Juegos Odesur 2014

Juegos Odesur 2014

Mensaje por sosaFan el Miér 19 Mar 2014 - 20:51

Han podido ver algo de estos juegos, bueno aquí dejo un link con videos:
https://www.youtube.com/user/EnzoScl/videos
Personalmente me sorprendio el avance del equipo argentino, logrando oro plata y muchos bronces.
Andressa Jardim con solo 16 años tremendas rutinas, y evelyn mast también me ha sorprendido apesar de ser muy fallona, me encanta Cami Giorgi aunque le falta un para de cosillas que se logran con rodaje.
que opinan de estas tres gimnastas?
sosaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 330

Re: Juegos Odesur 2014

Mensaje por sosaFan el Miér 19 Mar 2014 - 20:59

Aclaro andressa es Brasilera. evelyn y Camila ARG
sosaFan
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 330

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue 20 Mar 2014 - 16:51

Andressa me parece una gimnasta muy interesante. Aunpue todavia esten un poco lejos del nivel europeo, en mi opinion han mejorado mucho su nivel .
RitmicaUnaPasión
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3027

Mensaje por Cabal el Jue 20 Mar 2014 - 19:18

Acá en Suramérica estamos a años luz, y a pesar de que no se difunda mucho por televisión, los seguidores son muchos. En el caso de Chile, se podría tener un buen nivel, pero no hay interés en invertir mayormente en el deporte y no es que no se pueda. Lamentablemente predomina el fútbol (y tampoco tiene un nivel alto). Aunque sí se puede apoyar el deporte en términos económicos, por ejemplo si alguien le gusta la rítmica, puede donar desde 6,50 euros (para que tengan una referencia) hasta donde guste. Aunque insisto, el deporte en Chile puede tener más, pero hay una barrera mental.
Cabal

Masculino Mensajes : 1559

Mensaje por Lhaimy el Jue 20 Mar 2014 - 21:20

Pues yo he disfrutado mucho viendo a Andressa, su ejercicio de pelota me ha encantado y me ha entretenido mucho más que el de algunas gimnastas que son de top. Me encanta el min 0.24 cuando hace el rodamiento y lanza para recoger con los muslos I love you
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por Cabal el Jue 20 Mar 2014 - 22:01

Brasil es una gran potencia, y tengo entendido que traen rusas a dar master class (anastasia b, del conjunto olímpico) y búlgaras. Sin embargo, su nivel también responde al hecho de estar cara a Río y desde hace muchos años tienen un nivel aceptable.

Cabal

Mensaje por jorge el Mar 25 Mar 2014 - 3:21

@Cabal escribió:Acá en Suramérica estamos a años luz, y a pesar de que no se difunda mucho por televisión, los seguidores son muchos. En el caso de Chile, se podría tener un buen nivel, pero no hay interés en invertir mayormente en el deporte y no es que no se pueda. Lamentablemente predomina el fútbol (y tampoco tiene un nivel alto). Aunque sí se puede apoyar el deporte en términos económicos, por ejemplo si alguien le gusta la rítmica, puede donar desde 6,50 euros (para que tengan una referencia) hasta donde guste. Aunque insisto, el deporte en Chile puede tener más, pero hay una barrera mental.
 Cabal  ¿eres chileno?

Sabes te equivocas totalmente ,el problema nuestro está en quién está presidiendo la federación en la rítmica que no sabe mucho y tiene su favoritismo por algunos clubes y su club.no es compatible que sea entrenadora de su club y presida el comité técnico nacional , inviertieron mucho en traer a las Bielorusas en 2010 y hacer un campus la verdad fue mala inversión porque los consejos que han dado no han seguido por su arrogancia y ego elevados, la mitad de las gimnastas han resultado lesionadas además no he visto cambios significativos además siempre fui partidario que una sola federación no concentre a las 5 subramas .. porque actualmente el 80% de los fondos están siendo destinados a la gimnasia artística porque Tomás González y Simona Castro obtienen medallas y el 20% restante y su prorrateo se reparte entre las otras subramas federativas internas.

No hay barrera mental en las chicas ,sino en algunas entrenadoras y la federación por demás hay egos de por medio algo que veo en los campeonatos nacionales (hace 8 años voy a ver los nacionales como videografo y fotografo además de periodista) ,hay envidias y en vez de unirse ,cada una envidia a la otra y no hay mejoras en el contexto global nacional de la rítmica y eso no ayuda a mejorar sino a aislar más a unas y las otras.

Hay interés creciente en la rítmica en los últimos años de hecho en mi sitio web y correo recibo cada semana un promedio de 5 a 6 correos preguntandome desde todo chile donde hay club para inscribir a sus hijas o las chicas preguntan por clubes porque quieren prácticar la rítmica . otro punto adicional no difunden nada la verdad como federación . y si subo resultados ,fotos o videos me hacen la guerra para que no lo haga.

Algo que te encuentro razón .. ¿por qué el Gobierno financia a la ANFP (asoc. de futbol profesional)? si ANFP y los clubes se autofinancian por las acciones y el canal del futbol y los ingresos percibidos por publicidad,se estima por estudios nacionales en 2013 que el futbol chileno es igual de millonario que el futbol español y alemán juntos.

Cabal opino esto porque conozco desde dentro la realidad de la rítmica nacional .

Última edición por jorge el Mar 25 Mar 2014 - 3:35, editado 4 veces (Razón : mala redacción en un segmento)
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por Cabal el Mar 25 Mar 2014 - 3:34

Creeme Jorge que igual se cosas, por buena fuente, ya sabía lo primero; y lo dije una vez, a menos conocido este deporte, más oscurantismo. Y nosotros sabemos muy bien de malversación de fondos.
Y respecto a la subvención de la artística es lo que pasa a nivel general, se premia los oros y platas, lo que a mí gusto es absurdo. Y respecto a la barrera mental, hago referencia a nosotros los chilenos frente al deporte- Que sí, en los Odesur fue mucha gente, pero falta, por lo menos hago deporte por lo que no soy de papel. Y con lo del fútbol, prima esto $.

Saludos Jorgito, da gusto ver a un compatriota amante de la Rítmica.
Cabal

Mensaje por jorge el Mar 25 Mar 2014 - 3:39

tocaste el tema preciso de la malversación de fondos cabal y otra cosa no estaba refiriendome a tí en ese comentario ,no lo tomes personal  . uff fui juez de patinaje artístico y se veia algo similar ...podriamos hablar más por facebook , si quieres me envias un PM ... que gusto me da ver a un compatriota en el foro... hace tiempo no entraba al foro además
jorge
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Masculino Mensajes : 454

Mensaje por Cabal el Mar 25 Mar 2014 - 3:44

@jorge escribió:tocaste el tema preciso de la malversación de fondos cabal y otra cosa no estaba refiriendome a tí en ese comentario ,no lo tomes personal  . uff fui juez de patinaje artístico y se veia algo similar ...podriamos hablar más por facebook , si quieres me envias un PM ... que gusto me da ver a un compatriota en el foro... hace tiempo no entraba al foro además

Noooooooo Jorge, en ningún momento lo tomé como un ataque. Por favor, yo paso de discusiones. Y no tengo Facebook, no me gusta esa red social. Y sí, este foro es genial.
Cabal

Mensaje por soniaalejandra el Mar 25 Mar 2014 - 4:43

En Chile hay una mentalidad muy distinta al deporte, se ve como un hobby y no una profesion. Por muchos años practique artes marciales, pero al momento de llegar a la universidad no hubo ningun apoyo en cuanto a la posibilidad del entrenamiento y de ir a competir, ya que no podia faltar a clases y eso que pertenecia a la seleccion. El gobierno no apoya el deporte, recien este año se pronuncio un ministro (que yo creo que fue por el odesur). El futbol es el unico deporte que se pronuncia a nivel mundial porque es barato practicarlo, todos los niños juegan en los recreos, en las calles o en canchas municipales porque es gratis y asi se ven talentos que luego llegan a la seleccion, el futbol tiene muchos patrocinadores, hay segmentos enteros en las noticias y programas. En la gimnasia no es lo mismo, vimos a Tomas Gonzalez en Londres porque fue Farkas el que lo ayudo economicamente para que comprase material para poder entrenar y llegar a las olimpiadas, como le fue bien, el gobierno se dio cuenta que la media internacional empezo a hablar de su buen hacer y como que recien empezo a utilizar su imagen para comerciales y campañas para el Odesur. Esta es la realidad de Chile y quizas de muchos paises en latinoamerica. La gimnasia ritmica es un deporte caro, las niñas de chile son jovenes, practican super poco en comparacion al nivel internacional, porque deben cumplir en los colegios, salen a competir super poco, no tienen patrocinadores, algunas son de regiones y no les pagan los viajes, cuando ya tengan que entrar a la universidad no les van a dar el apoyo, les pasa a muchos deportistas. Las becas no son buenas. El deporte chileno es solo para quienes tienen dinero. Esta es mi opinion personal y mi propia experiencia. Hay mil historias, sino lean el de las marcianitas del hockey Wink
soniaalejandra
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 124

Mensaje por ruben el Mar 25 Mar 2014 - 12:29

Desde dos años viajo a Chile a entrenar a un club y ellas vienen aquí y se también el problema por el cual no avanza en trabajo allí. Un lástima
ruben

Masculino Mensajes : 2653

Mensaje por violeta el Mar 25 Mar 2014 - 14:27

Saludos a loa compis foreros de Chile!! No os rindáis, seguir colgando fotos, reaultado, destapando las situaciones oscuras... Las federaciones no suelen ser imparciales en ningún país y ahí tenemos que estar nosotros estorbándoles, al menos para que vean que nos damos cuenta de las cosas. Por una rítmica libre !!
violeta