Petición contra el injusto juzgar y la corrupción en la GR

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Re: Petición contra el injusto juzgar y la corrupción en la GR

Mensaje por Enusoj el Mar 15 Abr 2014 - 23:12

Yo no entiendo porqué en una competición internacional dejan que unos jueces del mismo país que los deportistas, los puntúen. ¿no sería más justo que un país no pudiese puntuar a sus propios deportistas? en competiciones internacionales claro.

No sé si me he explicado bien.

Saludos:
Enusoj
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Femenino Mensajes : 131

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Miér 16 Abr 2014 - 0:00

Yo tambien he pensado eso alguna vez, ¿no podria existir alguna normativa asi?
quien sabe, si existiera ,muchas que hoy en dia estan en lo mas alto sin merecerlo, estarian un poco mas abajo
RitmicaUnaPasión
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3023

Mensaje por Lhaimy el Miér 16 Abr 2014 - 1:07

Sería lo suyo pero también estamos viendo como juezas que no son rusas favorecen a Rusia...  Crying or Very sad Habría que acabar también con la enorme influencia que tiene este país sobre las puntuaciones de todas las competiciones
Lhaimy
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 594

Mensaje por RGimnasia el Miér 16 Abr 2014 - 23:12

Esto pinta a que hay una mano rusa moviendo todas estas sanciones. 

Que vergüenza me da!
RGimnasia
Moderadora
Moderadora

Femenino Mensajes : 5923

Mensaje por Lyriomer el Jue 17 Abr 2014 - 14:27

A mi lo que me gustaría es lo que se hiciera en gimnasia lo que se hace en patinaje. No se exactamente desde cuándo, pero en patinaje durante las retransmisiones hay un marcador con la nota técnica que le van dando después de cada elemento y encima luego la repasan con vídeos y varía si se han equivocado. Sería una puntuación mucho más limpia y encima ayudaría a todo el mundo a entender cómo se puntúa cada elemento.

Personalmente, me encantaría que hubiera más mano dura, los avisos o toques de atención me parecen un chiste. Si has puntuado mal y se demuestra que ha sido premeditado para favorecer a cualquier gimnasta o equipo que las suspendan una temporada.
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por celita el Jue 17 Abr 2014 - 14:52

Las fichas deberían poderse descargar antes de la competición, las entrenadoras están obligadas a presentarlas hechas a ordenador. No digo que todo el mundo las pueda entender, pero sería una opción para los aficionados poder descargarlas en la página de la competición.

Otra cosa es que debería estar permitido reclamar la nota de ejecución y no sólo la de dificultad. Los mayores tirones de las jueces sancionadas fueron en ejecución, estamos hablando de la mitad de la nota y de errores que son visibles a todos, no sólo el jurado.
celita

Femenino Mensajes : 2103

Mensaje por Lyriomer el Jue 17 Abr 2014 - 16:01

@celita escribió:Las fichas deberían poderse descargar antes de la competición, las entrenadoras están obligadas a presentarlas hechas a ordenador. No digo que todo el mundo las pueda entender, pero sería una opción para los aficionados poder descargarlas en la página de la competición.

Otra cosa es que debería estar permitido reclamar la nota de ejecución y no sólo la de dificultad. Los mayores tirones de las jueces sancionadas fueron en ejecución, estamos hablando de la mitad de la nota y de errores que son visibles a todos, no sólo el jurado.
Estoy de acuerdo con todo. Debería ser más transparente, además creo que sería positivo para la gimnasia en general, ya que ayudaría a la gente a entender este deporte y aficionarse a él Smile
Lyriomer
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 940

Mensaje por RitmicaUnaPasión el Jue 17 Abr 2014 - 17:35

@Lyriomer escribió:A mi lo que me gustaría es lo que se hiciera en gimnasia lo que se hace en patinaje. No se exactamente desde cuándo, pero en patinaje durante las retransmisiones hay un marcador con la nota técnica que le van dando después de cada elemento y encima luego la repasan con vídeos y varía si se han equivocado. Sería una puntuación mucho más limpia y encima ayudaría a todo el mundo a entender cómo se puntúa cada elemento.
 Twisted Evil  Twisted Evil  UP  UP
RitmicaUnaPasión

Femenino Mensajes : 3023

Mensaje por Israel83 el Jue 17 Abr 2014 - 20:06

Pues ahora me entero que la única nota que se puede reclamar es la de Dificultad, que en cierto modo ya viene establecida en las fichas que manejan los jueces. Sería lógico y sensato que se reclamase también Ejecución, que es donde más variaciones se dan en competición, en fin...

Coincido con el resto en que hace falta MÁS TRANSPARENCIA y más didáctica de cara a la afición. No sólo ya en el Mundial, Europeo, Olimpiadas u otras competiciones oficiales como el Asiático, Panamericano etc, sino también en las Copas del Mundo ya que también están controladas por la FIG.
Israel83

Masculino Mensajes : 4679

Mensaje por danielcarey el Jue 17 Abr 2014 - 21:28

@celita escribió:Las fichas deberían poderse descargar antes de la competición, las entrenadoras están obligadas a presentarlas hechas a ordenador. No digo que todo el mundo las pueda entender, pero sería una opción para los aficionados poder descargarlas en la página de la competición.

Yo estoy con celita...
No tengo muy claro cómo se puntúa la ejecución.
danielcarey

Masculino Mensajes : 1405

Mensaje por Erik el Miér 12 Nov 2014 - 20:28

El weekend pasado fue en el Euskalgym y yo fui testigo privilegiado de la parte más hermosa de gimnasia rítmica, una exhibición de Gala.
Bravo al equipo organizador y bravo a España rítmica por hacer posible algo que es único en el mundo.

Justo ahí y justo en este momento pensé que juntos somos uno. Todos estamos atrapados por la belleza de este deporte.
Viajé más de 2000 km para estar ahí y muchos otros más.

Si esto es possible, entonces podemos hacer mucho más. Déjese coger por la lucha por mas justicia en nuestro deporte.
Nuestra petición es sólo una pequeña piedra en un gran edificio que se llama Gimnasia Ritmica.

Pero si nos mantenemos juntos podemos hacer cambios y podemos dar otra vez la gloria y la fama a nuestro deporte que merite.
Sólo 125 peticionarios aún tiene que firmar hasta llegar a 1500.

En ese momento, juntos seremos una sola voz para un deporte mas limpio, una disciplina que es al mismo tiempo el más difícil y la más hermosa de todas!

Together we are one !

https://www.youtube.com/watch?v=9cXjTxpriq0 

Erik

http://www.change.org/p/ban-unfair-judging-and-corruption-from-our-beloved-sport
Erik
Gimnasta de la Copa del Mundo
Gimnasta de la  Copa del Mundo

Masculino Mensajes : 115

Mensaje por malena16angie el Sáb 15 Nov 2014 - 1:52

yo tambien me uno
seguir apoyando
malena16angie

Femenino Mensajes : 4

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba