Que codigo prefieres??

Que codigo prefieres??

Mensaje por william Andrade el Lun Feb 24, 2014 12:53 pm

Hola a todos Laughing 
que codigo prefieres en Gimnasia Ritmica, el Codigo Actual o el codigo del ciclo olimpico anterior??

yo personalmente pienso, que este codigo actual, esta guiado hacia la innovacion, los movimientos artisticos, hacia la esencia de la ritmica...
en cambio el codigo anterior, era mucha flexibilidad de espalda y muchas dificultades, una tras otra, que piensan ustedes?:3
william Andrade
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Masculino Mensajes : 51

Re: Que codigo prefieres??

Mensaje por fran toro el Lun Feb 24, 2014 2:26 pm

@william Andrade escribió:Hola a todos Laughing 
que codigo prefieres en Gimnasia Ritmica, el Codigo Actual o el codigo del ciclo olimpico anterior??

yo personalmente pienso, que este codigo actual, esta guiado hacia la innovacion, los movimientos artisticos, hacia la esencia de la ritmica...
en cambio el codigo anterior, era mucha flexibilidad de espalda y muchas dificultades, una tras otra, que piensan ustedes?:3
el anterior , me gustaba mas cuando habian mas dificultades y no tanto paso ritmico como el de ahora .
fran toro
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Femenino Mensajes : 231

Mensaje por Dreams86 el Lun Feb 24, 2014 7:25 pm

A mi me gusta más el actual y eso que al principio entré en drama con la música con voz y los pasos rítmicos pero es mucho más artístico que el anterior, creo que se encamina más a la esencia de antes que tanto echo de menos.
Dreams86
Gimnasta de las Olimpiadas

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por QUIQUE el Lun Feb 24, 2014 9:37 pm

a mi el codigo actual me gusta mucho, es el que mas me gusta de todos los que ha habido. 

El peor fu el que hubo en el periodo (2001-2004) que por mucho que lo cambiaran era malo....o por lo menos a mi no me gustaba nada...
QUIQUE
Gimnasta del Europeo
Gimnasta del Europeo

Mensaje por danielcarey el Mar Feb 25, 2014 8:22 am

@fran toro escribió:el anterior, me gustaba mas cuando habian mas dificultades y no tanto paso ritmico como el de ahora.
+1
El momento de bailecito impuesto, músicas de dudoso gusto con letra de peor gusto aún, algo menos de dificultad...
Pero bueno, el actual tan malo tampoco será, que muchas le han sacado excelente partido y han hecho maravillas
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Cabal el Mar Feb 25, 2014 2:11 pm

El de ahora por lejos, para mi gusto. Se evidencian gimnastas que han aprovechado muy bien este nuevo código sobre todo algunas no tan conocidas que tienen trabajos interesantes. Para mí, como seguidor, me resulta más llamativo.
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por Buntonboy el Mar Feb 25, 2014 2:32 pm

Aquí me daré vuelo, era algo que venía pensando justamente desde hace varios días, francamente veo a este código 2013 - 2016 de alguna manera una involución y posiblemente la manera como Tita Viner intenta tapar las carencias corporales de sus gimnastas, yo sé que es un deporte artístico pero subrayo que finalmente como tal deporte, siendo un deporte de alto rendimiento debe cada vez demostrar las capacidades del cuerpo humano a superar los limites propios, como pasa en otras disciplinas deportivas, ahora bien me niego rotundamente a creer que la única manera de expresarlo es mediante el contorsionismo, ya que se puede buscar exaltar las capacidades de las gimnastas mediante saltos, equilibrios y giros que hagan gala de la potencia sin caer en la flexibilidad mounstruosa de las gimnastas tartaras, respecto al manejo de aparato hay quienes lo consideran como la esencia de la gimnasia ritmica y dicen que los riesgos con los aparatos son la manera en que se demuestra la esencia de la ritmica, tambien pienso decir que no, que para hacer lanzamientos malabaristicos complicadisimos me refiero como con el contorsionismo, vamonos al circo, la ritmica nacio como manos libres y durante mucho tiempo se mantuvo asi, por lo consecuente los aparatos surgieron como innovacion y evolucion dentro de la disciplina. 

Creo se ha abusado mucho de permitir aspectos que merman la innovacion dentro del tapiz, en los seis años que llevo como admirador de la ritmica he de decir que aunque disfruto de ejercicios bonitos y bien realizados, etc, etc, no me parece congruente que se permita tener practicamente la misma hoja de dificultades con los cuatro aparatos, solo por figurar en ese aspecto menciono a las Darias que usaban los rotaciones todas las que podian hacer y valerlas como elementos de giro, equilibrio y flexibilidad, Neta Rivkin con sus equilibrios y flexibilidades de toda la vida (esos de tres figuras y dos enlaces), Miteva igual con todos los giros de vida y equilibrios de toda la vida (aunque admito que su ejecucion me derretia), creo que el comite tecnico de la FIG debería atajar estas situaciones limitando a cierta cantidad los numeros de elementos corporales repetidos en las cuatro rutinas de las gimnastas.

Eso hacer que ahora las cuatro rutinas sean un equilibrio de los grupos corporales me parece va en contra de permitir la caracterizacion de los ejercicios, salvo por el aparato presente, los pasos de baile creo es algo que todavia falta pulir (pero no me queda claro donde los traen muchas gimnastas porque no se les ven ejemplo Margarita Mamun). Considero que a nivel de aparato si ha habido algunas innovaciones, pero muchas de estas no han venido ni de los paises grandes ni de gimnastas ya establecidas, eso si admito que me da gusto ver floreciendo en este codigo y que ojala encuentre su valoracion en un futuro del modo que debe de ser.

Para mi gusto pero igual con varias carencias, mi codigo favorito fue el de 2009- 2012 y digo que aunque disfruto veo inadecuado el codigo de este ciclo

Buntonboy

Masculino Mensajes : 2991

Mensaje por e.kan mejor 4ever el Mar Feb 25, 2014 4:22 pm

A mi no me gusta para nada el nuevo codigo, he de decir que mi codigo favorito seria uno que fuera el punto medio de el codigo del 2005-2008 y el codigo actual, un codigo en el que se tuviera dificultad corporal con el uso del aparato, es que en este codigo ya estoy cansado de no ver mas que los mismos saltos, los mismos giros, los mismos equilibrios (que son muy pocos actualmente) de ver en las rutinas (una tras otra) las zancadas (normales y flexion de tronco) giros (atittude, fouettes en passé) y equilibrio (planchas) creo que hasta noto en las gimnastas una sensacion de no saber que hacer el resto de las rutinas una vez que se han terminado las dificultades y los riesgos, me gustaria al igual que Buntonboy que se demostrara en las gimnastas un esfuerzo mayor del cuerpo, donde cualquiera que lo viera no dudara que es un deporte dificil, seamos sinceros para alguien que no sabe y ve una rutina le pareceria relativamente sencilla, ¿que pasaria entonces con esos niños que ven la gimanisa en la tv? quizas no se enamoren, porque ven una mayor porcentaje del ejercicio con pasos e baile, si una niña o niño ve que las gimanstas hacen corporalmente ejercicios arriesgados sin perder de vista el aparato y con sus innovaciones quedarian enamorados, yo creo que este codigo es aburrido a no mas poder, ya no disfruto tanto como antes de la gimnasia, o mas bien ya no disfruto de la gimansia actual. Para mi la gimansia ideal tuvo su maximo esplendor antes del año 1993. listo ya lo dije...
e.kan mejor 4ever
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Masculino Mensajes : 595

Mensaje por william Andrade el Mar Feb 25, 2014 5:19 pm

Muchas Gracias por sus opiniones, yo pienso que deberiar haber un código donde allá dificultades corporales muy variables y una combinación de danza(arte) donde la gimnasta que gane el primer lugar en verdad se mejor que el resto, que se buenisima que te quedes con la boca abierta de solo verla... Pero a unos les gusta este código a otros no.. Y pues todas las opiniones son validas gracias a todos:3
william Andrade
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por william Andrade el Mar Feb 25, 2014 5:22 pm

@Buntonboy escribió:Aquí me daré vuelo, era algo que venía pensando justamente desde hace varios días, francamente veo a este código 2013 - 2016 de alguna manera una involución y posiblemente la manera como Tita Viner intenta tapar las carencias corporales de sus gimnastas, yo sé que es un deporte artístico pero subrayo que finalmente como tal deporte, siendo un deporte de alto rendimiento debe cada vez demostrar las capacidades del cuerpo humano a superar los limites propios, como pasa en otras disciplinas deportivas, ahora bien me niego rotundamente a creer que la única manera de expresarlo es mediante el contorsionismo, ya que se puede buscar exaltar las capacidades de las gimnastas mediante saltos, equilibrios y giros que hagan gala de la potencia sin caer en la flexibilidad mounstruosa de las gimnastas tartaras, respecto al manejo de aparato hay quienes lo consideran como la esencia de la gimnasia ritmica y dicen que los riesgos con los aparatos son la manera en que se demuestra la esencia de la ritmica, tambien pienso decir que no, que para hacer lanzamientos malabaristicos complicadisimos me refiero como con el contorsionismo, vamonos al circo, la ritmica nacio como manos libres y durante mucho tiempo se mantuvo asi, por lo consecuente los aparatos surgieron como innovacion y evolucion dentro de la disciplina. 

Creo se ha abusado mucho de permitir aspectos que merman la innovacion dentro del tapiz, en los seis años que llevo como admirador de la ritmica he de decir que aunque disfruto de ejercicios bonitos y bien realizados, etc, etc, no me parece congruente que se permita tener practicamente la misma hoja de dificultades con los cuatro aparatos, solo por figurar en ese aspecto menciono a las Darias que usaban los rotaciones todas las que podian hacer y valerlas como elementos de giro, equilibrio y flexibilidad, Neta Rivkin con sus equilibrios y flexibilidades de toda la vida (esos de tres figuras y dos enlaces), Miteva igual con todos los giros de vida y equilibrios de toda la vida (aunque admito que su ejecucion me derretia), creo que el comite tecnico de la FIG debería atajar estas situaciones limitando a cierta cantidad los numeros de elementos corporales repetidos en las cuatro rutinas de las gimnastas.

Eso hacer que ahora las cuatro rutinas sean un equilibrio de los grupos corporales me parece va en contra de permitir la caracterizacion de los ejercicios, salvo por el aparato presente, los pasos de baile creo es algo que todavia falta pulir (pero no me queda claro donde los traen muchas gimnastas porque no se les ven ejemplo Margarita Mamun). Considero que a nivel de aparato si ha habido algunas innovaciones, pero muchas de estas no han venido ni de los paises grandes ni de gimnastas ya establecidas, eso si admito que me da gusto ver floreciendo en este codigo y que ojala encuentre su valoracion en un futuro del modo que debe de ser.

Para mi gusto pero igual con varias carencias, mi codigo favorito fue el de 2009- 2012 y digo que aunque disfruto veo inadecuado el codigo de este ciclo 

Valla manera que tienes de expresarte!! Me encanta muchas gracias por tu opinión! 
william Andrade
Gimnasta del Grand Prix
Gimnasta del Grand Prix

Mensaje por Buntonboy el Mar Feb 25, 2014 7:33 pm

@QUIQUE escribió:a mi el codigo actual me gusta mucho, es el que mas me gusta de todos los que ha habido. 

El peor fu el que hubo en el periodo (2001-2004) que por mucho que lo cambiaran era malo....o por lo menos a mi no me gustaba nada...

Es que era un codigo brutal, encima de que eran 18 dificultades, la mayoria de estas eran combinadas, solo hay que ver el ejercicio de mazas de Bessonova en Atenas, tenia mas de 20 saltos, la mayoria de ellos combinados y varios mal realizados, al espectador casual lo impresiona, pero al que ya sabe un poco, se queda pensando en el deterioro de la ejecucion de varios de los elementos, que no era culpa de las gimnastas, sino que el codigo era imposible, yo estoy a favor de potenciar la capacidad del cuerpo humano, pero no de esta manera, era como querer adelantarse 10 años en 1 año, y francamente asi tampoco se puede, es como si un corredor de 100 metros bajara dos segundos en record mundial en menos de un año, primero pienso en el dopaje antes que en la autenticidad del resultado

Buntonboy

Mensaje por Cabal el Miér Feb 26, 2014 10:28 am

A mi me gusta este código, lo malo es que siguen haciendo las cosas mal, sobre todo en aspecto técnico, equilibrios, giros, para mí, ninguna gimnasta por allendes 2005 - presente, ha sido fantástica (más allá de algunas gimnastas que hacen las cosas bien, empero no perfectas) Y vamos, este código lo hace Rusia y veo que no lo llevan al pie de la letra, cuestión que me pica la curiosidad a raíz de lo expuesto por Buntnboy (para aprovechar mejor y subir las notas aventajándose a las que lo hacen bien)
Cabal

Masculino Mensajes : 1564

Mensaje por danielcarey el Miér Feb 26, 2014 11:58 am

@Cabal escribió:A mi me gusta este código, lo malo es que siguen haciendo las cosas mal, sobre todo en aspecto técnico, equilibrios, giros, para mí, ninguna gimnasta por allendes 2005 - presente, ha sido fantástica (más allá de algunas gimnastas que hacen las cosas bien, empero no perfectas) Y vamos, este código lo hace Rusia y veo que no lo llevan al pie de la letra, cuestión que me pica la curiosidad a raíz de lo expuesto por Buntnboy (para aprovechar mejor y subir las notas aventajándose a las que lo hacen bien)
+1! Si me pongo a pensar estrambóticamente me parece que se hizo para que la permanencia de Merku & Sinitsina tuviera algún sentido en la gimnasia. Una Vinerada más.
Encuentro muy interesantes muchas cosas expuestas por Buntonboy: casi los mismos elementos corporales para los cuatro ejercicios, la serie de pasos a veces no se entiende (al menos a mi me pasa a menudo, o bien me parece un pegote de un rato de bailecito, con lo que me irrita que se refieran a la gimnasia conmigo por ahí como "baile"...), menos dificultades con lo que se hacen cosas menos arriesgadas y menos diversas (y se ve más fácil aún para el expectador que no sabe también) que no lleva consigo que se ejecute mucho mejor lo que se hace, etc...
No estoy de acuerdo con el abuso del contorsionismo (aunque creo que ya no se hace tanto, lo veo más de la era Kabaeva, Utyasheva, Kapranova, Yussupova...), pero para mí la flexibilidad es una característica imprescindible y característica de este deporte, y entiendo que quienes gocen de una capacidad especial en este aspecto la aprovechen y expriman, lo que no entiendo es que suela ir de la mano con carencia en el aspecto técnico de ejecución, y que siga así.
Bueno, aunque me repito más que el ajo (perdón), siempre acompañar lo dicho reconociendo que se han seguido viendo algunos geniales ejercicios con este código

Última edición por danielcarey el Miér Feb 26, 2014 4:53 pm, editado 1 vez
danielcarey

Masculino Mensajes : 1410

Mensaje por Buntonboy el Miér Feb 26, 2014 1:13 pm

@danielcarey escribió:
@Cabal escribió:A mi me gusta este código, lo malo es que siguen haciendo las cosas mal, sobre todo en aspecto técnico, equilibrios, giros, para mí, ninguna gimnasta por allendes 2005 - presente, ha sido fantástica (más allá de algunas gimnastas que hacen las cosas bien, empero no perfectas) Y vamos, este código lo hace Rusia y veo que no lo llevan al pie de la letra, cuestión que me pica la curiosidad a raíz de lo expuesto por Buntnboy (para aprovechar mejor y subir las notas aventajándose a las que lo hacen bien)
+1! Si me pongo a pensar estrambóticamente me parece que se hizo para que la permanencia de Merku & Sinitsina tuviera algún sentido en la gimnasia. Una Vinerada más.
Encuentro muy interesantes muchas cosas expuestas por Buntonboy: casi los mismos elementos corporales para los cuatro ejercicios, la serie de pasos a veces no se entiende (al menos a mi me pasa a menudo, o bien me parece un pegote de un rato de bailecito, con lo que me irrita que se refieran a la gimnasia conmigo por ahí como "baile"...), menos dificultades con lo que se hacen cosas menos arriesgadas y menos diversas (y se ve más fácil aún para el expectador que no sabe también) que no lleva consigo que se ejecute mucho mejor lo que se hace, etc...
No estoy de acuerdo con el abuso del contorsionismo (aunque creo que ya no se hace tanto, lo veo más de la era Kabaeva, Utyasheva, Kapranova, Yussupova...), pero para mí la flexibilidad es una característica imprescindible y característica de este deporte, y entiendo que quienes gocen de una capacidad especial en este aspecto la aprovechen y expriman, lo que no entiendo es que suela ir de la mano con carencia en el aspecto técnico de ejecución, y que siga así.
Bueno, aunque me repito más que el ajo (perdón), siempre acompañar lo dicho reconociendo que se han seguido viendo geniales ejercicios con este código

Mira que los ejercicios de la Rivkin, Dmitrieva, Kondakova y Miteva a nivel corporal eran practicamente lo mismo, con sus mas y sus menos cada una en su calidad de ejecucíon, pero para mi es poco congruente que sucedan estas cosas para los cuatro ejercicios, de este ciclo en particular a las rusas pero mas a Margarita Mamun no le puedo hallar los pasos de baile salvo un fragmento en el aro y en las mazas, pero nada que dure ocho segundos, y los saltos, madremia a donde fueron a quedar los saltos Zaripova, las triples Kostina, los enlazados de tres jettes & tournant, vemos saltos relativamente sencillos y en la mayor de las ocasiones raquiticos si no es elevacion, amplitud o fijacion lo que falta, particularmente en las gimnastas que vienen llegando en este nuevo ciclo

Buntonboy

Mensaje por MirRonquilla el Dom Mar 02, 2014 5:28 am

Pues yo solamente por haber hecho posible el Chaplin de Lala, me quedo con este código. El problema es que una cosa es meter dificultades, y otra hacer un ejercicio creativo y artístico; es mucho más cómodo poner músicas horrorosas y a las gimnastas a mover el culito y hacer ondas con el cuerpo. Pero creo que este código, bien aprovechado, puede dar ejercicios memorables.
MirRonquilla
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 546

Mensaje por Dreams86 el Dom Mar 02, 2014 6:09 am

Muy de acuerdo MirRonquilla,  el problema es el mal uso porque usándolo bien puede ser una maravilla (pelota de Lala, Kudry y Miteva por ejemplo) pero yo creo que este año va a ser mucho peor o por lo menos esa es la sensación que me ha dado el gran prix de moscú, insufrible la mayoría de las músicas, el año pasado me asusté al principio pero creo que este año va a ser muchísimo peor... una pena!!!
Dreams86

Femenino Mensajes : 3190

Mensaje por Gotia79 el Lun Mar 03, 2014 12:45 am

yo prefiero el códicgo d eantes, sin duda
Gotia79
Gimnasta del Mundial
Gimnasta del Mundial

Femenino Mensajes : 908