Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por danielcarey el Dom 19 Ene 2014 - 20:13

maripepa escribió:
Minerva escribió:Que lo hagan o hicieran muchos paises en muchos casos no lo hace menos injusto, ni lo que paso en esos caso, ni este caso tampoco.

Y si, repito, no digo que Carolina no vaya a ser la mejor y todo, pero sin haber mostrado nada esta temporada aun, ni haber competido fuera es injusto, sea quien sea la gimnasta.
No, yo no digo que sea justo. Sólo lo decia porque en otros comentarios se comentaba que lo del favoritismo no pasa en otros países, pero sí pasa y ha pasado. Lo cual, como tú muy bien dices, no es justo ni mucho menos! Yo también creo que se deben disputar las plazas.
Claro que pasa, y ha pasado, pero por lo menos Viner, aunque finalmente dependa de su opinión y nada más que de su opinión, les hace controles y seguimientos. Que su juicio denota favoritismos está claro, pero que da oportunidades para que todas sus gimnastas muestren su trabajo, más o menos, también. Hasta el último momento no sabemos que rusas compiten en las grandes citas, ni lo saben ellas.
Lo de Kabaeva es otra cosa, aunque en mi opinión, quizás no merecería tantos oros, pero que merecía ir a las competiciones a las que le llevaban, eso creo que si.
danielcarey
Gimnasta de las Olimpiadas

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por IMA el Dom 19 Ene 2014 - 22:03

Lo de Viner es sólo de cara a la galería, ¿qué más da que les permita demostrar lo que valen haciendo controles si luego no los tiene en cuenta? Es imposible que Kabaeva algunos años superase en los controles a sus compañeras y la llevaba a competir igual  y de primera gimnasta para que no hubiera duda de a quien de las rusas había que dar el oro.

Que conste que lo de España tampoco lo comparto, tendrían que hacer controles a puertas abiertas por lo menos a las cinco o seis gimnastas que hubiesen quedado mejor en el nacional en junior, senior y honor. Y después para decidir las plazas tener en cuenta el resultado de los controles que sería algo como la nota a la que pueden optar, más su capacidad competitiva, es decir, la regularidad en los torneos a los que acudan.
IMA

Mensaje por RGimnasia el Dom 19 Ene 2014 - 22:46

Nothing escribió:
RGimnasia escribió:
Dreams86 escribió:
Begotxu escribió:
Dreams86 escribió:La verdad es que me parece absurdo como deciis que sin haber empezado la temporada y sin ver los ejercicios ya esté tan claro... que pena que funcionen así las cosas la verdad. 

Yo lo que veo peor de todo es que creo que es evidente que Carol no va a llegar a Rio y estos años anteriores son los claves para clasificar y preparar a buen nivel a la gimnasta que represente a España y se están perdiendo de lo lindo, las demás siempre van a la sombra de Carol y cuando les toque ser las primeras no van a estar preparadas porque la federación no sabe pensar más allá...

esto me recuerda a una gimnasta que estuvo años atrás también en la selección. Es muy tipical spanish

Exacto, es lo mismo!!!

A mi me gusta Carol pero no entiendo que sea la primera gimnasta sin que aun ninguna haya mostrado su trabajo...

Esa misma gimnasta que después utilizó las redes sociales para denunciar que no tenían oportunidad las catalanas cuando antes era ella la que no daba la oportunidad al resto. Sí, nunca mejor dicho, tipical spanish al 100%
Más bien era la federación la que no daba oportunidades a otras. Y, aunque nunca ha sido de mis gimnastas favoritas, estamos hablando de la única gimnasta que estuvo en 4 finales olímpicas, y no porque se las regalaran (como a cierta polaca que todos sabemos...)
 ¿Y que tiene que ver que una gimnasta ha estado en 4 finales a que llevara contrato cerrado para que nadie la dejara fuera de ciertas competiciones? una cosa no quita a la otra creo yo.
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5922

Mensaje por jafaolorapolvora el Dom 19 Ene 2014 - 22:51

.

Última edición por jafaolorapolvora el Lun 20 Ene 2014 - 16:07, editado 1 vez
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1945

Mensaje por danielcarey el Lun 20 Ene 2014 - 4:12

IMA escribió:Lo de Viner es sólo de cara a la galería, ¿qué más da que les permita demostrar lo que valen haciendo controles si luego no los tiene en cuenta? Es imposible que Kabaeva algunos años superase en los controles a sus compañeras y la llevaba a competir igual  y de primera gimnasta para que no hubiera duda de a quien de las rusas había que dar el oro.

Que conste que lo de España tampoco lo comparto, tendrían que hacer controles a puertas abiertas por lo menos a las cinco o seis gimnastas que hubiesen quedado mejor en el nacional en junior, senior y honor. Y después para decidir las plazas tener en cuenta el resultado de los controles que sería algo como la nota a la que pueden optar, más su capacidad competitiva, es decir, la regularidad en los torneos a los que acudan.
No se si lo dije, pero también opino eso de que de hacerse en España sería el mismito pasteleo pero con Pancry como homónima de Viner, sería también de cara a la galería y luego ella hace lo que le place.

De todas formas no es comparable el caso ruso con el de aquí, porque allí es que todas salen a competir internacionalmente y la estrategia se basa en cómo lograr todos los oros y platas en juego, no simplemente en participar. Y por lo menos tras Beijing veo a Viner más acertada y objetiva en sus elecciones a la hora de elegir sus plazas (salvo que sea verdad que mandó a Merku al Europeo 2012 porque Dmitrieva estaba semi-lesionada...). Sobre Kabaeva, por lo menos desde su llegada hasta 2004, veo razonable que la mandara a competir a todas las competiciones que podía, junto con Tchachina. En esa época no era como ahora, que yo no sé que va a hacer Rusia con tanta "estrella":
- Kudryatseva (campeona de Europa y del Mundo, pero que no se puede despistar),
- Mamun (fuente inexplicable de diversas medallas, Viner no va a desaprovechar eso),
- Titova (Viner la visionaria según dicen dijo que su "perla" será campeona de Río, aunque no saque una competición adelante tiene su apoyo... y ya eso es mucho decir),
- Svatkovskaya (campeona de Europa, con madre peleona y que da miedito, que es un plus),
- Trubnikova (está ahí intentándolo),
- Soldatova (portento de gimnasta con dudosa entrenadora),
- Merkulova? Bulycheva?
- Bravikova cuando llegue, Averinas cuando lleguen...
Y más que saldrán o se me habrán olvidado o que directamente yo no conozca. Aunque yo creo que hay algunas que, pobrecitas, no van a tener su hueco, menuda batalla entre rusas este año... (perdón por el off-topic Sad )
danielcarey

Mensaje por IMA el Lun 20 Ene 2014 - 21:52

Lamentablemente dudo que Viner les de una oportunidad real de ir a las grandes competiciones a las gemelas Averina y a Trubnikova.
En el caso de España no salen a competir todas porque falta presupuesto. Pero tendrían que organizarse mejor, si sólo se puede llevar a dos gimnastas a dos torneos internacionales  que realicen controles al principio de temporada para decidir quiénes están mejor preparadas. El resto tendrían que ir a torneos nacionales, sería mejor que nada. Y cuando se acerque el europeo y el mundial que vuelvan a comprobar el nivel porque puede darse el caso de que una haya evolucionado mejor que otra.
IMA

Mensaje por danielcarey el Mar 21 Ene 2014 - 1:42

Estoy de acuerdo, yo tampoco, por eso dije que algunas pobrecitas creo que no iban a tener su hueco... y ya se quien me faltaba! Una gimnasta que inexplicablemente, para mi, está ahí:
- Elizaveta Nazarenkova
danielcarey

Mensaje por lilia el Mar 21 Ene 2014 - 15:44

Perdonad que cambie de tema, pero acabo de leer en el twitter del foro esto: 

InfoRitmica escribió:Desear una pronta recuperación a @lourdesmohedano ANIMO! Smile

¿Se ha lesionado?  Embarassed
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5997

Mensaje por MartaVera el Mar 21 Ene 2014 - 15:46

Pobresita, y como creeis que estara el equipo este año, quienes seran las titulares?
Yo espero ver a Loreto Lidia y alejandra en ambos y rotandose elena artemia o alguna de las demás
MartaVera

Femenino Mensajes : 1256

Mensaje por albitaRITMICA el Mar 21 Ene 2014 - 16:12

Supongo que Alejandra, Sandra, Lidia y Lourdes serán las fijas (aunque no sé si lo de Lourdes es muy serio, ojalá que no). Después Elena y Artemi se rotarán. Y si hay alguna que otra lesión, quizá rescaten a Loreto (aunque me da que no) o le darán la oportunidad a alguna de las jovencitas, como a Clara Gil. Tampoco sabemos en qué forma se encuentra cada una, pero siendo como la temporada pasada para mí así estaría bien.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por MartaVera el Lun 3 Feb 2014 - 0:51

He odio que Marina viejo deja la selección. Alguien lo puede confirmar si es verdad o si es un bulo
MartaVera

Femenino Mensajes : 1256

Mensaje por miagym el Lun 3 Feb 2014 - 9:36

Y en la española ya no salen en el equipo Sara y Polina.Antes si que estaban no?
miagym
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 650

Mensaje por lilia el Sáb 22 Feb 2014 - 18:04

Foto de las conjunteras españolas en el control de esta mañana:

http://ow.ly/i/4GbpQ

Foto sacada del twitter del CSD
https://twitter.com/deportegob
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por Israel83 el Sáb 22 Feb 2014 - 18:39

¡Qué ganas tengo de ver los ejercicios! Especialmente el mixto, a ver si lo han cambiado.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por IMA el Sáb 22 Feb 2014 - 22:14

¿Lidia sigue de suplente?  Sad porque es imposible que permitan a una de las titulares perderse un control.
IMA

Mensaje por Maia el Dom 23 Feb 2014 - 0:03

A mi que Lidia no este de titular no me gusta ni un pelo, es en mi opinion la mejor gimnasta del conjunto y si se va a quedar de suplente que la saquen de individual!

Esta visto que en este conjunto no puedes lesionarte por que como lo hagas no vuelves...
Maia

Femenino Mensajes : 1329

Mensaje por Dreams86 el Dom 23 Feb 2014 - 10:21

Muy de acuerdo Marina_89, yo también creo que Lidia es la mejor gimnasta del conjunto y siempre pensé que como individual llamaría mucho la atención, espero que no la dejen escapar así como así y que este año esté de titular. Se nota cuando falta.
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por violeta el Dom 23 Feb 2014 - 10:44

Espero que sea solo fruto de la casualidad (aunque no crea en ellas) que Lidia no esté.

Dichi esto... Qué ganas de ver los ejercicios. Se ha comentado que mantienen las mazas y cambian el mixto, a ver con qué nos sorprenden Baranova y Bayón. Espero que este año el mixto sea de vértigo como el de finales de 2012 Smile
violeta

Mensaje por violeta el Dom 23 Feb 2014 - 10:59

De todas fornas en la foto creo que también fallta Gemma, que aunque es del conjunto suplente, el resto de sus compañeras si aparecen; así que supongo que tanto Lídia como Gemma no estarán presentes por algún otro motivo que no tenga que ser necesariamente la falta de titularidad o semejante. Pero vamos, que todo son suposiciones xd
violeta

Mensaje por albitaRITMICA el Dom 23 Feb 2014 - 11:45

Lidia tenía una Master Class en Granada.

albitaRITMICA

Femenino Mensajes : 4493

Mensaje por FanRitmica el Dom 23 Feb 2014 - 11:52

Yo no puedo confirmar nada porque no lo se. Pero si se que Lidia arrastraba problemas en al menos uno de sus pies y estaba llevando a cabo un tratamiento para solucionarlo (alho de factores de crecimiento). Todo esto lo se porque hace referencia ella misma en su twitter e Instagram. Asi que supongo que la ausencia será por lesión. Además ayer mismo impartía una MasterClass en Granada. 

El motivo de la ausencia de Gemma Olivier tampoco lo conozco, pero, ¿nadie echa en falta también a Loreto? ¿También está lesionada?

FanRitmica
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 859

Mensaje por IMA el Dom 23 Feb 2014 - 13:43

Dreams86 escribió:Muy de acuerdo Marina_89, yo también creo que Lidia es la mejor gimnasta del conjunto y siempre pensé que como individual llamaría mucho la atención, espero que no la dejen escapar así como así y que este año esté de titular. Se nota cuando falta.
Pienso  igual.
IMA

Mensaje por lilia el Lun 24 Feb 2014 - 15:02

http://www.rfegimnasia.es/2014/02/24/primer-control-para-el-conjunto-de-ritmica/#!prettyPhoto
lilia
Moderadora
Moderadora

Mensaje por elisa hernández el Lun 24 Feb 2014 - 18:34

FanRitmica escribió:Yo no puedo confirmar nada porque no lo se. Pero si se que Lidia arrastraba problemas en al menos uno de sus pies y estaba llevando a cabo un tratamiento para solucionarlo (alho de factores de crecimiento). Todo esto lo se porque hace referencia ella misma en su twitter e Instagram. Asi que supongo que la ausencia será por lesión. Además ayer mismo impartía una MasterClass en Granada. 

El motivo de la ausencia de Gemma Olivier tampoco lo conozco, pero, ¿nadie echa en falta también a Loreto? ¿También está lesionada?
yo tambien pienso como tu, que esta lesionada (lidia) porque por tener una master class no se falta a un control del equipo nacional. yo creo que aprovecho para ir a granada porque en madrid no iba a hacer nada.
aparte, tambien opino como tu en cuanto a Loreto, yo la echo de menos, desde los juegos esta "desaparecida" y no sabemos nada de ella. me gusta mucho y me da la senaacion de que terminara perdiendo la ilusion ycretirandose de mala manera
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 242

Mensaje por Licia el Lun 24 Feb 2014 - 20:20

lili@ escribió:http://www.rfegimnasia.es/2014/02/24/primer-control-para-el-conjunto-de-ritmica/#!prettyPhoto

Según la noticia no estuvieron presentes ni Lidia ni Loreto. Según su twiter, Lidia está lesionada, pero y Loreto?

En la foto me parece distinguir a Lourdes, Alejandra, Sandra, Artemi y Marina.

Licia
Gimnasta Nacional
Gimnasta Nacional

Femenino Mensajes : 36

Página 2 de 34. Precedente  1, 2, 3 ... 18 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba