Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Selección española senior 2013/2014 - Individuales y Conjunto

Mensaje por violeta el Lun 17 Mar 2014 - 21:43

Yo creo que el problema es que no hay suficientes gimnastas. Tendrían que estar entrenando 20 conjunteras. (Me uno a la ironía)
violeta
Gimnasta de las Olimpiadas

Mensaje por elisa hernández el Mar 18 Mar 2014 - 22:01

sabeis si adelina sigue estando en madrid??? es que he visto algun comentario de alguna compañera poniendo: testimo...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 240

Mensaje por elisa hernández el Mar 18 Mar 2014 - 22:05

perdon, perdon que he supuesto yo que sifnifacaba te echo de menos, que cabeza la mia, en que estaria pensando.sorry
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por mar* el Miér 19 Mar 2014 - 11:54

Como he leído en otros comentarios, esto me huele a que alguna veterana se va a retirar. No obstante, Artemi, Sandra, Alejandra, Lourdes y Elena todas lesionadas? Bien recuerdo que Elena estaba esperando para operarse y salía a hacer exhibiciones del ejercicio de 10 mazas con el conjunto (con elementos adaptados, pero salía al tapiz). No estoy defendiendo que saquen a gimnastas lesionadas, pero tampoco me parece bien que las saquen en exhibiciones y para competir no puedan formar un conjunto entre más de 10 niñas.
mar*
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 249

Mensaje por jafaolorapolvora el Miér 19 Mar 2014 - 16:35

En primer lugar, me parece fatal que lo comuniquen tan tarde, sobre todo por sí había gente española que pensaba acudir para ir a ver al conjunto.
Luego, el conjunto suplente entonces, para que está? Para exhibiciones solo y ya? Entrenan para que en caso de lesionarse una del equipo titular, que salga la del equipo suplente, pues si faltan varias, aún así, que lo ocupen las suplentes que para eso están, y seguro que tienen ganas de demostrar que ellas también pueden y pueden hacer un buen papel.
Y para que salga bien, entrenar, entrenar y entrenar.

Ah, y si los rumores se cumplen y solo llevan el mixto nuevo, me parecería fatal. Son CAMPEONAS DEL MUNDO. Espero que si sigue siendo el mismo, al menos al de mazas le metan más dificultad.
jafaolorapolvora

Femenino Mensajes : 1943

Mensaje por Cabal el Miér 19 Mar 2014 - 18:19

Sin ser español, me huele a cambios fuertes. Es solo mí opinión.
Cabal

Masculino Mensajes : 1557

Mensaje por Zhora el Miér 19 Mar 2014 - 18:36

@Cabal escribió:Sin ser español, me huele a cambios fuertes. Es solo mí opinión.
y a mí también Cabal, de hecho, el que estén haciendo las concentraciones de captación y seguimiento tan próximas unas de otras me hace sospechar que se preparan cambios importantes. El día 15 de Febrero  se hizo una y se hace otra el 22 de Marzo. volvemos a lo mismo de siempre, no se sabe nada concreto y todo son suposiciones.

Zhora
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 585

Mensaje por lilia el Miér 19 Mar 2014 - 20:25

@jafaolorapolvora escribió:
Ah, y si los rumores se cumplen y solo llevan el mixto nuevo, me parecería fatal. Son CAMPEONAS DEL MUNDO. Espero que si sigue siendo el mismo, al menos al de mazas le metan más dificultad.

+1

Yo también espero que hayan introducido más dificultad al ejercicio de mazas. Vale que son campeonas del mundo en mazas, pero los otros conjuntos no se han quedado quietos, unos han introducido novedades y otros los han cambiado completamente. De lo que hemos visto, Rusia es un mundo a parte y Bulgaria me ha encantado, creo que tienen un magnífico ejercicio. Falta por ver a Italia y Bielorrusia que, como siempre, no van a defraudar.

Por otra parte, como muchos decís, tanta concentración huele a cambio generacional de cara al año que viene.
lilia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5969

Mensaje por Lyriomer el Miér 19 Mar 2014 - 20:58

@Zhora escribió:
@Cabal escribió:Sin ser español, me huele a cambios fuertes. Es solo mí opinión.
y a mí también Cabal, de hecho, el que estén haciendo las concentraciones de captación y seguimiento tan próximas unas de otras me hace sospechar que se preparan cambios importantes. El día 15 de Febrero  se hizo una y se hace otra el 22 de Marzo. volvemos a lo mismo de siempre, no se sabe nada concreto y todo son suposiciones.
Por desgracia todo son suposiciones, ya no se sabe ni que pensar y todos queremos lo mismo..ver los ejercicios de una vez! Puede que se prepare un cambio enorme  o puede que sólo hagan las concentraciones para gastar todo el dinero de las ayudas a los planes de tecnificación que les han dado este año.
Como siempre...sólo podemos imaginar!!
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 894

Mensaje por violeta el Miér 19 Mar 2014 - 21:00

Pues más motivo aún para rodar esta temporada a las suplentes y que el año que viene, si se produce el cambio generacional y pasan a ser titulares, tengan ya un rodaje, aunque sea pequeño.
violeta

Mensaje por Lyriomer el Miér 19 Mar 2014 - 21:17

Yo ya sólo espero que al menos hayan variado los ejercicios porque cuantos más años pasan menos entiendo la gestión... Espero que no se nos ponga esta cara cuando los veamos..

Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Miér 19 Mar 2014 - 21:20

EL de mazas no lo han cambiado, han cambiado pequeños detalles. El mixto es nuevo
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5328

Mensaje por Lyriomer el Miér 19 Mar 2014 - 21:25

@Begotxu escribió:EL de mazas no lo han cambiado, han cambiado pequeños detalles. El mixto es nuevo
Confirmado?
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Begotxu el Miér 19 Mar 2014 - 21:29

yo es lo que tengo entendido, de una persona cercana al equipo.
Begotxu
Redactora de Twitter
Redactora de Twitter

Femenino Mensajes : 5328

Mensaje por Lyriomer el Miér 19 Mar 2014 - 21:33

@Begotxu escribió:yo es lo que tengo entendido, de una persona cercana al equipo.
Gracias! Me reitero...que ganas de verlos!! Shocked
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Mensaje por Keep Calm and Love Bianka el Miér 19 Mar 2014 - 21:55

Sólo hay una palabra para definir lo que está pasando con el equipo nacional, que nos represneta a todos. Porque que yo sepa, mejor o peor gestionado, todo el dinero con el que se nutren las becas y las instalaciones sale de las arcas públicas, es decir, de los impuestos de todos nosotros.

Vergüenza es la palabra. No hay otra. No hay manera de maquillarlo.

Vergüenza por las antecesoras que tuvieron. Vergüenza por los logros recientemente conseguidos. Vergüenza por la afición incondicional que siempre estuvo ahí.

No sé de quién es exactamente la culpa, pero es inadmisible lo que hicieron en Kiev (no entro en lo acertado o no de la decisión de Marina, entro en que fueron con 5 gimnastas, a riesgo de irse para casa con las manos vacíos en caso de una indigestión de cualquiera de ellas; cuando se quedaron ¿8? gimnastas en Madrid); es inadmisible que saquen a una pobre chica lesionada a hacer la exhibición en el Euskalgym (no hubiera sido una buena idea dejar a Elena tranquila y probar, en una exhibición oigan, a por ejemplo Adelina, Gemma, Marina Viejo o Clara Gil?). Es inadmisible que se dediquen a hacer fotitos en el Retiro y a dar una simple Master Class en lugar de ir a competiciones en las que ya estaban inscritas. Y es inadmisible que MIENTAN o al menos que no comuniquen la verdad. No es verdad que no hayan ido por lesión. No dudo que con Loreto y Lydia ya no se cuente, que Elena y Lourdes estén lesionadas. Pero en las fotos del Prado, hay más de cinco niñas hábiles. Esas 5 a Thiais. Que hay tres nuevas, perfecto, experiencia que ganan. Lo mismo aplica para Stutgart.

Luego llegarán los lloros. Se quejarán amargamente de que no han podido salir a competir. Que no pongan la excusa de las lesiones. Y menos me vale aún la excusa de que las peques son peques. Por favor, de verdad nos creen tan tontos? Dios bendito, ni que acabaran de hacer la primera comunión.

Para el que tenga dudas, ahí va un dato demoledor. Lorena Guréndez. 15 años. Convocada con tres meses de antelación a los JJOO de Atlanta 96. Resultado: Oro Olímpico. Ah, claro, sería que Emilia y María tenían otros métodos. Y otros resultados. No digo más. A buen entendendor, pocas palabras bastan.

Están perdiendo oportunidades como churros para volver a lo alto del cajón. Ya la perdieron el año pasado, en el que manteniendo más o menos el mismo bloque que tan buen papel había hecho en los JJOO, no se arriesgaron y montaron ejercicios bonitos, pero al mismo nivel de riesgo que el resto de países punteros (excluyendo a Rusia, que estaban y siguen estando un par de escalones sino más, por encima del resto).
Ejercicios muy bellos, y con buenas dificultades, pero escasas. Creo que es común este sentir. Ya lo dijo la gran Susana Mendizábal con aquel bello ejercicio mixto mazas aros del 93: éste es el estilo español de GR: España siempre arriesga, arriesga al máximo. Si España falla, cae; si no falla, está arriba. Deberían tomar nota de estas sabias palabras. No sólo de arte se vive en los pódiums.

Si hubieran apostado de verdad, si hubieran ido a por todas, habrían montado unos ejercicios más difíciles, con más momentos estelares como el de las zancadas de mazas (que encima se permitieron el lujo de simplificar a final de temporada) o el del rebote de la pelota desde el suelo en el mixto, que en una buena labor de hemeroteca, recuperaron de aquel increíble mixto español de cuerdas y pelotas del 92, aunque rebajado de dificultad.
Simplemente, se conformaron. Con una renovación total en el resto de equipos (Italia, Bielorrusia) y con Ucrania y Bulgaria en horas bajas, hubiera sido la oportunidad de oro de plantarse en la plata por derecho propio, y en el oro ocasional en las malas tardes de Rossiya, que mire usté por donde, no son pocas.

Este año, la misma historia se repite. A tenor de lo visto, sólo Rusia apuesta por el riesgo verdadero. El resto de países están en la misma nebulosa: ejercicios más o menos sencillos, con tres o cuatro momentos medianamente estelares. Ante lo cual, qué hacemos? Repetir las mazas, ese arte debe perpetuarse secula seculorum; y no rodar los ejercicios hasta abril. Perfecto. Mucho tienen que hacer para conseguir que cambie de opinión.

Lo que más rabia me da es que hay gimnastas estupendas, que han demostrado saber competir más o menos aceptablemente. Pero este camino nos aleja del sueño de volver a la época dorada. En palabras de Emilia tras la WC Sofía de 2012: Aún no son mis niñas, pero están cerca. Querida y adorada Emilia, ahora no las puedo ver más alejadas.

Ojalá me tenga que retractar de lo aquí escrito; no tendré problema alguno en hacerlo si se diera el caso.
Keep Calm and Love Bianka

Femenino Mensajes : 4690

Mensaje por violeta el Miér 19 Mar 2014 - 22:13

Bravo Marta. Te hago la ola. Qué bueno que recuerdes lo de Susana Mendizábal, esas palabras nunca se me olvidaron y también me he acordado de ellas este año.

En lo que se refiere a gestión y desarrollo de la temporada (lesiones incluídas) nada más que añadir a lo que habéis comentado. Respecto a los ejercicios solo añdir que, pese a que se han conformado, sigo teniendo el convencimiento de que Ana y Sara tienen de sobras la capacidad y el talento para hacer un mixto que quite el sentío, aunque en esta reflexión también hay mucha parte de esperanza . De todas formas, no haber cambiado las mazas es un fallo muy grande.
violeta

Mensaje por danielcarey el Miér 19 Mar 2014 - 22:27

Dejando constancia de antemano que mi perspectiva es desde fuera, de espectador, estoy totalmente de acuerdo con Marta.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por ybalka el Miér 19 Mar 2014 - 23:39

:wave: :wave: 

Completisímamente de acuerdo con Marta!!!

Tanto arte, tanto arriquitaun, tanto ole ole ole ole, que se les ha olvidado que son gimnastas y que tienen que salir a competir de vez en cuando. Las juezas no están en la cola del Museo del Prado ni en un club de Asturias, están en las competiciones, son siempre las mismas y hablan entre ellas. Si no pueden ver, comentar con Sara o Ana qué es mejor quitar o añadir o si el ejercicio gusta, ni acostumbrar el ojo a los ejercicios a lo largo del año, difícilmente estarán por la labor de puntuarte bien en el mundial.

Y más aún si saben que estás declinando competiciones con excusas de mentira, por ir a exhibiciones o por hacerte una master class en no sé dónde, eso da muy mala imagen la verdad.
ybalka

Mensaje por Gotia79 el Jue 20 Mar 2014 - 0:49

@ybalka escribió::wave: :wave: 

Completisímamente de acuerdo con Marta!!!

Tanto arte, tanto arriquitaun, tanto ole ole ole ole, que se les ha olvidado que son gimnastas y que tienen que salir a competir de vez en cuando. Las juezas no están en la cola del Museo del Prado ni en un club de Asturias, están en las competiciones, son siempre las mismas y hablan entre ellas. Si no pueden ver, comentar con Sara o Ana qué es mejor quitar o añadir o si el ejercicio gusta, ni acostumbrar el ojo a los ejercicios a lo largo del año, difícilmente estarán por la labor de puntuarte bien en el mundial.

Y más aún si saben que estás declinando competiciones con excusas de mentira, por ir a exhibiciones o por hacerte una master class en no sé dónde, eso da muy mala imagen la verdad.
+1 es un verdadero desastre el como se gestiona la gimnasia española, pero esto está llegando a ser escandaloso... y no tengais dudas de que en las notas lo notaremos
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 899

Mensaje por elisa hernández el Jue 20 Mar 2014 - 13:32

luego llegara el 2015 con Rio a la vuelta de la esquina y les tocará dar el apreton. esperando que vaya bien y valga de algo como pasó de cara a londres, y sino pues la gran decepcion y las manos a la cabeza echando la culpa a la falta de recursos....
con respecto a las sucesivas concentraciones yo ya lo dije y lo sigo pensando, me huele a retiradas aprovechando que este año hay mundial y europeo...
elisa hernández
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por MartaKabaeva el Jue 20 Mar 2014 - 15:08

Que razón tienes Marta! ojalá tus palabras las leyeran las personas adecuadas.
MartaKabaeva
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 502

Mensaje por MartaVera el Jue 20 Mar 2014 - 15:11

Yo creo que después del Mundial, se retirara alguna, Alejandra dijo que hasta el mundial aguantaba despues ya...
Y respecto a las suplentes, enserio las admiro.
MartaVera

Femenino Mensajes : 1232

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue 20 Mar 2014 - 17:07

@MartaKabaeva escribió:Que razón tienes Marta! ojalá tus palabras las leyeran las personas adecuadas.
+1000000
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue 20 Mar 2014 - 19:17

Parece que hay nuevas incorporaciones al nacional,
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=643209589049072&id=327095310660503&refid=17
¿Conoceis el club?¿Que os parece?¿ Que os parece esta gimnasta?
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3018

Página 6 de 34. Precedente  1 ... 5, 6, 7 ... 20 ... 34  Siguiente

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba