Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por Maia el Jue Sep 18, 2014 3:14 pm

Maia
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 1170

Mensaje por Yolanda el Jue Sep 18, 2014 4:30 pm

Marina_89 escribió:Os dejo este link con un articulo que dice que Polina gano el ultimo control

http://objetivotorrevieja.wordpress.com/2014/09/18/polina-berecina-lidera-el-ultimo-control-previo-al-campeonato-del-mundo-de-gimnasia-ritmica/
Entonces mi pregunta es: Quien maneja artes oscuras? Porque yo ya estoy flipando!
Yolanda

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por Cea el Jue Sep 18, 2014 4:44 pm

A ver... porque no me aclaro, ¿en los controles se puntúa, como en un campeonato? y ¿esas puntuaciones son públicas?.

De todas formas, estos artículos pueden no ser demasiado acertados o veraces, siempre me tomo mis reservas cuando leo según que cosas.

Lo que está claro es que siempre hay "malrollismo" en estas elecciones de gimnastas, no es nada nuevo, y le veo difícil solución. Algo más de transparencia ... no estaría mal para empezar.

Sara y Polina son dos buenísimas gimnastas, pero con un estilo muy diferente.

Cea
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 477

Mensaje por saquito el Jue Sep 18, 2014 6:10 pm

Cada día estoy más convencida de que esos artículos los escribe alguien del Ritmo. Una cosa es idolatrar a tus gimnastas y otra acusar a otras compañeras de ganar con "malas artes".

Con respecto al tema del control, es mi opinión que Andrea ha quedado completamente a la sombra de su compañera Sara y llamadme agorera, pero no creo que salga de ahí.

Por otro lado, entre Sara y Polina, como ya han dicho algunos, son dos grandes gimnastas y creo que por el momento habría que darle igualdad de oportunidades.
Sara es una gimnasta con la cabeza bien amueblada pero aún no ha rozado el 16,000 en ningún torneo internacional, sin embargo Polina si que lo consiguió en Kazán a pesar de que tuvo errores.

Desde mi punto de vista no sé si habría sido o no más acertado llevar a Polina en lugar de Sara, lo que sí tengo claro es que de cara al futuro tendría en cuenta a estas dos gimnastas para el equipo, salvo que Andrea, Mónica Alonso u otra nos dé la sorpresa.
saquito
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Localización : Madrid

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue Sep 18, 2014 7:28 pm

Marina_89 escribió:Os dejo este link con un articulo que dice que Polina gano el ultimo control
 http://objetivotorrevieja.wordpress.com/2014/09/18/polina-berecina-lidera-el-ultimo-control-previo-al-campeonato-del-mundo-de-gimnasia-ritmica/
Cuando en el articulo pone "ha ganado con gran autoridad el último control previo al Mundial de Gimnasia Rítmica con un total de 17,73 puntos, seguida de las leonesas Sara Llana y Andrea Pozo, con 17,04 y 15,18 puntos respectivamente. Pese a que este resultado no ha sido suficiente y la ha dejado a las puertas del Mundial, este control demuestra la proyección ascendente de Polina en esta temporada así como su calidad. "
¿A que se refiere con que este resultado no le ha sido suficiente? Alguien me dice que criterios usan para elegir las gimnastas del mundial; es que yo en estos temas ando mas perdida que un pulpo en un garaje  Embarassed Embarassed
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 2865

Mensaje por Begotxu el Jue Sep 18, 2014 7:59 pm

Hubo un control en agosto y en ese control se decidía quien iba a Esmirna, el control lo ganó Sara Llana y ella va al mundial.

El control del 13 de septiembre (Que muchos pensabamos era simplemente para ver como estaban de cara al mundial) parece ser que también era clasificatorio para Esmirna (o esa es la sensación que da al leer el artículo) y este último control lo ganó Polina. Si hubieran cambiado a Polina por Sara a estas alturas supondría una multa económica y parece ser que eso es de lo que hablan unos y otros.

A mi me da vergüenza ajena
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5313

Mensaje por celita el Jue Sep 18, 2014 8:50 pm

Si se acuerdan, ya cuando se anunció que iba Sara el artículo decía que tenía "pie y medio" en el mundial y que en septiembre habría otro control pero que Sara ya era casi segura. Incluso decían que la clasificación iba Sara, Andrea, Polina y Mónica.

Por lo que yo entiendo de esto, en los controles las puntúan y la que consigue más puntos al final de la temporada es la que consigue la plaza. Así Polina habría ganado el último control, pero Sara continúa con la plaza por la nota acumulada.

Imagino yo, que según se acerca el pico de temporada más importancia relativa se le dará al control, porque de nada vale estar en plena forma 3 meses antes y luego obtener la plaza por la nota acumulada cuando cuando ya estás pasada de forma.

Lo que está claro es que en este caso el mal rollo viene por la tercera plaza. Entre las dos gimnastas del Rítmo y Polina. Porque tanto un artículo como otro habla de "luchar tanto dentro como fuera de la moqueta" o "malas artimañas".

De todos modos, si los controles son en tu cancha, te están confiando que entrenes a Mónica Alonso (en lugar de dejarla en Madrid como becada o externa), la primera gimnasta es tuya, la tercera plaza en tuya también y tu otra gimnasta aún tenía posibilidades, no parece que la federación española te tenga mucha mala fe. Más bien parece fastidio porque Sara o Andrea no ganaron este último control.
celita

Femenino Localización : Las Palmas de Gran Canaria

Mensaje por LM el Jue Sep 18, 2014 9:46 pm

Lo k esta claro q en esta federacion es mas importante la lucha de poder q si la gimnasta q va es la mejor preparada para ello. Da igual kien sea solo importa de k bando sea... Eso es lo triste...
LM
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 126

Mensaje por LM el Jue Sep 18, 2014 9:54 pm

Yo no se lo k paso en el ultimo control, pero si me han comentado gente q estuvo en el control ya k se hizo un curso de jueces ese finde en madrid y les dejaron acceso para ver el control. Y la opinion era q sara fue la mas regular. Pero si sara iba la primera del ranking por eso su nombre fue el inscrito, y me comentan k fue la mas regular y luego resulta q no es la mejor del ultimo control.... Pues... Algo falla.... De ahí igual lo de artimañas ... No se....
LM

Mensaje por celita el Jue Sep 18, 2014 10:00 pm

¿Segura que era el mismo control?, porque si el curso fue en Madrid que les den acceso a un control en León es un poco incómodo.
celita

Mensaje por LM el Jue Sep 18, 2014 10:03 pm

El ultimo control fue en madrid
LM

Mensaje por vitriyo el Vie Sep 19, 2014 10:53 am

@saquito escribió:Cada día estoy más convencida de que esos artículos los escribe alguien del Ritmo. Una cosa es idolatrar a tus gimnastas y otra acusar a otras compañeras de ganar con "malas artes".

Ni lo dudes. Escribir no, pero te aseguro que los periodistas deportivos de León están tan poco informados como los del resto de España. Telefonazo a Ruth, o a alguien del Ritmo, le cuentan la historia y ellos transcriben y publican, por lo visto sin saltarse detalles (espero que quien les contó esto con "confianza" no esperasen que lo fuesen a publicar). A ver qué periodistas van a estar tan metidos en gimnasia para saber lo que se trama, o no, desde Torrevieja. Ni saben ni tienen interés en saber quién es Polina Berezina.

Y lo digo porque cuando los campeonatos de España eran en León/Ponferrada, la noticia salía todos los días en los periódicos locales, pero ningún periodista de prensa escrita estaba allí para ver el campeonato, como mucho mandaban al fotógrafo un ratito. Las noticias y resultados se daban por teléfono, y así salieron de aquella también las noticias que salían... Por aquellos tiempos yo trabajaba en un periódico de León, no en deportes obviamente, y lo veía.

Respecto a los controles, ¿se podía haber hecho peor??? Un control en agosto "provisional" pero que ya obliga a inscribir a una gimnasta, y al parecer avisando con poco tiempo porque alguna candidata prefirió no ir porque ya tenía otros planes (a esas alturas ni contaba ya con que la llamasen), y un control definitivo en septiembre, EL MISMO MES DEL MUNDIAL, pero que no sirve para nada porque ya hay una gimnasta inscrita y no queremos pagar multa para que vaya la que realmente gane (aunque en este caso, en el cómputo total siguiese ganando Sara). Menuda pantomima. No voy a llamarlo pérdida de tiempo, porque entrenar y prepararse para cumplir un sueño no lo es, pero la pobre Polina, Andrea y Mónica se han pasado el verano entrenando para conseguir una plaza que ya estaba adjudicada. ¿No les hubiera venido mejor descansar un poco para empezar la temporada con más fuerza? Todos estos controles tendrían que haberse hecho con más tiempo, avisando a todas las gimnastas al final de la temporada para que decidan si seguir o no puliendo sus ejercicios, o tomarse un descanso para volver a empezar.
vitriyo
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Femenino Mensajes : 95

Mensaje por Yolanda el Vie Sep 19, 2014 11:01 am

@vitriyo escribió:
@saquito escribió:Cada día estoy más convencida de que esos artículos los escribe alguien del Ritmo. Una cosa es idolatrar a tus gimnastas y otra acusar a otras compañeras de ganar con "malas artes".

Ni lo dudes. Escribir no, pero te aseguro que los periodistas deportivos de León están tan poco informados como los del resto de España. Telefonazo a Ruth, o a alguien del Ritmo, le cuentan la historia y ellos transcriben y publican, por lo visto sin saltarse detalles (espero que quien les contó esto con "confianza" no esperasen que lo fuesen a publicar). A ver qué periodistas van a estar tan metidos en gimnasia para saber lo que se trama, o no, desde Torrevieja. Ni saben ni tienen interés en saber quién es Polina Berezina.

Y lo digo porque cuando los campeonatos de España eran en León/Ponferrada, la noticia salía todos los días en los periódicos locales, pero ningún periodista de prensa escrita estaba allí para ver el campeonato, como mucho mandaban al fotógrafo un ratito. Las noticias y resultados se daban por teléfono, y así salieron de aquella también las noticias que salían... Por aquellos tiempos yo trabajaba en un periódico de León, no en deportes obviamente, y lo veía.

Respecto a los controles, ¿se podía haber hecho peor??? Un control en agosto "provisional" pero que ya obliga a inscribir a una gimnasta, y al parecer avisando con poco tiempo porque alguna candidata prefirió no ir porque ya tenía otros planes (a esas alturas ni contaba ya con que la llamasen), y un control definitivo en septiembre, EL MISMO MES DEL MUNDIAL, pero que no sirve para nada porque ya hay una gimnasta inscrita y no queremos pagar multa para que vaya la que realmente gane (aunque en este caso, en el cómputo total siguiese ganando Sara). Menuda pantomima. No voy a llamarlo pérdida de tiempo, porque entrenar y prepararse para cumplir un sueño no lo es, pero la pobre Polina, Andrea y Mónica se han pasado el verano entrenando para conseguir una plaza que ya estaba adjudicada. ¿No les hubiera venido mejor descansar un poco para empezar la temporada con más fuerza? Todos estos controles tendrían que haberse hecho con más tiempo, avisando a todas las gimnastas al final de la temporada para que decidan si seguir o no puliendo sus ejercicios, o tomarse un descanso para volver a empezar.

Pues sí en la Federación lo han leído no creo que les haya hecho mucha gracia. Como Ruth y compañía sigan así un dia el balón de m.... les va a explotar en su mismísima cara. Siempre están igual, siempre van de mártires!
Yolanda

Femenino Localización : Barcelona

Mensaje por LM el Vie Sep 19, 2014 12:02 pm

Hay 2 artículos de prensa, uno por parte de leon y otro por parte de torrevieja. En los 2 de una manera u otra se habla de artimañas o problemas dentro y fuera del tapiz. Algo habrá pasado? Por las 2 partes había intereses, tenían gimnastas luchando por la plaza, pero coinciden en algo... Es como para plantearselo no?? Quizá esa falta de claridad por parte de la federación hace que las selecciones no sean tan limpias como debiesen. Si todo estuviese claro y a la vista, no creo que hubiese  malos entendidos, puede haber mosqueos por orgullo de que tu gimnasta no ha sido elegida o lo que sea, pero lo claro ... claro está. No creo que haya que lapidar ni a ritmo ni a ruth ni a nadie, porque muchas veces... ni los buenos son tan buenos...  ni los malos tan malos.
LM

Mensaje por brandnam el Vie Sep 19, 2014 12:15 pm

Polina sacando un 17.73??? Hola??? Vamos... ni la primera gimnasta española saca esas notas... Si no veo actas firmadas, no me lo creo.

brandnam

Masculino Mensajes : 1515

Mensaje por Zhora el Vie Sep 19, 2014 12:17 pm

No creo que se intente lapidar a nadie, solo se pide más claridad por parte de la Federación Española, porque, a estas alturas, no se sabe con certeza ni siquiera el papel de cada entrenadora en el equipo nacional, está claro que Baranova se encarga del conjunto, pero ¿y las juniors, y las individuales?¿siguen como hasta ahora en sus clubs de origen, se concentrarán, se harán controles? en los controles ¿que tipo de criterios usarán?¿porqué se hacen siempre en Leon y/o en Madrid y ninguno en otros CARs? en fin, una gran cantidad de dudas que no se aclaran nunca

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 578

Mensaje por brandnam el Vie Sep 19, 2014 12:26 pm

Alguien ha tenido en cuenta el 32º puesto de Polina en Corbeil????

Aro 14.983
Pelota 15.783
Mazas 14,566
Cinta 15,150
Es más... comparando resultados previos:
En la copa de España:
4º con aro sacando 13.300 (Detrás de Andrea Pozo que quedó primera con 15.85)
2º en pelota sacando 14.00 (Detrás de Sara Llana que sacó un 15.25)

CAMPEONATO DE ESPAÑA (Granada):
1 LLANA Sara 1123 CYL 57,350
ARO: 7,200 6,900 14,100
PELOTA: 6,550 7,967 14,517
MAZAS: 6,750 8,033 14,783
CINTA: 6,150 7,800 13,950
2 BEREZINA Polina 1119 CVA 54,733
ARO: 6,400 6,500 12,900
PELOTA: 6,350 7,633 13,983
MAZAS: 6,450 7,267 13,717
CINTA: 6,800 7,333 14,133

Sara gana por 3 puntos a Polina y Polina solo supera a Sara en cinta...

Aún me creo menos el 17.73... y estoy de acuerdo en que Sara esta temporada es superior a Polina y, que por ello, vaya al mundial como tercera gimnasta.

brandnam

Masculino Mensajes : 1515

Mensaje por Lyriomer el Vie Sep 19, 2014 1:34 pm

La pregunta es 17.73 de qué? De media, de sólo un aparato, es otro sistema de puntuación?? No entiendo lo de ganar un control, o comparar gimnastas con 17s cuando al mundial la tercera gimnasta va con dos aparatos.

No entiendo nada!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 855

Mensaje por celita el Vie Sep 19, 2014 6:36 pm

A la prensa de león hay que tomársela con mucha calma, muchas veces han soltado que Carolina quedó fuera de la lucha por las medallas por "unos errores castigados demasiado duramente por las jueces". Mientras que en la última entrevista de Carolina dice que sí, que si falla le bajan más la nota que a las niñas Viner, pero también dice que ella no está en la lucha por el oro y que si hace una buena competición sus notas son más altas que las de otras gimnastas que también han hecho una buena competición.

Así que en la entrevista de Carolina se percibe que sabe que su lucha es entrar en el top ten, que si falla adiós al objetivo, pero que si compite bien tiene ventaja sobre otras gimnastas que compitan tan bien como ella porque ya tiene nombre y status.

Por el contrario la prensa de León hace ver como si ella se creyera merecedora del oro y que las jueces enchufan a las rusas al mínimo fallo.

De todos modos, mamoneos hay seguro, es la federación española. Sólo con poner todos los controles en Madrid o la cancha del Rítmo, en lugar de hacerlos todos en Madrid o ir rotando entre las diferentes instalaciones parece un poco injusto.

Madrid es una cancha neutral, porque Baranova y Sara no entrenan a ninguna individual. Todas las gimnastas han venido tras un viaje, o no han dormido en casa, ni están en "su cancha" de la que conocen el techo y hasta el último reflejo de la luz perfectamente.

Pero si por lo que sea, hay que hacerlo en la cancha de las gimnastas, está bien que la primera vez sea el León, porque ahora 4 gimnastas (con Mónica) entrenan allí y es relativamente más barato. Pero luego que vayan a las canchas de las demás también, o que hagan un control a puertas abiertas en la copa y nacional, poniendo a todas las gimnastas en la misma categoría luchando unas contra otras, aunque sea aparte de la competición en sí.
celita

Mensaje por Lyriomer el Vie Sep 19, 2014 8:17 pm

Pero si por lo que sea, hay que hacerlo en la cancha de las gimnastas, está bien que la primera vez sea el León, porque ahora 4 gimnastas (con Mónica) entrenan allí y es relativamente más barato. Pero luego que vayan a las canchas de las demás también, o que hagan un control a puertas abiertas en la copa y nacional, poniendo a todas las gimnastas en la misma categoría luchando unas contra otras, aunque sea aparte de la competición en sí.
Totalmente de acuerdo con eso! más competiciones directas entre ellas es lo que hace falta!! Y a poder ser, con jueces internacionales! Sería demasiado bonito...pero por soñar jaja
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 855

Mensaje por *albita* el Vie Sep 19, 2014 8:26 pm

@Lyriomer escribió:

Totalmente de acuerdo con eso! más competiciones directas entre ellas es lo que hace falta!! Y a poder ser, con jueces internacionales! Sería demasiado bonito...pero por soñar jaja
ojala!!!!! bounce
*albita*

Femenino Localización : Madrid (España)

Mensaje por lilia el Vie Sep 19, 2014 10:02 pm

¡Qué super reportaje acaban de hacer sobre el equipo de rítmica en TVE! (Ironía on)  Surprised
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5927

Mensaje por QUIQUE el Vie Sep 19, 2014 10:12 pm

Si si, algo bárbaro!! Valgame   Evil or Very Mad Crying or Very sad
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por Begotxu el Vie Sep 19, 2014 10:24 pm

lili@ escribió:¡Qué super reportaje acaban de hacer sobre el equipo de rítmica en TVE! (Ironía on)  Surprised
el reportaje era sobre el deporte femenino en general.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5313

Mensaje por MartaVera el Vie Sep 19, 2014 10:26 pm

me lo he perdido, q ha salido?? breve resumen pls
MartaVera

Femenino Localización : Albacete

Página 31 de 34. Precedente  1 ... 17 ... 30, 31, 32, 33, 34  Siguiente