Mensaje por pepedeandujar el Mar 14 Jun 2016 - 11:54

estela escribió:Yo creo que EEUU esta cogiendo fuerza, lo dije hace unos años que había que darles tiempo y mira donde están ya, ahora están amadrinadas por Viner pero no creo que si Viner les deja de apoyar se vuelvan a hundir, en cuanto a deporte EEUU es una potencia y no creo que dejen de invertir en algo que ya han invertido y que pueden alcanzar un nivel, por ello creo que en el momento que Viner deje de apoyar a la rítmica estadounidense allí seguirán invirtiendo y si se trata de crear centros para gimnasia rítmica pueden hacerlo fácilmente, al igual que hacen con la artística en las universidades y demás. Que saber montar el cotarro lo saben montar y muy bien montado.
Es cierto que la rítmica en USA no tiene la misma tradición que la artística, pero no lo es menos que cada vez hay más clubes y más practicantes, y cada vez más afición, poco a poco (mucha gente en USA se está aficionando por casualidad, por los videos de Youtube)
pepedeandujar

Mensaje por Boquerón rítmico el Vie 23 Dic 2016 - 3:36

Hablando de estadounidenses, esta temporada me ha sorprendido para bien Nastasya Generalova, al ser nacida en el año 2000 supongo que este año habrá sido su primero en sénior.

2ª en el AA de Miss Valentine clasificando para todas las finales, incluso plata en cinta.
7ª en la Copa del Mundo de Tashkent clasificando también para todas las finales.

Sus notas medias por aparatos durante la temporada han sido: aro 16.733, pelota 16.988, mazas 16.663 y cinta 16.813. Haciendo además en las Copas del Mundo tanto de Tashkent como de Sofía una media por competición de 17.319 y 17.110 respectivamente.

Todavía es muy prematuro aventurar y debe tener mucha evolución por delante, pero se está moviendo en rangos de notas de gimnasta top para dentro de 4 ó 5 años.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Mensaje por amethystsusan el Vie 23 Dic 2016 - 14:48

Boquerón rítmico escribió:Hablando de estadounidenses, esta temporada me ha sorprendido para bien Nastasya Generalova, al ser nacida en el año 2000 supongo que este año habrá sido su primero en sénior.

2ª en el AA de Miss Valentine clasificando para todas las finales, incluso plata en cinta.
7ª en la Copa del Mundo de Tashkent clasificando también para todas las finales.

Sus notas medias por aparatos durante la temporada han sido: aro 16.733, pelota 16.988, mazas 16.663 y cinta 16.813. Haciendo además en las Copas del Mundo tanto de Tashkent como de Sofía una media por competición de 17.319 y 17.110 respectivamente.

Todavía es muy prematuro aventurar y debe tener mucha evolución por delante, pero se está moviendo en rangos de notas de gimnasta top para dentro de 4 ó 5 años.

Bueno, como ya bien sabemos todos, que una gimnasta tenga notas muy altas no significa necesariamente que su calidad sea tan alta. Este caso me parece claro. Me parece buena gimnasta en relación a la historia de EEUU en este deporte pero desde luego no es de 17s.
amethystsusan
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 146

Mensaje por Boquerón rítmico el Vie 23 Dic 2016 - 17:58

amethystsusan escribió:
Boquerón rítmico escribió:Hablando de estadounidenses, esta temporada me ha sorprendido para bien Nastasya Generalova, al ser nacida en el año 2000 supongo que este año habrá sido su primero en sénior.

Bueno, como ya bien sabemos todos, que una gimnasta tenga notas muy altas no significa necesariamente que su calidad sea tan alta. Este caso me parece claro. Me parece buena gimnasta en relación a la historia de EEUU en este deporte pero desde luego no es de 17s.
Ya ya, si en este deporte una cosa no está reñida con la otra, todos conocemos casos de gimnastas infravaloradas y otras sobrepuntuadas. Al final para ser top en este deporte yo creo que es 40% calidad de la gimnasta y 60% tener el beneplácito de las jueces.

Pero analizando los números de Generalova veo que las jueces no la "castigan" como ocurre en otros casos por ser una cara nueva ni venir de un país sin tradición en la rítmica, eso me hace pensar que junto a su regularidad y la progresión que debe tener por la experiencia y los entrenamientos pueda ser una gimnasta frecuente en el top10 dentro de algunos años o incluso top5 en competiciones puntuales.

Caso completamente contrario puede ser el de Piriyeva, también nacida en el año 2000, campeona de Azerbaiyán con una nota media por encima de los 18s, su única copa del mundo por encima de los 17s de media fue en Bakú (lógico), pero en la temporada se ha movido en una media de 16.368, con algún 13s (Espoo) y bastantes 15s. Así que se ve que sus esperanzadores resultados han sido flor de un día, no como Generalova que sea por la razón que sea ha sido mucho mejor y más constante en sus notas.

Tengo la cosa que me resulta mucho más fácil analizar datos que la calidad de los ejercicios más allá de la subjetividad del me gusta o me emociona más, pero leyendo este foro y viendo mucha rítmica poco a poco voy aprendiendo a apreciar detalles  :em2: .

Sea como sea estoy seguro que las estadounidenses van a empezar a pegar muy fuerte como individuales a mitad del ciclo olímpico que tenemos por delante y tras Tokyo puedan tratar de tú a tú a alguna superpotencia clásica, el tiempo irá diciendo.
Boquerón rítmico
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 75

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba