Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 33 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Yolanda el Dom 28 Sep 2014 - 19:53

lili@ escribió:
Cuestiones escribió:Quisiera comentar algunas cosas que he observado en el mundial de Izmir, Turquía.

Si la delegada del equipo es Iratxe, ¿Qué labor desempeña exactamente Isabel Pagán en Turqía? ¿O es que la Federación Española le está pagando unas vacaciones?

¿Cómo es posible que en individuales no hayamos tenido una juez española cuando si ha viajado una juez con el equipo?. ¿Ha sido falta de previsión, organización o qué?. Es difícil de entender.

¿Alguien podría aclararme estas cuestiones por favor?. Muchas gracias.

En cuanto a lo de la juez, si que había juez española. En el AA individual estaba Mónica Fornie.
Antes del comienzo de la competición (clasificación, AA y EF) se realiza un sorteo para saber que jueces van a puntuar. España tuvo mala suerte en la clasificación ya que en ninguno de los 4 días de competición había juez española.
Isabel Pagan me parece que es la secretaría técnica de ritmica, no? Aunque Iratxe fuera la delegada quizás estaría en representación de la Seleccionadora, no? No se eh! Son suposiciones mías!
Yolanda
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1145

Mensaje por RGimnasia el Mar 30 Sep 2014 - 10:36

RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por ffl84 el Mar 30 Sep 2014 - 13:07

Mis felicitaciones al conjunto y a carol. aunque carol no es precisamente una gimnasta que me guste por sus condiciones tengo que decir que se ha hecho un hueco por meritos entre las 10 mejores y eso es de valorar

mis comentarios sobre el mundial

CONJUNTOS AA: es la primera vez desde los años 90 que veo que las jueces nos querian dar una medalla.sinceramente creo que el oro era para rusia y la plata las jueces querian darsela a españa o bulgaria.....pero los fallos nos mataron y nos bajaron de algo que estaba cantado que iba a pasar.las jueces querian que españa subiese al podium esta vez y se nos fue....no pasa nada todo el mundo se equivoca y todo el mundo como en cualquier deporte falla....pero el lado positivo es que estamos ahi..que ya no estamos del 5 al 8 puesto, que estamos luchando por la plata en tu a tu con los demas....bulgaria no fallo en mazas y nos dieron mas nota a españa y eso ya me hizo pensar que habia medalla si no fallaban....una pena porque creo que con el fallo de las rusas hubiesemos sido minimo plata luchando con bulgaria....

CONJUNTO FINALES: españa se merecia ese oro. y no fallo y lo consiguio.esto demuestra que un fallo lo puede tener cualquiera y al no estar rusia paso lo que tenia que pasar. la final del mixto fue claramente para rusia.calidad mucha.falta sincronizacion pero con esa dificultad dificil que las quiten del primer puesto.

quiero resaltar que muchos nos quejamos a veces de lo que vemos en el tapiz. pero realmente hay que entender que se puede fallar y sobre todo cuando arrriesgamos tanto como estos dos ultimos años.si sale bien medalla segura y si no pues a casa.a la antigua usanza. son niñas que dudo mucho que cobren mucho por estar alli y si enciman ven criticas de los aficionados tiene que ser duro porque ellas hacen esto sin ningun tipo de beneficio economico.un poco mas de compresion cuando vienen los fallos y no las medallas.

Individuales: españa tiene un problema desde los 90 con esta categoria.....no se donde radica pero natalia esta teniendo muchas oportunidades y no las aprovecha.no son ya los fallos es que internacionalmente no gusta y eso es un realidad.

kudri la mejor y mamun a su estela....que si que not iene unos giros increibles pero tiene unas dificultades enormes.......lo siento por este foro que es proukraniano pero aunke rizatinova es espectacular por las lineas y formas sus ejercicios estan desfasados a la calidad actual......yo creo que se la respeta incluso demasiado porque para mi gusto deng o son tienen mejores ejercicios.

que pensais?
ffl84

Masculino Mensajes : 1293

Mensaje por Israel83 el Mar 30 Sep 2014 - 15:08

ffl84, estoy de acuerdo contigo respecto a tu valoración sobre los conjuntos y Carolina Rodríguez. El úndecimo puesto en la general no es real, España sigue siendo de los 5 mejores conjuntos y el ruso el primero pese a acabar 4ªs. El conjunto ya está en el tú a tú con Bulgaria, Bielorrusia e Italia y todo parece indicar que vamos a seguir ahí, a tenor de lo que he escuchado en las entrevistas. ¡Atención con Israel, Japón y Azerbaiyán! Ucrania aunque mejorada sigue sin dar ese salto de calidad que las llevaría mucho más arriba, cosa de la política de las deriuginas en cuanto a conjuntos se refiere.

Respecto a Natalia yo ya no sé qué pensar. NO HE VISTO NI UN SÓLO VÍDEO SUYO DEL MUNDIAL. Según parece no tuvo grandes errores y recibió notas bajas. ¿Cuántas veces ha salido Natalia este año? Sofia, Kazán y ya? Pocas, muy pocas y tiene ya por detrás a unas cuantas empujando entre las que sobresalen, a mi juicio, Sara y Polina. Andrea no me gusta.

Sara Llana, de la que tampoco he visto nada, si recibió un 13.900 en pelota acabando sin aparato la cosa indica que la nota hubiese estado entorno al 15.000, tampoco sé si tuvo fallos en giros o corporales...
En cuanto al aro pues creo que también fallaría algo, aunque viendo los vídeos de sus ejercicios en Lisboa y si no los ha cambiado me quedo con el de pelota, su aro lo encuentro algo infantil, sea como sea creo que esta chica vale y espero que la roten de verdad y le hagan buenos montajes y coreografías.

Ya lo he dicho mil veces, el problema de la individual española es la desunión, los favoritismo y la falta de ambición por parte de RFEG.

En cuanto al equipo ucraniano, para mí la que vale y tira del carro es Rizatdinova y sí me gustan sus montajes pero Rizatdinova es finita y los relevos que vienen por detrás no los veo yo muy claros. Si no se espabilan pueden acabar una vez retirada Rizatdinova como Bulgaria.

Las rusas bien pero la sobrepuntuación más que favorecerlas las devalúa de cara a la afición, no puede ser que se te caiga una maza al suelo (creo que fue Kudry) y no te bajen del 18. Flaco favor le hacen los jueces a las indis rusas con esas notas infladas.

Bueno, espero que te sirva mi opinión.
Un saludo Wink
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por celita el Mar 30 Sep 2014 - 22:51

De Natalia la verdad es que poco sabemos, uno del foro internacional dijo que con ella tenía la sensación de que era una "underperformer". No sé si la vio competir o estaba juzgando por las notas. Sin embargo, un ejercicio puede no tener grandes fallos y no haber estado bien. Pasito por aquí, temblequeo por allá, un riesgo mal calculado que te descuenten por estático porque te quedas esperando a que caiga en lugar de tenerlo perfectamente cuadrado... y se te va un montón de nota, sin necesidad de caídas que sean fallos evidentes.

O tal vez le pegaron un machacón de nota, o el nivel estaba muy igualado y los fallos salían carísimos. Hay grandes gimnastas como Berezko o Piscupescu entre las eliminadas, y sabemos que son gimnastas de calidad.

Lo único que realmente vimos es que en la final de las 24 mejores, en el grupo 2, había muchas gimnastas, todas muy dignas, pero varias de peor calidad que Natalia. Además, si hubiera sacado un 16 bajito en mazas, como con el aro, hubiera estado clasificada. A ciegas no me arriesgo yo a decir "no gusta"
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por saquito el Miér 1 Oct 2014 - 0:28

Un ejercicio de Natalia sin fallos esta temporada ha estado rondando el 16.800. Si es verdad que en Izmir no falló, entonces no me cuadran sus notas. Si hubiese tenido fallitos digo yo que la gente lo habría comentado, no nos van a engañar...  Razz

En mi opinión este ha sido un mundial para favorecer a ciertas gimnastas y para desmotivar a otras.
Gimnastas que han salido ganando: Son Yeon Jae y sus notazas rusas; las dos azeríes, ni Durunda creo que se merezca los 17.500 que le dan, ni creo que Shafizada deba estar tan arriba como estuvo. En general notas bastante hinchadas para Bertolini, Tikkanen y Kerber, las dos primeras al menos no creo que tuvieran el nivel para una final AA.
Y por supuesto las rusas, y ambas, cualquiera que sepa sumar y restar sabe que esas notas de dificultad no eran normales.

Gimnastas que salieron perdiendo: a las bielos y ucras se las suele maltratar bastante. Desde luego este no fue el mundial de Staniouta pero creo que Halkina debería estar luchando más arriba. Mazur tampoco lo hizo tan mal para obtener las notas que obtuvo en el AA, en cualquier otra competición habría pasado del 17. Deng, se empeñan en vendernos a Son cuando Deng le puede dar lecciones varias sobre giros y limpieza de aparato.
Y más abajo, Natalia, Berezko y Piscupescu, son tres gimnastas con gran calidad y presencia.
Hubiese visto mejor a las dos primeras en la final AA o incluso a la otra italiana, Russo.

Conclusión: el mundial más cutre que he visto en años. 
*Las gradas daban ganas de llorar, y la animación de Azerbaijan también, pero de la risa.
*Las juezas completamente desafortunadas con las notas.
*En general, muchos fallos en la competición.
*La gestión de la FIG dejando bastante que desear, tanto en el streaming y la comentarista como la subida de vídeos "casi instantánea" a su cuenta de Youtube.

Como siempre, es solo mi humilde opinión.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 381

Mensaje por MartaKabaeva el Vie 3 Oct 2014 - 13:48

A mi este mundial no me ha gustado nada, ni lugar, ni público... Kiev fue demasiado bueno.

Después del fatal resultado del conjunto me dio por pensar que habría una retirada por bajos ánimos pero el oro de mazas les subió la confianza, yo creo que este conjunto aguantará hasta el próximo mundial por la clasificación pero de cara a rio alguna se retirará ¿que pensáis?

Respecto a individual, Carol lo esta dando todo pero dependemos muchisimo de ella y Natalia mi sensación es que este mundial era su prueba de fuego... sinceramente no se que le depara. No veo un relevo claro.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 522

Mensaje por IMA el Vie 3 Oct 2014 - 15:14

MartaKabaeva escribió:yo creo que este conjunto aguantará hasta el próximo mundial por la clasificación pero de cara a rio alguna se retirará ¿que pensáis?
Alejandra dijo que querían llegar a Río con las componentes actuales del conjunto. A pesar de tener muchas tablas no son muy mayores. Dependerá de las lesiones.
IMA

Mensaje por MirRonquilla el Sáb 4 Oct 2014 - 23:10

Mi opinión es que en individuales no se ha preparado un relevo de forma seria, se ha tirado de una primera gimnasta rodando de ciento en viento a una segunda y una tercera. Me da que se va a seguir de esta manera hasta Río, ya que no da tiempo de preparar un equipo en condiciones. Y ya que Carolina sigue respondiendo y su intención es aguantar hasta Río, para la federación miel sobre hojuelas.

Con Natalia sinceramente no sé qué harán, sin haber visto vídeos no podemos valorar cómo ha sido su actuación; de cualquier forma lo cierto es que sus notas han sido bajas, y no sé si se lo tomarán como su última oportunidad o seguirán contando con ella. Como siempre, con la federación y su forma tan transparente de hacer y contar las cosas, todo son conjeturas. 

En cuanto al conjunto yo las veo muy bien, pero también ha habido bastante castigo con las lesiones y no sé si aguantarán todas hasta Río. A mí desde luego me encantaría verles colgarse una medalla olímpica después del trabajo que están haciendo estos años.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 543

Mensaje por Dreams86 el Dom 5 Oct 2014 - 9:38

Yo con Natalia tampoco se que harán pero viendo que las de atrás no llegan ni al 14 en las notas imagino que el año que viene también contarán con ella. Me hubiera gustado verla alguna vez de primera gimnasta a ver como tira, igual es el empujón que necesita pero está claro que con Carol tan fuerte no tendría sentido. El año que viene es el definitivo para ella, o tiene un año parecido al 2013 y consigue ir al preolímpico o adiós... Crying or Very sad
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por RGimnasia el Dom 5 Oct 2014 - 11:36

Las gimanstas del conjunto mayores no son pero hay que ir en cuidado con las lesiones. A este mundial tres viajaron infiltradas... eso es una exageración! Por otro lado Adelina a escrito en su face que estará en la gala de las estrellas de Corea. Así que parece que hay movimiento con las suplentes, algo que me parece estupendo! Hay que trabajar el equipo, tanto las que se cuelgan medallas como las que están preparadas para ocupar sus lugares.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por yerofeeva el Dom 5 Oct 2014 - 12:47

Hay gimnastas muy tocadas, no creo que todas lleguen a  Río
yerofeeva

Femenino Mensajes : 6174

Mensaje por lilia el Dom 5 Oct 2014 - 16:25

Por las entrevistas que han hecho tras el mundial, pretenden llegar las 5 a Río. Sólo espero que tengan bien preparadas a las suplentes por lo que pueda pasar (teniendo en cuenta que tres de las cinco están lesionadas) ya que vienen 2 años de intenso trabajo y, además, en estos dos años se juegan muchas cosas (Clasificación olímpica, Juegos Olímpicos...).

Después de la exhibición en Corea creo que tienen 3 semanas de vacaciones.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por celita el Dom 5 Oct 2014 - 18:03

MirRonquilla escribió:Mi opinión es que en individuales no se ha preparado un relevo de forma seria, se ha tirado de una primera gimnasta rodando de ciento en viento a una segunda y una tercera. Me da que se va a seguir de esta manera hasta Río, ya que no da tiempo de preparar un equipo en condiciones. Y ya que Carolina sigue respondiendo y su intención es aguantar hasta Río, para la federación miel sobre hojuelas.

Con Natalia sinceramente no sé qué harán, sin haber visto vídeos no podemos valorar cómo ha sido su actuación; de cualquier forma lo cierto es que sus notas han sido bajas, y no sé si se lo tomarán como su última oportunidad o seguirán contando con ella. Como siempre, con la federación y su forma tan transparente de hacer y contar las cosas, todo son conjeturas. 

En cuanto al conjunto yo las veo muy bien, pero también ha habido bastante castigo con las lesiones y no sé si aguantarán todas hasta Río. A mí desde luego me encantaría verles colgarse una medalla olímpica después del trabajo que están haciendo estos años.

Las que están por detrás de Natalia están muy por detrás de ella aún. La clasificación se juega el año que viene y ella tiene una beca, cosa que hasta este año no tenía. Además tiene patrocinadores de los que tirar (los cristales y su tío) para poder rodarse aunque la federación vuelva a verse corta de dinero. Este año ella dijo que se lo habían pagado todo.

Yo creo que Natalia todavía tiene un buen año de relativa tranquilidad como segunda de equipo, pero que si no logra la clasificación para Río será la oportunidad de las otras para derrocarla. Esperemos que sí la consiga la pobre chiquilla, que talento tiene de sobra. Ejercicios llamativos y torneos por todos lados es lo que necesita.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por neckarza el Dom 5 Oct 2014 - 18:33

No sé pero desde hace años a mí me da la impresión de que Natalia, cuando sale al tapiz, sale agarrotada, sin creer lo que puede dar y sin confiar en sus posibilidades. Y creo que es eso lo que le hace fallar en las grandes citas. Además de, claro está, la falta de rodaje por falta de liquidez de la RFEG. Pero no nos olvidemos que ideas se han dado miles para que las deportistas (conjuntos e indis) puedan acudir, como mínimo, a los torneos que hay cerca de España.
Creo que a las españolas les falta eso: "salir a comerse el mundo". Recuerdo la Carolina de Madrid, de los años 2001-2006 y la Carolina actual. No sé, si tú sales convencida de que las cosas funcionan, creyendo en tus posibilidades, esa seguridad la sueles transmitir. Creo que es eso lo que le falta a Natalia. Y lo triste es que parecía que lo tenía (recuerdo un ejercicio en el que iba con un maillot de Mickey na Mouse (¿puede ser?) en el que se la veía con mucha seguridad. ¿qué le ha pasado estos años para que salga a pista sin creerse que tiene posibilidades y que es una buena gimnasta? Y creo que Natalia podría ser una gimnasta que impactara.

Sobre el conjunto, espero que las suplentes estén siendo entrenadas, tanto física como mentalmente, por lo que pueda pasar. Estamos a 2014 y los JJOO son en 2016. En año y medio que queda puede pasar de todo. Y teniendo a varias gimnastas del conjunto actual tocadas por lesión no sería raro que alguna, pese a desear llegar a Río más que nada en el mundo, se lesione y no pueda ir (ojalá no pase pero son cosas que ocurren).
Creo que, de aquí a Río, se deben rotar a todas las gimnastas que estén en un nivel adecuado para que, si se da el caso, se pueda hacer el cambio sin notarlo demasiado.
neckarza

Mensaje por IMA el Jue 16 Oct 2014 - 21:07

Espero que al no presentar el club Ritmo conjuntos al nacional, tengan tiempo para montar ejercicios con elementos originales a las gimnastas que entrenan en León. Pienso que en el mundial fue algo que se tuvo bastante en cuenta.
IMA

Mensaje por Israel83 el Jue 16 Oct 2014 - 21:23

Sí, IMA Ruth debe centrarse en Carolina y Sara fundamentalmente. Lástima que no hayamos podido ver ningún vídeo de Sara en el Mundial, pero un 13.900 en pelota acabando sin el aparato me da por pensar que podría haber llegado al 15.000 siendo prácticamente una desconocida.
Israel83

Mensaje por FanRitmica el Jue 16 Oct 2014 - 21:31

Israel83 escribió:Sí, IMA Ruth debe centrarse en Carolina y Sara fundamentalmente. Lástima que no hayamos podido ver ningún vídeo de Sara en el Mundial, pero un 13.900 en pelota acabando sin el aparato me da por pensar que podría haber llegado al 15.000 siendo prácticamente una desconocida.

No nos olvidemos que ahora también está Mónica a su cargo.

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 862

Mensaje por Israel83 el Vie 17 Oct 2014 - 14:05

Polina está a cargo de Ruth o está en otra ciudad?
Israel83

Mensaje por Cea el Vie 17 Oct 2014 - 16:01

Hasta donde yo se, Polina entrena en su club, en Torrevieja.

Cea
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 505

Mensaje por lilia el Dom 19 Oct 2014 - 16:35

Alejandra Quereda. Arte en movimiento.

lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 6010

Mensaje por Israel83 el Lun 20 Oct 2014 - 21:04

¿Se sabe cuando vuelve el conjunto al trabajo para preparar la nueva temporada? 
Rusas e italianas ya están en ello, según he leído aquí.
Israel83

Mensaje por Yolanda el Lun 20 Oct 2014 - 21:32

Israel83 escribió:¿Se sabe cuando vuelve el conjunto al trabajo para preparar la nueva temporada? 
Rusas e italianas ya están en ello, según he leído aquí.
Se iban ahora 3 semanas de vacaciones.
Yolanda

Mensaje por Israel83 el Lun 20 Oct 2014 - 21:37

Pues Rusia e Italia ya están al tajo.
Israel83

Mensaje por Yolanda el Lun 20 Oct 2014 - 21:49

Israel83 escribió:Pues Rusia e Italia ya están al tajo.
Como siempre nosotros los últimos!
Yolanda

Página 33 de 34. Precedente  1 ... 18 ... 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba